Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí

E-DISTRIBUCIÓN = MONOPOLIO MAFIOSO

Buenos días,Tras numerosas llamadas, mails, de CUPS facilitados incorrectos (a propósito, por 2 veces me dan el del local1) etc... finalmente recibo este correo de e-distribución (gracias a una agente que detecta la irregularidad):From: Conexiones e-distribución [conexiones.edistribucion@enel.com]Date: 02/07/2021 9:35:57Subject: ES0031405455463040PJ0FTo: MI CORREOLogo EDISTRIBUCIONLe informamos que, tras revisar su petición y dadas las características de la misma, no se requiere la apertura de solicitud de suministro o autoconsumo.Si vuestra petición se corresponde a una solicitud de suministro, le confirmamos que puede proceder, una vez finalizadas sus instalaciones interiores y de enlace, directamente a la contratación del suministro, a través de una empresa Comercializadora de Electricidad de su libre elección.La relación actualizada de empresas comercializadoras se encuentra disponible en la página web de CNMC, www.cnmc.es, apartado Consumidores/Listado de Comercializadoras.Las instalaciones interiores y de enlace con la red, deben ser realizadas por un Instalador Electricista Autorizado, quien le facilitará el correspondiente Certificado de Instalación Eléctrica (C.I.E.).Si vuestra petición se corresponde a una solicitud de autoconsumo, le confirmamos que no se requiere tramitar una petición cuando se instala un dispositivo de anti-vertido o cuando se solicita una potencia ? 15 kW y la ubicación del autoconsumo es en suelo urbanizado. Así que cuando esto lo estime oportuno, puede proceder con la legalización de su instalación a través de la Administración Competente correspondiente.Código Expte NNSS: -Dirección del punto de suministro: -Atentamente,Servicio de Atención Técnica a ClientesGestión de ConexionesTeléfono 900 92 09 59Email Conexiones.edistribucion@enel.comES DECIR, QUE AL TIEMPO QUE AFIRMAN NO TENER CÓDIGO CUPS EN EL CUERPO DEL MAIL, POR ERROR LO PONEN EN EL ASUNTO LO QUE YA DE POR SÍ ES UN DELITO.ADEMÁS, CUANDO INTENTO CONTRATAR CON UNA COMERCIALIZADORA QUE NO ES ENDESA ENDESA DISTRIBUCIÓN LES DICE QUE Te escribimos para informarte que la distribuidora de electricidad nos ha rechazado la activación de tu contrato con (una comercializadora).Un superior de la comercializadora que escojo (por supuesto no Endesa) me comenta que es la primera vez en su vida que se encuentra con tal situación, inaudita a todas luces, y coincide en la irregularidad (que yo califico de ILEGALIDAD, COMPORTAMIENTO MAFIOSO) de las actuaciones de la distribuidora. Aun así, proceden con el alta al tener el código CUPS, aunque fuese por un revelación por error de la E-DISTRIBUCIÓN. Pero e-distribución les impide hacerlo y como antes he mencionado rechazan la activación del contrato a pesar de cumplir con todos los requisitos legales.Así pues, habiendo legalizado la acometida y contando con código expediente NNSS, la conducta de E-DISTRIBUCIÓN sólo puede calificarse como ILEGAL, MAFIOSA, DELINQUENTE y CON MALA FE Y ELLO SERÁ OBJETO DE DENUNCIA SI NO RESUELVEN LA SITUACIÓN DE INMEDIATO.Comportamiento de especial gravedad teniendo en cuenta que tienen el monopolio de la distribución en Cataluña, como lo tienen en otras comunidades autónomas. Lo más arriba descrito justifica más siquiera que se liberalice dicho mercado, al actuar como un monopolio mafioso que impide a sus consumidores el ejercicio de sus derechos.

Cerrado

E-distribución = Monopolio mafioso

Buenos días,Tras numerosas llamadas, mails, etc... finalmente recibo este correo de e-distribución (gracias a una agente que detecta la irregularidad):From: Conexiones e-distribución [conexiones.edistribucion@enel.com]Date: 02/07/2021 9:35:57Subject: ES0031405455463040PJ0FTo: MI CORREO Logo EDISTRIBUCION Le informamos que, tras revisar su petición y dadas las características de la misma, no se requiere la apertura de solicitud de suministro o autoconsumo.Si vuestra petición se corresponde a una solicitud de suministro, le confirmamos que puede proceder, una vez finalizadas sus instalaciones interiores y de enlace, directamente a la contratación del suministro, a través de una empresa Comercializadora de Electricidad de su libre elección.La relación actualizada de empresas comercializadoras se encuentra disponible en la página web de CNMC, www.cnmc.es, apartado Consumidores/Listado de Comercializadoras.Las instalaciones interiores y de enlace con la red, deben ser realizadas por un Instalador Electricista Autorizado, quien le facilitará el correspondiente Certificado de Instalación Eléctrica (C.I.E.).Si vuestra petición se corresponde a una solicitud de autoconsumo, le confirmamos que no se requiere tramitar una petición cuando se instala un dispositivo de anti-vertido o cuando se solicita una potencia ? 15 kW y la ubicación del autoconsumo es en suelo urbanizado. Así que cuando esto lo estime oportuno, puede proceder con la legalización de su instalación a través de la Administración Competente correspondiente.Código Expte NNSS: -Dirección del punto de suministro: -Atentamente,Servicio de Atención Técnica a ClientesGestión de ConexionesTeléfono 900 92 09 59Email Conexiones.edistribucion@enel.comES DECIR, QUE AL TIEMPO QUE AFIRMAN NO TENER CÓDIGO CUPS EN EL CUERPO DEL MAIL, POR ERROR LO PONEN EN EL ASUNTO LO QUE YA DE POR SÍ ES UN DELITO.ADEMÁS, CUANDO INTENTO CONTRATAR CON UNA COMERCIALIZADORA QUE NO ES ENDESA ENDESA DISTRIBUCIÓN LES DICE QUE Te escribimos para informarte que la distribuidora de electricidad nos ha rechazado la activación de tu contrato con Podo (una comercializadora).Un superior de la comercializadora que escojo (por supuesto no Endesa) me comenta que es la primera vez en su vida que se encuentra con tal situación, inaudita a todas luces, y coincide en la irregularidad (que yo califico de ILEGALIDAD, COMPORTAMIENTO MAFIOSO) de las actuaciones de la distribuidora. Aun así, proceden con el alta al tener el código CUPS, aunque fuese por un revelación por error de la E-DISTRIBUCIÓN.Habiendo legalizado la acometida y contando con código expediente NNSS, el comportamiento de E-DISTRIBUCIÓN sólo puede describirse como ILEGAL, MAFIOSO, DELINQUENTE y CON MALA FE Y ELLO SERÁ OBJETO DE DENUNCIA SI NO RESUELVEN LA SITUACIÓN DE INMEDIATO.

Cerrado
M. C.
08/07/2021
KLM

Problema con reembolso

Hola, el pasado 22/06/2021 realicé la compra de 2 billetes de avión en la web de KLM para un viaje de Valencia-Amsterdam y Amsterdam-Budapest para el día 09/07/2021. Siguiendo las directrices de la compañía, mi pareja y yo nos hemos realizado un test PCR el día 07/07/2021, resultando 1 de nosotros positivo, de modo que hemos procedido a la cancelación de ambos vuelos y reembolso del importe ya que somos convivientes y ambos debemos estar confinados. En la web de KLM indica que el servicio contratado permite realizar la cancelación y reembolso del servicio, siempre y cuando sea antes de la salida del vuelo:Billetes comprados para vuelos con salida en o antes del 31 de diciembre de 2021 son reembolsables en la forma de un bono de viaje reembolsable si cancela su reserva antes de la salida del primer vuela. Lea más. Para todos los otros billetes, aplican las condiciones normales del billete.. En este sentido, hemos tratado de realizar la gestión de forma online y la web nos indica lo siguiente:En este momento no podemos comprobar si usted puede recibir un reembolso. Compruebe la sección de cambios y reembolsos en klm.com para obtener información y condiciones detalladas. Si necesita ayuda, póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM.Hemos intentado contactar con el servicio de atención al cliente en la siguiente web:https://www.klm.es/contact1. Mediante vía telefónica a través del número 913 754 546, pero ha sido imposible que nos atendiera alguien del servicio de atención al cliente.2. Mediante el asistente virtual de whatsapp. Tras solicitar el código del vuelo y mis datos personales (adjunto conversación):-KLM: ¡Gracias! He encontrado su reserva, ¿cómo puedo ayudarle?Para obtener más información sobre reembolsos o bonos de viaje, pulse en el enlace: https://www.klm.es/refund.-KLM: A - Cambiar vuelo(s)-KLM: B - Otros-YO: B (necesito el reembolso)-KLM: ?? – Para brindarle la mejor asistencia posible, lo pasaré con un agente de servicio. Tenga en cuenta que puede tardar en recibir una respuesta.-KLM: Hola, muy buen día. Lamento que no se le pudo responder aún debido a la gran cantidad de mensajes recibidos. ¿Tiene una reserva con KLM y le gustaría conocer el estado actual del vuelo? Compruebe su viaje a través de Mi Viaje (https://klmf.ly/2Em6dV2). Si su vuelo resulta cancelado, también puede volver a reservar sus vuelos allí. Para otros vuelos, puede consultar su estado aquí: https://klmf.ly/2NlKBsS. Si ha reservado un vuelo con KLM y ya no puede o no desea utilizar su billete, solicite un voucher a través del siguiente enlace: https://klmf.ly/2SpJECq. Si no recibe su bono después de 10 días hábiles, comuníquese nuevamente para que un agente pueda verificar el estado de su solicitud.He insistido, pero no he vuelto a recibir respuesta y minuestro vuelo sale en unas horas sin haber podido cancelar la reserva y, por tanto, perderemos el dinero. He leído la política de la compañía respecto a la COVID-19 y en uno de sus puntos indica lo siguiente:Request a cash refund or a refund in the form of a refundable travel voucher. Hago click en esta opción y, tras introducir mi número de reserva y mis apellidos, vuelvo a obtender el siguiente mensaje:We cannot check if you're eligible for a refund at the moment. Please check the rebook and refund section on klm.com for detailed information and conditions. If you need help, please contact the KLM Customer Contact Centre.Muchas gracias por su ayuda.

Cerrado
A. L.
08/07/2021

Pedido de ptos Dolce Gusto no recibido

Hola. El 17/8/2020 hice el pedido de 2 tarjetas de regalo de Mango de 10E cada una, con los puntos acumulados de Dolce Gusto. Los pedidos de confirmación son 1261149658 y 1261149662.El 7/10/2020 hice una reclamación porque no las había recibido y me contestaron que lo sentían y procedían al envío.El 24/11/2020 vuelvo a reclamar, esta vez por teléfono, y la chica que me atiende me pidió otro correo electrónico para enviármelo por ese. De nuevo no recibo nada.El 16/12/2020 les envío el último email avisándoles que de no tener noticias me vería obligada a hacer una reclamación vía OCU. Tampoco he tenido noticas de ellos.Pensé olvidar el tema pero cada vez que recuerdo la cantidad de cajas de café que he tenido que acumular para poder solicitar las dos tarjetas (3.670 ptos cada una), me da rabia.Si dicen que me enviaron las tarjetas podrán comprobar el número de serie de las mismas y que no han sido usadas (porque no me han llegado).Solicito que o me devuelvan los puntos correspondientes para obtener otros regalos, o que me den las tarjetas pagadas por puntos.Un saludo.Amparo

Cerrado
D. M.
08/07/2021

Daños por subida de tensión o tormenta eléctrica

Buenos días, a finales del mes de junio encontré mi TV sin funcionar. El punto rojo no estaba encendido. Estaba conectada a la corriente y durante el último mes no había estado en el domicilio. Hice la consulta con un profesional y al abrir la TV estaba dañada la placa main, un condensador y un fusible. Compré una TV nueva y solicité a mi seguro particular la indemnización.El seguro me solicita un certificado de la distribuidora de electricidad que justifique la incidencia de la red de suministro y la duración de la falta de fluido eléctrico ( Certificació de la Companyia elèctrica que justifiqui la incidència de la xarxa de subministrament i la durada de la falta de fluid elèctric.)Hago una solicitud con número de ref: 63699470 y me contestan un email con otro número de referencia: nº 48729268. desconozco porque hay un cambio en el número de referencia y si este hecho puede afectar a la información solicitada.Día 5 de julio recibo esta respuesta sin ningun archivo adjunto o justificante ç. De acuerdo a la documentación disponible y tras el análisis que hemos realizado, te comunicamos que tu empresa distribuidora nos informa de que no tiene constancia, en la fecha y lugar que nos indicas, de anomalía alguna en el suministro eléctrico citado que hubiese podido originar las incidencias que nos expones.Aspecto que me parece poco profesional e insuficiente para demostrar nada.POr todo ello, solicito : 1. Verificar que los cambios en los números de referencia no alteren los resultados finales.2.- Que se justifique debidamente el análisis hecho en mi contador/contrato desde el 1 de junio al 30 de junio.3.- Como un profesional del sector dice que los daños son producidos por una tormenta eléctrica o subida de tensión. Versiones totalmente contrarias. Se puede consultar aemet.

Cerrado
R. O.
08/07/2021

Reclamación mal funcionamiento A/C vehículo Citroen C4 Cactus

Hola, realicé una queja a Citroen España por el mal funcionamiento del equipo A/C de mi Citroen C4.Conociendo que ya no tenía garantía, y viendo que posiblemente era un fallo de fabricación de una pieza, Citroen se comprometió a ayudarme a la reparación, pero solicitó que era imprescindible el diagnóstico oficial de un taller Citroen.Dicho diagnóstico oficial es efectuado encontrando que el evaporador del sistema A/C es la causa. Tal como pide Citroen toda la información diagnóstico, copia del libro de mamtenimiento, y facturas de revisiones de mantenimiento oficiales se le envía a través del taller oficial.Entonces Citroen, aún sabiendo desde el inicio de mi reclamación que la garantía del vehículo había expirado responde que no se hace cargo ya que el vehículo no tiene garantía.Todo esto está evidenciado por escrito.Reclamo oficialmente que Citroen España se haga cargo de dicha reparación.Un saludo.

Cerrado
T. T.
08/07/2021

Solicitud baja como distribuidora sin respuesta

Buenos días,Hace 8 días contacté con el departamento de franquicias de Juice plus mediante mi correo privado solicitando causar baja como partner en la empresa y la devolución de la cuota de 50 euros abonada al darme de alta como partner. no es la primera vez que intento realizar éste trámite ya que hablé meses atrás con ellos por teléfono. no tengo respuesta, no sé en qué punto se encuentra mi solicitud. Quiero recuperar mi dinero y que me den de baja en la empresa para desvincularme por completo. gracias.

Resuelto

Movistar se rie de la ocu y de los clientes

Saludos, hize esta reclamacion a movistar:Realice portabilidad a Yoigo desde Movistar, donde tenia un paquete de movil + internet tipo radio 4G, el cual no me permitian contratar solo mediante el mencionado paquete u otros mas caros que disfrute en su momento.Al hacer la portabilidad a Yoigo yo deje de usar todos los servicios de Movistar, ellos me han seguido cobrando una tarifa de internet y de teléfono fijo tradicional, cuando son servicios que no estoy disfrutando y que solo me ofrecían en el paquete anteriormente mencionado.Yo entendí que al hacer la portabilidad se cancelaban todos los servicios con Movistar ya que el paquete se romperia, pero ellos han decidido seguir cobrandome como si yo tuviese contratada una ADSL y un telefono fijo. Cosa que no tengo ni de movistar ni de nadie en casa.Hice la portabilidad de movistar a yoigo por inconsistencias en la facturacion, ellos alegaban que yo habia usado aplicaciones de Emocion, su plataforma online, cosa que nunca hice, ni nadie con mi teléfono, no tengo niños ni nadie que use mi teléfono de trabajo.Les reclame ese dinero de diferencia y no me lo abonaron nunca.Me gustaría recuperar esa diferencia en las facturas y las facturas posteriores a mi portabilidad.Muchas gracias.¿Qué solicitas a la empresa?Reembolso: € 128,65Revisión de la facturaMovistar siempre me respondia con mensajes copiados, llamandome Karim o Jose, no se molestaron ni en cambiar los nombres, lamentable.Ni se han puesto en contacto conmigo via mail como aseguran en esta plataforma.Por lo que parece la OCU no hace nada por el consumidor, permitiendo que las empresas nos traten de esta forma y escurran el bulto tras esta burocracia que no lleva a ningún lugar.Además, este mes me han cobrado mas del doble y sin motivo aparente, no me atienden en el 1004 ni por su nuevo servicio de watsap.Si no me van a ayudar, dígamelo para iniciar acciones legales y no perder mas el tiempo.

Resuelto
S. P.
08/07/2021

Bloqueo de cuenta

Hola,Causa de la reclamación:Desde hace 2 meses se me ha bloqueado mi cuenta de Iberia plus. He invertido más de 30h con el servicio al cliente por teléfono, email, sistema de incidencias y en el mostrador del aeropuerto y no se me ha podido resolver el problema.La semana pasada se me informó por fin que el motivo por el bloqueo de la cuenta son dos billetes sin pagar de 2019. Sin embargo, esos billetes nunca llegaron por un problema de pago con los sistemas de Iberia y tuve que comprar otro billete en el aeropuerto. Por lo tanto, ese pago que se me reclama es injustificado y me está causando daños financieros y de estrés.Consecuencias:1. Más de 30h invertidas para llamar al servicio al cliente y escribir emails sin que nadie me dijese qué estaba pasandoImpedimento de usar con los servicios correspondientes contractuales de atención al cliente de Iberia plata por ser cliente preferente2. Impedimento de usar los servicios correspondientes contractuales de maletas durante mis vuelos (40€ por vuelo)3. Impedimento de usar los servicios correspondientes contractuales de reserva gratis de vuelos 24h4. Menor cuenta de Avios, ya que no se me aplica el bonus correspondiente contractual de cliente preferente5. Menor cuenta de puntos Elite, ya que probablemente no se me están contando6. Impedimento de usar el servicio al cliente premium de Iberia plata, lo cual supone muchas horas más de espera al teléfono7. Estrés causado por tener que discutir con su mal servicio al cliente tanto por teléfono como en los mostradores de check-inPasos dados hasta ahora:1. He llamado docenas de veces por teléfono a todos los números de servicio al cliente, esperando horas al teléfono para que me lo cogieran, para luego decirme que no pueden hacer nada y que tengo que escribir emails. 2. He escrito al rededor de 50 emails a los servicios de Iberia plus clásica y plata antes de que me llegase la respuesta después de casi un mes alegando una falta de pago del 201293. He escrito al Whatsapp de soporte. al cliente4. He escrito a la cuenta social de Facebook5. He escrito a la cuenta social de TwitterCabe recalcar, que en todos estos intentos de contacto con el servicio al cliente siempre he pedido escalar el problema y se me ha ignorado la petición.Un cordial saludo,Sandro Pelaez

Resuelto
R. G.
08/07/2021

Incumplimiento condiciones póliza

Por medio del presente escrito FORMULO reclamación. PRIMERO. HECHOS I. Con fecha 15/09/2020, se celebró un contrato de servicios médicos con la empresa ASISA a través de SALUDFER, S.L. por vía telefónica (contacto a través de Dña. María Jesús Fernández) y concretado telemáticamente, contratando la modalidad de seguro médico: ASISA ACTIVA COMPLETO CON COPAGO BAJO, siendo el número de póliza: 61309190. II. Por virtud de ese contrato de servicios, se incluye en su condicionado general, en concreto en el apartado 8, lo siguiente: “Cirugía Ambulatoria. Incluye cualquier intervención diagnóstica o terapéutica prescrita y realizada por un médico especialista en la materia perteneciente al Cuadro Médico de la Entidad en un centro autorizado, concertado por la Entidad, y que requiere normalmente una sala de intervenciones. Para este tipo de Cirugía se establece un Periodo de Carencia de 6 meses. Requiere previa prescripción y autorización expresa por parte de la Entidad. III. Asimismo en el apartado de DEFINICIONES del mismo condicionado general, se indica lo siguiente: “Periodo de Carencia: Periodo de tiempo durante el cual, no se cubren algunas de las prestaciones establecidas en la cobertura del contrato. Los Periodos de Carencia establecidos se computan desde la fecha de inicio del contrato o desde la fecha de alta del asegurado.” IV. Por lo tanto, atendiendo a la fecha de alta de mi póliza, en este momento no se podría aplicar el periodo de carencia para las intervenciones ambulatorias. V. También debemos tener en cuenta que en su página web, explicitan claramente las razones por las que se puede denegar una solicitud de autorización: “Las razones por las que ASISA puede denegar la autorización de un servicio son variadas: Que el servicio no se encuentre entre las coberturas contratadas. Que no haya trascurrido el periodo de carencia estipulado para poder tener acceso a ese servicio. Que el médico que lo ha prescrito no figure en el cuadro médico de ASISA o que no esté habilitado para prescribir esa prueba en concreto. Que el Tomador de la póliza, por el motivo que sea, no esté al corriente del pago de las primas. VI. Con fecha 28 de junio de 2021, les envío al correo electrónico correspondiente: autorizaciones@asisa.es, la documentación correspondiente (tal y como Vds, requieren, es decir asumiendo sus instrucciones, y asumiendo que se me asegura telefónicamente que en no más de 48 h, tendré la respuesta) solicitando la autorización para la realización de una intervención de cataratas, correctamente prescrita por un facultativo especialista que igualmente está incluido en el cuadro médico de la entidad. VII. Como es de sentido común, si se solicita una autorización, la respuesta a la misma debe ser inmediata, sea para autorizarla o denegarla, lo cual hasta la fecha no se ha producido, con lo que no entiendo, asumiendo que no se me puede aplicar ninguno de los motivos que esgrimen para denegarla, a qué se debe la falta de respuesta autorizando dicha intervención ambulatoria. SEGUNDO. Por lo tanto, les EXIJO una inmediata respuesta autorizando mi solicitud ya que si no es así es evidente que están cometiendo un flagrante incumplimiento contractual en los términos expuestos y expresados en dicho escrito de reclamación.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma