Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
L. R.
25/10/2020

Compensación económica

Mi vehículo Nissan Pulsar con 52.000 km y cinco años de antigüedad, debido a un consumo excesivo de aceite y sin que saltara ningún aviso, se gripó por lo cual me he quedado sin coche. Esta avería se ha dado en los vehículos con motores gasolina Renault 1.2 fabricados entre 2012 y 2016 y está denunciada en Francia por una asociación de consumidores UFC-Que Choisir y en OCU España se han pedido explicaciones.Después de llamar a atención al cliente de Nissan y de una larga espera (el día 14 de septiembre llamé por primera vez, después de una semana sin noticias repetí las llamadas varias veces sin resultado- la respuesta era paso aviso al gestor que se pondrá en contacto con usted lo antes posible (nadie me llamó) - escribí una incidencia en la página de atención al cliente también sin resultado. Después de tres largas semanas me llamaron para decirme que Nissan me abonaba el 25% de las piezas de la reparación, lo que supone una miseria del valor total. La reparación (incluyendo el descuento de Nissan) asciende a 7.000 euros. Entiendo que, no siendo un problema de mal uso y habiendo hecho todo el mantenimiento siempre en el taller oficial y sabiendo que hay un problema reconocido con esos motores, la marca debería hacerse cargo del importe de la reparación o al menos dar una compensación por el perjuicio que me ha supuesto quedarme sin coche con 52.000 km. Creo que es inadmisible

Cerrado
M. M.
25/10/2020

DEMORA EN REPARACION

EN MEDIA MARKT LO BARATO SALE CARO! y le cuento porque: en el mes de septiembre fui al Corte Inglés a comprar un Smart TV que luego vi por internet que en Media Markt lo vendían unos euros más barato, así que fui allí y lo compré, (no sabía que lo vendían más barato porque vienen con defecto de fábrica) porque a los pocos días se averió. El 26 de septiembre de 2020 me acerque a la tienda donde lo compré para devolverlo o cambiarlo pero no lo aceptaron porque faltaba una parte del embalaje. No he encontrado ningún soporte legal que confirme que no me aceptan el cambio o devolución de un producto defectuoso por no tener el embalaje completo por lo que opino que es una excusa sin fundamento legal para no hacer lo que deberían, que es cambiar el producto o devolver el dinero. Como no tuve otra opción, lo dejé para reparar. Me dijeron que en 14 días aproximadamente me llamarían para recogerlo reparado.Al pasar los 14 días llamo y me encuentro con otro mal servicio, la atención telefónica, ya que estuve intentando contactar por horas hasta que finalmente me atienden y me dicen que debo hacer seguimiento por internet y así lo hago (siempre indica que está en el servicio técnico). Al alcanzar los 20 días sin respuesta llamo y nuevamente “la mala atención telefónica”, que se traduce en la tardanza de horas en atender y me dicen que aún está en el servicio técnico. Enfadado, le pido hablar con un responsable y la persona que me atiende me dice que en ese momento no está. Al insistir me dicen que no me puede atender en ese momento, pero que no me preocupe porque han tomado nota y en unos minutos me llamaría el responsable para darme una solución…….nunca me llamo el susodicho responsable o debo decir irresponsable porque hasta ahora estoy esperando su llamada.Unos días después vuelvo a llamar desde el móvil pero esta vez ni siquiera me contestan. Cuál es mi sorpresa cuando llamo desde el teléfono fijo y me atienden a los pocos minutos, lo que me lleva a pensar que me han marcado mi número móvil como un cliente no deseado y por eso no contestan.Bueno, hablo con una responsable y tras manifestar mi enfado porque ya se acerca el mes de estar en reparación me dice que antes del viernes 23.10.2020 lo tendría reparado o me darían otra solución (cosa que evidentemente no hicisteis). Estuve esperando toda la mañana del viernes pero al ver que era otra tomadura de pelo fui por la tarde al centro donde lo compré. Hablo con una señorita de nombre Laura (muy amable), veo que lee el historial en el ordenador y luego se disculpa diciendo que aún está en el servicio técnico porque la PIEZA aún no ha llegado (25 días después). Al decirle que se habían comprometido a darme una solución si aún no estaba reparado me dicen que no saben quién me se comprometió porque no tenían nada, (ósea que me han mentido) aunque todo lo tienen registrado en su ordenador. Le pido hablar con un responsable y la veo venir, es la supervisora Elena o debo decir “SUPER TORERA” que, por lo que dijo, parecía tener una amplia experiencia en torear a los clientes. Primero le dijo a la señorita Laura con un tono de superioridad y excesiva autoridad Laura, saca una copia del resguardo y que te facilite un numero de contacto, o mejor, 2 números de contacto (como si de esa manera fueran a tener más credibilidad sus palabras), luego se dirigió a mí y al fin pude contarle lo ocurrido, que me habían asegurado que antes del viernes lo tendría, que si no era así me darían una solución, etc. Le dije también que el plazo era de 14 días naturales, a lo que me llevó la contraria con tanta seguridad que hasta me hizo dudar, por lo que volví a leer el resguardo que claramente ponía 14 días NATURALES. Cuando se lo enseñé insistió en que era eso lo que había dicho como si yo no fuese a dar cuenta de que me estaba toreando. Pues hoy es domingo y solo me queda a esperar que mañana lunes por la mañana, me llame la supervisora Elena para decirme que me acerque a recoger mi TV reparado, aunque para eso no tendría que llamarme, bastaría con haberme dicho que el lunes me acerque a por la solución (entrega de tv reparado, cambio de TV o devolución del dinero) por lo que me temo que si llega a llamarme será para seguir toreándome. Sr. Márquez, vergüenza debería darle a usted de tener unos empleados expertos en el toreo en lugar de dar un mejor servicio porque lo que se debió hacer desde un principio es devolver el dinero o sustituir el producto defectuoso. Mi experiencia con Media Markt lo contaré en todas las plataformas de internet que encuentre, haciendo saber también a mis familiares y amigos que LO BARATO SALE CARO!Atentamente,Martin Moreno

Cerrado
J. G.
25/10/2020

garantia

Hola, realicé un pedido de una estufa de pellets a Bricodepot por un precio (factura adjunta) y me dijeron que la garantia era de dos años. Cuando llegó la estufa y abrí la caja vi que nenía un papel en el que decía que para activar la garantía tenía que hacer la puesta en marcha con el servicio técnico que me dijesen en una web o en un teléfono (adjunto papel).Cuando llame al numero me enviaron un whatsap (adjunto) en el que me decía que , para activar la garantía tendría que venir a hacer la puesta en marcha y que me cobraría 90,75euros, lo que no me dijeron en ningún momento cvuando la iba a comprar. También dice el técnico que para que el segundo año tuviese garantía tendría que abonar la misma cantidad, cosa que tampoco especificaron en la compra.Además de todo esto, excñuyen de la garantía (vease papel), cristal, resistencia de encendido, brasero, cinta de sellado y elementos afectados o dañados por oscilaciones de la tensión eléctrica (no especifica que clase de oscilaciones y de que magnitud...), lo que practicamente es toda la estufa según me comenta eñl que la instaló.Llamé a Bricodepot y el que me atendió me dijo que me llamaría el supervisor pero no lo ha hecho.Reclamo la garantía sin coste adicional y por el 100% de la estufa durante 2 años excepto por mal uso, como creo dice la ley para todos los productos de consumo.

Cerrado
L. M.
24/10/2020

Sin solución al defecto de colchón

En Septiembre del año 2019 visité Conforama en busca de algún colchón. Puesto que en este caso en esa tienda había promociones de el día sin iva me recomendaron un colchón de la marca Pikolin que se quedaba en muy buen precio por lo cual me decidí a comprarlo. En pocos días me llevo a casa y lo empezé a usar sin problemas. Hasta que poco mas de 4-5 meses de uso del colchón me doy cuenta que al dormir se hunde en el centro. Lo dejo pasar y volteo el colchón un par de veces.el colchón seguía con hundimiento en el centro y decidí ponerme en contacto con Pikolin puesto que la garantía de tienda solo eran los 3 primeros meses y despues 2 años de garantía Pikolin. Me dicen que tengo que mandar un e-mail a un correo en el que incluya fotos del colchón y de la factura.Se los mando y al mes me responde que vendrían a verlo, en ningún momento me dicen las condiciones que podría encontrarme el colchón despues de su uso.Vienen a verlo y a los días me llaman diciendome que no hay solución que el colchón tiene la huella de descanso al 10% que eso es algo normal para ellos y a lo que yo me remito es que, ¿cómo un colchón de tan sólo 6 meses de uso tenga ese porcentaje de hundimiento en el centro? A lo que ellos me responde que ese porcentaje entra dentro de sus medidas que pueda hundirse el colchón debido a la forma de descanso. Entonces no conforme yo con esa solución a los días solicito otra revisión y me la deniegan. A los 4 meses despues me vuelvo a poner en contacto porque el colchón se me ha hundido aún más y me vuelven a decir lo mismo que vendrán a revisarmelo. La respuesta telefónica de la chica fue:Si el colchón ha aumentado el 10% se le cambiaria sin problemas, o si por lo contrario no lo supera y esta igual le buscariamos alguna solución.Llevan a revisar el colchón y a los días me llaman diciendo que el colchón si que ha aumentado el hundimiento a un 13% pero que el problema no es de el colchón si no de la base que en este caso la compre hace 6 meses y la cual tiene una bigueta central en la que es imposible que el colchon tenga ese hundimiento al centro. Respecto a esto no me dan ninguna solución y me dicen que ellos no tienen nada que arreglar que el problema es de la base cuanto anteriormente hace 4 meses atrás no había ningun defecto en la base. Me pongo en contacto con ustedes por que es la unica forma de poder dar por conocido lo nefasto y desagradable función y desempeño que hace el grupo pikolin respecto a los clientes no tienen nada en cuenta.

Resuelto
M. M.
24/10/2020

Protección de datos

Buenas tardes, tengo la cuenta de Vinted bloqueada definitivamente por supuesta venta comercial y deseo eliminar definitivamente mi cuenta dado que ya no puedo hacer más uso de ella, y lo único que me indican es que no pueden eliminar mi cuenta, tienen todos mis datos y por ley de protección de datos creo que tengo el derecho a decidir si quiero eliminar una cuenta o no, ellos no me dan ninguna opción, simplemente que la cuenta no puede eliminarse, esa es mi reclamación.

Cerrado
G. G.
23/10/2020

Problema de Fábrica Correa distribución

EL 20 de agosto de 2020 realice una reparación en el servicio oficial “autos villa del prado Mostoles” con motivo de fallo en el deposito de combustible (adjunto factura) aun sabiendo que esto es un defecto de fabrica Peugeot no se hizo carga de la reparación (solo otorgo un 25%) asumiendo yo el coste del 75%. Como se ve en la factura en esa reparación se sustituye el aceite del coche, ya sustituido en la revisión (adjunto fotografía).Dos meses después en la fecha actual aparece otro fallo esta vez la correa de distribución que se sustituye a los 180.000km o 10 años del vehículo, mi vehículo tiene 5 años y 65000 km. Es mas el presupuesto ya no solo incluye el cambio de la correa si no la sustitución de las piezas que la degradación prematura de este elemento a ocasionado, ME GUSTARÏA SABER CUAL ES LA RAZON DE EL DETERIORO PREMATURO Y PORUQE TENGO QUE HACERME CARGO YA NO SOLO DE LA REPARACION DE LA CORREO SI N ODE ELEMENTOS ADYACENTES… si las revisiones se han hecho correctamente y el servicio oficial no detecto nada dos meses atrás esta claro que o es un defecto de fabrica/calidad o una obsolescencia programda (además del cambio extra de aceite).Para mi este deterioro supone un claro defecto de fabrica mas evidente si cabe que el tenido con el deposito, además de los problemas asociados que trae esta calidad defectuosa al resto de componentes. Esta correa se define como una mejora del motor puretech que lleva mi coche, indicando que al ser la correa bañada en aceite incrementa su durabilidad, esto supone para mi publicidad engañosa y además un riesgo para mi integridad física al no acercarse ni por asomo a lo indicado para su cambio una rotura de este elemento puede ocasionar un bloqueo de las ruedas con el siguiente peligro de accidente.“Artículo 124. Acción contra el productorCuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Cerrado
D. M.
23/10/2020
ODIN'S HALL

PRBLEMA CAMBIO/REMBOLSO

Hola, realicé un pedido a OPDIN'S HALL de 2 anillos según sus tallas, pedí con medición en sms de cada uno de los anillos, en base a una TABLA SUYA (creo americana) que NO COINCIDE INCH vs CMS. Total, me llegaron los 2 anillos (ver fotos adjuntas), mucho más grandes de la medida solicitada. Les escribí un mail (porque llegó el primer anillo, quejándome que no enviaran el 2º porque estaban mal las medidas!), y al final me llegó el segundo, también erróneo. Tengo entendido que LA LEY AMPARA GARANTÍA DE DEVOLUCION, lo cuál estos señores se niegan, según foto mail que también les adjunto. QUIERO RECOBRAR MI DINERO O QUE ME ENVIEN LOS 2 ANILLOS CON LA MEDIDA CORRECTA. Gracias

Cerrado
P. P.
23/10/2020

Problema con reembolso y entrega de productos IKEA

Hola,Realicé un pedido recientemente en IKEA (13.10.2020). Constaba de 12 productos, unos gastos de envío de 19€ y una entrega programada en una semana (21.10.2020). He tenido varios problemas que enumero a continuación:1. El día 21.10.2020 me entregan el pedido incompleto y sin caja. Los transportistas me dejan todo en el suelo y faltan dos productos. No obstante, en el albarán se indica que es solo un bulto de 6,20 kgs.2. Ese mismo día llamo (al email no me contestan, tampoco en twitter ni Facebook) y me notifican que dos de los productos no se me entregan y no se sabe qué ha pasado con ellos, pero que sí tienen stock.3. La chica en cuestión me gestiona un reenvío gratuito programado para el lunes 26.10.2020 y me llega la notificación correspondiente.4. El día 22.10.2020 la empresa de transporte me llama para pedir disculpas - un detalle por su parte que gradezco mucho y que IKEA no ha hecho.5. Ese mismo día me llega un sms diciéndome que se me ha hecho efectivo un reembolso de dos productos por no haber stock (22.10.2020), 8 días más tarde de hacer mi pedido.6. Sinceramente, si faltan dos productos, uno de ellos voluminoso, NO voy a pagar 19€ de envío por lo que me trajeron en semejantes condiciones. Decido anular el pedido.7. Llamo otra vez a IKEA en vista a que no responden en ningún canal y procedo a anular el pedido. Me indican que ya lo han gestionado yq ue vendrán a por él (sin información pertinente a CUÁNDO se hará efectivo).8. Me llega un sms que dice que recogerán el pedido (que me enviaron mal ellos) el 02 de noviembre: 11 días más tarde de que me lo entregaran mal. 9. Esto significa que hasta que a ellos no les llegue la notificación de que lo han recibido después de recogerlo, no me pueden hacer el reembolso de un pedido en el que he sido engañada desde que lo realicé (3 semanas más tarde sin gran parte de mi dinero)10. Vuelvo a llamar y la persona que me atendió me indica que no se puede recoger antes porque no hay fechas disponibles. Me siento engañada porque en ningún momento me dijo la verdad ni se esfuerza por proponerme una solución. Básicamente, que tengo que quedarme sin dinero hasta entonces porque no hay fecha antes.11. La misma chica que me atiende me afirma que no se les puede reclamar nada online y que vaya a la tienda de Vallecas.Expongo:He pagado 19€ de envío (y 111€ en total) por una suma de artículos que no he recibido, cuando en la web me aseguraban que había stock. He tenido una entrega en mal estado, sin caja, donde los transportistas han tenido que entrar en mi casa (hecho que con la sitiación que vivimos me parece inapropiado) a dejarme todo sin embalar. Además, no me han notificado de la falta de stock hasta 8 días más tarde, diciéndome el día que recibí el pedido incompleto que SÍ lo había.No me han respondido en ninguno de sus canales salvo al teléfono.No me van a devolver el dinero hasta 3 semanas más tarde de haber sido engañada. He tenido que estar esperando un día entero para recibirlo, otro llamando por teléfono y tendré que estar pendiente de que recojan lo que queda otro día más SIN MI DINERO.Además desde atención al cliente me indican que no hay manera de reclamarles nada online, que vaya a IKEA de Vallecas.

Cerrado
J. C.
22/10/2020
Army Surplus Zaragoza

Envío con talla errónea.

Hola, realicé un pedido el 30/11/2019 que me fue entregado el 04/12/2019. Inmediatamente llamé para decirles que la talla de chaqueta era correcta (L) pero no así la de pantalón, pues me mandaron la XL. La persona que me atendió me dijo que ya lo sabía, que la había enviado así porque eran parecidas de tamaño pero que no me preocupara que la solicitarían y me la mandarían para hacer el cambio (es decir me mandó a conciencia una talla que no era la que le pedía). Desde entonces siempre me dicen lo mismo las veces que contestan al teléfono, que me la cambiarán, etc. Les mandé recientemente un correo y no se molestan en contestar y dentro de algo más de un mes se cumplirá un año, pero voy a ejercitar las acciones legales correspondientes.Se trata de una prenda muy cara (379 euros) y me están tomando el pelo.Me fié de ARMY SURPLUS ZARAGOZA por un amigo y estábamos equivocados, quiero una solución ya, que visto que ni contestan ni mandan la talla correcta no puede ser ya sino una devolución completa de mi dinero y del producto que está tal cual sin estrenar en su paquete y con las etiquetas.Gracias.Un saludo.

Resuelto

Problema con reembolso

Hola,Después de cruzar muchos e-mails, mi mujer y yo conseguimos que, el 19 de junio de 2020, la tienda Divinity Fashion Group (perteneciente a ATELIER DE NOVIAS Y CONFECCIONES S.L.), nos facilitase dos vales por el importe total que habíamos gastado en su tienda (1264€ y 1054€ respectivamente) con las únicas condiciones de que se tenían que gastar en vestidos de fiesta en su tienda y que no tenían fecha de caducidad.El 3 de agosto de 2020 acudimos a la tienda y nos compramos 5 vestidos, quedando pendientes de gastar 1066€ y 757€ respectivamente.El 13 de agosto nos informan que los vestidos comprados el día 3 estaban a un precio rebajado aplicando una promoción pero que desde Dirección les comentan que no se pueden acumular ni aplicar diferentes casos, por lo que los próximos vestidos que compremos, se nos venderán a precio normal.El 17 de agosto les respondo informándoles de nuestra disconformidad ya que, al emitir el vale, no nos informaron de estas cláusulas ni condiciones de uso y, por otra parte, les informamos de que un establecimiento debe admitir los mismos medios de pago que el resto del año independientemente de sus ofertas, a no ser que avisen previamente o lo tengan a la vista en su comercio, cosa que no ocurre. Les solicitamos que, de ser así, que nos devuelvan el importe ya que nosotras no aceptamos los vales con esas condiciones. De este e-mail no tenemos respuesta.El 5 de octubre de 2020, nos escribe una empleada por WhatsApp para informarnos de que la tienda cierra y que si queremos gastar los importes restantes de los vales, tiene que ser esta semana, antes del sábado.Creemos que no son correctas las formas de avisar ni la antelación con la que lo hacen ya que vivimos en otra provincia y mi mujer trabaja toda la semana. Además, obligarnos a gastar 1823€ en vestidos de fiesta en menos de una semana cuando no los necesitamos, puede que ninguno sea de nuestro gusto y cuando quizás no hay ni nuestra talla, es abusivo.El hecho de que cierren su tienda (a otros clientes les informaron que cerraban el 30 de septiembre), no es nuestro problema y nos gustaría recuperar el dinero restante (1823€) de forma íntegra.Gracias,

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma