Informe

Frutos secos

04 noviembre 2016
Frutos secos

04 noviembre 2016

Los frutos secos son muy nutritivos y cardiosaludables, aunque pueden provocar reacciones alérgicas. También son calóricos; aun así, si estás a dieta, no tienes por qué prescindir de los frutos secos, siempre que los consumas crudos y con moderación. Almendras, anacardos, avellanas, nueces, pipas, pistachos… consumirlos de forma habitual es una sana costumbre.

500 kcal en sólo 100 gramos

Los frutos secos son alimentos muy nutritivos. Contienen grasas cardiosaludables y mucha proteína, fibra, vitaminas y minerales.

También son alimentos calóricos: sólo 100 g proporcionan unas 500 kilocalorías.

Los frutos secos aportan muchas grasas, el 80% de sus calorías. De hecho, muchos se utilizan para fabricar aceites. Si se consumen tostados o fritos, añaden más calorías... aún así, los frutos secos no tienen por qué quedarse fuera de las dietas de adelgazamiento, siempre y cuando se consuman crudos y con moderación. Para adelgazar, lo mejor es una dieta equilibrada y ejercicio físico.

Las propiedades nutricionales los hacen muy recomendables para dietas con un gran gasto energético: deportistas, convalecencia, embarazo, etc.

Imprimir Enviar por email