Informe

Cocina económica: 7 recetas para ahorrar y disfrutar

28 enero 2014
Cocina económica: cerdito cocinero

28 enero 2014

Puedes seguir una dieta variada y saludable sin gastar mucho dinero ni desperdiciar alimentos. Descubre siete recetas muy sabrosas preparadas con ingredientes de bajo coste o restos de otros platos: carne, pescado, verdura, legumbres...  Solo necesitas echarle un poco de tiempo y de imaginación.

Alimentarse bien por poco dinero

Comer variado y saludable sin despilfarrar dinero ni alimentos es posible con un poco de imaginación, tiempo y ganas. Te ofrecemos algunos trucos y varias recetas para que consigas superar las rampas de enero y febrero sin limitarte a los socorridos macarrones y al arroz blanco.

Puedes comprar algún pescado poco cotizado como el chicharro, ahora que los pescados azules están en su temporada. Si los cocinas en forma de albóndigas, evitas el incordio de las espinas y te cunden más. O puedes desmenuzarlos y presentarlos en una empanada mezclados con verduras. Es una buena forma de estirar unas sobras de pescado al horno: con muy poco, alimentas a muchos y utilizas esas verduras que se están poniendo feas en la nevera.

Si vas a comprar carne, puedes pedir piezas que suelen ser algo más baratas como el comienzo de la aguja o la espaldilla, especialmente el cantero de espaldilla. Son de categoría Primera B, con peor presentación que las de Primera A, pero igualmente buenas y sabrosas. La culata de contra y la plana son otras piezas menos costosas de las que se pueden sacar unos filetes buenos. También puedes cocinar carnes en salsa, estofadas o asadas en la olla, preparaciones que te permiten usar piezas de inferior categoría comercial y precio para obtener platos con un excelente sabor y nutricionalmente muy completos.


Imprimir Enviar por email