Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
penalización indebida
El pasado 21 de julio de 2021 alquilé un coche WiBLE, y el 29 de julio esta compañía me envió un email en el que me avisaba de una penalización por acciones que yo no cometí (dejé el coche en las mismas condiciones en las que lo cogí si había algo sucio o dañado ni fui yo la que lo provocó ni yo lo detecté al coger el vehículo tampoco fumé en el vehículo).Quiero también añadir que cuando llegué al coche no pude abrirlo desde la app y tuve que llamar a WiBLE que fue desde donde me lo abrieron.Me han cargado en mi tarjeta bancaria 380 euros (Recargo por desplazamiento especial de operario: 40.00 € Recargo por fumar en el interior del vehículo: 40.00 € Recargo por limpieza especial por incumplimiento de Términos y Condiciones: 50.00 € Recargo por incumplir los Términos y Condiciones: 250.00 €)He escrito a WiBLE en varias ocasiones para que me devuelvan mi dinero y sólo recibo la contestación de que yo hice lo que no hice. Les he pedido que me aporten pruebas, y no me contestan. Es increíble que contrariamente a un marco de derechos esta empresa declare culpable a una persona en primera instancia.
Reserva infringe normativa Covid publicada
Estimado/a, Recibimos un código Waynabox como regalo de boda. Dos reservas en mayo y octubre de 2020 fueron canceladas por ustedes. En Octubre se negaron a hacer una nueva reserva porque les faltaba claridad sobre los destinos.El 3 de junio utilizamos el código de nuevo para hacer una reserva del 28 al 30 de agosto con salida desde Londres. Al ser un viaje sorpresa, que es el producto que ofrecen, limitamos los destinos a 5. A destacar que ustedes no permiten que se limite a menos de 5 destinos. Hicimos la reserva limitando al número mínimo que ustedes permiten.El 28 de junio el Ministerio de Salud de Italia publicó restricciones para viajeros con llegadas desde el Reino Unido: todo viajero, vacunado o no, debe observar 5 días de cuarentena. La información está disponible al público, y se la he adjuntado por email en el pasado como una captura de pantalla que incluye la fecha de la ordenanza.La semana del 19 de julio (esto lo han confirmado ustedes por email) nos reservaron un viaje de 3 días con destino Roma desde Londres. Al recibir los detalles les escribí inmediatamente: “Perdonar pero no entiendo, a Italia no se puede viajar se requieren 5 días de cuarentena a la llegada.” A lo que respondieron “En las fechas de reserva de tu viaje no existían esas condiciones.” A esto les respondí con la captura de pantalla del ministerio Italiano mencionada en el previo párrafo mostrando la fecha, a lo que ustedes respondieron “Ahora mismo Italia permite la libre entrada de turistas y únicamente han de presentar el certificado COVID igual que para el resto de países.”. Esta información es incorrecta, y era incorrecta, para llegadas desde Reino Unido ya antes de que ustedes completaran la reserva. Asumiendo que las reglas para llegadas a Italia son las mismas desde todos los aeropuertos de salida que ofrecen, reservaron ustedes un destino al que es ilegal viajar para tres días, la durada de nuestro viaje: viajar del hotel al aeropuerto de Roma seria una infracción de las leyes para prevenir el riesgo a la salud por Covid-19.Nos dijeron que “no podemos hacernos cargo de los cambios de destino por que las legislaciones de cada país cambien”, pero en este caso no hubo ningún cambio de legislación, sencillamente no comprobaron la existente. Al menos 2 de los 5 destinos seleccionados permiten entrada a viajeros vacunados desde Reino Unido: tenían ustedes alternativas legales.No asumen responsabilidad por su error, y dejaron de responder a mis correos. Su último mensaje dice “En este caso no podemos hacer cambios, al encontrarse el destino entre los posibles de tu viaje y tramitar la reserva automáticamente.”Teniendo en cuenta que:- Italia publicó las reglas de entrada desde Reino Unido al menos 3 semanas antes de que ustedes realizaran la reserva (y he presentado prueba física)- Ustedes no permiten limitar los destinos a menos de cinco (lo cual hace irrelevante el hecho de que Roma estuviese entre los posibles destinos)- Ustedes podrían haber rechazado hacer una reserva por falta de claridad, como hicieron el pasado Octubre. O haber reservado uno de los dos destinos a los que es legal viajar.- Ustedes tienen una responsabilidad social y legal de respetar la normativas.- Ustedes ofrecen salidas desde Londres. Si tramitan reservas automáticamente, es su responsabilidad que sus sistemas estén al día para protegerles de infracciones legales desde todos los aeropuertos desde los que operan.Es su responsabilidad completar su parte del contrato, que es ofrecernos un viaje (obviamente, que no sea ilegal), o devolver el dinero que les dio para que completaran esa responsabilidad.Atentamente, Angelica
Deuda con gimnasio Mcfit.
Hola, comencé un contrato con la empresa Mcfit en Sevilla en Enero de 2019 el cual me obligaba permanecer un año. A partir de Enero de 2020 se realizarían prorrogas automáticas cada 6 meses al tener los recibos domiciliados. Por tanto la primera prorroga se realizó en Enero de 2020 y la segunda en Junio de 2020. Tras mi segunda prorroga con ellos de 6 meses decidí darme de baja del mismo ya que debido a las consecuencias del Covid-19 no podíamos hacer frente al pago de las cuotas del gimnasio. Viendo las clausulas del contrato debía darme de baja con una antelación de 4 semanas como mínimo antes de la fecha fin de contrato, que en este caso era el 30 de Diciembre de 2020. Por lo que desde Octubre-Noviembre de 2020 comencé a contactar con ellos tanto por vía email como por teléfono para informar mi deseo de darme de baja del gimnasio. De dichos aviso, jamás obtuve respuesta por lo que opté por ir al gimnasio presencialmente a darme de baja en la última semana de Noviembre. Allí me confirmaron que mi vigencia de contrato era hasta el 30 Diciembre de 2020 y allí mismo nos dieron de baja. El día 9 de Diciembre me llegó un aviso a mi correo electrónico informándome de que mi baja se había tramitado correctamente. Por lo que mi baja se dio en fecha y de forma correcta en base a las clausulas de mi contrato. Hace 15 me llegó un notificación del departamento prejudicial de Lexer (el cual trabaja para Mcfit) informándome de que tenía una deuda con su cliente de 2 meses y 14 días de cuota que no había pagado. Me puse en contacto con el gimnasio inmediatamente y allí me explicaron que debido al estado de alarma se ampliaó la fecha de finalización del contrato el tiempo que durase el estado de alarma, que en este caso fue de 2 meses y medio lo cual coincide con la deuda que se me reclama, desde el 30 de Diciembre de 2020 a el 14 de Marzo de 2021. Además, me dijeron que se habían puesto en contacto conmigo via correo ordinario en 10 ocasiones y que nunca realicé ningún tipo de reclamo. Dichos correos jamás llegaron a mi domicilio. Cuando entró el estado de alarma el 14 de Marzo de 2020 se nos envió un notificación, de la cual tengo copia, informándonos de que el gimnasio iba estar cerrado durante el estado de alarma y que por tanto el cargo de las cuotas iban a quedar paralizadas hasta que terminase el mismo. En ningún momento se nos informa de que la duración del contrato se vería afectada o ampliada debido al estado de alarma. Por tanto y debido a que yo realicé mi baja del contrato de forma correcta y respetando las clausulas que había firmado al inicio del mismo, debido a que realicé todos lo pagos de mis cuotas correctamente y también debido a que en ningún momento se me informo de que como consecuencia del estado de alarma la duración de mi contrato se vería afectada y no firmé nada en ningún momento aceptado dicho término, dicha deuda no me debe ser reclamada. Me he estado informando con mi abogado y sabemos que toda clausula de contrato que se viese modificada en el estado de alarma no puede ser aceptada de forma unilateral y menos en ausencia previa de dicha información. Por lo que dicho reclamo de deuda, no procede.
Objetos extraños en Bolsa de patatas paja Hacendado
Hola, He encontrado un objeto extraño en el interior de una bolsa de Patatas Paja marca Hacendado.Es rigido y forma plastica que podría haber producido atragantamientos o que quedara incrustado en el aparato digestivo.Por favor, revisen el procedimiento productivo de la producción de este producto de consumo y tomen la medidas correctoras adecuadas por el riesgo que supone a los consumidores.Un saludoFrancisco
Me han cobrado dos veces el pedido
Hola, realicé un pedido el viernes día 13/8/2021 y se me cargó en la cuenta. Hoy domingo recibo otro cargo por distinto importe y me dicen que es una retención y que hable con mi banco
Costes de devolución
5/07/2021 – Realizo el pedido de una canapé abatible de color blanco de 180x200. Escojo la empresa, entre otros motivos, porque en su página web como publicidad inicial y prioritaria pone:“Nuestro compromiso MarmotaEnvíos y devoluciones gratisO duermes mejor, o te devolvemos tu dinero. Así de claro” 17/07/2021 – Recibo el canapé y veo que me he equivocado en las medidas. Les mando un mail para realizar la devolución.19/07/2021 – Me responden indicando que si el error ha sido mío, la devolución tiene un coste por transporte y montaje/desmontaje. Me dicen que no admiten cambios.28/07/2021 – Reviso la letra pequeña de las condiciones de devoluciones y leo un apartado que literalmente dice:“Siempre que se aplique de conformidad con la normativa de consumidores y usuarios, el Usuario consumidor que haya comprado un producto en la Plataforma Web podrá, en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en la que se haya concluido el contrato con Marmota o desde que reciba el producto o el último de los productos solicitados en un pedido único, cancelar el contrato sin que sea necesario especificar el motivo y sin que de ello se derive ningún coste (ver el apartado de condiciones y limitaciones específicas de higiene en el caso de edredones y almohadas)”Les mando un mail indicando que quiero acogerme al derecho de desistimiento.29/07/2021 – Me responden que están valorando mi caso. Ese mismo día les mando un escrito solicitando oficialmente mi derecho al desistimiento.03/08/2021 – Sin haber recibido respuesta, recibo una llamada de la empresa de transportes para concretar la fecha de recogida. Les mando un mail para informarme sobre el tema. Ese mismo día me llaman y me dicen que los 100€ no son una penalización y que es el coste de la devolución. Que no se puede hacer nada. Me preguntan que si quiero seguir adelante con la devolución y les digo que sí.Ese mismo día les llamo para preguntarle por las condiciones que figuran en su web del derecho de desistimiento y me indican que les adjunte un pantallazo. Les mando un mail adjuntando el pantallazo de su propia página web.05/08/2021 – La empresa de transportes recoge el canapé, al no recibir respuesta vuelvo a mandarles un mail.09/08/2021 – Me responden lo siguiente:“Como bien te hemos informado en varias ocasiones, lamentablemente al ser un error por parte del cliente, la recogida tiene un coste de 100 €. Te facilitamos el condicionado de marmota:”Me adjuntan un pantallazo, de su página web, en la que figura lo siguiente:“Gastos de devoluciónLos Usuarios deberán hacerse cargo de los gastos de devolución. Esto es 19€ IVA incluido, para almohadas y demás productos de menor volumen, 49€ IVA incluido para bases y productos similares en volumen, 100€ IVA incluido, para canapés. Marmota asumirá los gastos de devolución en los casos de producto defectuoso cuando aplique la garantía.Asimismo, el usuario se hará cargo de los posibles gastos logísticos extraordinarios para proceder a la retirada (por ejemplo, grúa, medios especiales, etc) de los que se le informará previamente.”Solicito la devolución de los 100€ ya que uno de los motivos por los que escogí su empresa fue porque en la propia página web, en grande y como publicidad prioritaria, indican envíos y devoluciones gratis.En letra pequeña, en la política de devoluciones, entre un montón de apartados, es donde figura otro tipo de condiciones en los que hay incongruencia, en detrimento del consumidor.Indicar que no hubiera comprado en su página web de conocer los detalles exactos de la devolución, por lo que considero que su publicidad es engañosa.
Compensación vacaciones
Buenos días. En el mes de enero reservé un apartamento en la ciudad de Oporto para los días 25 a 31 de julio de este año. El día 23 de junio Booking me cobró la estancia (así era la contratación, aunque se cobraron un día antes). El día 22 de junio yo me puse en contacto con el apartamento para preguntar por las medidas Covid y ellos me respondieron indicándomelas, así que el día 25 de julio a las 14:30 horas estábamos frente a la puerta del apartamento, les llamé para que me indicaran cómo me entregarían las llaves y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que no tenía ninguna reserva allí, que ellos hace un mes que cancelaron su contrato con Booking y que es Booking quien debía haberse puesto en contacto conmigo para ofrecerme otro alojamiento. Pero nadie hasta este momento me había comentado nada, así que me encontraba de pronto en la calle con mi marido y mi hijo de 1 año, en un lugar que no hablan mi idioma y a unas 6 horas en coche de mi casa. En ese momento busco el teléfono de atención al cliente de Booking (que no es tan fácil como puede parecer) pero después de más de 35 minutos esperando que un operador en español me atendiese no conseguí que nadie lo hiciera, de hecho hasta después de las 11 de la noche no lo hicieron. Con un niño de 1 año que había aguantado un viaje de 6 horas seguíamos en la calle así que buscamos un apartamento donde meternos a que mi niño merendase y descansase y a asegurarnos que tendríamos un sitio donde dormir porque no quise ni barajar la posibilidad de volver a Madrid (otras 6 horas de viaje, el gasto en gasolina, las vacaciones arruinadas…), contraté otro apartamento más barato y más incómodo pero mi presupuesto para las vacaciones si tenía que pagar alojamiento se veía muy mermado y ya no me fiaba ni de que me fuesen a devolver el importe del alojamiento que me había cobrado, así que cogimos lo más barato que vimos para no quedarnos sin un duro para esos días, si al menos Booking me hubiera cogido el teléfono y me hubiesen dicho que me devolvían el dinero o que me ayudarían a encontrar algo similar con rapidez… pero nos encontramos abandonados, tirados… Booking garantiza unos servicios que no presta y a nosotros nos dejó abandonados y ahora no nos ofrece absolutamente nada después de que nos arruinó las vacaciones, perdimos una tarde entera buscando como salir del problema, nuestro humor ya no fue el mismo en todo el viaje porque la inseguridad y el disgusto del momento no se van tan fácilmente y mis vacaciones que eran de una semana se redujeron a la mitad porque las condiciones del nuevo apartamento no eran tan cómodas y porque no dispuse de la devolución hasta unos días después. Ahora, después de explicar a Booking, a la persona que me atendió y por email, todo esto, me responden que reclame al alojamiento, pero el alojamiento asegura que ellos cancelaron su contrato con Booking y son estos los responsables de que mis vacaciones, mis primeras vacaciones con mi hijo, se hayan arruinado.Solicito una compensación económica o unos días de alojamiento porque lo sucedido es responsabilidad suya. Si no pueden garantizar un servicio, no lo ofrezcan y si no tienen capacidad para atender a sus clientes, no se comprometan con ellos porque es muy desagradable la sensación de sentirse abandonado.
Reembolso ventana no entregada
Solicito la devolucion del dinero (355.01€),ya que han pasado casi 10 meses desde que se pidió y la ventana no llega ni Robles Caravan me da una solución.Solamente me pone escusas y yo ya he quedado mal con la clienta, tengo que buscarme otro proveedor y necesito el dinero.Si no me devuelve el dinero en el plazo de 15 dias interpondré una demanda contra el .
Seguro móvil Jazztel
Hola, contraté aproximadamente un seguro móvil con Jazztel de echo 13,50€ /mesNo se ha usado nunca pero a la hora de realizarlo me indican que me envían un mensajero para recogerlo y dejarme uno de préstamo mientras lo reparan tras varios intentos de llamar a Jazztel no me lo cogen y el mensajero nunca se presenta tanto la compañía como de mensajería me indican que el servicio está cancelado por ausencia del cliente lo cual es mentira me he tenido que ver obligado de pedir cita con apple y llevarlo a una tienda por qué Jazztel no da solución alguna o me dejan tirado quiero reclamar las cuotas que se han pagado desde un principio por qué no están cumpliendo con las condiciones que se detallan cuando se contrató tampoco me enviaron copia del contrato del seguro móvil dado que se dio de alta online estoy indignado y ya no sé dónde llamar por qué cuando llamo a Jazztel me cortan las llamadas y no dan ninguna solución la Línea está a nombre de mi pareja pero yo uso el teléfono móvil y pago las facturas dado que lo pasan por mi cuenta
Error cobro facturas
Hola, buenas tardes.El pasado 6/7/21 recibí el cobro en mi banco de dos facturas de Cepsa Hogar (Gas), referente al suministro de los dos domicilios de los cuales soy titular, en la Calle Indústria y en la Calle Travessera de Gràcia, ambas de Barcelona.Éstas facturas (mando adjuntas), con periodo de facturación 1/2/21 al 5/3/21 ya fueron emitidas y pagadas el pasado 11/3/21 (mando también adjuntas).Desde el pasado mes de marzo soy cliente de Podo y llevo desde abril recibiendo y pagando las facturas con ellos, con lo que entiendo se dio automáticamente de baja mi contrato con Cepsa.Desde el 6/7/21 he llamado 3 veces a Cepsa, dejando registrada la reclamación y he mandado un email (2/08/21). En la primera llamada (7/7 aprox) me dijeron que me harían el rembolso de las facturas en unos 4 días. Ha pasado más de un mes y no he recibido ninguna devolución. Del email que mandé recibí tan solo una respuesta automática con el número de caso: Nº CAS-2665494-Q8Z7F3.Ruego hagan la devolución del importe de las facturas abonadas erróneamente a la más brevedad posible. De lo contrario, me veré obligado a interponer una denuncia formal.Y debiera también reclamar una compensación por la molestia/perjuicio causado.Atentamente,Germán Vilallonga.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores