Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con la formalización de un contrato de instalación de un sistema fotovoltaico en fecha 25 de septiembre de 2025, comprometiéndose la empresa a realizar la instalación en un plazo aproximado de tres semanas desde la firma.
A día 27 de ENERO de 2026, han transcurrido más de cuatro meses sin que se haya iniciado la instalación ni se haya recibido comunicación alguna que justifique el retraso, pese a haber abonado un anticipo de 3.800 euros en concepto de reserva/trabajos previos; suponiendo este incumplimiento del plazo un incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales.
En vista de este incumplimiento claro del plazo pactado, y conforme a lo previsto en la legislación vigente, tal como indica el art. 1124, el art. 1100 y 1101 del Código Civil los art. 114 y siguientes de la La Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios (TRLGDCU), les notifico formalmente mi decisión de resolver el contrato por incumplimiento imputable a la empresa.
Y, por la presente, les requiero para que procedan a la devolución íntegra de la cantidad entregada a cuenta, siendo ésta 3.800€ (TRES MIL OCHOCIENTOS EUROS), que deberá ser reintegrado en un plazo máximo de 10 días naturales desde la recepción del presente burofax, conforme a lo dispuesto en el art. 119 del TRLGDCU, que exige devolución sin demora indebida tras la resolución contractual, mediante transferencia bancaria a:
Titular: ALICIA MÉNDEZ GARCÍA-RUBIO
IBAN: ES60 0182 2842 1002 0157 5967
Por todo lo expuesto y en vista del caso omiso por parte de la empresa, solicito la intervención de la OCU para:
- Mediar en este conflicto.
- Exigir la devolución íntegra de las cantidades abonadas.
- Investigar las prácticas de esta empresa ante la reiteración de quejas similares.
Quedo a disposición para aportar contrato, justificantes de pago y cualquier otra documentación que sea necesaria.
Atentamente,
Alicia Méndez García-Rubio