Informe

Beneficios de la dieta vegetariana

01 noviembre 2017
dieta-vegetariana

01 noviembre 2017

Cualquier dieta saludable debe proporcionar la energía suficiente para desempeñar las actividades cotidianas y contener todos los nutrientes que el organismo necesita, sin excesos ni defectos. Una dieta vegetariana bien planificada puede responder perfectamente a estas características.

Tipos de vegetarianos

Los vegetarianos son personas que no consumen ni carne ni pescado. Dentro de este concepto, se pueden incluir diversas variaciones que responden a pequeñas diferencias:

  • Veganos: son aquellas personas que no consumen ningún alimento de procedencia animal, ni siquiera miel.
  • Ovolacteovegetarianos: se trata de individuos que excluyen la carne y el pescado de su dieta, pero no los lácteos ni los huevos.
  • Flexitarianos: son personas mayormente vegetarianas, pero que comen ocasionalmente alimentos de origen animal.

A diferencia de las personas que toman carne, los vegetarianos generalmente consumen menos grasas saturadas, así como más vitaminas y minerales (vitamina C, vitamina E, ácido fólico, potasio, magnesio…), fibra y otras sustancias bioquímicamente activas.

Como resultado, los vegetarianos presentan unos niveles disminuidos de colesterol LDL, así como una tensión arterial y un índice de masa corporal (IMC) menores. Todos estos factores que se relacionan con un riesgo bajo de enfermedades crónicas y de mortalidad.


Imprimir Enviar por email