Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. F.
13/10/2024

NO REEMBOLSO DE SOLUTONO TRAS VIAJE CANCELADO

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión con RYANAIR, con número de referencia de reserva "OPCINT", desde el aeropuerto de Madrid (España) al de Amman (Jordania), con vuelo de ida el 03/10/2024 a las 10:15 horas desde Madrid a Amman (vuelo FR150) y con vuelo de vuelta el 10/10/2024 a las 16:40 horas desde Amman a Madrid (vuelo FR151). Finalmente, este viaje fue cancelado el día antes del vuelo de salida. Semanas previas al viaje contraté por teléfono la facturación de una maleta de 20kg a través de la compañía de soporte de atención al cliente de RYANAIR: SOLUTONO. Por la facturación de dicha maleta, me cobraron el 26/09/2024 un total de 149,98€, pagado vía Bizum. Al cancelarse el viaje, se me debía reembolsar la cantidad íntegra pagada por el mismo, según el REGLAMENTO DE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS de la UE (CE) No 261/2004. No obstante, observo que en relación con la facturación de esta maleta, únicamente se me devuelve el importe de 89,98€, quedando 60€ pendientes de abonar (149,98€ - 89,98€). Me puse en contacto con SOLUTONO por si hubiera habido algún error en el reembolso, y me indican que estos 60€ son "gastos de gestión" por dicha facturación de maleta. En ningún momento se me aviso antes/durante/después de la compra de estos 60€ de sobrecoste, cuando, al revisar en la página web oficial de RYANAIR, los costes de gestión al facturar online una maleta de 20kg son nulos. Me siento ENGAÑADO POR SOLUTONO. No sólo me han cancelado el vuelo con un día de antelación desde RYANAIR, sino que he perdido 60€ por estos supuestos gastos de gestión por facturar la maleta desde SOLUTONO. Asimismo, he solicitado a la compañía las tarifas de gestión, y buscado por su página web, y en ningún lado aparecen dichas cuantías por el servicio ofrecido. Por favor, reclamo la devolución íntegra de estos 60€ perdidos por SOLUTONO tras la cancelación del vuelo, habiéndome sólo abonado 89,98€, de los 149,98€ pagados inicialmente por la facturación de la maleta. Adjunto evidencias de la siguiente documentación: [1] Billetes del vuelo donde aparece la maleta de 20kg facturada, con un importe de 89,98€ por RYANAIR ("Vuelo Jordania_Facturación maleta 20kg.pdf"), [2] Extracto del movimiento bancario pagados a SOLUTONO por importe de 149,98€, reflejando el sobrecoste de los 60€ ("Compra Solutono Facturación maleta.png"), [3] Cancelación del vuelo recibida por RYANAIR por correo electrónico ("Vuelo Jordania_Cancelación viaje.pdf"). Sin otro particular, quedo a la espera de respuesta. Atentamente.

Cerrado
P. F.
13/10/2024

INDEMNIZACIÓN CANCELACIÓN VUELO RYANAIR

Estimados/as señores/as: Tenía contratado un viaje en avión con RYANAIR, con número de referencia de reserva "OPCINT", desde el aeropuerto de Madrid (España) al de Amman (Jordania), con vuelo de ida el 03/10/2024 a las 10:15 horas desde Madrid a Amman (vuelo FR150) y con vuelo de vuelta el 10/10/2024 a las 16:40 horas desde Amman a Madrid (vuelo FR151). El total del viaje alcanzó el importe de 968.28€, más 150€ de gastos adicionales para la facturación de una maleta superior a 20kg (contratado por teléfono a través de SOLUTONO, compañía de soporte de atención al cliente de RYANAIR, que únicamente me han reembolsado 89,98€, de los 150€ pagados, aspecto que también reclamo al haber perdido los 60€ restantes, según indica dicha compañía, por "gastos de gestión"). El total del pago por el viaje fue de 1.118,28€. Nº de pasajeros: 6 personas. Con la presente, solicito la reclamación de la compensación económica, la indemnización por daños y perjuicios, y los daños morales ocasionados, tanto de la cancelación del vuelo de ida (FR150) como de la cancelación del vuelo de vuelta (FR151). Tras varios meses de preparación para el viaje, empresas turísticas contratadas, la compra de los Jordan Pass adquirida y la ilusión entregada en el viaje, el día 02/10/2024 a las 13:00 horas SE NOS COMUNICA por correo electrónico que el vuelo de ida y de vuelta son CANCELADOS, sin ningún tipo de propuesta de viaje alternativo para llegar a nuestro destino. Es decir, con MENOS DE UN DÍA de antelación de la fecha del vuelo de ida contratada (03/10/2024, a las 10:15 horas). En cumplimiento con REGLAMENTO DE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS de la UE (CE) No 261/2004, además de solicitar la pertinente COMPENSACIÓN ECÓNOMICA que nos correponde a los 6 pasajeros por dicha cancelación de un viaje con trayecto mayor a 3.500km (600€ por pasajero, y por vuelo de ida (3.600€) y de vuelta (3.600€), ya que deben ser considerados de forma independiente según las bases aplicables), reclamo la INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS ocasionados por la cancelación: Pérdida de la compra de los 6 Jordan Pass de cada pasajero, cuyo importe por Jordan Pass fue de 103,12€ (112,90 US$, siendo un dato público en la web oficial de los mismos), ascendiendo a una cantidad total por los 6 pasajeros de 618,72€. Como evidencia, adjunto los siguientes documentos: [1] Compra de los vuelos de ida y vuelta ("Vuelo Jordania_Compra inicial.pdf"), [2] Compra de la maleta 20kg facturada, siendo 150€ en total, con 60€ de gastos de gestión de SOLUTONO, aspecto también reclamado ("Vuelo Jordania_Facturación maleta 20kg.pdf"), [3] Cancelación de los vuelos por correo, un día antes de la salida ("Vuelo Jordania_Cancelación viaje.pdf"), [4] Jordan Pass del pasajero 1, [5] Jordan Pass del pasajero 2, [6] Jordan Pass del pasajero 3, [7] Jordan Pass del pasajero 4, [8] Jordan Pass del pasajero 5, [9] Jordan Pass del pasajero 6. Solicito se me abone en concepto de Compensación Económica y de Indemnización por los Daños y Perjuicios padecidos, la cantidad de 7.818,72€. Asimismo, indicar que la presente reclamación también se ha impuesto directamente en el formulario web de la compañía de la aerolínea de RYANAIR y en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Sin otro particular, quedo a la espera de respuesta. Atentamente.

Cerrado
A. S.
13/10/2024

Cobro de tasas de check in en mostrador

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque 2 horas y 5 minutos antes de la salida del vuelo me han obligado a pagar 30 euros por pasajero (éramos 2) por hacer el check in en el mostrador, sin dejarnos a intentarlo nuevamente online y después de que diera fallo el procedimiento online. SOLICITO la devolución del dinero ya que esto es un abuso. No puedo hacer nada si la página web da error en el procedimiento de check in, y el hecho de no poderlo hacer en el mostrador de forma gratuita es un abuso al cliente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
J. L.
13/10/2024

Perdida carrito de bebé

Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en avión desde el aeropuerto de Budapest al de Roma FCO con fecha salida a las 13:40 horas del día 8] del mes de septiembre de 2024 En el aeropuerto de salida facturé el equipaje antes de subir al avión, consistente en carrito de bebé Marca inglesina Aptica color beige tauro. El equipaje no llegó a destino y antes de abandonar el aeropuerto, puesto que teníamos otros vuelo con la misma compañía Roma FCO a Madrid, presenté la oportuna reclamación en el aeropuerto de Madrid a nuestra llegada a la compañía aérea dejando constancia de la incidencia en el Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR). Ante la pérdida del equipaje facturado, solicito el abono de 827,10 euros en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos y justificados que consistieron en pérdida completa del carrito del bebé. Adjunto los siguientes documentos: PIR de reclamación puesto el 8 de septiembre de 2024, Ticket de compra del carrito del bebé, imágenes del día 6 de septiembre del 2024 antes de iniciar el viaje del carro, billetes de avión del día 8 de septiembre de 2024 y etiqueta del equipaje facturado. SOLICITO la cantidad de 827,19 euros* en concepto de indemnización por los daños y perjuicios sufridos y justificados. Sin otro particular, atentamente. * En el Convenio de Montreal se fijan los límites de responsabilidad del transportista hacia los equipajes y la carga. Por destrucción, pérdida, daño o retraso de equipaje (facturado y no facturado) se limita a: 1288 DEG (Derecho Especial de Giro) ‐‐> 1609 € aproximadamente Límites superiores si existe Declaración de Valor Especial de Equipaje.

Cerrado
N. L.
12/10/2024

Problema con devolución o compensación de vehículo

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque: En el mes de Febrero adquirí un coche procedente de vuestras instalacones en Girona. Ya desde el inicio tardaron un mes en hacerlo llegar a la tienda de Vic, alegando que tenian que pasar por una revisión previa de puesta a punto (la cual nunca hizo) y añadiendo que me habían cambiado la correa de distribución, detalle el cual tuve que luchar para que lo hicieran, puesto que al coche por el kilometraje que llevaba ya le pertocaba que se lo realizasen. Una vez llegado el coche a Vic, no cabía duda que la puesta a punto había quedado sin hacer, ya que me llegó con el limpiaparabrisas saltado y tres luces fundidas. Tuve que dejarlo un día más (después de estar un mes esperando el coche) para que me lo solventaran. Pasado un mes desde la adquisición del coche, empezaron los problemas. Cada mes al coche le salía una avería diferente: 1. Fallos de preparación, entre ellos, escobilla delantera, fallo eléctrico de bombillas y ausencia de una de las bombillas que alumbra la matrícula. 2. Fallos de relé ventilador del motor. 3. Fallo de la caja que alberga la correa de distribución, provocando pérdida de aceite. 4. Fallo de válvulas en mal estado, el coche seguía perdiendo aceite. Entre averías he llegado a estar 3 semanas sin coche, dependiendo de si podían llevarme y pagando servicios de taxi para poder ir a trabajar, teniendo una garantía premium con Flexicar de dos años. Así con todo, debido a tantos problemas e inconvenientes con el coche, he perdido la confianza en el mismo, llegando e temer de que me deje tirada en la carretera y tener un percance o siniestro. Por este motivo también solicito preferiblemente el cambio del mismo por otro que esté en óptimas condiciones o bien, la devolución proporcional del importe del vehículo. Y por último; si fuera posible, que me abonen las tasas de gastos del servicio de taxi. Lamentable haber tenido que llegar a esta situación, teniendo que pagar taxi, y sin que Flexicar haya podido dejarme coche de sustitución en ninguna ocasión. Estoy altamente disgustada con el tema y espero que se me solvente el caso de algún modo posible. A día de 11 de Octubre aún estoy esperando una resolución que nunca llega. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
D. C.
12/10/2024

Tasas aeroportuarias

Vueling me informa del cobro de 15€ por la gestión de cada reembolso por lo que se refiere a la solicitid de las tasas aeroportuarias, condición que me parece totalmente abusiva y que nos estoy de acuerdo en dejar pasar. No he podido viajar por una grave lesión que me condiciona por unos meses la vida cotidiana. Es por este motivo que exijo que no se me cargue esta penalización unilateral que vulnera y atenta contra los derechos de los pasajeros del sector aereo, siendo así el reembolso integro de las tasas aeroportuarias. A parte hay compañías aereas que no penalizan en este sentido, es por esto que entiendo que no es legal en este aspecto que actuen penalizando de esta forma.

Cerrado
M. G.
12/10/2024

Cobro por gastos de gestión de multa

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque se me ha realizado un cobro de 40,00€ por gastos de gestión con respecto a una multa. SOLICITO el reembolso del importe según la sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya, la cual afirma que este cobro es abusivo y no debería realizarse, a pesar de contemplarse en el contrato. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
L. Z.
12/10/2024

Problema reembolso tren cancelado

Me dirijo a ud para expresar que, tras un año del incidente del 3 de septiembre de 2023 con ref de reclamación: A0019701, finalmente he recibido un reembolso de 30 € el 30/9/24 por el billete de tren cancelado . Sin embargo, aún falta la devolución de los gastos adicionales generados que también exigí en la relamación anterior. Estos serian, uber, vuelo y hotel que tuve que reservar urgente para volver a mi ciudad. Adjunto las facturas correspondientes a dichos gastos y solicito que se efectúe el reembolso lo antes posible de un total 148,82€ Segunda reclamación presentada en OCU sobre el mismo tema, la primera tiene ref 10094725 el 9/12/23

Cerrado
A. C.
12/10/2024

Problema reembolso 1 año después

Segunda reclamación en OCU por el mismo hecho sin resolver 1 año después. Estimados/as, Me dirijo a ustedes con el propósito de presentar segunda reclamación con respecto a un viaje que adquirí a través de Iberia, que incluía un billete conjunto de avión y tren. El billete de tren correspondía a un viaje en el AVE 02160 desde Madrid Atocha a Sevilla Santa Justa, programado para el día 3 de septiembre 23 a las 16:00h. Dicho viaje en el AVE fue cancelado en el mismo momento que llegamos a la estación. Como resultado, me vi en la necesidad de solicitar un reembolso por el billete. Sin embargo, durante este proceso, he experimentado una serie de dificultades y contradicciones por parte de ambas compañías involucradas, Renfe e Iberia. El día de la cancelación, siguiendo las instrucciones proporcionadas en la estación de tren, esperé en la cola correspondiente para solicitar el reembolso del billete de tren. En ese momento, los representantes de Renfe me informaron que la gestión de la devolución debía realizarse a través de mi punto de venta original, que en este caso es Iberia. Acto seguido, me comuniqué telefónicamente con el servicio de atención al cliente de Iberia, donde se me indicó que la solicitud de reembolso debía realizarse a través de Renfe. Ante esta confusión, volví a contactar con Renfe el 22 de septiembre 23, pero nuevamente se me informó que no era posible gestionar la devolución a través del teléfono. Me derivaron a la web de Renfe, donde se establece que es posible retirar el dinero en metálico en las taquillas de Renfe por lo que el día 25 de septiembre23 , siguiendo las instrucciones de Iberia y la información disponible en la web de Renfe, acudí a la estación de Santa Justa para solicitar el reembolso en persona. Sin embargo, en la taquilla de Renfe, después de 40 minutos de cola se me informó que no podían realizar la devolución. Me dirijo al centro de atención al cliente de renfe y me comunican que presente la reclamación a través de la página web de Renfe y que solicite la devolución de los gastos extras que me pertenecen ya que no pusieron ninguna alternativa para volver a Sevilla y tuve que buscarla por mi cuenta. El 1 de octubre 23 hice una reclamación (ref: A0041651) adjuntando todos los datos y no he recibido respuesta por parte de renfe 1 año después, es más, han retirado la solicitud de su web. Esta situación me ha generado una considerable incomodidad, gastos adicionales y estrés. Solicito nuevamente la devolución del importe del billete de tren, que asciende a 30€, así como la compensación por los gastos generados debido a la cancelación del viaje en mi caso, el coste del vuelo que tuve que reservar de manera urgente para poder llegar al trabajo el lunes 4 de septiembre a las 7 am 50,22€. TOTAL: 80,22€. Primera reclamación en OCU 10094703 el 9/12/23

Cerrado
D. G.
12/10/2024

serivicios incumplidos con gastos adicionales

Hola, contrate los servicios de Centauro, con recogida en el aeropuerto de Lisboa, no me recogió el minibús, alegando que estaba completo y que ya no hacían mas servicios, estando el minibús mas de 30min haciendo tiempo para no cargar mas personas, mandándonos coger un taxi e ir a la oficia a recoger nuestro vehículo, estando cerrada ya cuando llegamos, originándonos un gasto de 25 euros de taxi, mas una noche de hotel en Lisboa con un coste de 128 euros, haciéndonos perder un día de nuestras vacaciones, un día de alquiler de vehículo, y una noche de nuestro hotel ya pagado en Lagos. Solicito el abono íntrego de los gastos ocasionados, mas los daños ocasionados. No habiendo recibido todavía los 85 euros del llenado del deposito de combustible y la diferencia de los peajes. Adjunto factura de la noche de hotel, contrato de centauro de recogida y de devolución, la reserva era del día 13 de septiembre al 20 de septiembre.

Resuelto Gestionada por nuestros expertos

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma