Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

OCU dice incluir asistencia psicológica, pero me hace esperar 6 meses para obtenerla

Hola,

En julio contraté una suscripción con OCU, incluyendo el servicio de orientación psicológica, que era el que más me interesaba. Sin embargo, una vez suscrita, llamé y me indicaron que debo esperar seis meses para poder utilizarlo En la información publicada por OCU no aparece ningún periodo de espera. Muy al contrario, se indica que la Línea OCU Salud está incluida en mi suscripción y ofrece orientación psicológica dentro del horario establecido (lunes a viernes, de 9 a 19 h). Esto aparece tanto en las condiciones generales como en la publicidad por la que me suscribí, adjunto capturas de pantalla. Por ello, solicito la activación de este servicio, ya que el retraso de seis meses no se encuentra reflejado en las condiciones generales o en la publicidad y supone una falta de transparencia frente a lo ofertado. Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, María N.

Resuelto
E. C.
04/09/2025

Problema con cobros sin mi consentimiento

Soy Estela Casas y presento esta reclamación contra la empresa Ikanagency, que se presenta como una agencia de marketing digital ofreciendo supuestos cursos de formación. Mantuve conversaciones a través de WhatsApp con representantes de la empresa. En todo momento ellos conocían mi situación económica: yo les expliqué que únicamente disponía de 90 € en mi cuenta y que no podía hacer frente al pago total de un curso de importe elevado. Pese a esta información, me hicieron creer que el curso tenía un coste total de 90 €, y no me informaron de que esa cantidad correspondía realmente al primer pago mensual dentro de un plan de financiación. Sin haber firmado contrato alguno ni haber recibido información clara sobre el precio total ni sobre las condiciones económicas, me vi vinculada directamente a través de la plataforma Sequra para la financiación de los pagos. Considero que la actuación de Ikanagency es engañosa e irregular, ya que ocultaron información esencial sobre el coste real del curso, me hicieron creer que se trataba de un pago único de 90 €, y procedieron a activar un sistema de financiación sin mi consentimiento válido ni informado. Es importante señalar que la actividad de esta empresa no es financiera, sino de prestación de servicios de marketing/formación, por lo que la incluyo en el apartado de Servicios de consumo. Solicito a la OCU su intervención para que se anulen los pagos vinculados indebidamente, se depuren responsabilidades y se protejan mis derechos como consumidora.

Cerrado
T. V.
04/09/2025

Problema con modificación de precios de luz y gas SIN PREVIO-AVISO

Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, S.L.U. C/ Isabel Torres, 19 39011 Santander Asunto: Reclamación por incumplimiento de condiciones contractuales – Contrato nº 4303812910 Estimados señores, Soy Tomás Vogliotti, titular del contrato de suministro eléctrico nº 4303812910, CUPS ES0022000008688863DW1P, con domicilio en Villaluenga de la Sagra 22, 2C – 28051 Madrid. Mediante la presente, formulo reclamación formal contra la facturación emitida en mi factura nº 61068741462, correspondiente al periodo 10/07/2025 – 10/08/2025, en la cual se me ha aplicado un precio de 0,1529 €/kWh en parte del consumo, cuando mi contrato establece una Tarifa Precio Fijo con un término de energía de 0,099746 €/kWh sin impuestos (≈0,126863 €/kWh con impuestos). De acuerdo con las condiciones del contrato: - Los precios no están sometidos a revisiones distintas de las derivadas de conceptos regulados (peajes, cargos, impuestos, etc.). - Cualquier modificación de precio debe ser comunicada con al menos 30 días de antelación, con derecho del cliente a resolver el contrato sin penalización. No he recibido ninguna notificación de modificación de precios y, por tanto, considero que se ha producido un incumplimiento contractual y una facturación indebida. Solicito: 1. La rectificación de la facturación emitida con aplicación del precio pactado en contrato (0,099746 €/kWh sin impuestos). 2. La devolución de los importes cobrados de más en las facturas donde se haya aplicado el precio de 0,1529 €/kWh. 3. La confirmación de que se mantendrá vigente el precio pactado hasta la finalización del contrato, salvo las actualizaciones reguladas legalmente procedentes. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo máximo de 30 días, me veré obligado a presentar reclamación ante la Oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid y la CNMC por incumplimiento de la Ley del Sector Eléctrico y de la normativa de protección al consumidor. Atentamente, Tomás Vogliotti DNI: Y8702463J Tel: 678956503 Email: vogliotti.ef@gmail.com

Cerrado
M. K.
04/09/2025

Reembolso

El 8 de agosto de 2025 compré y recibí un robot de piscina (modelo E-TRON i20 NG, referencia W3312NG) a través de la tienda online de Piscina y Spa (JARPIS S.L.). Al día siguiente de la entrega comprobé que el aparato no funcionaba. Informé inmediatamente al vendedor sobre el defecto y solicité la devolución. La empresa ha rechazado aceptar la devolución del producto defectuoso. Esto constituye un incumplimiento de mis derechos legales como consumidor. Según el Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), artículos 102 y siguientes, todo consumidor tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. Exijo a Piscina y Spa que cumpla con la ley, acepte la devolución del producto y reembolse íntegramente el importe pagado (429,01 €), incluidos los gastos de envío. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, informaré del caso a las autoridades de consumo y emprenderé acciones legales.

Cerrado

Engaño

Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal contra la empresa MOBETRAMIT S.L. (CIF: B-75298901), con domicilio en Plaça de Barcelona, 11 – 08172 Sant Cugat del Vallès (Barcelona), responsable del sitio web portalregistros.com. El día 3 de septiembre de 2025, accedí a dicha página para solicitar una nota simple registral. Seleccioné la opción de entrega muy urgente, cuyo coste anunciado era de 9,90 €. Sin embargo, tras realizar el pago, se me cargó en mi cuenta un importe de 42,11 €, sin que se me informara previamente de dicho coste ni se me pidiera autorización expresa. Considero que esta práctica vulnera los derechos del consumidor, ya que: El precio final no se muestra de forma clara ni transparente antes de la transacción. El cargo realizado es muy superior al precio oficial del servicio. No se ofrece atención al cliente efectiva ni respuesta a las reclamaciones.

Cerrado
P. P.
03/09/2025

Desestimiento de contrato

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque inicié una suscripción a un plan nutricional anual el 02/09/25 a las 09;17h, a las 13:23 recibo un correo de que el plan ya está activo y a las 23:10 solicito la baja del contrato. En base a el plazo de desestimiento de 14 días naturales que establecen en las bases legales del contrato. Su respuesta el 03/09 ha sido que debido a que el contenido estuvo disponible 10 horas, solo proceden al 50% de reembolso.   SOLICITO que se devuelva la totalidad del pago realizado por la suscripción (49€). Ya que pretenden cobrar 25€ por 10 horas de uso de la aplicación y es una cláusula abusiva. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
A. D.
03/09/2025

Falta de respuesta

Estimados/as: Me pongo en contacto con ustedes para explicarle mi situación con el Sareb. En enero de este año compré una vivienda en Villarreal, Castellón al Sareb. Uno de los apartados del contrato, que de hecho la notaría me recalcó, es que la compra se realizaba libre de cargas y que en caso de que las hubiera debía comunicárselo a la API para que ella abriese una notificación al Sareb y me abonasen las cargas que pudiesen existir. Una vez comprado el inmueble, se constituyo la primera reunión de propietarios, cuatro de las ocho viviendas habíamos comprado por el Sareb y todos teníamos esa misma cláusula, mientras que dos habían comprado con anterioridad o bien a la empresa de construcción, o a particular. En la reunión, se nos comentó que haríamos una derrama de 9.000€ (adjunto el presupuesto y el acta) y parte del dinero de esa derrama a pagar entre los 6 vecinos iría destinado a cancelar el embargo que pesaba sobre el edificio por valor de 3.378€. Los vecinos que habíamos comprado al Sareb dijimos que esa deuda era anterior a la compraventa y que a priori por contrato no teníamos la obligación de hacernos cargo. El administrador de fincas externo, nos dijo que todos debíamos poner la cantidad de 1.500€ (9.000€ entre 6 vecinos) y posteriormente reclamar al Sareb. Así lo hicimos, reclamamos al Sareb, cada uno a través de la API que le vendió el inmueble y ninguno de nosotros hemos recibido una respuesta por parte del Sareb. En mi caso, me ha comentado mi API que la notificación esta hecha, que la responsable del Sareb le comunicó la apertura del expediente pero no sabe nada más. Por lo tanto, pasados unos cuatro o cinco meses, he decidido ponerme en contacto con ustedes porque creo que no me pertenece pagar la parte proporcional de ese embargo y me gustaría tener asesoramiento de los pasos que debo seguir. Adjunto en esta reclamación, el contrato de compraventa del piso, los documentos que tengo sobre el embargo, acta firmada por parte de la comunidad, así como el presupuesto detallado de la derrama realizada. Por favor, no duden en ponerse en contacto conmigo si necesitan alguna información adicional. Un saludo y muchas gracias!

Cerrado
R. V.
03/09/2025

Información cuota y reducción horarios

Mi reclamación es por subida de cuota sin haber avisado correspondiente, y reducción los horarios de finde semana de 9 a 22 ahora de 8.30 a 14. Menos horas mas cuota.

Cerrado

Contrato mal redactado, cobros abusivos

Estimados sres, Recientemente finalizó el contrato de financiación de Ana Josefa Pozo Marcos y, al no continuar con un nuevo vehículo de la misma marca, se procedió a la devolución del vehículo con matrícula 1336LRN. En la devolución de este vehículo, hubo mala praxis en diferentes aspectos por parte de Stellantis, detallado a continuación: 1.- Falta de seriedad en la peritación: El perito no apareció el día que se acordó para la peritación y devolución del coche. Ana tuvo que volver otro día, y tampoco estuvo, de forma que habló con él por teléfono y le instó a dejar las llaves en el concesionario para realizar la peritación del coche cuando él fuese para allá. De esta forma, se hizo perder mucho tiempo a Ana, además de realizar una peritación sin estar ella presente y sin permitirle revisar y firmar el informe pericial (se le impuso el informe y el cobro de lo que el perito puso allí, que nadie puede verificar que fuese 100% verídico, al no estar Ana presente ni haber firmado el informe). 2.- Falta de información y detalles en el contrato: En el contrato, no existe un apartado en el que digan que el cliente debe hacerse cago del pago del coste de la peritación, ni a cuanto asciende, de forma que queda en el aire y no justifica en ninguna parte la cantidad a cobrar a Ana a este respecto. Por otra parte, Ana sobrepasó la cantidad de kilómetros contratados, por lo que se le adeuda una parte adicional, la cual, tampoco aparece cuantificada en el contrato (no se indica a cuánto se debe pagar cada kilómetro sobrepasado), por lo que no pueden obligar a Ana a pagar cada kilómetro a una cantidad que, al no aparecer en ninguna parte, puede ser aleatoria o inventada. 3.- Falta de transparencia y seriedad en la atención: Tras producirse todo esto, pasó más de un mes sin que se realizara el cobro que se había notificado a Ana que se le iba a hacer (unos 1500€), generando incertidumbre y ansiedad en ella. Al hablar con atención al cliente de Stellantis y con reclamaciones, no aportaban ninguna información aclaratoria, incluso en algunos departamentos aseguraban que no había ninguna deuda por parte de Ana. Además, tras varios intentos de comunicación en los que no se le daba información ni solución a su problema, se solicitó la hoja de reclamaciones, a lo cual, dejaron de contestar, negando la posibilidad de acceder a la misma, lo cual es completamente ilegal en España. Por todo ello, se considera que el importe cobrado a Ana Josefa Pozo Marcos procede de cláusulas abusivas que ni siquiera están expresadas en el contrato, y que la falta de profesionalidad y legalidad por parte de Stellantis debe ser debidamente notificada, y, en caso necesario, llevada a juicio. Un saludo.

Cerrado
J. F.
03/09/2025

Reembolso Alquiler

Estimados/as señores/as:  Me pongo en contacto con ustedes porque a dia de hoy aún no me han devuelto el importe del alquiler de la reserva 2821730. Les recuerdo que la furgoneta se averió en las primeras 24 horas del alquiler a causa de un fallo eléctronico en el motor que según sus condiciones generales es imputable al propietario del vehiculo. Tanto fotos de la averia como el estado del vehiculo se le ha enviado en correos personal el 14, 15 y 21 de agosto. SOLICITO la devolución integra del alquiler de la furgoneta durante los proximos 3 dias habiles. Sin otro particular, atentamente. Jose Carlos Fernandez Orta

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma