Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. S.
22/09/2022

Problema con una venta

Hola, realice un pedido de 4 palets de hueso de aceituna el pasado 1 de septiembre a 3,29€ el saco de 15kg previamente había pedido un presupuesto de pellet pero era a 5,99€ el saco y lo descarte por que me garantizaron que tenía. Llamo a mi instalador para que me adapte la caldera de pellet a hueso de aceituna con un coste superior a los 100€ El día 15 me persono en la tienda para preguntar por que no me han entregado aún el pedido que era para el día 9 y me indican que el proveedor no trabajan con ellos desde el 31 de agosto por lo que cuando hice el pedido ya sabían que no lo tenían. Me prometen solucionarlo... Tras 7 días después y 4 visitas a la tienda el responsable me dice que no hay hueso de aceituna y que la alternativa es el pellet al precio de hoy día 22 de 8,50€ el saco que es lo que hay. Yo le pregunto por los gastos que he hecho para adaptar la caldera y nada. También les indico que me respete. El presupuesto del pellet el día 1 de septiembre y me dicen que lo han anulado que ese ya no vale, cuando en el propio presupuesto consta de 30 días de validez.Es una vergüenza que una multinacional funcione tan mal. Solicito que si no han encontrado hueso de aceituna por que seguro le han pedido más dinero que el que pague que sea sustituido por su equivalente que soluciona el problema que es el pellet, 4 pallets de 15 kilos de pellet.

Cerrado

USO FRAUDULENTO DE TARJETA DE CRÉDITO

Hola, soy cliente y titular de una cc en Banco Santander y de una tarjeta de credito la cual me fue usurpada y víctima de fraude mediante un sms suplantando la identidad del Banco Santander en el mismo hilo de conversación mantenida para el envío de claves de confirmación y numerosas notificaciones. Con este método conocido y tipificado como “phishing” se ha realizado una compra fraudulenta de la cantidad de 1400 euros con concepto “COMPRA INTERNET PECUNIA CARDS EDE, S.L. MADRID” con fecha y hora de 19/08/2022 Al reclamar en la sucursal con la correspondiente denuncia policial y abrir la incidencia en dos ocasiones, la respuesta obtenida fue “… no se procederá a la devolución al consederar que, en este caso, se trata de una operación autorizada correctamente con tus credenciales de seguridad de Banco Santander”, motivo por el cual se negaron a aplicar la cláusula de exención de responsabilidad y como consecuencia tengo que asumir la totalidad de la pérdida sufrida.A este respecto no facilité las credenciales de seguridad de forma libre, sino que lo hice de forma viciada, inducida por la usurpación de la imagen e interfaz del Banco Santander (anexo 4). Por tanto, y al no haber habido consentimiento alguno por mi parte de tal estafa, como titular de la cuenta considero que la víctima de tal vulneración y fallo de la seguridad de la entidad es el Banco Santander, al haber permitido o no controlado con efectividad que un tercero se introdujera en el diálogo online que en ese momento estaba teniendo con dicho banco, vulnerando así la seguridad de la banca online y suplantándola.Por todo ello le solicito que, en virtud de los hechos expuestos, y también a los criterios del Banco de España, indicados reiteradamente en sus memorias anuales de reclamaciones, ordene las instrucciones oportunas para que se abone en mi cuenta el importe defraudado con mi tarjeta que excede del límite de responsabilidad de 50 euros y que asciende a 1400 euros

Cerrado
R. D.
22/09/2022

No cobran IGIC en Canarias

Hola, DAZN.Desde que soy abonado a la plataforma DAZN ustedes aquí en Canarias no facturan a los clientes en IGIC, sino que nos hacen pagar el IVA. En mi opinión deberían empezar ya a cobrar en IGIC y devolver la diferencia de todo el tiempo que han estado ustedes facturando IVA, es decir, desde el comienzo del abono el día 08-04-2019 hasta el día de hoy (decir también que me di baja en algunas ocasiones y no pediré reembolso de esos meses, obviamente. Tengo todas las facturas cobradas). Yo soy canario y resido en las Islas Canarias. Llegué a escribir un correo a vuestro servicio de atención al cliente y no respondieron a esta cuestión.Un cordial saludo.

Cerrado
V. P.
22/09/2022
Tapizado de coches Madrid Luis Alarcón

Reparación incompleta

Llamé para pedir presupuesto por tapizar el asiento del conductor del vehículo, me dijeron que mandara fotos y las envié, me dieron un presupuesto de 120€ +iva. Estuve de acuerdo por lo que les lleve el vehículo. Una vez me lo entregan veo que hay un trozo del asiento sin tapizar y me dicen que ese trocito esta bien y no le han tocado, mi error fue marcharme y no fijarme bien, al día siguiente les llamo porque veo que se está rompiendo y les digo que me lo tenían que haber tapizado, me dicen que eso no estaba incluido en el presupuesto (yo les dije asiento entero). Ahora me dicen que por el asiento entero cobran 350€ + iva, por lo que me quieren cobrar mas por un 10% del asiento que por el 90% que ya han tapizado.Evidentemente presentaré mi queja ante la OCU con las conversaciones mantenidas con ellos, ya que no te dan factura porque no cobran el iva y trabajan en negro, cosa que tampoco te informan cuando llevas el vehículo y te informan cuando vas a pagar.

Cerrado
J. C.
22/09/2022

Reembolso suscripción

En su día, recibí una oferta de ABC que ofrecían 4 meses de suscripción Premium por 1 € en total. Como consideraba una empresa seria y formal a ABC, no me leí las no sé cuantas páginas de condiciones que aceptaba al hacer la suscripción. El día anterior al final de la suscripción, vi en mi Visa un cargo de 9,99 € de ABC Premium. Al pedir explicaciones a ABC, me indican que, entre las condiciones que acepté y no leí (tonto de mi), estaba la renovación automática. Los 9,99 € corresponden a 1 mes de suscripción. Después de varios mails y muchas protestas mías, me dicen finamente que les deje en paz y que nada van a hacer. He intentado retroceder y anular el cargo en mi Visa pero La Caixa me dice que no se puede hacer (desconozco el motivo y me indican que, si tienen mi Visa, pueden cargarme lo que quieran y La Caixa, si hay dinero, pagará)

Cerrado
L. P.
22/09/2022

cambio de condiciones de reserva

HolaEl día 06/07/2022 realice una reserva online en la pagina lastminute.com con ID booking 2088885252 la cual comprendía alojamiento y desayuno en Belgrave Hotel Oval London, en una habitación para dos adultos y un niño, durante las fechas del 5 al 9 de diciembre de 2022. El código de reserva del hotel es 10303874887. Quedando reflejado en la factura de fecha 07/07/2022 numero 22FHT-147860. El importe fue cargado y pagado a través de tarjeta bancaria el mismo día que contraté el servicio, el 06/07/2022. Reflejar que el hotel está situado en la zona centro de Londres. El día 13/09/2022 recibo una llamada de quien dice ser asesor de lastminute desde el teléfono 919153107, diciéndome que por un fallo del servidor del hotel, mi reserva no incluye desayuno, que si quiero puedo cancelar la misma de manera gratuita para buscar otro hotel con dicho servicio. Evidentemente, actualmente ( han pasado mas de dos meses) no hay hoteles que se encuentren en la zona centro de Londres y que ofrezcan desayuno por el precio que yo tenía contratado. Dando como opciones que o bien me quede con dicho hotel sin desayuno o cancele la reserva y busque otro.Solicito se me indemnice económicamente el importe del desayuno para tres personas durante 4 días o se me de la opción de un hotel que incluya desayuno en la zona centro de Londres para los días y personas ya señaladas con las condiciones económicas que yo había contratado.Considero que mis derechos como consumidor han sido vulnerados y que la publicidad para contratar los servicios tenía vicios en si misma, ya que lastminute.com alteró el contenido de los mismos una vez publicados, contratados y pagados.

Cerrado
J. C.
22/09/2022

Niegan el envío por error en el precio publicitado

El viernes 16/09/22 en la página de carrefour sale a la venta un producto , topper para camas a un precio de escándalo . Compro dos unidades . Me mandan el correspondiente correo con la factura del pedido y poco después otro con la aprobación de la compra . El martes 20/09/22 recibo otro correo de parte de Carrefour donde indican que debido a un error en el precio no pueden hacer efectiva mi compra , además dicen estar descatalogado y sin stock pero por las molestias me ofrecen por el precio que pague otro topper que ni en calidad ni característica era ni parecido . Respondo horas después diciendo que no acepto por no ser ni parecido y que esperare a que haya stock o algo similar a lo que compre . Miércoles 21/09/22 recibo correo de pikolin ( empresa que vendía el producto ) a través de Carrefour donde dicen que por no haber respondido proceden a reembolsar el importe de mi compra . Dicen no tener stock , estar descatalogado y que su precio es muy superior al que se ofertó pero el producto se encuentra en el catálogo de Carrefour a la venta . Ahora se pasan la pelota entre atención al cliente de Carrefour y pikolin . Y no recibo una respuesta ni solución por parte de ninguno de los dos . Yo compre un producto y ese producto se encuentra a la venta . Quisiera tener lo que compre al precio que lo compre Muchas gracias por su tiempo .Saludos

Cerrado
P. C.
22/09/2022

Problemas con la cancelación

Buenos días,El 18/09 reservé un vuelo en Booking.com (id de reserva 40-305098587 / Referencia: SM6JTR).Acto seguido recibí 3 e-mails y en ninguno aparecen condiciones de cancelación (adjunto los mismos para que pueda verse que en ninguno se indica que no pueda cancelarse).A las 13 horas (la madrugada del 19/9) envié un email porque quería cancelarlo dentro de las primeras 24 horas tras la compra (como me ampara la ley, como demuestro debajo) y para ello intenté, a través de la app y la web, encontrar la manera de cancelarlo (sin éxito, ya que no existe un solo link o información al respecto).Tras eso he llamado por teléfono al servicio de atención al cliente de Booking. Pasados 27 minutos (porque la teleoperadora me dijo que pertenecía a “reservas de hoteles” y no sabía cómo cancelar un vuelo) me han pasado con otra operadora que, en inglés, me ha dicho que para eso tengo que hablar con la aerolínea (Air Europa). He llamado a la aerolínea y me ha dicho que se podría hacer pero que ellos no pueden, porque es Booking quien emite el pago y la reserva, y a mí directamente no me pueden reembolsar nada. He vuelto a llamar a Booking y me pidieron llamar al día siguiente a otro teléfono nuevo (918362949).Al día siguiente (4ta llamada, la mañana del 19/9) llamo a este nuevo teléfono y me comentan que no se puede cancelar (un mensaje diferente al mensaje del día anterior, ya que me dijeron “que la aerolínea sí podía cancelarlo, que lo hablase con ellos”) y que modificarlo costaría 300€ por pasajero + el coste que fije la aerolínea.Me resulta sorprendente que un servicio que, a priori, está para tramitar la compra y ayudar con los trámites no sepa ayudarte en un proceso tan simple como una cancelación. No hay información (ni en la web, ni en la app, ni registrándote) de cómo cancelar un vuelo. No hay números de teléfono en español para tramitar dudas relacionadas con reservas de vuelos y no son capaces de dar una respuesta lógica, solo bandazos.En ese sentido, me he informado: No quería más mareos, solo cancelar el vuelo dentro de las primeras 24h como me ampara la ley. En concreto, según el RD 2047/1981, de 20 de agosto, de cuyos artículos 1 y 2 se desprende que en caso de cancelación de plazas o de la no utilización de una reserva firme para un determinado vuelo, por parte de un pasajero, éste tendrá derecho a la devolución de lo pagado, pero con un cargo a favor de la compañía aérea del 20% del importe del billete.Si hubiera cláusulas abusivas por parte de Booking o la aerolínea, según el art. 8 LCGC: serán nulas de pleno derecho las condiciones generales que contradigan en perjuicio del adherente lo dispuesto en esta ley o en cualquier otra norma imperativa, y que, serán nulas las condiciones generales que sean abusivas, cuando el contrato se haya celebrado con un consumidor, unido a lo dispuesto por los arts. 82 ss. del TRLGDCU, en especial lo preceptuado por su artículo 86, no cabe duda de la nulidad de tales cláusulas más aún si tenemos en cuenta que el art. 67 del Texto Refundido advierte que la protección otorgado por dicha norma frente a las cláusulas abusivas será aplicable a los consumidores y usuarios cualquiera que sea la ley elegida por las partes para regir el contrato, cuando éste mantenga una estrecha relación con el territorio de un estado miembro del Espacio Económico Europeo. El art. 5 RRI añade a lo anterior que, en defecto de elección, el contrato se regirá por la ley del país donde el pasajero tenga su residencia habitual, siempre y cuando el lugar de origen o el lugar de destino también estén situados en ese país. De ambos artículos se desprende que, cuando el billete de avión se adquiera por un español residente en España serán aplicables las leyes españolas (esta misma línea es seguida por el art. 10 LCGC).Finalmente, para evitar que, en un intento de burlar la ley, las compañías puedan alegar la sumisión a un derecho extranjero, en el art. 90 del TRLGDCU se advierte que, serán consideradas cláusulas abusivas aquellas que establezcan la sumisión del contrato a un derecho extranjero con respecto al lugar donde el consumidor y usuario emita su declaración negocial o donde el empresario desarrolle la actividad dirigida a la promoción de contratos de igual o similar naturaleza.Por ello, por favor, pido a Booking 2 cosas:• Añadir información en su web y app sobre cancelaciones (no existe esa información, solo un número de contacto que te marea, te manda a hablar con informaciones en otros idiomas que no son el oficial del país, y que se lavan las manos remitiéndote a la aerolínea).• Cancelar el vuelo de ida y vuelta que reservé y que quise cancelar a las 13 horas y para el que quedan 5 meses. Pido el reembolso del dinero (1.277,99€) ya que en ninguno de los mails recibidos indica que no pueda cancelarlo (lo que aumenta la desinformación del proceso). Puedo entender penalizaciones, pero no cláusulas abusivas, falta de información ni mareos con llamadas eternas que no llevan a nada.Muchas gracias,Un saludo,Pablo

Cerrado
H. G.
22/09/2022

Sustitucion Sofá FRIHETEN

Hola,Dispongo de un sofa adquirido en Octubre de 2019, tras su uso normal sin traslados ni deterioro estando en perfectas condiciones, la parte extraible de dicho sofa ( sofa cama ) a cogido juego, dejando visiblimente un espacio considerado, donde entra con holgura la pierna de mi hijo ( 15 meses ), ademas la pieza se extrae de forma completa.Tras llamar al servicio tecnico de IKEA, acudir a casa y reajustar todos los tornillos y anclajes el sofa sigue comprotandose de la misma manera. No obstante el servicio tecnico no nos ayuda mas, ya que aseguran y especifican que ha habido mudanza, cosa que se puede comprobar y demostar, que el pedido se realizo en la misma direccion donde reside.La garantia cubre 10 años.

Cerrado
P. T.
22/09/2022

Cobro indebido - 1000€

Buenos días,Antes de nada quiero comunicaros mi descontento, decepción y sobre todo el malestar que me lleváis generando desde que el pasado sábado me sentí estafada por vuestro lado.Yo, Paula Torreblanca Iriberri solicito la devolución íntegra de todo el dinero sustraído desde mi cuenta.El motivo de mi reclamación se basa en un mal servicio por parte del equipo RecordGo, que en ningún momento advirtió de las consecuencias directas que suponía cruzar la frontera Francia-Bélgica (territorio europeo de libre circulación).Tras haber pagado el Seguro a todo riesgo correspondiente, la Tasa de doble conductor y el Extra por salir de España hasta el extranjero, la sorpresa vino cuando el día 10/09/2022 recibo un mail a primera hora de la mañana exigiéndome que debería dar por finalizadas mis vacaciones y devolver el vehículo inmediatamente a la compañía.Después de ver este mensaje, totalmente inesperado después de haber pagado TODO lo necesario en el punto de recogida, realicé una llamada al número facilitado en el mail explicándoles la confusión no solo por mi parte, sino también por parte de RecordGo por no haber avisado previamente de los riesgos que suponía viajar fuera de España aunque pagases la tasa correspondiente.La chica me comentó que si llevábamos el coche en ese mismo momento a Francia, únicamente se nos sancionaría con 200€ por cruce de frontera (cifra que puedo entendero por haber excedido ni 100km del territorio permitido).Tras recibir esta respuesta por parte de vuestra agente (y solamente 8h después de haber cruzado la frontera Francia-Bélgica), cogimos el coche y buscamos el punto más cercano en Francia para dejar el coche el resto de días que teníamos pensado estar de vacaciones. Una vez en Francia, volvimos a llamar a la compañía para asegurar que todo estuviese correcto y nos confirmaron que si estaba en Francia no había ningún problema y que TODO estaba bien. Que SOLAMENTE TENDRÍAMOS QUE ABONAR 200€.Después de aparcar el coche en un parking en Maubereg (Francia) volvimos a Bélgica en trenes y buses, un gasto con el que no contábamos, y que nos supuso que nuestros 5 días de vacaciones se redujeran a 1,5.Pero no todo acaba aquí. Una vez devolvimos el vehículo en perfectas condiciones (no como lo encontramos nosotrxs), antes de tiempo y con el depósito completamente lleno, uno de los compañeros de RecordGo que se encargaba de la devolución nos dijo que había un recargo de 800€ por cruce de fronteras, no de 1000€, y que ya había quedado abonado.Ante este mensaje de m** mostramos nuestro descontento y él nos trató con bastante desprecio y cero profesionalidad, sin darnos la posibilidad ni de explicar todo lo que había pasado. Un servicio pésimo la verdad.Esto ocurrió todo en el Aeropuerto del Prat en Barcelona el día 13/09/2022.El número de nuestro contrato es el V/88-2022-20785.Esperamos una respuesta y la devolución de todo el importe sustraído sin ningún tipo de autorización y recibo. Un saludoBarcelona, 22/09/2022

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma