Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
D. S.
06/10/2026
Metro Bilbao S.A

Reclamación por cobro desproporcionado en el aparcamiento de Leioa

El 2 de octubre de 2026, sobre las 20:00 h, estacioné mi vehículo (matrícula 6970CYV) en el aparcamiento de Leioa, gestionado por Metro Bilbao. Recogí el vehículo el 3 de octubre, hacia las 18:00 h, tras unas 22 horas de estancia. No pude llegar antes de que finalizara el servicio de metro por motivos familiares. Se me cobraron 65,20 €, al aplicarse una penalización de 0,05 € por minuto tras el cierre del servicio de metro. Abonado mediante tarjeta. No conservo el ticket, pero puedo aportar justificante. La penalización no figuraba de forma clara en el ticket de entrada. Solo aparece en un cartel situado al fondo de la entrada, fuera del campo de visión natural del conductor al retirar el ticket, y del que fui consciente únicamente después de producirse el cobro. FUNDAMENTOS Primero. Falta de información previa, clara y visible. La normativa de consumidores (RDL 1/2007, arts. 60 y 80) exige que las condiciones económicas se faciliten de forma clara, comprensible y antes de contratar. Una penalización de este calibre, ausente en el ticket y colocada en un cartel poco visible, no cumple ese estándar. Segundo. Importe desproporcionado. El cargo es de 65,20 € por 22 horas, cuando una estancia de 24 horas en aparcamientos comparables de Bilbao ronda de media los 25 €. Es más del doble del precio habitual. Tercero. Carácter sancionador y posible abusividad. Una penalización que no se corresponde con el coste real del servicio puede considerarse una cláusula abusiva por imponer una indemnización desproporcionada y generar un desequilibrio importante en perjuicio del consumidor (arts. 82 y 85.6 del RDL 1/2007). SOLICITO A LA OCU Que medie ante Metro Bilbao y reclame la devolución de la diferencia entre los 65,20 € cobrados y la tarifa ordinaria equivalente a 24 horas. Que se requiera a Metro Bilbao el registro de entrada y salida del vehículo 6970CYV y el desglose del cobro, ya que no dispongo del ticket. Que se me oriente sobre la reclamación ante Kontsumobide si no hay acuerdo.

En curso
N. C.
06/10/2026

Amenaza con no volver a dejarme entrar en el autobús después de intentar pagar con la tarjeta conect

He cogido el autobús de las 07:05 en Nava dirección Oviedo. Parece ser que no tenia saldo pero luego de pagar el billete de 3€05 comprobé luego que tenía 17€ en la tarjeta. Se lo digo al conductor y me responde que no me va a coger nunca mas. Amenaza desproporcionada pero que me obliga a coger el tren de ahora en adelante.

En curso
J. O.
05/10/2026

Cargo por daños ya notificados

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes para hacerles partícipes de las prácticas a todas luces dolosas aparentemente habituales en su sucursal de Goldcar Menorca. Alquilé por internet junto a mi mujer un coche pequeño para movernos por la isla durante nuestra estancia en ella (4 días). Para empezar, al reservar por Internet, se indica expresamente que la recogida del coche se realizará en el aeropuerto, y no es así. La compañía tiene un servicio de furgonetas que te llevan al establecimiento, situado en el polígono industrial de Mahón. Si bien no es mucha diferencia en tiempo, el anuncio de por sí es engañoso. Sin embargo, nuestros problemas comenzaron al llegar al establecimiento. Eran en torno a las 2345, pero eso no excusa el trato extremadamente hostil y desagradable que nos dirigió la mujer tras el mostrador, cobrándonos extras que según las condiciones, no eran necesarias, como un plus de 19.67€ porque la conductora principal tenía algo menos de 2 años de carnet de conducir (esto no viene especificado en la página web a la hora de realizar la reserva y no tiene sentido, ya que el precio del seguro que se puede contratar a continuación es el mismo, independientemente de la antigüedad del carnet de conducir. La otra opción era cambiar el conductor principal a mí, que al tener más experiencia no debería tener que pagar ese extra, pero eso por alguna razón era imposible e implicaba un coste de algo más de 40€. Por otro lado, tras insistirnos en contratar un seguro opcional de más de 200€, cosa a la que me negué rotundamente, nos hizo dejar una fianza de 950€, unido a otra de 149€ por "depósito de combustible" Al recoger el coche, este se encontraba en un estado deplorable de limpieza, tanto interior como exterior, lo cual, unido a que estaba aparcado en una zona con nula iluminación, dificultaba la revisión del vehículo en busca de posibles desperfectos antes de llevármelo. Aún así, con ayuda de unas linternas, realicé videos y fotografías meticulosas del exterior del coche, encontrando más desperfectos de los indicados en la ficha que nos entregaron. Los más flagrantes era un profundo arañazo en el retrovisor izquierdo y pequeños daños en los bajos delanteros. Antes de llevarme el coche, como es lógico, volví a pasar por la oficina, donde informé de estos desperfectos a la empleada. Ella no quiso comprobarlos, diciendo "Hazle una foto y ya". Me quise asegurar de que no me iban a cobrar esos daños antes de llevarme el coche pero ella no se mostró nada colaborativa y dijo simplemente que si no se rallaba más el coche, no descontarían nada de la fianza. Como digo, tras informar a la empleada y fotografiar y grabar los daños ya existentes y el lamentable estado general del vehículo, me marché con el coche. Lo primero que hicimos fue parar en la gasolinera más cercana para comprobar la presión de los neumáticos, ya que había leído en algunos comentarios online que este establecimiento puede inflar las ruedas a 3,5 bares, en lugar que a los 2,5 bares máximos recomendados (Peugeot 208). Esto supone un riesgo enorme de un reventón en carretera, con el peligro a los ocupantes que conlleva, con el objetivo, me temo, de cobrar extra si tienes un pinchazo. Efectivamente, al llegar a la gasolinera, las 4 ruedas del coche con sobrepresión, 3,5 bares como indicaba la gente en las reseñas del establecimiento. Desgraciadamente, por la hora que era, se me olvidó tomar fotografías de la presión que marcaba el manómetro. Me limité a desinflar las ruedas hasta un valor seguro (2,5 bares) y me fui a casa. Durante todo periodo de alquiler, extremé la precaución con el coche, ya que no me sentí cómodo con las respuestas que me dio la empleada respecto a la devolución de la fianza. El coche solo se utilizó en carretera, pasó las noches aparcado en un recinto cerrado (la base militar) y no conduje ni de noche ni lo aparqué en la calle (solo en parking) para evitar posibles daños de terceros. Sin embargo, los problemas continuaron al ir a devolverlo. Tras rellenar el depósito de combustible hasta el tope en la gasolinera más cercana (a 2 minutos en coche), lo devolvimos en perfectas condiciones en el establecimiento. Al aparcar, un empleado nos recibió, preguntándonos si todo había ido bien, le respondí que todo perfecto, tras lo cual, me preguntó si había contratado el seguro extra. Al decirle que no, el hombre inmediatamente se dirigió a la parte delantera del coche, se agachó, y sin siguiera mirar, cogió el móvil y sacó una foto de la parte inferior del vehículo (parte de plástico bajo el morro). Me enseña el móvil y efectivamente, el plástico inferior estaba raspado. Me dice que lo he hecho yo, y le respondo que no, que ese daño ya estaba antes, que lo fotografié antes de llevarme el vehículo y se lo comenté a su compañera antes de salir. Me responde que no me preocupe, pero veo como añade el daño a la tablet. Le pregunto si esto me va a suponer algún problema a la hora de que me devuelvan la fianza y me dice que "no cree", que "no me preocupe". La actuación del empleado, dirigiéndose a comprobar inmediatamente y sin ningún disimulo el bajo frontal derecho del vehículo, sin comprobar ningún punto más del vehículo, aparte del llenado del tanque de gasolina, me hace sospechar que era conocedor de ese raspón, por lo que fue directo a hacerle la fotografía sin siquiera disimular ni mirar debajo del coche, simplemente introdujo el teléfono y sacó la fotografía. Para colmo, medio minuto más tarde, encontrándome aún en el aparcamiento del establecimiento, recibo un correo electrónico de la compañía diciendo que he estado implicado en un accidente y que rellene un parte del mismo. Lógicamente le pido explicaciones al empleado que me fotografió el coche, que me responde que no sabe lo que es ese correo, sin dignarse a mirarme a la cara. A continuación entro en la oficina a pedir explicaciones. Las empleadas se niegan en principio a atenderme, pero cuando consigo que una de ellas me haga caso, me dice que no sabe de que es el correo, que será que le habré dado un golpe, confirmando finalmente que el correo se envía automáticamente al notificar su compañero un desperfecto nuevo al entregar el coche. Le repito que ese daño ya estaba antes, que lo notifiqué en esa misma oficina antes de llevarme el coche y que le puedo mostrar la fotografía de la recogida para demostrarlo. Me responde que no es problema suyo y que si quiero, ponga una reclamación. Finalmente, no pude continuar la conversación puesto que nuestro vuelo salía en dos horas y aún teníamos que llegar al aeropuerto. Como me temía, al día siguiente recibo un correo electrónico informándome que he dañado el bajo delantero del coche y que por ello se me descontarán 201.44€. Inmediatamente, me pongo en contacto por correo electrónico con Goldcar para reclamar la devolución íntegra de la fianza, sin recibir respuesta alguna. Quiero pensar que esta vergonzosa actuación es cosa de la sucursal de Menorca, tanto yo como amigos y conocidos hemos alquilado con anterioridad con Goldcar en otros lugares y el trato ha sido siempre correcto. Cabe reseñar que mi impresión de las prácticas aparentemente llevadas a cabo por esta compañia, o al menos esta sucursal, parecen compartidas por mucha gente. En Google Maps, este establecimiento tiene a día de hoy 2983 reseñas, con una media de 2.2 sobre 5 (siendo el mínimo 1). En cientos de estas reseñas, los antiguos clientes describen paso por paso las prácticas por las que yo escribo esta reclamación: - Mal trato por parte de los empleados. - Cobro por daños ya existentes al personas que no quieren contratar seguro extra, (generalmente en los bajos). - Ruedas con sobrepresión. Solicito la devolución integra de la fianza en el menor plazo posible, reservándome el derecho a emprender acciones legales, tanto contra la compañía como contra el personal que me atendió in situ. Sin otro particular, atentamente.

En curso
J. M.
05/10/2026

Solicitud reembolso

Hice una compra de un billete con la ruta Madrid-Medellín, Colombia el 7 de septiembre de este año. La reserva aparentemente estaba confirmada pero al consultarla nos decía que estaba pendiente el pago de la misma. Al llamar a la línea de Iberia, la chica dijo que no se había hacho el pago y que sin ese pago no se podría viajar y que normalmente IBERIA NO PERMITE PAGAR RESERVAS QUE SE HAGAN DE UN DÍA PARA OTRO. Teniendo en cuenta eso, la chica de Iberia nos envió dos enlaces de pago que no funcionaron (adjunto capturas) y finalmente nos dijo que en el mostrador de Iberia no era posible hacer ese pago. Luego nos dirigió a otra área para intentar pagar la cual nos dejó esperando un rato y luego colgó la llamada. Por esto decidimos desistir de la reserva ya que sin pagar no podíamos viajar. Compramos el billete por otra compañía y el viernes 11 de septiembre Iberia debitó el pago arbitrariamente por el total de la reserva que fueron 1600 euros. Ese mismo día puse la reclamación y a los 15 días hábiles me respondieron que mi tarifa no permitía hacer reembolsos y que la reserva estaba confirmada.

En curso
D. P.
05/10/2026
ACEC A RODA SL

RECLAMACIÓN GRAVE POR TIEMPO EXCESIVO DE TRAYECTO Y TRATO

Por la presente, me pongo en contacto con su organización para solicitar su mediación e intervención respecto al servicio prestado por la empresa ACEC A RODA SL, encargada del transporte adaptado para personas con movilidad reducida. ​DATOS DE LAS PARTES: ​Reclamante: Diego Perez Mestres (DNI: 43561575N) ​Afectada (Usuaria del servicio): Josefina Mestres Martín de los Santos (DNI: 36893654K) ​Empresa reclamada: ACEC A RODA SL ​HECHOS: ​Deficiencia grave en el servicio de transporte: La usuaria realiza un trayecto diario hacia un centro de día cuya distancia real es de apenas 700 metros. Sin embargo, debido a una planificación e itinerario totalmente ineficientes por parte de la empresa, el trayecto se prolonga de forma injustificada hasta cerca de 1 hora de duración. Esta situación resulta completamente inaceptable y perjudicial para una persona con movilidad reducida. ​Incidente y trato inadecuado: Sumado a las demoras excesivas, se han registrado situaciones de trato inadecuado y desconsiderado hacia la usuaria por parte del personal de la empresa, afectando a su bienestar y seguridad. ​Reclamaciones previas sin solución: Con fechas recientes se han enviado dos comunicaciones formales por escrito directamente a la empresa ACEC A RODA SL: ​Un primer escrito detallando las deficiencias del servicio y el trato recibido. ​Un segundo escrito requiriendo una solución inmediata e informando de la intención de acudir a las autoridades de consumo y organismos competentes. ​Transcurrido el plazo correspondiente sin haber obtenido una respuesta satisfactoria ni una corrección efectiva de las rutas y del trato, me veo en la necesidad de recurrir a la OCU. ​SOLICITUD: ​Por todo lo expuesto, pido la intervención de la OCU para que medie ante la empresa ACEC A RODA SL con el fin de conseguir: ​Reorganización inmediata de la ruta de transporte, ajustándola a un tiempo de trayecto coherente y respetuoso con la distancia real (700 metros). ​Garantía formal de un trato adecuado, respetuoso y seguro hacia la usuaria por parte de todo el personal a cargo del traslado. ​Apertura de expediente de mediación para dejar constancia formal de estas deficiencias ante la entidad prestadora del servicio. ​Adjunto a este formulario copia de los escritos formalmente enviados a la empresa. ​En Barcelona, a 5 de octubre de 2026. ​Firmado: Diego Perez Mestres DNI: 43561575N

En curso
T. D.
05/10/2026

Negativa injustificada a entregar el vehículo reservado

Estimados/as señores/as: El día 5 de octubre de 2026 me presenté en la oficina de CLICKRENT en Sevilla para recoger un vehículo que tenía previamente reservado, con recogida prevista a las 18:00 y devolución el 9 de octubre de 2026 a las 10:00. En la oficina se negaron a entregarme el vehículo alegando dudas sobre mi llegada en avión. Para acreditar mi viaje, mostré al personal la documentación de mis vuelos, incluido mi vuelo de llegada y la documentación correspondiente a mi vuelo de regreso. A pesar de ello, el personal decidió no aceptar dicha documentación y se negó a entregarme el vehículo reservado. Solicité que me indicaran en qué cláusula concreta de las condiciones de contratación se establece que, para poder retirar el vehículo, el cliente debe demostrar haber llegado a Sevilla en avión y por qué la documentación presentada no era válida. No recibí una justificación contractual clara que explicara la negativa. Ante esta situación solicité y cumplimenté una Hoja Oficial de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía, que fue sellada por el establecimiento. Considero especialmente grave que, existiendo una reserva confirmada y habiendo presentado documentación acreditativa de mis vuelos, se me haya denegado unilateralmente la entrega del vehículo. SOLICITO: 1. Una explicación por escrito de los motivos concretos por los que se denegó la entrega del vehículo. 2. Que CLICKRENT identifique la cláusula exacta de las condiciones contractuales en la que fundamenta dicha negativa. 3. El reembolso íntegro de cualquier cantidad que haya sido cobrada por la reserva, en su caso. 4. El reembolso de los gastos adicionales debidamente acreditados que esta negativa me haya ocasionado, en su caso. Asimismo, solicito una respuesta formal por escrito a esta reclamación. Atentamente.

En curso
V. P.
05/10/2026
Mudanzas Zazpi

Reclamación formal por desacuerdo con la factura de fecha 25 de agosto de 2026 y conceptos improced

A la atención del departamento de administración / atención al cliente de Mudanzas Zazpi Asunto: Reclamación formal por desacuerdo con la factura de fecha 25 de agosto de 2026 y conceptos improcedentes ​Estimados señores: ​Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para manifestar mi absoluta disconformidad y rechazar formalmente la factura emitida el pasado 25 de agosto, en la cual se me reclaman importes correspondientes a media hora de operario por la recogida de unos abrigos y otra media hora de operario por trabajos de fumigación en el guardamuebles. ​Dichos cargos resultan completamente improcedentes por los siguientes motivos: ​Ausencia de información previa: En ningún momento se me informó, advirtió ni presupuestó la aplicación de estos costes adicionales antes de la realización de los supuestos servicios. ​Extemporaneidad en la reclamación: Pretender cobrar conceptos de operario correspondientes a la recogida de unos abrigos efectuada hace casi un año carece de cualquier rigor administrativo y temporal. ​Incumplimiento de las condiciones del guardamuebles: El servicio de fumigación al que se hace referencia vino motivado directamente por la aparición de arañas de gran tamaño en mi vivienda al retirar mis pertenencias. Esto evidencia que el guardamuebles no contaba con el sellado hermético y las condiciones de conservación que se me prometieron en su momento, generando un perjuicio para mi seguridad e higiene que en ningún caso debo asumir económicamente. ​Inexistencia de contrato firmado: Desde su empresa se alude a la existencia de una cláusula contractual que supuestamente avalaría estos cobros. Sin embargo, nunca firmé ningún tipo de contrato con su entidad, por lo que cualquier condición o cláusula interna carece de validez legal y de consentimiento vinculante por mi parte. ​Por todo lo expuesto, les requiero la anulación inmediata de la citada factura y la cancelación de los cargos reclamados. Quedo a la espera de su respuesta por escrito confirmando la resolución de esta incidencia a la mayor brevedad posible.

Cerrado
S. D.
04/10/2026

RECLAMACIÓN CONTRA BOOKEO24 POR CARGOS NO AUTORIZADOS

He detectado que Bookeo24 ha realizado varios cargos de 39 € en mi tarjeta/cuenta correspondientes a una supuesta suscripción que no he contratado de forma consciente ni he autorizado expresamente. Los cargos que he identificado hasta el momento son: 07/06/2026 – 39 € 08/08/2026 – 39 € 09/09/2026 – 39 € 04/10/2026 – 39 € Total reclamado: 156 € No tenía conocimiento de que se hubiera activado ninguna suscripción mensual con Bookeo24 hasta que recientemente revisé los movimientos de mi cuenta y comprobé que estos cargos se habían repetido. Una vez detectados los cargos, he procedido a cancelar mi cuenta de Bookeo24, con el objetivo de poner fin a cualquier servicio o suscripción que pudiera estar asociado a mis datos. Por este motivo, considero que los cargos realizados son no autorizados, y solicito que se investigue la contratación y el procedimiento mediante el cual se habría obtenido mi supuesto consentimiento. Solicito: La confirmación de la cancelación definitiva de mi cuenta y de cualquier suscripción asociada a mis datos. El reembolso íntegro de los 156 € cobrados. Que Bookeo24 aporte, si sostiene que existió una contratación válida, prueba de la fecha, condiciones y procedimiento mediante el cual presté mi consentimiento expreso para contratar una suscripción de 39 € mensuales. Que se garantice que no se efectuarán nuevos cargos en mi tarjeta/cuenta. Que se me facilite una confirmación escrita de la cancelación y del reembolso. No reconozco como válida la contratación de esta suscripción y no acepto los cargos realizados ni ningún cargo futuro. He contactado directamente con Bookeo24 para solicitar la cancelación y devolución de los importes y, además, he cancelado mi cuenta. No obstante, solicito la intervención y orientación de OCU ante estos cargos que considero no autorizados. Adjunto capturas o extractos bancarios donde aparecen los cuatro cargos indicados. Solicito que se tramite esta reclamación y se inste a Bookeo24 a devolver la totalidad de los 156 € cobrados, así como a garantizar que no se produzcan nuevos cargos.

En curso
S. D.
04/10/2026

Cargos no autorizados desde julio y solicitud de reembolso

He detectado que Bookeo24 ha realizado varios cargos de 39 € en mi tarjeta/cuenta correspondientes a una supuesta suscripción que no he contratado de forma consciente ni he autorizado expresamente. Los cargos que he identificado hasta el momento son los siguientes: 07/06/2026 – 39 € 08/07/2026 – 39 € 09/09/2026 – 39 € 04/10/2026 – 39 € Total reclamado: 156 € No tenía conocimiento de que se hubiera activado ninguna suscripción mensual con Bookeo24 hasta que recientemente revisé los movimientos de mi cuenta y comprobé que estos cargos se habían repetido. Por este motivo, considero que se trata de cargos no autorizados, y solicito que se investigue la contratación y el procedimiento mediante el cual se habría obtenido mi supuesto consentimiento. Solicito: La cancelación inmediata y definitiva de cualquier suscripción asociada a mis datos. El reembolso íntegro de los 156 € cobrados. Que Bookeo24 aporte, si sostiene que existió una contratación válida, prueba de la fecha, condiciones y procedimiento mediante el cual presté mi consentimiento expreso para contratar una suscripción de 39 € mensuales. Que se garantice que no se efectuarán nuevos cargos en mi tarjeta/cuenta. Que se me facilite una confirmación escrita de la cancelación y del reembolso. No reconozco como válida la contratación de esta suscripción y no acepto que se continúen realizando cargos periódicos. He contactado directamente con Bookeo24 para solicitar la cancelación y devolución de los importes, pero solicito también la intervención y orientación de OCU ante estos cargos que considero no autorizados. Adjunto capturas o extractos bancarios donde aparecen los cuatro cargos indicados. Solicito que se tramite esta reclamación y se inste a Bookeo24 a devolver la totalidad de los 156 € cobrados, así como a garantizar que no se produzcan nuevos cargos.

Cerrado
A. S.
03/10/2026

ENTERPRISE NO CUMPLE EL CONTRATO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma