Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
NO RECEPCION PAQUETES POR CORREOS EXPRESS
Buenas tardes. Compré por Amazon un teléfono móvil pagando 20 euros más de su valor, por la garantía Amazon de que siempre llega cuando lo indican (al menos esa es mi experiencia) con fecha de entrega: 12/3/22. A las 19:00 del 12/3/22 recibo sms diciendo que no se ha podido entregar a las 18:40, siendo que estaba en casa para su recogida.Intento queja por teléfono y sale una alocución que no reconoce la numeración de referencia, ni tienen operador a tal fin. Tampoco es posible reclamar a través de su web.A las 12:10 horas del 14/03/22 recibo sms para que lo recoja en Citibox de mi comunidad.Esta situación me ha causado un perjuicio importante no reparable en el día de hoy, 14/03/22.Hace menos de un mes también debía recibir un paquete urgente en este caso no me dejó la opción del Citibox, y de hecho después de CUATRO DIAS sin que me dieran razón alguna en la oficina de correos más próxima de no enviar el paquete, tuve que anular el pedido y volver a solicitar (se trataba de tarjetas sim de tfnos móviles).Hace unos 2 meses debía recibir otro paquete, y me indicaron también que no se había podido entregar (también estábamos en casa).
Basta Ya de Lecturas Estimadas
Desde febrero de 2021 llevo abiertas 4 incidencias porque siempre realizan lecturas estimadas, nunca reales, a pesar de que el edificio donde vivo dispone de lector automático.Me dicen siempre que hay una avería generalizada desde que en junio de 2021 cambiaron las tarifas y horarios (a pesar de que ya lo hacían con anterioridad, como demuestra mi incidencia de febrero).Por supuesto, las estimaciones son siempre superiores al consumo real, nunca inferiores, y en un caso me facturaron 200€ por encima del consumo real en una sola factura. Bien es cierto que me lo devolvieron, pero la última regularización que he recibido es de septiembre de 2021, habiendo recibido 4 facturas estimadas desde entonces y sin manera de saber cuándo harán la regularización, y haciéndose, asímismo, mucho más dificil la comprobación por mi parte de que dicha regularización es correcta. Es francamente injusto que en cada factura pague más de lo que gasto, perdiendo capacidad adquisitiva durante un tiempo indeterminado, mientras que mi dinero sí es disfrutado por la empresa para sus fines.Considero que la empresa se aprovecha de su posición de poder y no hace nada por subsanar esta situación de clara mala práxis, habíendo abierto 4 incidencias en el último año. Los teleoperadores nunca ayudan, limitándose a decirme que no pueden hacer nada, que espere, e incluso cortando las llamadas (revisen las grabaciones, ya que siempre avisan que son grabadas).Exijo la puesta al día inmediata de todas las facturas desde la última regularización, además de una compensación por la cantidad de tiempo y energía que me supone estar siempre pendiente de este tema, llamar a su teléfono de asistencia al cliente y demás.
FRAUDE compraventa vivienda con SERVIHABITAT
REQUIERO a sociedad ServiHabitat Servicios Inmobiliarios S.L. con NIF X-XXXXXXXXX, mediante el siguiente escrito, que me den una respuesta a los problemas derivados de la compraventa de una vivienda suya a través de API homologado por ServiHabitat, se trata de una inmobiliaria llamada Pisos a la Vista ubicada en la localidad de Fuenlabrada, que me sea devuelta de inmediato la cantidad de 1.500€ que deposité el 19/01/2022 en la cuenta ESXX XXXX XXXX XX XXXXXXXX99 como reserva, con numero es 0005456144, de la vivienda sita en Parla con ID 0731-073085694, así como los gastos del burofax con acuse de recibo enviado el día 22/02/21 que asciende a 18,52 euros y otros 2.000 euros en concepto por daños y perjuicios por todos los problemas que estoy sufriendo derivados de la incapacidad de los apoderados por ServiHabitat para poner a mi disposición toda la documentación necesaria y que tengo derecho de recibir como comprador de un inmueble.HECHOS (se aporta documentación para justificar cada hecho)Con fecha 19/01/2022 hice transferencia a la cuenta ESXX XXXX XXXX XX XXXXXXXX99) como reserva de vivienda para el inmueble 0731-073085694. Con fecha 21/01/2022 recibo por correo la aceptación de la oferta por parte de ServiHabitat indicando que tengo los 45 días para la firma, en ese momento retomo la solicitud de Hipoteca en la Entidad OPENBANK, dado que previamente puse en conocimiento a la entidad financiera de la oferta sobre la vivienda y mi necesidad de contratar un producto financiero con ellos. Con fecha 22/01/2022 solicito al API que me entregue la documentación de la vivienda.Con fecha 24/01/2022 recibo por su parte únicamente una Nota Simple del día 22/06/2021 (expedida hace 7 meses), que fue pedida por TINSA TASACIONES INMOBILIARIAS y que no tiene el contenido tipo de una nota simple al uso. Con fecha 24/01/2022 reclamo que se me entregue toda la documentación restante y que se asociada una vivienda para conocer sus cargas, es decir, certificados de deuda tanto de la comunidad de vecinos como del Ayuntamiento de Parla, y la Nota Simple. Me contestan que eso es imposible en esta operación de compraventa ya que el documento de reserva expresa que la parte vendedora se hará cargo de las posibles cargas. Con fecha 26/01/2022 volví a reclamar la documentación indicando que no tenía ningún problema en aceptar dicha clausula, pero les recordé mi derecho a saber qué cargas tiene la vivienda que voy a comprar, no que se queden saldadas las deudas sino que se identifiquen todas las deudas que serán cubiertas por la parte vendedora y que me reclamarán a mí. Ese mismo día me vuelven a contestar lo mismo, dando por hecho que no tengo derecho a conocer las cargas de la vivienda que voy a comprar y que ya solo quedaría firmar la minuta de compraventa en notaría. Con fecha 02/02/2022 y tras obtener un asesoramiento jurídico por mi cuenta, ejerciendo mi derecho solicito que me envíen el borrador de la minuta de compraventa que se dispondrá en notaria el día de la firma y que os comuniquen a vosotros todos los problemas que tenía en esta operación de compraventa y que los API no sabían darme solución. Con fecha 07/02/2022 me envían al correo electrónico dos capturas de una minuta, y recalcan que es la información que vosotros le habéis pasado para mí. Por lo que siguen sin darme la documentación que les volví a pedir, y para el contrato de compraventa, no me envían un documento a modo de borrador, me envían la captura en imagen de un contrato que refleja las clausulas 4 y 5, es decir, no tiene sentido. Con fecha 08/02/2022 de nuevo solicito la información de la vivienda, además del borrador completo para la minuta de compraventa, una dirección de ServiHabitat dónde dirigirme y que os comunicasen los problemas latentes ocasionados por ellos que hacían demorar el proceso, para que me dieseis una prórroga. El mismo día, me responden que la documentación la tengo a mi disposición en la administración de fincas y el Ayuntamiento de Parla. Que vosotros estáis ya al tanto de todas estas comunicaciones entre los API y yo, y que tengo el canal hablamos@servihabitat para hablaros.Con fecha 09/02/22 les insto a facilitarme los documentos que reclamo desde el primero momento asociados a la vivienda ya que por la ley de protección de datos yo no puedo solicitarlos, y que ellos como API homologados por la parte vendedora están obligados a presentar. La dirección de correo que me dan vuestra hablamos@servihabitat, no existe. Con fecha 17/02/2022 me envían el certificado de deuda de la comunidad de vecinos y el recordatorio de que quedan 20 días para firmar sino pierdo el dinero de la señal.Con fecha 21/02/2022 les reclamo el motivo de no tener yo ese certificado desde el primer momento y recordarles que aun quedan documentación por enviarme, es decir, el certificado de deuda expedido por Ayuntamiento de Parla, así como el borrador de la minuta de compraventa. Ese mismo día, el API apoderado se permite el lujo de opinar sobre mi persona contestando que mi deseo es no cumplir lo pactado, cuando en realidad estoy ejerciendo mis derechos. Con fecha del 22/02/2022 les doy mi opinión respecto a mis derechos y que no iba a comprar una vivienda con opacidad en la documentación que derivase en vicios ocultos. Y vuelvo a reclamar la documentación. Ese mismo díaDesde el 22/02/2022 hasta el 10/03/2022 cruzamos correos electrónicos, donde les exijo la documentación, pero siempre no el mismo resultado, negativo.SOLUCION DE RECLAMACIÓN ESPERADA:Reembolso: 3518,52 €Que me sea devuelta de inmediato la cantidad que ingresé el 19/01/2022 como reserva con numero 0005456144, del inmueble, los gastos del burofax con acuse de recibo que asciende a 18,52 euros y otros 2.000 euros en concepto por daños y perjuicios por todos los problemas que estoy sufriendo para poner en mi mano toda la documentación necesaria para firmar antes del día 10/03/2021, así como el desprestigio sufrido hacia mi persona.
RECLAMACIÓN DE FINIQUITO
Buenas tardes, tal como hemos comentado por teléfono y por email, me dirijo a ustedes para intentar aclarar el finiquito que han aplicado en la liquidación del contrato de alquiler que tenía suscrito con ustedes.Ante la petición de información antes de decidir abandonar la vivienda, me indican por escrito que en mi contrato tengo todo la referido acerca de la posible penalización a aplicar.1. Textualmente se me indica que la siguiente, es la claúsula de aplicación: El ARRENDATARIO podrá desistir del contrato una vez que hayan transcurrido al menos seis 6 meses desde su entrada en vigor, siempre que se lo comunique al ARRENDADOR con una antelación mínima de treinta (30) días.En caso de desistimiento, las partes acuerdan que el ARRENDATARIO indemnizará al ARRENDADOR con la parte proporcional en base a una mensualidad DE LO QUE LE QUEDA PARA CUMPLIR EL AÑO VIGENTE. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización2. Por otro lado, en la claúsula del contrato que teníamos suscrito se cita sin embargo lo siguiente:El ARRENDATARIO podrá desistir del contrato una vez que hayan transcurrido al menos seis 6) meses desde su entrada en vigor, siempre que se lo comunique al ARRENDADOR con unaantelación mínima de treinta (30) días. En caso de desistimiento, las partes acuerdan que elARRENDATARIO indemnizará al ARRENDADOR con una cantidad equivalente a unamensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.Dicha claúsula, como pueden observar no lleva de forma literal la adenda que al parecer han incluido después(...DE LO QUE LE QUEDA PARA CUMPLIR EL AÑO VIGENTE), en la firma de otros contratos, tal como me informaron por teléfono sus compañeras de información comercial.3. Tal como me indican vía email ante la petición de información más detallada del porqué de su penalización en la fianza, al parecer las penalizaciones se están aplicando a aquellos inquilinos que no cumplen con el año completo en la vivienda a pesar de haber permanecido en la vivienda más de un año.4. Tal como indica el contrato de alquiler que suscribimos: El plazo de duración del presente Contrato de Arrendamiento que es de obligado cumplimiento se establece, de mutuo acuerdo entre las partes, en UN AÑO desde el momento de la fecha de la firma de este Contrato o desde la puesta de la vivienda a disposición del Arrendatario.Tras abandonar la vivienda, habiendo superado ampliamente el período obligatorio, cual es mi sorpresa cuando me encuentro con la aplicación de una penalización por inclumplimiento de contrato.Quedo a la espera de poder aclarar tan desafortunado error.Un saludo.
ME COBRARON POR UN SERVICIO GRATIS
Hola,Me apunté a este servicio pensando que era gratuito, y he tenido un cobro inmediatamente de dos euros.He intentado cancelar la suscripción, pero el soporte es en inglés y no me han dado ningún recibo de cancelación. Se supone que después de los cinco día de suscripción comienzan a cobrarme 5 euros por mes.Espero cambiar urgentemente esto.
Estafa telefónica
Buenos días. Mi madre (jubilada y no familiarizada con la tecnología) recibió una llamada telefónica de un comercial de Masqueluz ofreciéndole mejoras en sus contratos de luz y gas, por lo que ella accedió a realizar la portabilidad en sus 2 viviendas. En menos de 24h mi madre contactó nuevamente por teléfono con dicho comercial (cuyos datos han sido facilitados a la empresa de manera privada) comunicándole que había cambiado de idea y quería cancelar dichos contratos y permanecer con su empresa previa. El comercial le indicó que puesto que estaba dentro del plazo legal para desistir de sus contratos no había problema y él se encargaba de las gestiones necesarias. Mi madre contactó asimismo con su empresa para informar de que no aceptaran ninguna portabilidad.Sin embargo Masqueluz ha contactado con mi madre telefónicamente para indicarle que por baja antes del año de permanencia le van a penalizar con una cantidad correspondiente al 5% de su consumo anual de luz y un 20% de su consumo anual de gas (de cada contrato-2 viviendas). Su justificación es que no les consta la baja de mi madre porque debió hacerlo electrónicamente en lugar de telefónicamente. Además amenazan con cortarle el suministro en caso de no pagar, pese a que ella sigue con su otra empresa.Solicito a Masqueluz que revise el caso puesto que fue su propio comercial el que engañó a mi madre asegurándole que los contratos quedaban cancelados y no debía realizar ninguna gestión adicional.Muchas gracias
Comisión por gastos de correo sin mi consentimiento
Contraté con bbva servicios financieros una financiación en 2019. En el momento de la firma se me dio a elegir la opción de recibir el extracto mensual por correo ordinario sin ningún tipo de gasto, pero desde hace aproximadamente 6 meses el extracto incluye una comisión por “gastos de correo” de 0,75 euros. Si bien la cantidad es irrisoria, el concepto es vergonzoso, y el modus operandi de cobrar una nueva comisión con nocturnidad y alevosía es más propia de trileros y chorizos que de una entidad seria. Por ello reclamo que me dejen de cobrar dicho concepto inmediatamente y que me devuelvan todos los céntimos cobrados hasta ahora de forma indebida. Si para bbva los céntimos son importantes, para una economía doméstica como la mia lo son más.
Cobro indebido por consumo excesivo
El día 8 de marzo de 2022 Iberdrola nos hace llegar una factura cuyo importe asciende a 369,61 euros, importe que consideramos erróneo y absolutamente desproporcionado con nuestro consumo, y tras numerosas e infructuosas llamadas con Iberdrola y con la distribuidora Nedgia de gas en Valladolid, comenzamos a reclamar por escrito además de iniciar los trámites judiciales pertinentes denunciando este claro abuso.- Las personas que vivimos en la dirección del suministro nos mudamos a este piso a finales de noviembre de 2021, y el gasto de ese mes en lo que a gas respecta fue asumido por mutuo acuerdo por el propietario de la vivienda. El consumo facturado al propietario de la vivienda, con número de contrato 1045947948 fue de 483 kWh durante un período de exactamente 1 mes y 10 días (del 23/11/21 al 04/01/22). Número de factura: 21220110010512026. Nosotras, las inquilinas actuales de la vivienda entramos a vivir el día 27 de noviembre y configuramos la caldera, calefacción y demás el mismo día de entrada. Desde ese momento no hemos tocado los ajustes: la calefacción permanece a 21 grados durante el día y baja a 18 por la noche. El agua caliente en la caldera está a 49 grados y la calefacción a 60. En conclusión: gastamos 483 kWh por importe de 49,08 euros durante finales del mes de noviembre, TODO el mes de diciembre y 4 días de enero. - La siguiente factura, la que ocasiona esta reclamación, comprende el período de tiempo que transcurre desde el día 05/01/2022 hasta el día 02/03/2022. El día 4 de enero gestioné el cambio de titular del contrato del gas, anteriormente asociado al propietario y ahora asociado a mi, la actual titular del contrato de gas. Esta factura, con número 21220308010246709 y número de contrato 1046426956, comporta un importe de 369,20 euros por un período de 1 mes y 26 días exactamente. Se pretende facturar un consumo total de 4.355 kWh, potencia que tenemos contratada para un año entero. Cabe destacar que, respecto a la factura anterior, que comprendía un período de 1 mes y 10 días, esta nueva factura que comprende 1 mes y 26 días supone un aumento de 10 veces más en lo que a consumo facturado se refiere. - Esta nueva factura se encuentra dividida en dos consumos: del 05/01/2022 hasta el 07/01/2022, donde figura que se hace una ''lectura real'' y donde se refleja que el contador avanza nada menos que 134 pasos y se consumen 1407,88 kWh en dos días, en los que, además, precisamente, por tratarse de fechas festivas apenas estuvimos en casa. De cualquier manera, nos parece absolutamente inviable y abusivo que se pretenda facturar por dos días más del triple de lo que se ha facturado durante 1 mes y 10 días (Factura 21220110010512026) cuando la utilización del gas ha sido la misma o incluso menor. Aquí, claramente, está la primera irregularidad gravísima.- Por otro lado, el supuesto consumo realizado del 07/01/2022 al 02/03/2022 en el que se realiza (dudosamente) otra ''lectura real'' asciende a 2947,26 kWh, es decir, un avance de 281 pasos del contador en tan solo 1 mes y 24 días. Menciono, de nuevo, que lo que avanzó el contador en 1 mes y 10 días, en la factura 21220110010512026 asociada al propietario de la vivienda cuando ya vivíamos en el piso las actuales inquilinas fueron 46 pasos, multiplicándose nada menos que por 6 la diferencia respecto a esta factura. Aquí está la segunda irregularidad gravísima. - Se nos está intentando facturar un consumo NO REAL y que no corresponde a las actuales inquilinas del piso. Cabe destacar que cuando hicimos el traspaso de titularidad teóricamente se comprobó que no hubiese deudas anteriores y desde luego jamás se mencionó que tendríamos que estar nosotras pendientes de la evolución del contador que se encuentra fuera de nuestro domicilio.- Hablando con la distribuidora Nedgia reconocen que en septiembre y noviembre el técnico no pasó y que, teóricamente, sí pasó el 7/01 y el 2/03 y no el día que se realizó el cambio de titular. En cualquier caso, mi desconfianza es absoluta con ambas partes ya que Iberdrola constantemente proyecta la responsabilidad en la distribuidora de la misma manera que estos últimos culpan a Iberdrola de todo. Lo que sí sé es que este no ha sido un error mío y es vergonzoso que, sea de quién sea la culpa, se pretenda hacer cobrar al consumidor, la parte siempre más vulnerable, por errores que no ha cometido. Cabe destacar que hablando con Iberdrola se niegan a contactar con la distribuidora y la distribuidora dice que es Iberdrola quien les tiene que contactar. Y así, nosotras, las afectadas, mediando entre dos empresas, gastamos horas de nuestra vida tratando de rectificar un error que no es nuestro.- Desde el día 8 estamos haciendo fotografías al contador para ver el avance real que hacemos, siendo exactamente este: - Día 10/03/21 a las 11h: 3291 - Día 11/03/21 a las 14h: 3295 - Día 14/03/21 a las 11h: 3305- Desconocemos si se trata de un error del contador, de la facturación de Iberdrola, una deuda arrastrada de otro titular o un error de la compañía distribuidora, pero lo que tenemos muy claro es que este error no es nuestro y no es nuestra responsabilidad arreglarlo y que vamos a poner todos los medios legales y judiciales para que esto se solucione cuanto antes.- Solicitamos una COMPROBACIÓN del estado del contador y de su correcto funcionamiento para GARANTIZAR que este error no se va a repetir de nuevo, la REPARACIÓN del mismo, si fuera necesario, un REEMBOLSO del importe cobrado erróneamente, tanto del período del 5 al 7 de enero como del 7 al 2 de marzo, y la RECTIFICACIÓN de la factura.
Correos - ADTPostales han perdido mi envio
Desde 26/2/2022 mi envio procedente de Reino Unido está clavado en la web de Correos con el estado Pendiente de tramitación aduanera/El envío va a iniciar el trámite aduanero ... en 17 dias no se ha movido ni un milimetro. Con la mosca en la oreja me pongo en contacto con Correos y me mandan a consultar la pagina ADTPostales.com donde con el numero de seguimiento de Correos no aparece nada. Vuelvo a llamar a Correos y me dicen que ellos no tienen nada que ver con este servicio ADTPostales ... esto es una mentida enorme puesto que ADTPostales es el agente de aduanas de Correos de España. Total que ahora me dicen que el remitente les tiene que hacer la reclamación, yo que soy el destinatario no puedo .... alucinante. El mosqueo a estas alturas ya es mayusculo, sobretodo habiendo buscado en Google información sobre ADTPostales... de Correos de España ya todos sabemos como va.En definitiva, Correos de España - ADTPostales son los custodios de mi envio y no me dan respuesta y, ni mucho menos, mi envio. Es indignante. Quiero mi paquete y si hay que pagar tasas de aduana , que creo que en este caso no, hablemos, que se pongan en contacto conmigo... pero ya !!!
cambio unilateral de condiciones
Hola, el 19/09/2022 renové el bono anual, iniciado en septiembre de 2021, con idénticas condiciones de servicio, consistentes en el uso ilimitado de las cabinas UV por dos personas con la única restricción de que no podía ser usado por ambas en un mismo día. La empresa solamente aporta como todo documento acreditativo del contrato, una tarjeta de lectura electrónica, que se puso a nombre de una de las personas usuarias, aunque podía ser utilizada indistintamente por las dos. El local se cerró por obras durante febrero de 2022 con el único aviso en la puerta indicando que los bonos se extenderían un mes más allá de la caducidad en compensación. Al reabrir el local se nos retira la tarjeta diciendo que ahora la identificación se realiza mediante huella digital (ya no tenemos ningún comprobante del contrato) y que solamente puede ser utilizado el bono por una única persona. Justifican los cambios en que antes era una franquicia que ha sido ahora absorbida por la firma. Les pedí que me devolvieran la tarjeta y rellené una hoja de reclamaciones que procedo a cursar en la oficina municipal de información al consumidor del Ayuntamiento de Madrid.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores