Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Mal gestión postventa
El 25 de Julio noté una mancha en la cámara trasera de mi móvil. Esperé unos días para ver si era algo del software seguí las instrucciones que me dieron en el chat en vivo de Xiaomi (actualizar el sistema, restablecer de fábrica), pero seguía ahí. Hablé con el chat en vivo otra vez y recogieron el móvil el 09/08/2022 . La empresa de XIAOMI, la marca de mi móvil, usa SMARTLABS S.L. en Madrid para arreglar sus productos. Según el informe de la primera reparación entró el 11/08/2022 y salió el 17/08/2022. En este documento pone que no encontraron ningún problema y que cambiaron la carcasa. También pone que mi móvil fue comprado el 22/08/2021 cuando yo lo compré el 18/11/2021 -adjunto también la factura de The Phone House, donde compré el móvil-. Cuando se puede ver en Foto “Mancha después del primer envío.jpg”, foto hecha el 18/09/2022 cuando el móvil llegó a mis manos, la mancha seguía así ya que, como se puede ver en el informe de reparación, no hicieron nada en la cámara. En mi opinión ni siquiera encendieron el móvil porque para ver esa mancha no tenías nada más que encenderlo y darle a la aplicación de la cámara para que saliese. Bastante enfadada, volví a contactar con el servicio técnico por el chat en vivo para explicar la situación. Me dijeron que lo enviase de nuevo, asi que lo volví a empaquetar y estuve a la espera de que me enviara un email con el número de reparación y cuando venían a recogerlo. No me mandaron nada hasta que llamé al número de teléfono de Xiaomi 900 128 128 el 23/08/2022. Me dijeron que tuvieron problemas de comunicación entre SMARTLABS S.L. y la empresa de transporte GLS y que no se hizo la orden. Tuve que esperar dos días, hasta el 25/08/2022, para recibir el email de recogida y al día siguiente la empresa de transporte vino a recoger el paquete. Entró a arreglarse el día 30/08/2022 y en el informe de reparación (pusieron que cambiaron la cámara - parece ser que esta vez sí encontraron el problema - y, según el informe, volvieron a cambiar la carcasa. Me lo enviaron el 01/09/2022. Yo lo recibí el 02/09/2022. Donde pude observar que venía con la pantalla muy rayada. Yo envié el móvil muy bien empaquetado, pero los de SMARTLABS siempre devuelven sus envíos con una capa fina de protección y una bolsa simple de GLS. Para aclarar este último punto, SMARTLABS S.L. te envía un pdf sobre como tienes que enviar el objeto. El móvil fue enviado sin ninguna rayadura. Tengo fotos. El 03/09/2022 hablé con el chat en vivo de XIAOMI para anotar esta situación. Me dijeron de enviar esas fotos y que fue creada una incidencia. No volví a escuchar nada del servicio técnico o ningún servicio postventa. Volví a contactar con el chat en vivo el 06/09/2022 para saber que estaba pasando aparentemente el correo aun no había sido gestionado por nadie. Al día siguiente recibí un email del servicio diciendo que adjuntaban las fotos a ala incidencia. De nuevo, no volví a saber nada de ellos, por lo que les escribí un email el 13/09/2022 diciendo que quería noticias y a poder ser una solución y que no lo hacía para el final de la semana me vería obligada en poner una queja, que es lo que estoy haciendo. No recibí respuesta asi que dos días más tarde, el 15/09/2022 decidí ponerme en contacto, de nuevo, con el chat en vivo. Recibida con amabilidad y comprensión por parte de los agentes del chat - siempre agradables - apuntaron que quería alguna respuesta. Ese mismo día les envié otro email cuando me di cuenta de algo de lo que sospechaba: en realidad no cambiaron la carcasa dos veces solo le pusieron una pegatina por encima de la primera pegatina el cual ya me parece el colmo. El día 16/09/2022 y el móvil sigue en mi casa, guardado con la pantalla rayada ya que no pienso usarlo en estas condiciones. Quiero que quede constancia que la compra de este movil no fue un capricho. Ahorré todo un verano de vender ropa que ya no usaba y de septiembre a noviembre de las clases particulares que impartía para poder comprarlo. Yo no tenía trabajo entonces, pero quería un móvil que me durase bastante tiempo, con buenas críticas - mi hermano también tiene este movil - y tambien con una cámara buena ya que me gusta la fotografía. Ahora tengo que usar mi móvil viejo, de 32 GB al que no le funciona el wifi muy bien, tiene que cargarse 3 veces al día y que de vez en cuando se reinicia en los momentos menos oportunos no es la primera vez que se apaga en mitad de la noche y no escucho las alarmas y llego tarde al trabajo. Con todo esto quiero decir que necesito este teléfono, sobre todo a partir de Octubre ya que empiezo un curso de tardes y mi móvil viejo no aguantaría. El servicio recibido por SMARTLABS S.L. es el peor servicio técnico que recibí en mi vida y una vez una empresa estropearon el mousepad de mi portátil de alguna manera cuando tenían que arreglar la batería, pero por lo menos se disculparon y me dieron un ratón USB a cambio. Solo hace falta ver las reseñas en google para saber que SMARTLABS S.L. son un desastre y Xiaomi debería buscar otra empresa.Tengo fotos de todos los informes, mi factura de compra, la pantalla antes y despues, fotos de como empaqueté el envío varias veces.
Devolución
Arenales del Sol, 16/09/2022Estimados Sres.:Con fecha 07 de julio del año en curso, me puse en contacto telefónico (91 012 11 22) con su empresa (“Securitas Direct”), para notificarles que la empresa “MÁSMÓVIL” me había ofrecido un servicio de alarma, por 25,90 € (IVA incluido)/mes y cuota permanente, con objeto de recabar información sobre la posibilidad de que pudiesen igualar la citada oferta, ya que el coste con “Securitas Direct” era de 36,12 € (IVA incluido)/mes y precio revisable según IPC.Dado que me indican que no es posible equiparar la oferta de “MÁSMÓVIL”, es por lo que telefónicamente solicito la baja del servicio.Con posterioridad, me llaman por teléfono, para informarme que finalmente pueden aminorar la cuota hasta 23,85 € (sin IVA) (28,85 IVA incluido), aplicable a partir del siguiente mes (agosto del 2022). Comoquiera que no estaba descontento del servicio prestado, y aun a pesar de resultar 2,95 €/mes más caro, acepto la oferta.Con fecha 12/07/2022, recibo un correo electrónico, conteniendo por escrito la confirmación de las condiciones del acuerdo de continuidad (núm. 54070731).Dicha reducción no me es aplicada, ni en el mes de agosto (que me cobran 36,12 €), ni en el de septiembre (que también me cobran 36,12 €), motivo por el que nuevamente el día 01/09/2022, reclamo la aplicación del acuerdo de continuidad mencionado en el párrafo anterior.Para mi sorpresa, nadie se hace responsable del acuerdo citado, por lo que me veo obligado a reclamar –con esa misma fecha (01/09/2022)- tanto telefónicamente, como por correo electrónico (núm. de referencia 362697176).Tras casi dos semanas solicitando telefónicamente la regularización de las cantidades cobradas en exceso, sin éxito alguno, solicito nuevamente la baja del servicio de alarma de “Securitas Direct”.Con fecha 13 de los corrientes, me hacen telefónicamente una nueva oferta, la cual –a la vista del resultado de la anterior- me veo obligado a rechazar. Recibiendo algo más tarde un correo electrónico solicitándome que cumplimente y firme el “MODELO DE DOCUMENTO DE SOLICITUD DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO”, al tiempo que remita mi D.N.I.Siguiendo sus instrucciones, y con esa misma fecha, remito por correo electrónico a la dirección indicada (fidelizacion.cliente@securitasdirect.es) los documentos mencionados.Por todo expuesto, y previa comprobación de la veracidad de lo manifestado, solicito el reintegro de 14,54 € (36,12-28,85=7,27x2meses=14,54€)Atentamente,
Identificación de conductor errónea
Como usuario de una moto de alquiler cooltra, hice un uso del servicio. Tras el mismo, realicé una foto y la subí a la aplicación, pues la moto estaba perfectamente aparcada. La sorpresa llegó cuando recibí por parte de cooltra un cobro de grúa y gastos de gestión y posteriormente la multa por aparcamiento en zona prohibida. Tras enviar un primer correo, me envían la foto que tomé, en la que efectivamente se demuestra que aparqué bien, pero que debo reclamar a las autoridades competentes, cuando al mismo tiempo me indican con la foto que se aparcó bien.Sorprendido de la respuesta, envío un segundo correo, con documento adjunto, para intentar que se entre en razón pues no tiene sentido el origen de la denuncia y los gastos cargados. La contestación, lejos de ser amistosa, indica que debía haber una señalización excepcional que impedía el estacionamiento.Pues bien, como se observa en la fotografía que me facilitó Cooltra, no existe delante de la moto ninguna banda ni señalización de ningún tipo.La empresa alega que es evidente que debía estar mal aparcada pues la grúa tuvo que actuar para retirar la moto, obviando que este tipo de vehículos son fácilmente transportables sin que la moto esté desbloqueada, más si cabe en una zona tan concurrida como Marqués de dos aguas, en la que bien podría haber sido otro conductor que por aparcar la hubiese movido.El asunto es que, no puede ser que por un uso que se ha demostrado correcto, yo deba ser responsable de un movimiento de moto que puede haber sido realizado por cualquiera, y se pretenda que un consumidor ha cometido una infracción que ni se ha demostrado, ni se puede demostrar, que haya cometido.Espero se resuelva sin más pérdidas de tiempo para todas las partes.Muchas gracias.
Cobro indebido
Teníamos reservados dos tiendas en Ohkampaoh en la Sierra de Urbasa para 2 adultos y 3 niños para la noche del 03.08.2022. Reserva realizada el 23.07.2022Ese día por la mañana me hijo estaba vomitando y avisamos a la Kampaoh, entre otros motivos porque las tiendas no disponen de baños propios. Son compartidos con el resto de clientes.Telefónica me solicitan un informe médico. Me dicen que no me van a cobrar hasta que estudien el caso. Previamente había abonado la reserva, 52,50€Hablo con el médico y me informa que no se pueden dar datos médicos a una empresa de hostelería y menos de un menor.A los días, sin previo aviso ni comunicación, me cobran el montante restante. Siendo el importe final de 150€.Desde entonces hasta la fecha les escribo emails sin que haya respondido. Se solicita la factura y no la emiten.Por nuestra parte hemos actuado con toda la diligencia y responsabilidad posible. Se podría haber dado el caso de no informar de la situación y presentarnos en sus instalaciones conscientes de los vómitos y por ello manchar las instalaciones y en este caso, los baños son comunes y de esta forma dañar el material, entre otros.Consideramos que se trata de una situación de fuerza mayor o imposibilidad sobrevenida fortuita que se presenta de forma imprevista. Es por ello, que ninguna parte se considerará responsable con respecto a la otra en caso de incumplimiento de las obligaciones derivado de un caso de fuerza mayor o imposibilidad sobrevenida como recoge el Código Civil en su articulado (1105, 1182 y 1184).En este sentido, la legislación de la UE en materia de protección de los consumidores, manifiesta abiertamente que los operadores tienen la obligación de actuar con diligencia profesional y no engañar a los consumidores en lo que respecta a sus derechos o dificultar que puedan ejercerlos.Las cláusulas de fuerza mayor o cualquier otra cláusula resolutoria incluida entre las condiciones aplicadas por los operadores no podrán causar, en detrimento del consumidor, un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones de las partes. Las circunstancias expuestas afectan a la esfera personal y por tanto, privacidad del cliente aunque hayan sido puestas de manifiesto, y por ello es razonable no cumplir con lo pactado en beneficio de las dos partes contratantes.Por tanto, cualquier cláusula contractual por la que se obligue a los consumidores que no puedan viajar ni recibir los servicios de alojamiento debido a causas de fuerzas mayor o circunstancias imprevistas a pagar el precio íntegro al proveedor de alojamiento podría considerarse abusiva en virtud de la Directiva 93/13/CEE sobre cláusulas contractuales abusivas y, por tanto, no vinculante para los consumidores, y a nivel nacional arts. 9.4 de la antigua LVC y 160 TRLGDCUEn virtud de lo expuesto, conociendo que no se cumplió con el plazo de preaviso de 14 días porque entre otros motivos es debido a que se reservó el alojamiento el 23.07.2022 (por lo tanto no es posible cumplir con el plazo marcado por Vds.) y se anuló la reserva el 03.08.2022 (día en que se entraba en el alojamiento), se considera que abonar el 100% del importe es abusivo y que la empresa obtiene un beneficio a costa de la enfermedad de un potencial huésped y los clientes se ven agraviados con esta situación teniendo que abonar el importe íntegro. Por ello, se considera, que lo razonable sería no perjudicar al cliente quién ha actuado con diligencia y de buena fe.En múltiples ocasiones se ha solicitado la devolución así como la factura y la diré fiscal y no han contestado al respecto.Por lo tanto, solicitamos que nos devuelvan nuestro dinero por ser abusivo, por la política de ignorar al cliente, no ponerse en contacto con el cliente y por no emitir la correspondiente factura.
Me han cambiado de contrato sin informarme sobre el decreto ley de gas
En mayo 2022 recibo una llamada de Naturgy para cambiar mi contrato de luz como segun ellos mi consumo era mas alto de lo que habia contratado. Les habia contestado que era raro como justo el dia anterior habia mirado en su pagina web mi contrato y ponia que era el contrato lo mas ajustado a mi consumo. pero como me llamaban les he hecho confianza y me han subido de 4000 kw a mas de 6000 kw al año con un pago fijo de unos 155€ al mes. A mi sorpresa desde entonces las facturas ya no tenian el mismo importe cada mes y justo hoy recibiendo la factura de agosto de mas de 300€ les he llamado y me han explicado lo del del real decreto de gas. Cuando me llamaban para el cambio de contrato no creo que me han explicado que luego tendre que pagar este ajuste por haber hecho un cambio de contrato de despues del abril 2022, y ellos lo sabian muy bien cuando me han llamado para proponerme este cambio de tarifa. Ademas hoy en dia ya no proponen el contrato que tenia, asi que pienso que lo que han hecho conmigo lo han hecho con muchos mas clientes, pasandonos a la tarifa ZEN para luego poder cobrarnos los impuestos de ley decreto. Me siento timado y me gustaria saber si hay solucion.
No envian los productos que compre
Hola realice Hola, en enero compre una serie de productos, tras muchos meses, a mediados de mayo me enviaron una parte de ellos, pero no todos, volví a comunicarme con el vendedor pero este no responde. Los productos que faltan eran pre-order en Enero, pero ahora en Septiembre, ya hace meses que los debería de tener o devolverme el dinero, pero como envió mails y no recibo ninguna respuesta y decidido abrir este caso. Adjunto el ultimo mail sin respuesta y también el justificante de los artículos que recibí, pero faltan el resto y no creo que esta tienda sea capaz de enviarlos, por los comentarios que tiene en redes sociales. Si necesitan mails, pruebas, facturas, puedo proporciónalos Atentamente, el importe que deben es de 59,50€
Paquete perdido
Resulta que el 2 de agosto vendí por Vinted unas Jordan 1 Low Travis Scott Reverse Mocha por 1060€. Llevé y envié las zapatillas el mismo dia a un punto de recogida Shop2Shop de Seur. Las zapatillas tenian como destino una ciudad/pueblo llamado Alcanede, Portugal. Hasta aquí todo bien.El problema empieza cuando el dia 5 de agosto llegan a su destino, pero cuando el comprador va a recogerlas, resulta que no estan. Han desaparecido por arte de magia. Abrimos incidencia en Vinted, tras una espera infinita todo concluye en que se cancela la transacción, al comprador le devuelven los 1060€ y yo me quedo sin zapatillas y sin dinero. Tras seguir reclamando a Vinted finalmente me compensan con 500€ y me dicen que ellos ya no pueden hacer nada mas. Estamos hablando de unas zapatillas que valen mas de mil euros. Evidentemente exijo una compensación y una explicación de lo ocurrido.
Desinformación seguro multimedia
Hola, Compre un dispositivo multimedia en una tienda Fnac donde me convencieron, tras mucho insistir, de coger un seguro gratuito por un mes. Me dijeron que la cuenta bancaria que les di se utilizaria para confirmar, pero que no me cobrarian nada si no aceptaba. Bien, pues pasado un mes, me llega un cobro de 20Euros de la aseguradora Garantie Privee.Trato de cancelarlo y me dicen que en el contrato pone que si no rechazo en un mes supone que acepto UN AÑO de contratacion del seguro. El cual si no cancelo un mes antes del año se extiende a 5... En Fnac me dijeron que me enviarian un email con el contrato completo, pero yo no recibi tal correo, asi que ni me entere.Tengo algun recurso?
incumplimiento de contrato
Hice un renting con la empresa MCL Tenemos un contrato firmado de 5 años con todo incluido en la impresora y ahora me recortan el consumo por copias a compra de cartuchos eso no es lo estipulado en el contrato. No contestan al teléfono, me cuelgan el teléfono, no responden a los emails, no vienen a repara la maquina, etc..El problema es que el renting lo gestiona otra compañía Grenke. y no lo puedo cancelar porque tendría que pagar el total de cuotas que quedan son unos 1600€
Retraso en instalación de nuevo ascensor
En fecha 14/10/2021 firmamos contrato para llevar a cabo la sustitución del ascensor de la finca.El plazo de suministro era de 24 semanas desde 14/10/2021.El 7 de abril de 2022 debía estar acabado y entregado.Después de innumerables gestiones, llamadas no respondidas, conversaciones y tiempo, nos dicen que, debido a problemas internos y equivocaciones por su parte, inician los trabajos el día 18/04/2022 y la duración será de 8 semanas, aparte de variar las características de la cabina, aprobadas en presupuesto.El día 13/06/2022 debía entregarse el ascensor. 14 semanas después de esta fecha (16/09/2022), aún no sabemos cuándo estará disponible. Ello ha provocado innumerables molestias, que personas con discapacidad no puedan salir de sus casas o regresar a ellas por vivir en pisos superiores y ser imposible subir a bajar escaleras, perdidas de alquileres de varios pisos, posponer obras comunitarias o privativas por no poder subir los materiales necesarios, etc. La comunidad se encuentra impotente ante esta falta de ética y responsabilidad, por parte de Kone Elevadores S.L.Hemos intentado ponernos en contacto con algún responsable de la empresa y la contestación del supervisor o comercial ha sido que no están autorizados a darnos ningún nombre, por lo que solo hemos podido esperar que nuestras quejas fueran escuchadas por las personas, que no nos ofrecían soluciones.Requerimos una actuación urgente, por parte de la gerencia de esta empresa, para la entrega inmediata en funcionamiento de este ascensor para su uso por los vecinos, así como, una investigación de las causas que han motivado este retraso y emitan un informe de todo ello, para constancia de la comunidad. La comunidad ha tenido una paciencia infinita con ustedes.En espera de su respuesta, reciban un saludo.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores