Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
N. G.
08/10/2020

Ruido en las ventanas

Buenas,Soy cliente suyo con un Volvo XC40 Inscription comprado en octubre del 2018, comprado en el concesionario de Barcelona de la c/París – Casanovas. Aunque las 3 veces que lo he tenido que llevar a taller han sido en el de la c/ Berlín de Barcelona.Les escribo porque estoy teniendo problemas con el coche, y tras llevarlo al taller por tercera vez, aún siguen persistiendo. La última respuesta por parte del taller ha sido que es “normal” y que ellos no pueden hacer nada más. No me dan ninguna otra solución y me preocupa que una marca como Volvo tenga este servicio. Espero que ustedes sí puedan ayudarme.Les explico mi situación (póngase cómodos):En octubre/noviembre de 2019, para la primera revisión, les dije, entre otras cosas, que notaba que se filtraba demasiado aire por las ventanas/puertas. Tras la revisión me dijeron que lo habían mirado y no notaban nada raro, que era un ruido normal. Me llevé el coche y aunque seguía escuchando el ruido no lo volví a traer al concesionario (error mío). Con los meses seguí escuchándolo, y cada vez más. En setiembre de 2020 lo llevé de nuevo al taller ya que el ruido era muy molesto, y aproveché para adelantar la revisión de los 2 años (por la que me cobraron 436€, cosa que me parece una barbaridad, pero ese es otro tema). Ahora, además de escuchar el aire que se filtraba por las ventanas/puertas, cuando llovía o activaba el limpiaparabrisas, se escuchaba un ruido de agua en la ventana del piloto, como un burbujeo. No llegaba a entrar agua dentro del habitáculo, pero el ruido del burbujeo se escucha. Cuando recogí el coche del taller me dijeron que habían detectado un fallo en las juntas de la puerta/ventana del piloto, que era la causa del ruido. En el viaje de vuelta a casa realmente noté que el ruido de viento de la puerta del piloto se había reducido mucho, pero que el burbujeo persistía. Y ahora además, la ventana del copiloto hacía mucho más ruido que antes. Ya solo a 80 – 90km/h se nota bastante, pero a 120 km/h es muy molesto. Volví a llamar al taller para que lo pudiesen arreglar. El día 01 de octubre de 2020 volví a llevar el coche al taller. Cuando fui a recogerlo me dijeron que habían ajustado las puertas al máximo y que el ruido del burbujeo era normal. Les dije que no estaba conforme, pero me dijeron que ellos no pueden hacer más y que me llevase el coche (todo con muy buena educación, eso sí).Hoy día 06 de octubre 2020 tengo un coche de solo 2 años, el cuál he tenido que llevar 3 veces al taller por un mismo fallo, y Volvo a día de hoy no ha conseguido arreglarlo. He tenido que hacer 3 viajes, con sus peajes y gasolina, para que Volvo me diga que no puede hacer nada más. Hoy pienso que los coches Volvo fallan antes de los 2 años, y que lo normal es que hagan burbujeo en las ventanas cuando llueve o limpias el parabrisas, y que se filtre aire por las ventanas/puertas.Ya que en el taller de la c/ Berlín de Barcelona no han podido ayudarme, espero que la propia marca sí pueda, y que consigan que mi percepción por la marca mejore. Quedo a la espera de su respuesta.Gracias

Resuelto
J. G.
08/10/2020

Solicitó grabación de contratación y 14 de febrero confirmación de no permanencia

Hola esta otra reclamación es para solicitar las grabaciones de contratación, grabaciones anteriores a la contratación que son de información y oferta de la alarma por parte de la tele operadora y la del 14 de febrero de confirmación de mi parte de no permanecía al contrato, ( ley 100 del consumidor ). En conversación de agosto y septiembre de 2020 también he llamado para confirmar la futura desconexión de la alarma y que me ayuden y no me informaron en ningún momento de alguna permanencia. Copio el enunciado de la reclamación anterior: Hola. En febrero de 2019 contratamos una alarma con SecuritasDirect, nos ofreció la tele operadora, pagar la alarma y un año de permanencia, o, no pagar alarma y dos años de permanencia. El 14 febrero de 2020, llame para corroborar que no había permanencia, la tele operadora me lo confirmo y decidimos trasladar la alarma, en ese nuevo contrato no hay permanecía. En el anterior y primero al parecer había dos años de permanencia. A principios de septiembre, llame de nuevo para comentar que habíamos decidido dar de baja la alarma debido a que iba a volver a vivir mi hermano en el piso. Me informaron de que teníamos que avisar antes del 15 del mes para que no se facturase el siguiente mes. Unos días antes de la retirada de la alarma llame de nuevo para preguntar si me podían ayudar al desmontaje de la alarma y me dijeron si. El 16 de septiembre llame para desmontar la alarma y que me ayudasen y la chica me informo que iba a desconectar la centralita para que así no me pasaran mas recibos, diciéndome que el último recibo sería del 15 de septiembre al 15 de octubre. Y a partir de ese día empiezan las llamadas diarias del supervisor ( Cristian ) para informarme la de la penalización y que existía la posibilidad de una oferta para bajar la mensualidad y así 6 meses. Pero dije que no, que me enviasen el documento de que es lo que iban a cobrar por la penalización, no me lo pueden enviar, mientras yo le he repetido en varias ocasiones que por favor revisen las llamadas para corroborar la permanencia de un Año desde febrero de 2019, no lo hizo y me dijo que no podían hacerlo al pedir la grabación y negármela, aquí estoy pidiéndoles ayuda a ustedes. El día 17 de septiembre vuelvo a llamar y me dicen que hasta el día 30 estará activo en la aplicación del móvil y que tramita la cancelación, me llamar el responsable de zona para la documentación de baja.

Cerrado
E. F.
07/10/2020
electrogarpi

Nevera estropeada con garantia y no responden

Hola, compré una nevera en enero del 2020 y me llegó bien. El problema empezó cuando este septiembre dejó de funcionar y el técnico certificó que no se podía arreglar y que necesitabamos una nueva. Mandamos a la compañía por fax y por correo electrónico la notificación del técnico. Pero desde aquel momento en que confirmaron que lo habian recibido no contestan a nuestras llamadas ni a nuestros correos electrónicos y de esto hace más de un més que estamos sin nevera.

Resuelto
I. M.
07/10/2020

Techo solar Citroen C4 Grand Picasso

En junio de 2019, cuando mi Citroën C4 Grand Picasso tenía 4 años y medio desde su fecha de compra de nuevo (hemos sido los únicos propietarios), al accionar el dispositivo de abrir la cortinilla del techo solar se rompió una de las 2 pestañas de plástico que aguantan la cortinilla, y ésta se fue con gran estruendo hacia atrás. Esto ocasionó que la cortinilla haya quedado atrapada dentro de la carroceria y no pueda volver a ponerse, con gran molestia por el sol para los usuarios de la parte trasera del coche.Reclamé en el concesionario de Citröen en Mondragon (Chapime), ya que entiendo que es un mecanismo que debería durar toda la vida útil de 1 coche (10 o 15 años al menos), como lo haría un volante o una palanca de cambios, no únicamente 4 años y medio.Me dijeron que al ser fuera de garantía solamente se podía reparar, y me ofrecieron un presupuesto de cerca de 900 euros, que incluía, además de la mano de obra, el kit completo de las dos piezas de plástico además de la cortinilla (que está en perfecto estado), argumentando que han de sustituir el sistema completo.Querría reclamar a Citröen la restitución del funcionamiento correcto de la cortinilla del techo solar, por entender que es un defecto de fabricación la debilidad de dicha pestaña de plástico, ya que está ocurriendo en muchas otras ocasiones con otros clientes.Mi caso es exactamente el mismo que otra reclamación que han gestionado y que se puede ver en esta dirección: https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00461511-82

Resuelto
A. C.
07/10/2020

Devolución del dinero de un vestidor

Hola, realice un pedido en la tienda Mobiprix de Mataró de un vestidor que teóricamente tendría que a ver llegado finales de julio principio de agosto mi sorpresa que a final de agosto me acerco a la tienda ya que nadie se digno a llamar me dicen que van con retraso una semana lo tenía . Paso esa semana nada vuelvo a ir y para anular el pedido y me dicen que no que ya está el vestidor de camino.Finalmente decidí quedarme con el vestidor una vez montado faltan piezas , piezas rotas , baldas para colgar cortas y sin comentar la mala espabilidad del vestidor.Llamo para reclamar y que le devuelvan mi dinero y que no una vez montando no se puede y que tengo que poner en contacto con el fábricante que enteoria dentro del mueble viene un papel con el número y mi sorpresa no viene dicho papel.Llamo otra vez y se lava las manos llamo al número de atención al cliente me dice la chica que ponga una reclamación vía correo electrónico llevo des de el 14 de septiembre esperando respuesta llamo y nadie me contesta a los correos y a las llamas .Espero que por fin pueda recibir una respuesta por parte de la empresa ya que de la tienda su postventa es nefasto.

Resuelto
S. P.
07/10/2020

Reembolso de depósito

Hola. Me di de baja de sus servicios y se llevaron el dispensador de agua y café en julio, desde entonces estoy intentando que me devuelvan la fianza. Al contrátalo pagas un depósito de 50€ como fianza del dispensador y cuando se finaliza el contrato tienen que devolverlo. Les e mandado varios mail desde entonces y siempre me dicen que en 48h lo gestionan , en otro mail me dicen que lo han abonado en otra cuenta (para los pagos si que les contaba mi cuenta, pero para la devolución según dicen les consta una cuenta que a saber de quién es). Les volví a dar la cuenta correcta donde se cobraban y me llaman después de unos días para verificar la cuenta ( se oían risitas de fondo mientras hablan conmigo) dicen que lo abonan y mi banco se las devuelve. Bueno eso es en resumen, me están tomando el pelo me siento estafada. Solo me dan largas y se ríen de mi . Quiero me me abonen la fianza gracias

Resuelto
C. A.
07/10/2020

Cafetera pierde agua y no obtengo respuesta por parte del soporte

Hola, realicé un pedido en julio de 2020 (Cafetera Cafelizzia 790). Desde el primer día la cafetera pierde agua y se me moja toda la encimera de la cocina, que es de madera y se está estropeando.Desde el soporte no me dan solución y me redirigen a una cuenta de correo de gmail que no responde a mis correos.Me gustaría poder resolver la incidencia con la cafetera puesto que no puedo utilizarla convenientemente y me está deteriorando la encimera de cocina.Muchas gracias, un saludo.

Resuelto
N. U.
07/10/2020

Problema con la garantía

Hola realice un pedido a Carrefour online el día 3 de agosto de un patinete eléctrico por el importe de 267€.El patinete dejo de funcionar al mes y medio de haberlo comprado y cuando escribo a Carrefour ellos se lavan las manos diciendo que no lo vendieron ellos si no un proveedor externo. El proveedor me llama a los 2 días diciendome que le enviara el patinete pero que de una vez me advertía que si yo lo había mojado eso no lo cubría la garantía sin haberlo ni mirado.Después de llevárselo me llama dos días diciendome que efectivamente tiene agua por dentro y que la garantía no me cubre eso que tenía que pagar la reparación y que el reembolso no me lo hacen porque ya tenia más de un mes de haber sido comprado. Le he explicado de mil maneras que yo no he mojado el patinete, se perfectamente que es una pieza eléctrica y por tanto no se puede mojar. Ni siquiera he salido a la calle con el en días de lluvia. Le dije que la única manera de que tuviera agua es que hubiera pisado un charco como mucho nada más. El envía unas fotos de el patinete ya desmontado diciendo que había líneas rojas y que por eso no me lo cubre la garantía que por que tuvo contacto con agua y de unos tornillos oxidados que nadie puede asegurar que esos eran los de mi patinete con un solo mes de comprado. La cuestión es que le he dicho que no es normal que un vehículo de calle con un mes de haber sido comprado, completamente nuevo pise un charco y deje de funcionar le he dicho que su producto es de mala calidad porque debería tener un mínimo de protección para que al pisar un charco no se le moje la batería. Que me reembolse mi dinero o me lo cambie por otro y me ha dicho que no que to tengo que pagar el transporte y también la reparación. Insisto el patinete estaba nuevo, como voy a pagar transporte y reparación al mes de compra??Ahora encima se han quedado con el no me han dado ninguna otra solución y llevo yendo a trabajar ya casi 3 semanas en autobús porque el patinete lo tienen ellos y la única opción que me dan es que tengo que pagar reparación, cosa que obviamente no voy hacer

Resuelto
R. S.
06/10/2020
Disfrutabox

Recibido un paquete de tres

Hola, el 27 de julio realicé el pedido 30141252, disfrutabox summer love que consistía en tres cajas. He recibido sólo la primera, ese mismo mes de julio. Al poco recibí un correo de esta empresa por el que entendí que me suscribían a nuevos pedidos mensuales y me di de baja por error (yo no quería anular mi pedido ya realizado, sino futuros pedidos). Entiendo que por ello la empresa anuló mis dos cajas pendientes (ya pagadas). He intentado el contacto directo con disfrutabox pero sin éxito. He puesto dos correos de queja a través de la plataforma, pero sin respuesta. Considero que se me deben dos de las tres cajas contratadas o una devolución del dinero equivalente.

Resuelto
E. B.
06/10/2020

Vehiculos defectuosos FALLO ADBLUE: SUSTTUCION MODULO ELECTRONICO/DEPOSITO ADBLUE

Hará unos 3 años adquirimos 2 Citroën C3, y a partir de ahí no hemos parado de llevarlo por varias averías aun que eran siempre las mismas, que es bloqueo de volante, vehículos irse a la izquierda y siempre nos han dado las las mil escusas. Ahora lo ultimo es que nos aparece una avería en pantalla de adblue, y lo que piensas es que como puede ser que me falle el adblue a un coche que solo tiene 3 años y el que tiene adblue sabe que como mucho se ponen 3 euros de adblue en 6 meses si usas mucho el coche. Pues nosotros a ponerlo casi cada 2 meses. Ahora con el fallo que aparece de abblue, lo llevamos al taller y nos indican que es FALLO ADBLUE: SUSTTUCION MODULO ELECTRONICO/DEPOSITO ADBLUE por 1163€, y lo primero que piensas es que es una avería a lo mejor normal, pues no, tras poner la avería en Google aparecen cuentas de personas quejándose del mismo fallo desde 2018 y todos con pocos kilómetros. Pues que casualidad, a lo que al seguir leyendo a todos los clientes de la marca o la gran parte de la marca tal Citroen como Peugeot les pasa lo mismo y el mismo fallo, como si fuese programado. A lo cual comprendemos que la marca en si debería de avisar de las averías que saber que surgen en estos vehículos y por casualidad a todo que leas en foros de 2018 hacia adelante les pasa lo mismo con adblue. Entiendo que la marca ya sabia el fallo a lo que debería de hacerse cargo de un fallo que se repite una y otra vez como fallo genérico de la misma casa y mismo ramo. Solicito que Citroen España se haga cargo de Número de expediente -0323696 apartado de fallo adblue ya que es un fallo recurrente en todos los adblues de la marca y donde se puede comprender que lo tiene como norma a que después de x uso debas pasar por el taller Citroen de manera obligatoria ya que son los únicos que pueden atender este fallo asegurándose así que el usuario deba pasar por talle si o si. Ya existen sentencias en otras marcas por el mismo problema y revisados por peritos judiciales, adjunto informes donde se muestra la misma situacion.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma