Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. C.
19/05/2019

Problemas con mi servicio

El pasado mes de agosto me di de alta en la empresa Lowi contratando un servicio de tarifa móvil + fibra en casa por 34.95€. Di mis datos para gestionar la portabilidad y se le solicitó a Yoigo la misma, la cual fue rechazada por la compañía.Se hicieron varios intentos, me mandaron desde Lowi unas 5 o 6 tarjetas y en todo momento se rechazaba. Mientras tanto por un lado pagaba la fibra de Lowi a precio de solo fibra + mi tarifa de móvil en Yoigo. Pasados ya unos cuantos meses fui consciente de que el fallo era mío porque el titular de la cuenta en Yoigo era mi padre y yo estaba proporcionando solo mis datos para hacer la portabilidad. Tuve que ser yo quien les dijera que si podía tratarse de este error y ellos me decían en todo momento que no sabían por qué podía ser, creo que ellos tendrían que haberme dado algún tipo de orientación de que era un problema de identificación. No lo hicieron pero no obstante ahí asumo yo el error.Por fin en diciembre consigo que le concedan a mi padre la portabilidad a Lowi y consigo tener línea móvil (a nombre de mi padre, 14.95€) + fibra (a mi nombre 29.95€).Siguiendo los pasos que desde Lowi me dicen para hacer el cambio de titular de mi padre a mi nombre y unificar los dos servicios en una sola oferta, les mando un correo electrónico a fecha de 17/12/2018. En todo momento ellos me dicen que desde que yo mande el mensaje serán un par de días hasta que se haga la gestión.A fecha de 21/12/2018 vuelvo a reenviar este correo porque no tenía noticias de ellos. Llega año nuevo y todavía no han gestionado mi solicitud. Me pasan la factura del mes de diciembre con dos titulares diferentes y cobran por tanto un servicio de tarifa móvil de 14.95€ y un servicio de fibra por 29.95€. Vuelvo a llamarles por teléfono para ver qué pasa con esto, reclaman el cambio de titular y vuelvo a esperar. Siguen sin hacerlo, pasa el mes de Enero con varias llamadas de por medio y vuelven a mandar dos facturas por separado. No sirvió de nada, llega febrero, vuelvo a llamar por teléfono diciéndoles que tendrán que compensar de alguna forma el pago de más que estoy arrastrando sin conseguir que unifiquen mis líneas. Me dicen que sí, que lo vuelven a solicitar. Termina el mes de Febrero, me pasan la factura sin hacer caso a mi petición. Llamo y decido abrir una reclamación interna con ellos para que solucionen todo esto. Devuelvo los recibos del mes de Enero y Febrero a los días de poner la reclamación porque no daban ninguna señal, de nuevo. Me llaman del departamento de cobros facilitándome un número de cuenta para solucionar mi impago. Para eso fueron muy rápidos.Les comuniqué que hasta que no solucionaran mi reclamación no iba a hacer el pago de nada. Su respuesta fue que no iban a solucionar nada hasta que no pagase. Les indiqué que la reclamación se puso antes de devolver los recibos y que como es obvio, solicitaba antes que nada una solución para hacer luego el pago de lo que había pendiente.Me dicen que ellos no trabajan así, que primero pague y luego lo solucionarán. Yo les advierto de que por mi parte no hay acuerdo y que lo voy a reclamar por otros medios. Me cortan la línea.A los días me llaman de la empresa Gemini Recoveries & Collections, la cual lleva el tema de cobros de Lowi.Me vuelven a reclamar el pago y vuelvo a indicarle a esa persona que no lo voy a hacer explicando de nuevo la situación. La persona que me atiende tras terminar de contarle lo que sucedía me dice que toma nota y cuando le estoy haciendo una pregunta me cuelga la llamada.Llamo ya enfadado por el trato que se me está dando diciéndole que no tiene ningún derecho a dejarme con la palabra en la boca cuando se trata de un fallo que llevan ellos mucho tiempo arrastrando. Su repuesta literal fue: a mí no me tutee, obviamente mi enfado iba creciendo por momentos, en ningún momento le falte al respeto y mientras le intentaba explicar que a un cliente no se le debe de tratar así, el solo me repetía constantemente la frase a mí no me tutee.Cambié mis formas y le traté de usted, enfadado me decía que qué quería preguntarle, le hice la consulta, que se trataba de cuándo se iba a hacer caso a mi reclamación y su respuesta fue literalmente con un tono desproporcionado y amenazante cuándo va usted a pagar? harto de un trato indebido le dije que no iba a seguir con una conversación así y le pedí que se identificara porque su nombre iba a aparecer en la reclamación. Solo me dijo que se llamaba Luis y no quiso darme ni sus apellidos ni su número de identificación, tras mucho insistir sin éxito ninguno colgué la llamada. Llamé a atención al cliente de Lowi, puse una reclamación para que identificasen al operador para poder poner otra reclamación más.Desde el día 26/03/2019 que tuve esta disgustada conversación no me han vuelto a contestar pero aún me volvieron a llamar para volver a reclamarme el pago unos días después.Unas semanas después me puse en contacto con ellos para que me facilitasen los números de reclamación que identificaban mis quejas y ninguno de los operadores me las quisieron facilitarA día de hoy sigo con todo pendiente, cada vez que llamo no sirve para nada porque les he solicitado de todo para poder gestionar esta reclamación y no colaboran. Tengo la línea cortada desde el mes de febrero. Les he llamado en varias ocasiones para decirles que no me pasen ningún cobro más, porque aun a pesar de que tengo la línea cortada todos lo meses me están pasando los recibos y ellos me garantizan desde atención al cliente que si ya hay un impago no van a seguir pasando recibos y es mentira. Tengo que estar pendiente y devolverlos todos los meses.No dejan de llamarme del servicio de cobros diciéndome que mi deuda con ellos está creciendo y que tengo que pagar.Me está costando todo esto un dolor de cabeza, he estado muchos meses pagando a Yoigo y Lowi a la vez y ahora a Lowi un importe de 10 euros al mes más del que tendría que estar pagando.Ellos quieren que pague los meses sin servicio y se quede todo tal y como está pero yo quiero que me indemnicen por todas las molestias y los problemas que me han causado además de perdonar la deuda que tengo con ellos ya que no me han dado servicio mientras tanto.

Cerrado
D. R.
17/05/2019

Intentan cobrarme un servicio cuando ya estaba dado de baja

Buenos dias.El dia 27 de Septiembre de 2018 me di de alta con yoigo y el 29 de dicho mes me llego un SMS de Vodafone con el nº de referencia 525933922 diciendome que ya tenia hecha la baja... hasta ahi todo normalEl dia 21 de Noviembre del 2018 me mandaron un email diciendome que les debia 27 euros.Llame por telefono y hable con una chica que me dijo que no me habian dado de baja el telefono fijo ni el contestador, yo le dije que cuando llame para darme de baja les dije que me lo quitaran todo y ella me respondio que no era normal... que si te quitas la fibra optica el telefono tambien te lo quitan.Yo ya me quede tranquilo porque ella me lo iba a arreglar todo, pero mi sorpresa fue que el 5 de Febrero recibo otro email de una empresa de cobro con este email (vfinfo@geminicollections.com).Les conté mi caso y no me volvieron a molestar.Pero cuando creia que todo estaba claro, me llega hoy otro recibo de Vodafone con un total de 0 euros pero una deuda pendiente de 118.54...

Resuelto
D. M.
16/05/2019

Cargo por compromiso por descuento.

Me he cambiado de compañía y pese a tener capturas de pantalla de la aplicación de Vodafone con fecha 26 de abril de que no tengo ningún compromiso de permanencia por ninguno de mis servicios contratados, me facturan un cargo de 58,82 € por un compromiso por descuento que acaba el 30 de abril, mismo día en el que doy de baja mis servicios con Vodafone. Creo que no debo pagar ningún cargo , pero si fuera así tengo entendido que según la ley , la penalización debe ser proporcional al tiempo que queda para terminar el compromiso, este es de 135€ en todo el año y encima me lo facturan con IVA, con lo cual son 71,17€. Me puse en contacto con el servicio de atención y me dicen que procede el cargo, solo registran la información que me dan con el número 707120861, no me permiten hacer una reclamación.

Resuelto
D. M.
15/05/2019

Falsa entrega y coste de reclamación telefonica

Con fecha 15/05/19 recibo un albaran (nº331319) donde me indican que con fecha 14/05/19, a las 16:38 ha realizado la entrega, pero esto no es cierto.El DNI indicado no corresponde al mío, y además, el destino es una oficina con horario de cierre 15:15, por lo que no es posible realizar la entrega a esa hora.La única opción que me dan es realizar una consulta del estado de mi envío por telefono. Primero al 902101010 (4m 10seg) y después al 902503260(13m 8seg). En ninguna de las consultas me saben solucionar la incidencia, más allá de que intentarán localizar al transportista para ver si sabe algo al respecto.Mientrastanto he pagado en llamadas 3,299€ y 9,139€ (+IVA) respectivamente.Finalmente, SEUR no me da ninguna solución.

Resuelto
A. M.
13/05/2019

Problemas con un envío

Me llega el aviso de que no han podido dejar el paquete porque no está completa la dirección. Me dicen que pulse la opción Gestionar nueva entrega y NO EXISTE ESTA OPCIÓN. He entrado en la página y no me deja acceder a atención al cliente. He llamado 3 veces a un número que ponen (902) y me contesta una máquina en bucle.

Resuelto
P. P.
10/05/2019

Cobros con importe incorrecto

El 4 de Febrero contacto con la asistencia clientes de Orange para pedir un cambio de domicilio de mi linea telefonica y conexión adsl en mi nueva dirección, donde me mudaria el 15 de febrero.Me dicen que pondrán fibra, aclaro que no va a poder ser porque no tendré el permiso de acceder al terrado en la nueva dirección y que entonces deberá ser adsl.Me confirman entonces el cambio gratuito y me informan que el técnico de Telefonica me contactaria para decirme que día vendría a poner la linea y el adsl en la nueva dirección.El técnico me llama y me informa que vendrá a poner la fibra, especifico que en la otra dirección tenia adsl y en la nueva dirección tambien tiene que ser adsl, como ya aclaré por teléfono a Orange, porque no tengo permiso para acceder al terrado y poner el cable de la fibra.El técnico dice que tiene que dar de baja la orden y tengo que volver a llamar a Orange para pedir adsl en lugar de fibra.Llamo el 7 de Febrero y explico la situación, diciendo que me han hecho el cambio de domicilio con fibra y no adsl como especifiqué, el operador me contesta que no se puede poner adsl en la nueva dirección porque no hay cobertura adsl. Le contesto que no puede ser porque mi amiga estuvo viviendo ahí hasta el ultimo dia de Enero y estuvo teniendo adsl justamente con Orange hasta ese día...Lo verifica y dice que se equivocó, me confirma que vendrá el técnico de Telefonica a poner adsl, me envia un link para confirmar y le pido que porque, puesto que la vez anterior su compañero no me pidió aceptar nada.Me dice que funciona así para el cambio de domicilio, entro en el link y me da una tarifa mas alta de la que tenía, pido explicaciones.Me dice que aunque sea un cambio de domicilio, la tarifa que tenía, 30,95 euros al mes, ya no existe y ahora hay otra, 33,10 euros al mes.No estoy conforme e insisto porqué la primera vez no me cambiaron nada ni me pidieron aceptar nada y ahora sí.Después de una larga discusión, decido aceptar la nueva tarifa, siendo la diferencía 2 euros y pico.El 15 de febrero el técnico de Telefonica me instala el adsl.Algunos días después voy a la tienda de Orange para devolver el router de la vieja dirección, habiendo recibido uno nuevo para la nueva dirección. Me dicen que no se ha generado el número de devolución y tengo que esperar que me llegue por mensaje para poderlo devolver. Le pido si puedo devolverlo facilitando los datos de la linea en la vieja dirección y me dice que no.Llamo a Orange y me dicen que me llegará el mensaje, que me espere.El 26 de febrero me llega el cargo de 30.95 euros, como corresponde. El 2 de Abril me doy cuenta que Orange me ha cobrado, en fecha 23 de marzo, 81.18 euros.(anexo 1)Llamo para pedir explicaciones, me tienen 2 horas y pico al teléfono, me pasan con diferentes departamentos, al final me pasan al departamento de bajas, sin yo entender el porqué.Quien me atiende me trata de una forma muy agresiva y desagradable, alegando que en sistema no consta que yo haya pedido el cambio de domicilio sino otro contrato nuevo, que el cambio de domicilio no conlleva cambio de número, que es mi culpa porque habría tenido que entender que si me cambian el número es porque es un nuevo contrato y no un cambio de domicilio y que si no me he dado cuenta de que se estaban equivocando, es mi problema.Le digo que en su web sale que con el cambio de domicilio dan de baja el viejo contrato y de alta el nuevo contrato con nuevo número, me contedta que no es verdad.Me dice que tenho que dar de baja el viejo contrato y pagar la permanencia de dicho contrato o seguir pagando las dos líneas.Le digo que me pase a reclamaciones, indignada, y empiezo a contactar con Orange también por chat para explicar mi caso, mientras estoy a la espera por teléfono.La señora de reclamaciones se disculpa, dice que en su sistema sí consta que pedí un cambio de domicilio, que ellos por error no dieron de baja el viejo contrato y que ella se encargaría de arreglarlo y de procesar el reembolso de 50 euros sobre el recibo recibido de 81,18.Mientras estaba en línea, en el chat contestan y me reconfirnan la exactitud de lo que me estaba diciendo la compañera por teléfono. (anexos 2 3 4).El 13 de Abril devuelvo en tienda Orange el router de la vieja dirección.Pienso que por fin todo está solucionado, pues no, todo lo contrarioAl mes, no habiendo recibido el reembolso, contacto a Orange por chat, en fecha 24 de Abril, y me dicen que tardara unos 30 dias mas, me enfado y al mirar al rato mi extracto de cuenta bancaria, veo que me acaba de llegar el reembolso de 50.23 euros.Informo a orange por chat que, como siempre, me dió una información equivocada por ni siquiera mirarlo.El día después me llega el nuevo cargo por parte de Orange, otra vez equivocado, de 66,67 euros. Escribo otra vez en chat, esta vez ya muy harta y cansada de todo esto, y despues de insistir e insistir, por fin admiten que es un error y que me van a reembolsar la mitad, confirmandome que deberia haber pagado 33,10 euros.Me niego a tener que esperar otra vez un mes mas por el reembolso, me confirman que puedo devolver el recibo y luego pagar el importe correcto, 33,10 euros, por un link que me facilitan, con tarjeta de crédito.Me dicen que espere unos días para que ellos vean el recibo devuelto y luego pagar. (anexos 5 6 7 8 9)Al intentar pagar por el link, no funciona dicho link y no abre ninguna página. Aviso por chat y llamo el 7 de mayo por télefono para pagar el recibo. Otra vez la pesadilla, me dicen que tengo que pagar 66,67 euros, me tratan como siempre fatal, no me dejan explicar y me dan una explicacion absurda e incomprensible, o sea que ya me han devuelto 21 euros en cuenta y en la factura de mayo me han aplicado un descuento de 21 euros, por eso ahora tengo que pagar 66,67 euros...Le digo que no he recibido ningún reembolso de 21 euros y no entiendo porque tengo que adelantar dinero por un descuento que dicen que me haran en un futuro y le digo que de todas formas la explicación no tiene sentido porque mi tarifa es de 33,10 euros y si me han aplicado un descuento en una factura futura de 36 euros, realmente lo que tengo que pagar es 33,10 euros y ellos cambiar la factura futura quitando el supuesto descuento y ya está.Me contesta muy molesta que mi tarifa es de 44 euros y no 33,10.Entonces me enfado en serio y le digo que tengo por email las condiciones contractuales que me han enviado ellos y pone claramente 33,10 euros.(no pude adjuntar el recibo original porque no me deja adjuntar mas archivos)Mail:PPITTELLI@HOTMAIL.COM Móvil: 658593287Dirección instalación: Calle ESPRONCEDA 103 Planta 5 4 08005 BARCELONA BarcelonaHola PAMELA PITTELLI, Gracias por haber elegido Orange. A continuación te detallamos los servicios que has contratado el día 07 de Febrero de 2019.Resumen de los productos Cuota de alta Cuota mensual Pago InicialADSL Promoción 6 meses33,1 € después 44,1 €ADSL de Orange 931056325 Compromiso de permanencia de 12 mesesOtros productos Cuota de alta Cuota mensual Pago InicialGasto de envio de router 9310563250 € 5,99 €Bono de fijo a móvil de 1000 minutos gratis en horario reducido. 9310563250 €Total de tu compra Cuota de alta Cuota mensual Pago Inicial 33,1 € x 6 meses 5,99 € Cuota después de venta a plazos y promociones 44,1 €Precios con impuestos indirectos incluidos para Península y Baleares, 21%Me dice que a ella le pone eso y que si quiero pagar o no...Le digo que claramente no voy a pagar algo que no me corresponde y que me quejaré por chat. (anexo 10)Por chat explico el problema, me dicen que tiene razón la señora de Cobros y que efectivamente tengo que pagar 66,67 euros.Me enciendo diciendo que en el mismo chat el 25 de abril me han puesto por escrito que el recibo es equivocado y solo tengo que pagar 33,10 euros.Me contestan que la compañera se equivocó y les contrsto que aunque fuera así, lo cusl no es, si se equivocan y lo ponen por escrito, se tienen que rrsponsabilizar por ello.A raiz de esto, llevo horas peleandome por chat desde el 7 de mayo hasta ayer 9 de mayo.Me dan explicaciones incomprensibles y sin sentido que no corresponden en ningún caso a la realidad.Me hablan de descuentos aplicados a diferentes facturas que no corredponden a los cargos que recibí en cuenta.Se inventan reembolsos que dicen haber hecho que nunca recibí.Pido enviar las facturas las cuales son incomprensibles incompletas y claramente equivocadas.La última factura por ejemplo pone cuota de linea 91 euros, cuando mi tarifa es 33,10, y descuento de 36 euros, sin especificar a que se debe este descuento.Me dicen que tengo que pagar el periodo de utilizo de la línea de la vieja dirección.Aún?? Después de 3 meses??Les pido que me digan cual es el periodo de uso que estoy pagando de la vieja línea, puesto que no sale en la factura.Me dicen que es hasta el 2 de abril, les contesto que lo de de baja se tuvo que hacer el 14 de febrero por cambio de domicilio, habiendo empezado el servicio en la nueva dirección el 15 de febrero.Me responden que la línea de la vieja dirección la dieron de baja el 2 de abril.O sea que ellos tardan dos meses en dar de baja la vieja línea cuando yo ya estoy pagando la nueva desde el 15 de febrero, y yo tengo que pagar esos dos meses que ellos tardaron en dar de baja la vieja linea??Como no estoy conforme y considero que esto no es justo ni legal, estoy harta de llevar meses peleándome por ello con Orange, porque veo que esto no lleva a nada.Añado finalmente que esta mañana, cuando estaba a punto de enviar esta reclamación, veo en mi cuenta un reembolso por parte de Orange de 21,96 euros. Entonces he decidido pagar por transfrencia bancaria a Orange, para no deber nada a nadie, la cuota que me corresponde por contrato, 33,10 euros, referente al recibo devuelto en fecha 25 de Abril, mas el importe reembolsado por Orange, siempre esta mañana de 21,96 euros, por un total de 55,06 euros.El pago se ha efectuado esta mañana sta mañana, abonando la cuota que me corresponde por contrato, 33,10 euros. Faltan muchos documentos mas pero no me deja adjuntarlos.

Cerrado
C. M.
09/05/2019

incompetentes y mentirosos

el reparto en la zona 08024 de Barcelona son:INCOMPETENTES: A las 16:00h se ha presentado por tercer día consecutivo un repartidor de Correos Express con un paquete para entregarme (una SIM de contrato para portabilidad a la compañía Digi)El repartidor me ha dicho que no me podía entregar el paquete porque la aplicación de su móvil no le permitía gestionar la entrega. Han venido TRES días consecutivos y no me han entregado el paquete por problemas suyos.Hoy he estado yo personalmente en casa con mi DNI y por culpa de su forma de trabajar todavía no tengo mi tarjeta SIM y la portabilidad se está retrasando.MENTIROSOS: el repartidor ha intentado llamar a su jefe sin éxito y hemos quedado en que como tiene otros paquetes que repartir por la zona me diría algo una vez hablase con su jefe. A los pocos minutos he recibido la llamada del repartidor que ha colgado y he recibido el siguiente mensaje a las 16:01Correos Express: destinatario no contesta a las 17:46. Para concertar nueva entrega pulse aqui: https://www.cexpr.es/c?n=5302142275387766Es decir, mienten en el SMS enviado y de mala manera puesto que el SMS lo envía a las 16:01 ... antes de la hora que dicen que no estaré!!!!

Resuelto
B. C.
08/05/2019

Pagos a terceros cobrados sin consentimiento

Al Servicio de Atención al Cliente de Movistar.Asunto: Devolución de cantidades correspondientes a los servicios «pagos a terceros«Buenos días,Mi nombre es Bonifacio Crepo Pérez con DNI 76692983N y mediante este escrito vengo a formular RECLAMACIÓN en los términos previstos en la Ley General de Consumidores y Usuarios, en base a los siguientes:HECHOSPRIMERO.- En febrero de 2018 se comenzó a cobrar el servicio por pagos a terceros, reflejado en mi factura de Movistar. Al principio fue un servicio de PE Video al que en los meses posteriores se fueron añadiendo otros. Al principio no nos dimos cuenta de que se estaban cargando estos servicios, realmente no lo hicimos hasta septiembre al ver el importe tan elevado de la factura. Después por problemas familiares no pudimos hacer las gestiones pertinentes hasta marzo de este año y ahora tras haber deshabilitado estos servicios y recibir la última factura en la que esperamos aparezcan, nos ponemos en contacto con ustedes.SEGUNDO.- En ningún momento he sido consciente de la contratación de ninguno de estos servicios ni he recibido aviso por sms en que se informara de su activación. Es decir estos servicios se han dado de alta sin ningún consentimiento expreso por nuestra parte, es más, por lo que hemos podido averiguar, en algunos casos se activan incluso cerrando el anuncio que salta en la aplicación.FUNDAMENTOS DE DERECHOÚNICO.- La falta de voluntad en la contratación se relaciona directamente con el válido consentimiento. Sin voluntad libremente expresada, el consentimiento del contrato queda viciado y este deviene, por tanto en ineficaz, conforma a nuestro Código Civil. A este respecto, el Tribunal Supremo establece, en su Sentencia de 30 de mayo de 1996, que «… la oferta y la aceptación, como requisitos indispensables para la aceptación del contrato, han de contener todos los elementos necesarios para la existencia del mismo y coincidir exactamente en sus términos, debiendo constar la voluntad de quedar obligados los contratantes, tanto por la oferta propuesta, como por la aceptación correlativa a la misma…».

Resuelto
E. R.
07/05/2019

FACTURA POR SERVICIOS NO PRESTADOS

DOS FACTURAS DE INTERNET Y FACTURA DE INSTALACIÓN DE FIBRA INTERNET CUANDO EL SERVICIO NO HA FUNCIONADO. LLAMÉ EN NUMEROSAS OCASIONES AL SERVICIO TÉCNICO Y DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA MANIFESTAR QUE EL SERVICIO DE FIBRA DE INTERNET NO FUNCIONABA, NO HABIENDO SOLUCIONADO EN NINGÚN MOMENTO. LA CONTRATACIÓN TOTAL ERA DE FIBRA + 2 LINEAS MOVIL Y LAS LÍNEAS MOVIL NUNCA SE LLEGARON A PORTAR, POR LO QUE EL CONTRATO NUNCA SE COMPLETÓ. AL FINAL ME DÍ DE BAJA POR NO RESOLVERME LAS INCIDENCIAS DE INTERNET. LA EMPRESA ME RECLAMA DOS FACTURAS DE INTERNET Y LA INSTALACIÓN DE LA FIBRA CUANDO EL SERVICIO NUNCA FUNCIONÓ. NO PUEDEN COBRARME UN SERVICIO NUNCA PRESTADO Y UNA INSTALACIÓN DE FIBRA QUE NO FUNCIONABA. ANULÉ EL CONTRATO ANTES DE QUE QUE LAS LINEAS MÓVILES FUERAN PORTADAS.

Cerrado
A. C.
07/05/2019

SUPERIOR FACTURA A PRESUPUESTO

En el momento de la contratación del servicio, Orange presupuestó después de los tres primeros meses 124.95€/mes y la factura ha venido por un importe de 160.86€

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma