Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Lecturas de consumo incorrectas / No contestar reclamaciones
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, Llevamos un año recibiendo facturas de luz las cuales se basan en lecturas estimadas . No coincide ningun consumo con el real ya que lo vigilamos en el inversor de la instalacion fotovoltaica que tenemos. Colocaron un modem para poder hacer lecturas a distancia ya que el contador se encuentra en un campo y la distribuidora no quiere venir a verlo . Aun con el modem siguen llegando facturas estimadas las cuales tienen un importe multiplicado por 5 o mas del que deberia ser segun nuestro consumo real.Por otro lado hicimos una instalacion fotovoltaica hace un año , la tenemos debiudamente legalizada y por parte de la distribuidora no contestan para poder hacer el cambio de contrato y asi poder verter los excedentes a la red y asi tambien poder sacar rendimiento de la instalacion y amortizarla.Nos encontramos en una situacion de incertidumbre y nos sentimos engañados...... NO sabemos que es lo que pagamos ni por que NO coincide ningun consumo. Tras decenas de reclanmaciones NO se resuelve NADA. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
PROBLEMA CON LA COBERTURA DE PAGOS CONTRATADA CON ENDESA MEDIANTE QUANTUM LEBEN
Es la segunda queja que interpongo mediante OCU, la cuarta con las que ya he puesto en vuestra web. Contraté Protección 360 Plus y nadie se hace cargo de mi protección de pagos ahora que me he quedado en desempleo, a pesar de ser uno de los puntos estrella de venta del seguro. En el teléfono que facilitan solo se encargand e accidentes, te vuelven a pasar con endesa y así en bucle. A veces ni contestan. Mientras tanto ya he pagado más de 500euros de luz estan DESEMPLEADA.
Solicito que dejen de llamarme
Solicito que dejen de llamarme no quiero que me llamen bajo ningún concepto son unos pesados me llaman más de tres y cuatro veces al día les digo que no me vuelvan a llamar y me siguen llamando
Diagnóstico e instalación incorrectas y de mala calidad
Estimados/as señores/as:? Me pongo en contacto con ustedes porque el diagnóstico que hicieron en nuestra vivienda no era el adecuado y la reparación posterior fue ejecutada incorrectamente y con un nivel de calidad inaceptable.El pasado mes de agosto de 2023 comenzamos a tener problemas con el agua de nuestra vivienda. Tras comunicaros el problema que estábamos teniendo, tras muchos intentos e idas y venidas con las fechas en las que proverían el servicio y el presupuesto, vinieron a hacernos un diagnóstico para darnos el presupuesto de 703,40€. La reparación que realizaron no fue la adecuada y la calidad de la misma es inaceptable. Nos dijeron que debían cambiar la válvula reductora de presión de la entrada de agua general a la vivienda y desatrancar las tuberías. Para ello, rompieron la pared donde se encuentra la válvula al no disponer de las herramientas necesarias para realizar la correcta instalación de la válvula y nos dejaron todo el hueco de la pared lleno de escombros, por lo que ni siquiera recogieron nada por el daño causado.Asimismo, el diagnóstico y la instalación realizados no fueron los correctos, ya que a tres meses después, en noviembre comenzamos a tener el mismo problema con la presión del agua y caudal y además una fuga en el tanque de ACS por el exceso de presión, que provocó una filtración en nuestra habitación principal. En paralelo, volvimos a contactar con vosotros, al estar la reparación en periodo de garantía y os negasteis a aceptar que el diagnóstico y reparación inicial no fueron los correctos y nos entregasteis de nuevo un presupuesto desproporcionado para poner un filtro y cambiar de nuevo la válvula, muy por encima del precio de mercado. Fue entonces, cuando tuvimos que buscar un nuevo fontanero, quien nos ha hecho la reparación que debíamos haber hecho desde un primer momento, con una instalación que dista mucho en calidad de lo que hicieron ustedes y que no ha vuelto a dar problemas.Solicitamos la reparación de la pared dañada por ustedes para la instalación de la válvula y el reembolso de la instalación realizada, pues estimaron que la reparación que necesitaba realizarse era incorrecta y nos dio problemas pocos meses después, y la calidad con la que fue realizada es inaceptable.Sin otro particular, atentamente.
AMENAZAS DE PENALIZACION POR CAMBIO COMERCIALIZADORA
Hola. En enero de 2024 FACTOR ENERGIA me llamo diciendo que era una comercializadora de Endesa y ofreciéndome condiciones mas favorables a las que tenia con Endesa. Hice el cambio y a las 3 semanas me llamaron de Endesa diciéndome que Factor Energía estaba suplantando a Endesa y capturaba clientes de Endesa, por lo que volví a Endesa. Pasados 17 días Factor Energía me llamo diciendo que había superado el plazo de desistimiento del contrato y me penalizaban con 300€ (me cobraron en este concepto 224,23€). Ese mismo día me llamaron desde Endesa diciendo que para evitar dicha penalización volviese con Factor Energía y así lo hice. A primeros de abril recibí una llamada de Iberdrola diciendo que tenia que regularizar mi situación con el distribuidor, que Iberdrola solo reconocía como tales a Endesa y Naturgy y que si no lo hacía me cortaban el suministro de luz. Ante esta situación decidí volver a Endesa. A los pocos días los servicios jurídicos (así se identificaron) de Factor Energía me llamaron diciendo que me penalizarían con un porcentaje del consumo ponderado de los 8 meses restantes del contrato y amenazándome con una posible doble facturación de Endesa y de Factor Energía. Señalar que Factor Energía no me ha facilitado ningún momento el contrato aunque lo he solicitado varias veces. Actualmente estoy indefenso ante la situación entre continuar con Endesa y que Factor Energía me penalice (pregunté la cuantía del porcentaje y no me lo supieron decir) o cambiarme a Factor Energía y con el consiguiente corte de suministro por parte de Iberdrola. Además que el contrato de Endesa tiene permanencia. Señalar que cuando me pase a Factor Energía la primera vez no me informaron en ningún momento sobre tiempo de permanencia.
Problemas con su contacto
He intentado ponerme en contacto con la empresa por e-mail y por telefono y no he obtenido respuesta. Tenían que haberme hecho la revisión anual de mi instalación de placas solares y no han venido. No he tenido respuesta de la solicitud que ellos tramitan sobre la subvención por la instalación de las mismas
Llamadas recurrentes de Naturgy preguntando por otra persona
Buenas,Desde hace unos seis meses estoy recibiendo constantemente llamadas por parte de Naturgy preguntando por un cliente que no soy yo. Les he indicado por activa y por pasiva que no conozco a la persona con la quieren contactar. Igualmente me piden confirmar si vivo en una calle de Barcelona cuando yo vivo en Madrid.No consigo que dejen de realizar llamadas constantemente a mi número a pesar de que les indico que no soy dicha persona.
Tasa gestión Batería Virtual
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura del mes de marzo aparece la tasa por Gestión de la Batería Virtual (del 01/03 al 30/03), cuando -conscientemente- di de alta la batería el 01/04/2024. y no parece lógico que sea cobrado ese concepto en un periodo en el que ni siquiera fue activado.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Reparación cubierta por el servicio Funciona no realizada
Buenos días.Di un aviso de reparación a primeros de abril por un manguito de cobre de un tubo de calefacción que va desde la caldera a los radiadores, y que gotea continuamente hasta dejar sin el nivel mínimo de presión a la caldera y ésta se para hasta volver a llenar hasta el mínimo. Ahora hay que hacerlo cada 2 días.El Servicio Funciona envió a un técnico para la reparación, pero se puso a hacer la revisión anual de la caldera (yo no lo solicité) e hizo un presupuesto de la reparación, en la que la mano de obra y desplazamiento estaba incluida, y yo debía pagar el material, que era un manguito y estaba presupuestado en 21€, según me informó el Servicio al día siguiente por teléfono. Yo acepté el presupuesto, pero pasaron casi dos semanas y no venía nadie. Al reclamar de nuevo enviaron a un técnico que, al ver la reparación, dijo que el llevaba solo el manguito y que si le salía algo mal me dejaría sin calefacción, que prefería venir otro día con más material por si acaso. Hizo fotos, al igual que el técnico anterior, y se fue.Al reclamar de nuevo por teléfono, me enviaron otro técnico a la semana. Hizo fotos y dijo que, para hacerlo bien, había que modificar el circuito y poner dos codos y un trozo de tubo, y que, como era modificación, no estaba cubierto por el mantenimiento.También, el segundo técnico, al comentarle yo que eso ya lo había reparado el Servicio Funciona años atrás, revisó en su tableta y me comentó que, efectivamente, en 2018 se había reparado.Ante eso, yo le dije, tanto al segundo como al tercero, que no me modificaran nada, que repararan, que es lo que había hecho el técnico en 2018 cambiando el manguito, aunque debió quedar una soldadura fría por la que perdía imperceptiblemente (llenado de caldera cada 5 meses) hasta ahora, que es cada 2 días. O que repararan según el presupuesto que yo acepté del primer técnico, que valoró la reparación y no la modificación.De todo lo relatado he preparado un dosier que he adjuntado a la reclamación puesta en la Web de Total Energies como cliente. El archivo, un PDF, contiene la reclamación y copias de los albaranes de presupuesto entregados por el primer técnico y por el tercero. El segundo, como se iba a por material -según dijo-, no me dejó albarán. También se incluye extracto de la cobertura que ofrece el Servicio Funciona, incluyendo las reparaciones sin ningún tipo de matización, salvo que tiene un máximo de 3 horas incluidas, el desplazamiento y el material a cargo del cliente.A fecha de hoy no he recibido respuesta y sigo teniendo que llenar la caldera cada 2 días y poniendo un cubo debajo del tubo del manguito (está en el techo de forma accesible) para recoger el goteo que cae incesantemente.Solicito la reparación con la máxima urgencia y garantía de que se hace correctamente. Por lo comentado con los técnicos, puede ser de 1 hora de trabajo, puede que 2, y el material son pequeñas piezas de cobre valoradas en 21€ por el primer técnico (en Leroy Merlín costarían menos de la mitad).De no proceder a la reparación, deberé buscar un fontanero y hacerla por mi cuenta, pasando todos los cargos a Total Energies, así como la indemnización correspondiente, dado que mi contrato de Funciona está en vigor y se está cometiendo un incumplimiento de contrato por parte de Total Energies y su Servicio Funciona.Quedo a la espera de su respuesta y solución urgente.Un saludo.
Financiación de una instalación no instalada
Hola,Nos ofrecieron la instalación de aerotermia. Nunca la instalaron, pero el crédito de la financiación sigue adelante. No contestan al teléfono, ni responden los mensajes, no devuelven las llamadas y los comerciales ya no tienen esos número de teléfono. Ahora salta la noticia que han hecho un ERE del 90% de la plantilla. Y hemos quedado debiendo un crédito por algo que en realidad nunca hemos tenido ni tenemos.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores