Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con el reembolso
Mi reclamación será atípica. Sólo quiero compartir mi soliloquio porque ni Leroy Merlin, ni el vendedor externo (nali.srl) se ocupan de ofrecerme una solución a mi problema, a pesar de haberles facilitado todas las pruebas e información necesaria. ¡AVISO A NAVEGANTES! Hola equipo de Leroy Merlin, me he puesto en contacto con el vendedor (nali.srl) siguiendo las indicaciones que un agente de Leroy Merlin me sugirió por teléfono. También les adjunté por correo electrónico (atencioncliente@teayudamos leroymerlin.es - Ticket 6235544) imagenes y vídeos para que vean en qué estado llegó el pedido: 26233L24462-A Le transcribo en español (el original está en italiano) el mensaje enviado al vendedor (nali.srl) a través del servicio de chat ofrecido por Leroy Merlin. ########## Hola equipo de nali.srl, les escribo nuevamente no sólo para exigir la devolución de mi dinero. Ahora deben recoger la mercancia que llegó con 1 semana de retraso a pesar de haber solicitado el día 29/08/2026 a través del servicio de chat Leroy Merlin la cancelación del pedido: 26233L24462-A El día 31/08/2026 solicité nuevamente la cancelación de mi pedido por e-mail y por carta certificada porque el vendedor ignora todos los mensajes que recibe y responde siempre de manera ilógica, ya que sus respuestas no tienen nada que ver con el tema sugerido. Ejemplo de "conversación" con nali.srl Cliente: Hola, nali.srl, ¿sabes qué hora es? Nali.srl: Betún para calzado de cuero. El pedido fue realizado el día 21/08/2026 a través de la plataforma online de Leroy Merlin. Le adjunto imagenes y vídeos de las condiciones en las que llegó el electrodoméstico: Bosch Serie 4 KGN49OCAF fridge-freezer Freestanding 311 L A Anthracite. Ahora voy a hacerle unas observaciones que deben constar para hacer efectivo el reembolso de mi dinero en el menor tiempo posible. Ustedes, equipo de nali.srl, se supone que son un vendedor italiano, sin embargo, la mercancia salió desde Polonia. Esto lo sé porque el primer número de seguimiento que ustedes me dieron era de FedEx y cuando solicité (29/08/2026) a través del chat de Leroy Merlin la cancelación del pedido: 26233L24462-A Ustedes, equipo de nali.srl, me respondieron dos días después (31.08.2026) con un enlace de otra empresa que no era FedEx. En este caso era DSV y la respuesta a la cancelación del pedido, le repito y usted lo sabe, no tenía nada que ver con el tema. Le transcribo textualmente mi solicitud del 29/08/2026 realizada a través del chat de Leroy Merlin: Le escribo para saber dónde se encuentra mi frigorífico. Lo pedí el 21/08/2026 y la empresa de mensajería lo tiene en su poder desde el 24/08/2026. Sin embargo, la entrega estaba prevista entre el 26 y el 28 de agosto. Hoy es 29 y no solo NO he recibido el frigorífico, sino que tampoco tengo NINGUNA información al respecto. Por lo tanto, le ruego que cancele el pedido y me devuelva el dinero. Atentamente. Y ahora le transcribo su respuesta, enviada dos días después, a mi sugerencia de cancelación y reembolso. Gentile cliente, inviamo il link al tracking: https://www.dsv.com/mydsv/tracking-public/?refNumber=PLWAW608035044&language_region=en-US_US cordiali saluti M Evidentemente no se trata de un despiste. Datos importantes ORDINE: 26233L24462-A CODICE ARTICOLO: AGDBOSLOW0239 CONDIZIONI DI PAGAMENTO: Leroy Merlin Numero di tracciamento FedEx: 00390110170059846954 (Non ha funzionato) También recibirá esta información por carta certificada, para que el reembolso se pueda realizar lo antes posible. ########## Por otra parte, les voy a facilitar una serie de pruebas que demuestran la nula fiabilidad del vendedor (nali.srl) porque no sólo ignora los mensajes que recibe, además se inventa decisiones que yo NO he autorizado. Le sugiero que mire la imagen adjunta titulada: Tracking code - 26233L24462-A.jpg Esa imagen es importante porque ustedes se han extralimitado en sus funciones y eso me exime de cualquier gasto ya que no sólo NO cumplieron el plazo de entrega: del 26 al 28 de agosto de 2026, ni me informaron de NADA en ningún momento, además tuvieron el descaro de autorizar SIN MI CONSENTIMIENTO el día 31/08/2026 a las 13:15 la modificación del día de entrega. Les transcribo en español (el original está en italiano) el mensaje enviado al vendedor a través del chat de Leroy Merlin: Hola, equipo de nali.srl: os escribo de nuevo para saber cuándo se me reembolsará el dinero. Vuestra política de desistimiento es, en realidad, una trampa que no se puede aplicar al pedido n.º 26233L24462-A por los siguientes motivos. 1. La entrega estaba prevista entre el 26 y el 28 de agosto de 2026. Sin embargo, la mercancía llegó una semana después de lo previsto (el 4 de septiembre) y dañada, a pesar de que ya había solicitado la cancelación del pedido por el chat de Leroy Merlin, correo electrónico y mediante carta certificada desde el 29/08/2026. 2. Si la mercancía llega dañada (como en mi caso), vosotros no asumís la responsabilidad y los gastos de devolución corren a cargo del cliente. ¿Podéis explicarme cómo puedo devolver una mercancía que no está en mi poder? La mercancía llegó con una semana de retraso y dañada. Y ahí es precisamente donde radica vuestro ingenioso engaño: enviáis porquerías y, cuando el cliente las recibe, se encuentra en un callejón sin salida porque, si desembala la mercancía y está dañada, el vendedor NO asume la responsabilidad; en cambio, si el cliente decide no abrir el paquete y devolverlo, nali.srl puede mostrarle al cliente el estado en el que llegó el pedido cancelado y negarse a reembolsarle el dinero. ¡Es la jugada perfecta! Ahora, equipo de Leroy Merlin, les pido por favor que me ayuden a recuperar mi dinero porque la compra la realicé a través de su plataforma online y el vendedor (nali.srl) es en realidad un vendedor de crece pelo que no atiende a los reclamos del cliente, por tanto, ustedes están obligados a darme una solución (reembolso inmediato del dinero: 1.449,35€) por patrocinar trileros y darles cabida en su plataforma online. Según ustedes, el vendedor, (nali.srl) es: Este vendedor ha declarado que cumple con todas las leyes aplicables y solo ofrece productos que cumplen con las políticas de ADEO y las normas aplicables de la legislación de la UE. Además de haber sido seleccionado por los equipos de Marketplace como un vendedor de confianza. Les adjunto también la factura del electrodoméstico y la política de privacidad de ADEO para que puedan comprobar que NUNCA, al menos en mi caso, se cumplieron ninguno de los requisitos y eso incluye también el derecho de desistimiento del vendedor (nali.srl) que tampoco se puede aplicar al pedido: 26233L24462-A Espero que con toda esta información realicemos en el menor tiempo posible la devolución de mi dinero o de lo contrario emprenderé acciones legales contra ustedes por auspiciar amigos de lo ajeno en su plataforma online y no ayudarme a recuperar mi dinero, a pesar de las númerosas pruebas demostrando el pésimo estado del electrodoméstico y de la clarísima vocación e intención de engaño por parte del vendedor auspiciado en su plataforma de venta online. Espero cuanto antes una respuesta satiafactoria por su parte. Un cordial saludo.
NO CONTESTAN A MI SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN
Realicé un pedido de un vestido el pasado 15/08/2026 a través de la página de instagram @saramonrealmoda efectuando el pago (53,96 €) desde Apple Pay. El pedido fue entregado el 28/08/2026 (13 días después) y tras probármelo decidí devolverlo. No era un problema de talla, era un problema de calidad de la prenda que no respondía a lo mostrado en la web. Se publicitaba como fabricado en España e ideal para eventos como bodas. Sin embargo la prenda recibida era claramente de fabricación china (transportista yunexpress) y de muy, muy baja calidad (tela ultra fina, super arrugada, confección mega básica). En fecha 30/08/2026 escribí un email solicitando instrucciones para proceder con la devolución a la dirección de correo que indicaba la transacción grabada en Apple (contacto@saramonreal.com). Tras no recibir respuesta insisto el 03/09/2026 con un segundo correo y nulo resultado. Exijo respuesta para devolver la prenda y obtener el reembolso del importe (53,96 €).
Política de devoluciones ilegal
Muy decepcionada con Nenina & Co. He realizado una compra online de un cambiador y un gorro, ambos rebajados, y al solicitar la devolución me han indicado que los artículos rebajados no admiten devoluciones. Considero que esta condición es contraria a la normativa de consumidores. El artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007 reconoce el derecho de desistimiento en las compras online durante 14 días naturales, y las excepciones están recogidas en el artículo 103. Que un producto esté rebajado no es, por sí mismo, una excepción al derecho de desistimiento. Los productos están sin usar, con sus etiquetas y en perfecto estado. Por tanto, no considero aceptable que se me niegue la devolución únicamente por haberlos comprado rebajados. Me parece una política poco transparente y una experiencia de compra muy decepcionante. Si mantienen su negativa, presentaré una reclamación ante Consumo para que se determine si esta condición se ajusta a la normativa vigente. Una pena, porque esperaba otra cosa de la tienda.
Problema con el reembolso
RECLAMACIÓN CONTRA ZALANDO PRIVÉ POR REEMBOLSO INCOMPLETO DE UNA DEVOLUCIÓN Empresa reclamada: Zalando Privé Número de pedido: 19204026514359 Empresa de transporte: SEUR Número de resguardo de devolución: 97XDSH0000000000003054297 Fecha de entrega de la devolución: 24/08/2026 EXPONGO Que realicé una compra a través de Zalando Privé correspondiente al pedido nº 19204026514359. Posteriormente, procedí a devolver 7 artículos de dicho pedido. La devolución fue entregada mediante SEUR el día 24 de agosto de 2026, existiendo justificante de entrega con número de resguardo 97XDSH0000000000003054297. Zalando Privé ha confirmado la recepción de los 7 artículos devueltos. Sin embargo, únicamente ha efectuado el reembolso correspondiente a 4 de ellos, permaneciendo 3 artículos sin reembolsar. Desde entonces, he intentado solucionar esta situación directamente con Zalando Privé en varias ocasiones, tanto por vía telefónica como mediante correo electrónico. Lejos de ofrecerme una solución, una explicación concreta o una fecha determinada para efectuar el pago, la única respuesta que he recibido de forma reiterada es que debo esperar más días. Considero totalmente insuficiente esta respuesta, especialmente teniendo en cuenta que: * La devolución fue realizada correctamente. * Existen pruebas de la entrega mediante SEUR. * Zalando Privé ha confirmado la recepción de los artículos. * Ya se ha efectuado el reembolso de 4 de los 7 artículos, lo que demuestra que la devolución ha sido procesada parcialmente. * He contactado repetidamente con la empresa para intentar resolver la incidencia de manera amistosa. * A pesar de ello, sigo sin recibir el importe correspondiente a los 3 artículos restantes y tampoco se me proporciona una explicación concreta sobre el motivo del retraso ni una fecha cierta de reembolso. La situación está suponiendo una retención injustificada de un importe que me corresponde, pese a haber cumplido con mi obligación de devolver los productos dentro del procedimiento establecido por la propia empresa. RECLAMO Por todo lo anterior, reclamo formalmente el reembolso inmediato del importe correspondiente a los 3 artículos pendientes. No considero aceptable que, después de haber realizado correctamente la devolución y de haber intentado resolver la incidencia en numerosas ocasiones por los canales de atención al cliente, la única respuesta que reciba sea que continúe esperando sin que se me facilite ninguna información concreta. He mostrado suficiente paciencia y he dado a la empresa numerosas oportunidades para solucionar esta situación directamente. No estoy reclamando algo que esté pendiente de comprobar: los artículos fueron devueltos y Zalando Privé ha confirmado su recepción. Lo que está pendiente es el pago del importe correspondiente a esos artículos. Por ello, solicito a la OCU que intervenga ante Zalando Privé y que se requiera a la empresa para que proceda sin más demoras al reembolso íntegro de los tres artículos pendientes, así como para que facilite una explicación sobre el motivo por el que, habiendo recibido los siete artículos, únicamente ha abonado cuatro. Asimismo, solicito que quede constancia de que he intentado resolver previamente la incidencia directamente con la empresa, tanto telefónicamente como por correo electrónico, sin obtener una solución efectiva. No acepto que se siga prolongando indefinidamente el plazo de espera sin una justificación concreta. Quiero que se me reintegre el dinero que corresponde a los artículos que ya han sido devueltos y recibidos por Zalando Privé. Documentación que se adjunta: * Justificante de devolución de SEUR. * Número de pedido. * Justificante de entrega de la devolución. * Confirmación de Zalando Privé de la recepción de los artículos. * Justificantes de los 4 reembolsos efectuados. * Documentación correspondiente a los 3 artículos cuyo importe continúa pendiente. * Correos electrónicos intercambiados con Zalando Privé. * Cualquier otra comunicación o justificante relacionado con la reclamación.
Desistimiento
Me llamaron por tfno y lo primero fue preguntarme si disponía de 169€, dije que sí y entonces me dijeron, puedes formar parte de nuestra formación de trading, por lo que te llamará un tutor para explicarte, y me llamaron por WhatsApp(Álex) el cual de nuevo me preguntó si disponía de 169€ que sino podía pagarlo con SEQURA, yo dije que sí había otra opción y me dijo con tarjeta y así lo pagué, y me dijo que me mandaba un enlace que lo abriese, pero no funcionaba, se componía de 4 vídeos y no funcionaban, no se oían, e intento solucionar pero seguía sin funcionar y me dijo que había un problema y me llamaría cuando estuviese resuelto, esto sucedía el viernes 04/09 a las 18:00, y ya hasta el lunes no me contactó. Aproveche para ver información de esta empresa y que engañaban porque los 169€ eran 12 pagos. Y que como a mí no les habían informado de que son 169€ por 12 cuotas. Es decir que no tienen rigor ni transparencia. Por este motivo de pretender engañar y el mal funcionamiento, solicito mi desistimiento.
No recogida para devolución
Hola, realicé un pedido de una lavadora Balay el día 7 de agosto. El día 11 vinieron a instalarla, momento en el cual probó su funcionamiento un técnico. El día siguiente la estuvimos usando un par de veces. Al de unos días, el día 19 de agosto, solicitamos su devolución habiéndola usado limitadamente ya que vimos que queríamos otro producto. Desde ese día, hace ya más de 3 semanas, no han venido a recogerla a casa. Llevamos estas tres semanas sin poder lavar la ropa en casa por si acaso hay algún problema con la devolución, teniendo que hacer uso de locales o de lavadores en casa de familiares con las molestias que eso conlleva. Tras más de 3 semanas, la lavadora sigue en casa sin usarse y sin la posibilidad de comprar el producto deseado ya que no tenemos espacio para su instalación. Hemos contactado telefónicamente numerosas veces con el servicio de atención al cliente de Mediamarkt, el cual nos ha dicho continuas mentiras respecto al plazo de recogida, las cuales no se han cumplido en ningún caso. También hemos contactado con el correo de la solicitud de devolución, tardando más de una semana en contestar Mediamarkt de vuelta, abriendo la incidencia pero sin poner ninguna solución. Exigimos la devolución del abono de la lavadora, de la cual fue solicitada su derecho a desistimiento en un plazo de 7 días desde su recepción, tal y como marca la ley.
Problema para realizar la devolución
Hola, realice un pedido en shopdutyfree, de un producto el cual quiero devolver (no esta abierto el embalaje ni el producto) con nº de pedido NXOSKMHGR, he pedido la devolución en su pagina y por correo pero no recibo respuesta por parte de ellos, no se como puedo devolverles el producto sin que me digan donde enviarlo y como. Saludos
REEMBOLSO NO RECIBIDO PESE A CONSTAR COMO ABONADO
El 11/06/2026 realicé una compra en OKAASPAIN. El 14/06/2026 solicité la devolución de dos productos por importe total de 44,95 €. Los productos fueron recogidos el 29/06/2026 y la empresa confirmó que llegaron a su almacén el 21/07/2026. Tras reclamar el reembolso en numerosas ocasiones, el 13/08/2026 OKAASPAIN me comunicó por escrito que el reembolso constaba como abonado el 01/08/2026. Sin embargo, no he recibido dicho importe. He solicitado reiteradamente el justificante del supuesto reembolso. La empresa me ha indicado que me lo facilitaría, pero nunca me ha enviado dicho justificante ni he recibido el dinero. Solicito el reembolso inmediato de los 44,95 € que se me adeudan. Dispongo de factura, documentación de la devolución y correos electrónicos que acreditan los hechos expuestos.
Me niegan el derecho de desistimiento
Hola, realicé la compra de una tarjeta prepago con tarifa el domingo 6 de Septiembre, la cual se iba a activar el día 8 de Septiembre. Se activó a las 7:30 del 8 de Septiembre y durante apenas 5 horas comencé a recibir llamadas dirigidas al propietario anterior de la línea, un tal José María, reclamando deudas, tras la 5 llamada contacté con atención al cliente de Vodafone vía telefónica, hablando tanto con un tal Ismael como posteriormente con Adrian. Ninguno de los dos me dió una solución, Ismael me proponia comprar otra tarjeta asumiendo yo el nuevo coste de la misma sin reembolso alguno o que me restringían todas las llamadas entrantes.... Solicité mi derecho de desistimiento, el cual me fue negado. Rellené un formulario vía web y no me han contestado. Posteriormente he contactado a través de su servicio de atención al cliente de Instagram, y desde ayer me están dando largas para anular la compra y devolverme el dinero. Según la legislación vigente y lo que reza en su propia página web tengo el derecho de desistimiento sin perjucio económico alguno para mi, durante los primeros 14 días, trantándose de una compra de comercio online, el cual se me está negando, con lo cual es un incumplimiento legal por parte de Vodafone. La línea por la que quiero recibir mi reembolso es la 603463305
Rechazo de código de descuento y solicitud de reembolso en medio de pago original
Estimado equipo de Atención al Cliente de The Stikets Company, S.L., Me pongo en contacto con ustedes en relación con la cancelación de mi pedido C-4538616, realizada el pasado 07 de septiembre de 2026, antes de que el producto fuera enviado.He recibido la comunicación en la que se me ofrece el reembolso del importe pagado mediante un código de descuento. Les informo de que rechazo expresamente dicha opción.Al haber cancelado el pedido dentro del plazo legal y antes de su expedición, ejerzo mi derecho de desistimiento conforme a la normativa vigente. De acuerdo con el artículo 107.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) y la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores, la empresa está obligada a efectuar el reembolso de todas las cantidades abonadas utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, en mi caso tarjeta de crédito.. Por todo lo anterior, les solicito que procedan de inmediato al ingreso del importe total de 89.84€ en el método de pago original y sin demoras indebidas. Asimismo, les informo de que, en caso de no recibir la confirmación de la devolución completa en su medio de pago original en un plazo máximo de 10 días hábiles tal como indicais en vuestra política de devolución, procederé sin más preaviso a iniciar las acciones legales oportunas para la reclamación de dichos importes, incluyendo la presentación de una denuncia ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) / Servicios de Consumo, la solicitud de arbitraje de consumo y, de ser necesario, las acciones judiciales correspondientes, reservándome el derecho a reclamar los daños y perjuicios o recargos por demora que legalmente procedan (art. 107.2 del TRLGDCU). Quedo a la espera de la confirmación del abono y del justificante de la operación.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores