Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. S.
01/09/2026

Compra de una silla de oficina

el viernes 29 compré una silla en Zara en la calle Serrano. Hoy martes día 1 tenía que haber llegado. He reclamado y me dicen que el pedido está anulado. He enviado el ticket de compra y el cargo de la visa para que vean que a mi me lo han cargado. No me ayudan ni en tienda, ni en atención on line, ni en atención al público El error es suyo y me dicen que tengo que desplazarme a la tienda para reclamarlo. Adjunto: Ticket de compra Extracto de la Visa.

Cerrado
N. C.
01/09/2026

INSTALACION SIN TERMINAR Y PANELES SIN LEGALIZAR

Firmamos un primer presupuesto el día 13-02-26 para la INSTALACIÓN DE 8 PANELES - Planta fotovoltaica autoconsumo 4.00 kWp Mono. El 25-02-26 Vienen a tomar medidas y nos dicen que cabe un panel más de los que nos habían dicho, aceptamos y esperamos a que nos envíen el nuevo presupuesto. El 13-03-26 Nos envían nuevo presupuesto para la INSTALACIÓN DE 9 PANELES - Planta fotovoltaica autoconsumo 4.63 kWp Mono que firmamos y aceptamos por ambas partes. El 30-04-26 acuden a realizar la instalación y una vez finalizada nos dicen que han instalado 8 paneles, les decimos que no, que el último presupuesto aceptado es el de 9 paneles y me dicen que ya se pondrán en contacto conmigo Al cabo de los días nos llaman y quieren venir a instalar el panel que falta, pero dicen que no nos van a cambiar el inversor, cuando en contrato, al poner 9 paneles, el inversor consta que es mayor porque la producción será mayor. Durante semanas enviamos varios emails y realizamos varias llamadas en la que nos dicen que acudirán a poner el panel que falta y el cambio del inversor, pero nunca llegan a hacerlo ELTEX SOLAR, S.L se comprometió a realizar los trámites del Proyecto de ingeniería y legalización con industria y organismos pertinentes, frente a organismos públicos municipales, provinciales, comunitarios y estatales, estando pendientes de realización a día de hoy, por consiguiente, no han realizado el Alta en el registro de autoconsumo, lo que nos está llevando a una situación de vacío legal, dado que sin la legalización de nuestros paneles toda la energía que estamos produciendo en estos meses la estamos perdiendo y regalando a la red eléctrica, cuando deberíamos estar vendiéndola, que es la finalidad de los paneles solares, poder producir nuestra propia energía y vender el sobrante, de esta manera seguimos pagando nuestras facturas en totalidad Aun así, nos envían factura (del 50% restante) por el total de la instalación el 25 de mayo 2026 con la instalación sin terminar, los paneles sin legalizar y sin ningún tipo de documentación, por dicho motivo les comunicamos que no terminaremos de pagar hasta que ellos no terminen los trabajos. A día de hoy 01-09-26 seguimos con la instalación sin finalizar, los paneles sin legalizar y no nos han dado ningún tipo de documentación para poder obtener las ayudas y subvenciones

Cerrado

Incumplimiento del envío

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque el trato llevado a cabo en la entrega de un pedido no ha sido la correcta.  Realicé un pedido en El Corte Inglés y me asignaron su compañía para el envío del artículo que para mi sorpresa y estando en el domicilio todo el día, en ningún momento me llamaron ni se pusieron en contacto conmigo para la entrega…para mí sorpresa acedo a la información en su aplicación y me pone que no se pudo entregar por estar ausente cuando era falso y que tenía q ir a recoger el producto a sus instalaciones habiendo pagado la entrega a domicilio. Para aún más sorpresa me llama el repartidor ese mismo día por la tarde para darme explicaciones pero con mucha falta de respeto por su parte. Exijo disculpas y que no se vuelva a repetir ya que no es la primera vez que me pasa. Llega un momento que ya no se pueden tolerar tantas faltas de respeto y tan poca profesionalidad. SOLICITO disculpas y que no se vuelva a repetir.   Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
M. R.
31/08/2026

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación relacionada con un servicio de traslado contratado para realizar el trayecto entre Santa Marta y Cartagena. En el momento de efectuar la reserva, abonamos el importe correspondiente al transporte de los pasajeros conforme a las condiciones anunciadas. Sin embargo, posteriormente el proveedor pretendió cobrarnos, por transportar unas mochilas pequeñas, un importe adicional equivalente al precio que ya habíamos pagado por cada pasajero. Este supuesto suplemento no se comunicó de forma clara antes de formalizar la contratación ni constaba, según la información que se nos facilitó, como una condición esencial del servicio. Consideramos que exigir una cantidad de tal magnitud por unas mochilas pequeñas resulta desproporcionado y altera sustancialmente las condiciones económicas bajo las que se realizó la reserva. Además, el proveedor intentó modificar la hora acordada para el traslado, proponiendo una hora distinta de la inicialmente contratada. Aunque posteriormente quiso rectificar y mantener el horario original, la sucesión de cambios, el intento de cobro adicional y la forma en que se gestionó la situación nos generaron una pérdida total de confianza y una preocupación razonable sobre la correcta prestación del servicio. Por este motivo, decidimos no utilizar el traslado. Esta decisión no puede considerarse un simple “no-show” voluntario o arbitrario, sino que fue consecuencia directa de la actuación previa del proveedor, de la incertidumbre creada respecto al horario y del intento de imponer un coste adicional que no había sido informado adecuadamente en el momento de la contratación. A pesar de haber explicado detalladamente lo ocurrido y de haber aportado las comunicaciones mantenidas con el proveedor, se nos ha denegado el reembolso alegando únicamente que la reserva fue registrada como “no-show”. Consideramos que esta resolución no analiza las circunstancias reales que provocaron que no utilizáramos el servicio ni la responsabilidad del proveedor en la situación generada. A nuestro juicio, la conducta descrita puede constituir una práctica comercial poco transparente y perjudicial para los consumidores, ya que el cliente contrata el servicio conforme a unas condiciones y, posteriormente, se enfrenta a un cobro adicional muy elevado y a cambios en un elemento esencial como es el horario del traslado. Consideramos que otros consumidores podrían encontrarse en una situación similar si el servicio continúa ofertándose sin una revisión de sus condiciones y de la actuación del proveedor. SOLICITO: El reembolso íntegro del importe abonado por el servicio de traslado, dado que este no se utilizó como consecuencia de las condiciones adicionales y de la situación generada por el propio proveedor. Que no se considere lo sucedido como un simple “no-show”, sino como una incidencia directamente relacionada con la actuación del proveedor y con la modificación de las condiciones bajo las que se contrató el servicio. Que se investiguen las condiciones comerciales y la actuación de este proveedor, especialmente en lo relativo a los suplementos por equipaje y a los cambios de horario posteriores a la contratación. Que se revise la conveniencia de que este servicio continúe ofertándose en la plataforma y que, en su caso, se suspenda o retire su publicación hasta que se garantice que los precios, suplementos, horarios y condiciones se comunican de manera clara, previa y transparente a los consumidores. Que se me facilite la posibilidad de publicar una valoración o reseña sobre la experiencia, con el fin de que otros consumidores puedan conocer lo sucedido antes de contratar el mismo servicio. Solicito asimismo que se tengan en cuenta como prueba las comunicaciones mantenidas con el proveedor y con la plataforma, en las que pueden comprobarse tanto el importe adicional exigido por las mochilas como los cambios planteados respecto al horario contratado.

Cerrado
F. N.
31/08/2026

Siguen incumpliendo el contrato

A mí reclamación anterior (que reproduzco aquí) respondieron nuevamente agendadome otra cita, nuevamente sin coordinarlo conmigo y en el horario en el que saben que no puedo ir. Posteriormente me enviaron un email para invitarme a retirar mi reseña en Google. A finales de Julio llegamos a un acuerdo para devolverles el vehículo, me pidieron fotos, y para variar me agendaron un dia y hora (con menos de 48h de antelación) en la que tampoco podía, (pese a que les he informado por activa y por pasiva ignoran por completo que NO puedo por las mañanas, tengo que pedir el favor a un familiar o amigo, y preciso tiempo para ello). El día 4 de Agosto les escribí indicándoles que ya tenía una persona de confianza que podía hacer la entrega del vehículo en horario de mañana, sin respuesta por parte de REVEL. El día 18 de Agosto, ante la falta de respuesta les volví a escribir, sin respuesta por parte de REVEL. El día 24 de Agosto, dado que seguía sin obtener respuesta por parte de REVEL, volví a enviarles un email, a este sí que me respondieron, para indicarme que iban a trasladar el asunto a otro departamento. El día 26 de Agosto me escriben (del mismo departamento con el que estaba hablando antes) iniciando de nuevo el mismo procedimiento. En el día de hoy (31 de Agosto) me dicen que ya respondieron debidamente mediante mi reclamación aquí en OCU, cosa que no es cierta porque no han hecho absolutamente NADA A continuación mi reclamación anterior: El dia 27 de noviembre contraté con la empresa "Revel" el renting de un vehículo Opel Corsa durante 36 meses. Conforme al contrato, el 2 de diciembre aboné 298 ? en concepto de depósito, y el mismo día agendé la fecha de entrega en su aplicación, de entre las que me ofrecían para el 10 de diciembre. - El día 5 de diciembre me contactaron para indicarme que no podían hacer la entrega porque aíun no habían puesto el localizador en el vehículo, indicándome en el mismo mensaje que podrían entregármelo el día 12 de diciembre. - El día 10 de diciembre, me percato que en la app de Revel se me indica que debo elegir una nueva fecha de entrega, tras contactar con Revel, me indican que por disponibilidad de conductor el día que podrían entregarme el vehículo es el 15 de diciembre - El día 12 de diciembre vuelvo a ver en la app que tengo que elegir nueva fecha de entrega, contacto con Revel sin respuesta, Revel agenda una entrega para el 18 de diciembre - El día 17 de diciembre nuevamente tengo que elegir otra fecha de entrega, contacto y me ofrecen un coche de alquiler como solución tempral, pago 218,48€ tengo que devolver el vehículo el próximo 7 de enero, Revel agenda otra fecha de entrega para el 30 de diciembre. - El día 30 de diciembre me contactan para decir que mueven la fecha de entrega al 9 de enero debido a "las fechas estivales", pregunto hay alguna solución para los dos días entre el 7 y el 9 de enero. Sin respuesta por parte de Revel. - Ante la falta de respuestas, el día 7 de enero acudo a devolver el vehículo de alquiler, una vez allí, me dicen que Revel ha ampliado el contraro hasta el día 10 de enero. - El día 9 de enero recibo el vehículo, y me hacen el cobro de 298€ en concepto de cuota mensual, pese a que en su propia app indicaban que harían el cobro el día 10 . Además el vehículo presenta varios defectos: no funcionan los sensores de ángulo muerto, la pantalla muestra errores de todo tipo que van y vienen... - El día 15 de enero me vuelven a cobrar otros 298€ por los 2 días que ellos unilateralmente y sin aviso ampliaron el coche de alquiler, seguidamente me llega un email de aviso de reembolso por 288,07€ y se me indica que puede tardar entre 5 y 7 días. - Es el día 27 de enero cuando me indican por email que me han cocertado una cita con un taller para ver los problemas del vehículo; dicha cita ya es para el 23 de febrero. - El día 1 de febero me cobran la siguiente cuota mensual, es decir, hay 8 días por los que he pagado dos veces. Han agotado mi paciencia, tal cúmulo de fallos forman un despropósito que además me cuesta a mi dinero. Por lo tanto solicito que se de por extinguido el contrato y me indemincen por los cobros indebidos, los desplazamientos y las molestias.

En curso
J. J.
31/08/2026

problemas con devolución del producto que ha llegado en mal estado y aplastado

Mala experiencia: producto defectuoso, retraso y dificultades para devolverlo. Engañan a la gente ya que compras a China. Mi experiencia con esta empresa ha sido muy negativa. El pedido llegó con bastante retraso y, como necesitaba los zapatos para una fecha concreta, tuve que comprar otra alternativa al no recibirlos a tiempo. Cuando finalmente llegaron, los zapatos venían sin caja y simplemente embalados en una bolsa, por lo que han llegado aplastados y deformados. El estado y la presentación del producto no se corresponden con lo que se muestra en las fotografías de la web ni con lo que esperaba recibir al comprar un producto nuevo. Además, me preocupa especialmente la información y las experiencias que he encontrado de otros compradores. Hay numerosos comentarios que indican que, aunque la web aparenta ser de una empresa española, los productos se enviarían realmente desde China y que la calidad recibida en algunos casos es muy inferior a la mostrada en las fotografías promocionales. También se repiten las quejas sobre las devoluciones, ya que algunos clientes indican que se les ofrecen reembolsos parciales de tan solo un 10 % o 15 %, o se les exige devolver el producto a China asumiendo ellos los gastos de envío internacional, que pueden llegar a ser superiores al propio valor del artículo. Igualmente, he encontrado numerosas experiencias relacionadas con retrasos en los pedidos y una atención al cliente poco resolutiva, con respuestas automáticas o repetitivas que no solucionan adecuadamente las reclamaciones. En mi caso, considero especialmente injusto tener que asumir las consecuencias de un retraso que me obligó a comprar otro producto y, además, recibir finalmente unos zapatos deformados debido a un embalaje claramente insuficiente. No recomiendo esta empresa y considero que deberían mejorar de forma urgente tanto la calidad y el embalaje de sus productos como la gestión de los envíos, las devoluciones y la atención al cliente. Espero que mi experiencia sirva de advertencia a otros consumidores para que valoren bien estas condiciones antes de comprar.

Cerrado

Falsificación de hora de entrega por GLS SG

La entrega de productos congelados (enviado por Dogfy Diet) que la oficina de Segovia me hizo los días 12/8/2026 y no sólo llegaron más de 9h más tarde incumpliendo el compromiso de hora de llegada, sino que además enviaron un correo a escasos minutos antes de la hora máxima de entrega indicando que lo habían entregado, cuando era completamente falso. Además la recepción fue en un caso más tarde de las 21:30, y en otro más tarde de las 23:00. El segundo envío es un envío de la compañía origen del producto que vuelve a enviar el producto por incumplimiento del transportista. El año pasado tuve un caso similar, pero la segunda vez se ajustó al horario. Reclamado a la oficina de Segovia, me indican que ellos no garantizan el cumplimiento de la hora, y que en el siguiente envío volverían a incurrir en el retraso. Lo que no me responden es por qué además falsifican que ha habido una entrega. 12/8: pedido 8803934887 y Nº de seguimiento GLS 1336351773 5/8: seguimiento 1334166845 Lo único que reclamo es que GLS Spain ponga fin a estas prácticas execrables.

Cerrado
L. S.
31/08/2026

Irresponsabilidad de parte del vendedor

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque realizamos un pedido el dia 20/08/2026 y lo recibimos el dia 31/08/2026 alrededor de las 16:25. Al abrir el paquete (voluminoso y pesado) Los articulos estaban claramente dañados, a pesar de que tenian mil protecciones (pareciera que los empaquetaron dañados). Hicimos la reclamacion y nos pusimos en contacto por email con el vendedor, ya que Maison Du Monde es un revendedor. Nos indican que tenemos que esperar hasta 48h por la respuesta del vendedor. Es decir, tenemos que estar 2 dias con las cajas y las mesas de noche en un apartamento donde no hay espacio suficiente. SOLICITO una solucion mas inmediata, no podemos servir de almacen a unos revendedores que tienen almacenes y (re)venden productos defectuosos. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. B.
31/08/2026

Incumplimiento contractual por falta de operarios y servicio negligente

Interpongo una reclamación formal por la pésima gestión, desorganización absoluta e incumplimiento de contrato derivados del servicio de mudanza internacional desde Madrid hasta Italia con número de reserva 9499372, emitido a nombre de Andres Blanco. El pago del servicio se realizó íntegramente mediante transferencia bancaria.Quiero dejar constancia de que el operario enviado hizo un sobreesfuerzo humano inasumible intentando sacar el trabajo adelante en solitario, por lo que la total responsabilidad y culpabilidad de las deficiencias recae sobre la gestión de la empresa Exijo el reembolso máximo disponible y la devolución del importe abonado bajo los siguientes conceptos: Incumplimiento de personal contratado y riesgo para la salud: Contratamos y pagamos expresamente por un servicio que incluía DOS (2) operarios tanto para la carga como para la descarga . La empresa subcontratada, Expert Mudanza, envió a una sola persona . Su falta de personal nos desamparó y obligó a personas mayores de mi entorno y con problemas de salud a realizar el esfuerzo físico de cargar y descargar bultos pesados en destino para evitar que la mudanza quedara suspendida. Es inadmisible que cobren por una mano de obra profesional que terminamos ejecutando nosotros. Falta de comunicación y trato vejatorio: El responsable de la empresa subcontratada ignoró sistemáticamente nuestras llamadas de coordinación. Cuando finalmente contestó al teléfono, mostró una actitud grosera, maleducada y carente de cualquier profesionalidad o respeto hacia el cliente . Además, tras enviar una queja formal a la plataforma AnyVan, nos están ignorando los correos por completo con un silencio absoluto. Negligencia en la planificación de ruta y desinterés: Les advertimos con suficiente antelación de que el destino era un pueblo pequeño con calles estrechas y arcos, solicitando que verificaran las dimensiones del camión. Ignoraron por completo las advertencias. Al no verificar la ruta con el transportista, provocaron que el operario tuviera serios problemas para moverse por las calles al llegar y, sobre todo, a la hora de irse, que fue donde el camión terminó chocando. Falta de previsión de permisos locales (ZTL): Nos avisaron un viernes por la tarde de que descargarían el lunes en un pueblo con Zona de Tráfico Limitado (ZTL), sabiendo perfectamente que este permiso municipal requiere un mínimo de 3 días hábiles. Debido a su alarmante falta de profesionalidad, tuve que intervenir y gestionar yo misma de urgencia la autorización con el ayuntamiento durante el fin de semana para evitar una sanción de tráfico. Al no haberse suministrado la mano de obra contratada y haber tenido que asumir el cliente las funciones físicas y administrativas, solicito la mediación de la OCU para exigir la devolución de mi dinero por enriquecimiento injusto y servicio defectuoso.

En curso
F. C.
31/08/2026

Revisión 2 año

Buenos días El año pasado contrate un servicio de 2 revisiones . 1 la pasé y otra cuando he ido a mirar resulta que no existe el concesionario con lo cual solicito la devolución de la misma Saludos

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma