Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
COBRO DE UN SEGURO CANCELADO
El supuesto contrato que me vincula a SFAM es el ES411249 (según los recibos que se me han pasado al banco). Esta mañana me comuniqué con un compañero de atención al cliente telefónica de la aseguradora, exponiéndole todo mi caso, después de no sé cuántos intentos de llamadas al departamento de atención al cliente y pasarme en espera de media 8 minutos por cada llamada, para no ser atendida finalmente, colgándome y perdiendo la antigüedad en la cola que pudiera tener. Y a empezar de nuevo.Paso a exponer por escrito mi caso: en febrero de 2019, en la tienda de Xiaomi del Centro comercial Larios, en Málaga, adquirí un teléfono, por valor de 200€ y pico, y los de la tienda me dijeron que probara un seguro, que por suscribirlo me regalaban 30€, que en cualquier momento podía desistir de él, reducir los servicios que se me prestaban y con ello reducir la cuota, etc. Como el primer mes de seguro era gratis, dije que sí, con el pensamiento posterior de reducir o desistir totalmente del seguro. El móvil que había adquirido es un Mi8 de aproximadamente 200€, no es como quien gasta 1.000€ en un Iphone, y arriesga ese dinero sin un buen seguro contratado.No recuerdo la fecha exacta, pero el servicio de atención al cliente de la compañía debe tener grabada la llamada (imagino que funcionarán así en el departamento): antes de que pasaran 14 días, llamé para desistir de la contratación del seguro. Lo recuerdo a la perfección, porque lo hice delante de un amigo que estaba conmigo en mi casa, a la semana y pico de haber adquirido el nuevo móvil. Tras confirmarme el compañero de Atención al Cliente que estaba cancelado el contrato, me quedé tranquila en confianza de que una aseguradora que trabaja con grandes compañías, como Xiaomi, sería incapaz de cometer semejante estafa.Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando este fin de semana compruebo que mi cuenta ha pasado a tener casi 50€ menos de golpe de un día para otro, por dos recibos: uno de 24.99€ y el otro de 22.99€. Veo que no reconozco el movimiento: Recibo Sfam Nº Recibo 0049 2506 755 Bbhvzvs. Mi miedo se disparó del todo cuando vi que no eran los únicos recibos de ese mes, sino que se me habían pasado ese mismo febrero, en los días 4 y 5, otros dos recibos de 17.99€ y 9,99€. En un mes un total de 76€, ¡por un móvil de 200 adquirido hace más de un año!Lo peor del susto es que creía que me habían robado los datos bancarios y con ello se estaban dedicando a hacer compras online. ¿De qué iban a venir esos cuatros movimientos si no? He visto en muchas ocasiones esos tipos de estafas con el robo de la información bancaria. Mi pánico ya se desorbitó al comprobar todo lo que se me había cobrado a través de este medio a lo largo de un año: 554,47€. Buscando información me di cuenta de que Sfam era una aseguradora... y por las fechas de comienzo de los cobros enlacé con que probablemente era la aseguradora con la que firmé en el establecimiento de Xiaomi. Y de cuyos servicios había desistido hacía un año ya.Ya no sólo es que no cancelaran el seguro cuando como clienta desistí hace un año, sino que han ido incrementándome poco a poco lo que pagaba. Todo ello sin habérseme informado por ningún medio de la modificación de las condiciones financieras del seguro: ninguna información enviada a mi correo, ninguna carta enviada a mi domicilio... En cuanto hubiera leído un correo electrónico de que me estaba modificando las condiciones hubiera sospechado de que seguía vinculada a la entidad. Pero no recibí ningún documento, ninguna información de SFAM: ni el contrato suscrito a distancia, ni de mis derechos como consumidora (entre ellos, el de desistimiento), ni las modificaciones continuadas del citado seguro.Para que comprueben la magnitud de dichas modificaciones no anunciadas de ninguna forma, de cobrárseme el mes de marzo de 2019 24.98€ (6,99€ + 17,99€), también indebidos, por haber desistido del contrato a través del departamento de atención al cliente, pasó a cobrárseme en julio 42,98€ (17.99€ + 6.99€ + 18€), al mes siguiente, agosto, 55,98€ (17,99€ + 18€ + 19€), al mes de septiembre 73,97€ (17,99€ + 18€ + 19,99€ + 17,99€). Este último mes de febrero es cuando ya ha sido el incremento final, de cobrarme 75,96€ (24,99€ + 22,99€ + 9,99€ + 17,99€). TODO ELLO EN PEQUEÑOS PAGOS PARA QUE LAS PERSONAS NO NOS PERCATEMOS DE UN DESCUENTO EN NUESTRA CUENTA REPENTINO DE 70€, y de esta forma, con semejante mala fe y dolo, continuar con la estafa hasta niveles insospechados. Sorprende que en el plazo de un año haya pagado MÁS DEL DOBLE, de lo que me costó el móvil hace un año, y que cada mes que pase se me cobre más (inversamente proporcional al valor del móvil, que con el uso tendrá un valor actual de la mitad de su precio de 200€ y poco original). Sorprende que ni si quiera se me hayan ido avisando las modificaciones acerca de la cuota que estaba pagando. Sorprende ya se manera desproporcionada, que ni si quiera se me remitiera copia del contrato (en su momento no me sorprendió, porque había desistido de él). Pero lo que ya es alucinante es que un cliente proceda a cancelar la suscripción a vuestros servicios, y se la pasen por el forro.La persona que me ha atendido por llamada en Atención al cliente, me ha dicho que en el plazo de 48 horas se pondrían en contacto conmigo, y ya ha intentado calmarme diciéndome que para contentarme me devolvían 120 euros. Yo no puedo aceptar 120€ cuando lo que se me ha cobrado de más ronda los 550€. Por todo ello, reclamo:1. Que se considere desistido el contrato de seguro, desde febrero de 2019, fecha en la que se procedí a la cancelación de la suscripción Subsidiariamente, se proceda a la cancelación de los servicios en la actualidad, se consideren nulas todas las modificaciones realizadas en el contrato de seguro, no informadas por ningún medio.En cualquier caso, que se me restituyan los 554,47€ abonados a lo largo de este año de vinculación no consentida, aunque sea de manera indemnizatoria.
Perdida de aceite Renault Megane con 15.000km
Estimados Sres.:Con fecha 09/01/2020, dejé mi coche (Renault Megane limited, 1.2 Tce) en el taller de TAHERMO, S.L.U. Concesionario Renault en Málaga, sito en CL Alfredo Corrochano, 109 29006-MÁLAGA, debido a que tenía una pérdida de aceite por el motor, concretamente por la tapa de la cadena de distribución. (doc.1) Solicité del taller presupuesto de reparación, y al mismo tiempo pedí que contactaran con Renault España para solicitarles, que como fabricante se hicieran cargo de la reparación, aunque el coche estaba fuera de garantía, (fecha de compra noviembre/2015) puesto que es un vehículo con un kilometraje muy reducido 15.105 KM., bien cuidado y completamente nuevo (esto pudo ser comprobado por el personal del taller) por lo que no tenía explicación que el coche tuviera una pérdida de aceite imputable a su uso. Sin embargo es lógico pensar que esta situación viene dada por un defecto en la fabricación ó montaje del vehículo, que en tan solo 15.000 KM, adolece de un problema que tienen otros vehículos con muchísimos kilómetros.Al dejar el vehículo, y con objeto de solicitar que Renault España se hiciera cargo de la reparación, en el taller me pidieron facturas de mantenimientos realizados, que aporté al efecto. (doc. 2 y 3)Con fecha 16/01/2020, desde el taller, me facilitan presupuesto (nº GB2000057) con el importe de la reparación que ascendería a 1.661,85€. (doc. 4)Con la misma fecha, se me envia también presupuesto con el mismo número, pero incluyendo un descuento del 60% a cargo de Renault España, por importe de 661,52€. (doc. 5)El mismo día 16/01/ 2020, me puse en contacto telefónico con Renault España, debido a que aunque se redujo sustancialmente el importe del presupuesto inicial, seguía siendo una cantidad importante, que consideraba que no tenía de pagar yo, por lo que solicité se hicieran cargo del importe completo. Al día siguiente 17/01/2020, volví a ponerme en contacto con Renault España, para conocer si se harían cargo de la reparación. La respuesta tanto telefónica como mediante e-mail, fue que ofrecían una atención comercial del 60% únicamente. (Dossier 4-08084683 [ref:_00Db0cZvn._5000X24IxVE:ref] (doc. 6)Puesto que necesitaba disponer del coche, solicité al taller realizaran la reparación teniendo en cuenta la atención comercial de Renault España. Con fecha 30/01/2020, recojo el coche del taller, pagando una factura (factura nº GC 2000081) por importe de 659,57€. (doc. 7 y 8)Dado que está claro que la avería es producida por un problema de fabricación o defecto de montaje, que la compra de un vehículo supone un desembolso de dinero muy importante, y además he tenido que hacer frente a un gasto que no me corresponde. Es por lo que a través de la presente les solicito se hagan cargo del importe de la reparación. En este caso, indemnizándome por el importe pagado por mí: 659,57€Agradeciéndoles de antemano su atención. Confío en que mi solicitud sea atendida. Atentamente. Málaga, a 14 de febrero de 2020
Envío retenido
Buenos días,Realicé un pedido en el mes de diciembre a la tienda banggood.com. en el mes de enero recibo un mensaje de texto de la empresa CACESA indicándome que tengo mi paquete retenido en aduanas y que contacte con ellos en el correo indicado, señalando la referencia P227849585. Días después me contestan indicando que les mande documentación referente al pedido y fotocopia de mi DNI. Se lo mando y varios días después me dicen que pasan mi documentación al departamento de aduanas. Pues bien, desde entonces no he vuelto a tener noticias de ellos, no contestan nada por teléfono y el proceso se hace extremadamente largo. La semana pasada les solicito la sumaria de aduanas para hacer yo el trámite en la web de Hacienda y desde entonces siguen sin contestarme, no sé de qué manera proceder. Una vez que pueda hacer yo el despacho de aduanas (ya que ellos en ningún momento me han dado esa posibilidad), sé de sobra que van a seguir alargando el proceso y es algo que no estoy dispuesto a soportar. Quiero hacer el despacho y que liberen el envío en la mayor brevedad posible.
Sanción por no retorno, falso o incidencia.
Hola,Realicé una reclamación en el mes de diciembre de 2019 debido a la notificación de la empresa de Bicing de una bicicleta no retornada.Les conteste que era imposible pues la última vez que utilicé el servicio la dejé correctamente estacionada ya que las luces de confirmación de anclaje de la bicicleta se encendieron al aparcarla, tanto las luces rojas traseras como la luz verde de anclaje.Les facilite los números de estaciones dónde la recogí y la devolví, el trayecto, fecha y hora.Bicing me contestó desde el dpto. jurídico indicándome los datos contrarios que yo les había facilitado pues me informaban que la bicicleta fue recogida en la estación nº. 104 cuando yo les comuniqué que en ese número de estación fue anclada, y reclamándome la cantidad por penalización de bicicleta no retornada de 251€.No estoy de acuerdo con dicha penalización pues como he dicho anteriormente la bicicleta la ancle´correctamente y quisiera que Bicing hiciera la comprobaciones fiables sin facilitar datos erroneos.Por lo expuesto solicito:- Que revisen y comprueben la retirada y estacionamiento de la bicicleta, si tuvieron algún fallo mecánico ese día en los estacionamientos que no reportaron correctamente los datos y la anulación de penalización de 251€.Gracias,Un saludo.
Publicidad engañosa
Buenas, el pasado fin de semana (14 a 16 de febrero de 2020) estuve en el alojamiento La Laguna (Uña, Cuenca), el cual reservé a través de Booking.com. El motivo de mi reclamación es que considero que la publicidad que se hace de este alojamiento es engañosa y/o falsa en dos aspectos:1.- Por un lado, se indica en la descripción general del alojamiento que todos los alojamientos del hotel están equipados con zona de estar. Si uno ve las fotos del alojamiento junto con ese texto, creo que lo normal es pensar que en la habitación hay un sofá y un rincón de estar. Pero la realidad es que hay una sala de estar a parte común para todas las habitaciones.2.- Por otro, en el documento de mi reserva se indica en la descripción resumida (cuadro debajo del mapa): vistas al lago, vistas al jardín, vistas a la montaña y vistas a un lugar de interés. Se entiende que la habitación estará orientada a la laguna de Uña (es una laguna y un punto de interés). Pero resultó que nuestra habitación, la 104, estaba orientada justo al contrario (daba a la parta de atrás, de nulo interés paisajístico). También se indica en esta descripción la zona de estar, reforzando la idea del punto anterior.Los dos puntos en los que considero que he sido engañado creo que son dos puntos cruciales a la hora de reservar un alojamiento, y más aún teniendo en cuenta el precio de la noche.
Han cancelado mi reserva y el motivo que da el hotel es mentira.
Hola, realicé una reserva para el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo en Valencia. Quería un hotel céntrico y barato y reservé con Hostal On Dormire Valencia. Di mis datos como siempre, incluso mi tarjeta de crédito (la cual me aseguré que tuviera mínimo 80 euros porque sabía que a partir del día 13 de febrero me podían cobrar la reserva). Ayer recibí un correo de booking que decía que la reserva se había anulado gratis y el motivo que da el hotel es: the time allowed for the guest to update his/her credit card expired. La tarjeta que facilité tenía en ese momento 88 euros y al intentar reservar de nuevo me dice el hotel que ahora está completo. Así que ahora tengo que buscarme otro hotel en el centro y pagar más dinero o irme a las afueras justamente lo que no quería que me ocurriese. Soy clienta habitual de booking y estoy muy disgustada por lo que ha ocurrido.
Problema con caldera instalada
Hola, instalé una caldera Vaillant ECOTEC PLUS VMW ES 306/5-5 en el mes de febrero de 2019, y desde el inicio me ha dado constantemente el fallo f28 ó f29, junto con el f54. Ha pasado el técnico oficial de Vaillant en varias ocasiones, cambiando el regulador de gas de la caldera, pero el fallo sigue cada 2/3 días. Me dijo el técnico que podría ser debido al regulador de gas de la finca, y lo cambié, pagando más de 170€ por ello, pero el fallo sigue saliendo. El SAT tomó también mediciones de presión del suministro, siendo los valores correctos para el funcionamiento de la caldera. He consultado con varios vecinos por si ellos tuvieran este problema, pero me dicen que a ellos no les falla la caldera. La anterior caldera que tenía, tampoco me ha fallado en ningún momento, pero el técnico me dice que debe de ser de la calidad del suministro. Puesto en contacto con Naturgy, distribuidora que me suministra el gas, no tienen reclamaciones por este concepto y me derivan a un fallo de la caldera, y al llamar en el siguiente fallo al SAT Vaillant, me dicen que no creen que sea fallo de la caldera y además me dicen que después de este tiempo, si vienen deben de cobrarme mano de obra y desplazamiento, lo cual no estoy dispuesto a pagar por ser un fallo que desde el inicio he comunicado y no me han solucionado. No han revisado la electrónica del aparato, sólo han pensado en que el fallo es del suministro y volvemos al inicio. Estoy realmente desesperado, porque me veo en un bucle del que no puedo salir, y la caldera sigue fallando en el arranque. He cambiado mi antigua caldera por una más eficiente, mucho más cara que cualquier otra y lo único que he conseguido es una serie de problemas sin solución ¿podrían ayudarme de alguna manera o enviar a algún técnico que haga una prueba más precisa, revise la electrónica o me de una solución? Si consideran que es un fallo en el suministro, deberían de darme un certificado al respecto, no?Quedo pendiente de su respuesta. Gracias
Problema con vehiculo defectuoso
Compramos vehículo de segunda mano a concesionario oficial Mercedes-Benz, al mes de la compra empezó a dar las siguientes averias Primera avería (Junio 19) – Circulando con el vehículo aparece señal de fallo motor, por lo que se llevó al taller MB oficial para su revisión, indicaron que se trataba de una avería derivada de una actualización de software de la centralita y que no cubría la garantía, por lo que tuve que abonarlo y a posteriormente realizar una reclamación con MB para que me devolvieran el importe de la factura. Segunda avería (Septiembre 19) – Nuevamente apareció el aviso de fallo motor en el vehículo, tras pasar el vehículo dos semanas en el taller oficial MB, me indicaron que se trataba del termoestato del radiador, el cual fue sustituido en garantía. Tercera Avería (Diciembre 19) – En mitad de un viaje por carretera el vehículo se quedó sin fuerza no llegando a superar los 100 Km/h, pudimos finalizar el viaje, nuevamente el coche permaneció más de dos semanas en taller e indicaron que había sido el manguito de admisión de aire del motor, cubrió la garantía la reparación. Cuarta avería (Enero 20) – Circulando con el vehículo muestra en el display el mensaje de “Avería”, llegándolo a mostrar hasta en dos ocasiones desde la primera vez, es intermitente por lo que no he llevado de momento el vehículo al taller por el trastorno que me provoca. En ninguna de las averías ha sido necesaria la utilización de una grúa.Les hemos reclamado de manera formal la sustitución del vehículo por uno de características similares pero la respuesta ha sido ofrecer vehículos y abonar la diferencia entre la tasación del actual y el nuevo (adicionalmente eran vehículos de características inferiores). También les envié burofax solicitándolo de manera formal sin recibir respuesta por su parte después de más de 15 días.Muchas gracias, un saludo
Denegación Reparacion en Garantia Batidora por plastico no desmontable roto
Buenos Días!El viernes 29 de Noviembre me puse en contacto con el Servicio de Atención al cliente de Cecotec, para gestionar una garantía de una batidora de vaso que compramos en 2018 mediante Amazon. El hecho es que se ha rajado la base de la jarra de la batidora y no se puede usar.Las personas de la Help Desk Mireia y su coordinadora Almudena, (No han querido facilitar apellidos ni numero de empleado), me indicaron que esa rotura no está cubierta por la garantía y que debo abonar 10€, que es una rotura provocada porque no he desmontado la pieza para limpiarla y que con la presión de los restos que se acumulan se rompe.Yo les hago saber que es una parte fija del vaso y que en el manual de instrucciones no indica que deba de retirarse para limpiarse, y ellas me dicen que me remita al manual que lo pone. He consultado el manual que viene en el embalaje original del producto y no hace referencia ninguna a que haya que desmontar esa pieza para su limpieza.Esa pieza se ha roto, debido a la calidad baja y deficiente del plástico usado en su fabricación, por lo tanto es una pieza fija, y no un consumible (como pueden ser las cuchillas y las juntas) y debe entrar en garantía como el resto de piezas fijas de la batidora. No existen golpes en el plástico que puedan haber provocado la rotura, y por eso reclamo que se me repare mi batidora o que se me reintegre el importe de la batidora, ya que si vuelven a poner el mismo plástico, se va a volver a romper. de hecho en la otra parte del plástico se nota que hay una raja similar, asique a lo mejor ha sido un defecto en el molde del plástico en su fabricación.Espero una respuesta y resolución pronto.Un Saludo.
Televisión recibida con pantalla rota
Hola,Compramos dos tv online a Worten el día 26.11.2019 y una de ellas nos llegó con la pantalla totalmente rota. La TVs fueron entregadas (28.11.2019) en el domicilio de mis padres (como se puede ver en la factura) ya que en ese momento yo estaba fuera de Barcelona y no se movieron de allí. Al ir a buscarlas para llevármelas a mi domicilio, vimos que una de ellas tenía la pantalla totalmente rota. Ese mismo día contactamos con Worten vía email (09.12.2019), y su contestación fue que al pasar 24 horas de la entrega no se hacían responsables. Les contestamos ese mismo día con las fotos, y les indicamos que después de leer sus términos de uso vimos que no aparecía dicha cláusula de las 24 horas en el apartado de devoluciones. Y no nos volvieron a contestar al correo. Al pasar unos días sin respuesta, fuimos a un punto de venta Worten (Ronda Sant Antoni,2) y nos dijeron que por fechas (eran Navidades) tenían un volumen de faena alto y que por ese motivo había más demora en las contestaciones. A día de hoy seguimos esperando alguna respuesta. Tuvimos que comprar otra televisión y por ese motivo solicitamos la devolución del importe 349,99€ + 9,99€ de gastos de envío. Total 359,98€número de pedido: 41320578tv LG 43UM7100Quedo a la espera de sus noticias a fin de solucionar el problema.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores