Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Información engañosa
La empresa con la que contraté los servicios es Novaluz energía.El suministro comenzó el pasado 1 de Junio y la primera información sobre consumo la recibí el 29 de Julio mediante el siguiente mensaje:Según la conversación mantenida, procedo a enviarle las facturas solicitadas y la información para proceder al pago. Importe Pdte: 655,39€. Para evitar corte de suministro con recargo, realice pago antes del 03/08/2022 . Para + info 900 535 298.Solo unos días antes, el 20 de Julio envié un correo solicitando la facturación, pues hacia casi dos meses de suministro y no la había recibido. Al día siguiente, el 21 de Julio, recibí la siguiente contestación:ES MENSUAL, PERO ESTA TARDANDO UN POCO DISTRIBUIDORA EN MANDAR FACTURAS. He puesto una reclamación en estos días la recibirá.Una vez recibido el escueto mensaje y la amenaza de corte, el mismo día solicite las facturas correspondientes a la deuda que me reclamaban, recibiéndolas como contestación a mi solicitud el día 1 de agosto.A comprobar el desproporcionado precio de kW. facturado, presente la correspondiente reclamación, que ha sido ignorada. Paso a exponer la información que recibí y sobre la que decidí la contratación. Esta información está disponible en las decenas de correos que intercambiamos. Dice así:En primer lugar, agradecer tu atención durante nuestra reunión telefónica. Tal y como acordamos, le detallo los puntos que comentamos sobre el estudio energético y nuestra oferta de suministro eléctrico.?? ?Novaluz, que es una comercializadora de electricidad especializada en empresas PYME ha diseñado un producto adaptado a las necesidades de su empresa a través de un precio de mercado flexible que aprovecha los momentos del año con los precios mayoristas (OMIE) más bajos (en primavera-verano y algunos meses de otoño por la mayor generación renovable). Así mismo, dispone de una COBERTURA EN EL CONTRATO?? que les protege de eventuales subidas del mercado mayorista aportando la seguridad presupuestaria de un precio fijo solo cuando es necesario (SIEMPRE BUSCANDO HASTA 36 MESES UNA COBERTURA MEJOR PARA QUE ESTE ASEGURADO ANTE LAS POSIBLES SUBIDADAS QUE SE PRODUCEN EN EL MERCADO). Nuestro promedio ha sido: 0,252231-0,154474-0,106027.De esos precios propuestos consulte si serian los que aplicarían en primera facturación y no me lo negaron(está grabado) y su revisión sería mensual. Pues bien en la primera factura me han cobrado el kw. a 0,348653-0,297486-0,266287. Y en la segunda de Julio a 0,326 - 0,274206 -0,239248.A la vista de esto aquella información que determinó el contrato es engañosa porque aunque sea una estimación, me afirmaron además que durante la primavera,el verano e incluso parte del otoño los precios serían aún más bajos. Aún así continúe solicitando garantías sobre precios y me dijeron y cito textualmente:A la baja, además, este viernes se aprobó el tope del gas, que afecta directamente a la luz y este viernes lo aprueba, Bruselas, por lo que todo va muy bien.También me ofrecieron un falso descuento, comprobemos como lo hacen, cito textualmente:Te damos un 15% de descuento en los costes de la energía¹ consumida que puede suponer un ahorro entre 150€ y 1500€ al año dependiendo de tu consumo. Para llegar al descuento incrementan los valores resultantes del consumo por el precio anteriormente expuesto del kW. en la misma cantidad que luego te descuentan. La realidad es que en dos meses me han facturado cerca de 2000€, cuando mi consumo, el que revisaron para hacerme la propuesta no hubiera alcanzado los 500€ mensuales. Puede comprobarse.Además de todo lo anterior, qué tipo de “estudio energético” me hicieron y cuál fue la oferta económica, como enuncia el primer párrafo. ?? Estimo que he sido víctima de una información que engaña y confunde para hacer tomar una decisión de compra. Me hicieron creer realmente que trabajarían por el interés de mi empresa, pensé incluso después de todo lo ocurrido que me responderían pronto. Tanto Miguel Ángel cómo Víctor aún están estudiándolo, según sus últimos correos.No es fácil para mí emprender acciones, no me gustan, pero he sufrido mucho y debo hacerlo. No quiero compensaciones ni daños, solo que me devuelvan lo pagado injustamente a causa del sutil engaño que me llevo a contratar con esta empresa.Fijaros como inducen el engaño, se me p
CAMBIO DE BUQUE, NO DISPONIBILIDAD DE LA BUTACA COMPRADA
Pasado mes de julio/agosto realicé un viaje con Balearia: VALENCIA-MALLORCA-VALENCIA. A la vuelta de Palma a Valencia en el puerto nos esperó una sorpresa del cambio del buque, a uno nuevo. No era el barco contratado Kerry con el que íbamos a hacer la travesía. El personal del barco no nos permitió subir al salón sirena indicando que nuestras tarjetas de embarque no están actualizadas y tenemos que sentarnos en la cafetería. Estoy embarazada y me tocó viajar durante 8 horas en un asiento incómodo, en un espacio saturado de gente ya que había más personas en nuestra misma situación, en un espacio para nada adecuado para una mujer embarazada. Sin absolutamente cero medidas de prevención de Covid. No se exigía el uso de mascarilla, aire acondicionado funcionaba a ratos. Primero, no se nos avisó del cambio del buque. Este cambio y el overbooking del barco ocasionaron el incumplimiento del contrato de compra-venta, no permitiéndonos acceder a los asientos (cómodos, espaciosos, reclinables y con enchufes, en una sala cerrada y climatizada) que hemos pagado - butacas sirena. Solicito el reembolso y una compensación por el incumplimiento del contrato por parte de Balearia. Pagamos por un servicio que no recibimos.Actualmente tengo tres reclamaciones puestas. La primera de ellas desde el día 7 de agosto (la fecha de la travesía) y a ninguna de ellas se me ha contestado. He llamado en varias ocasiones a Balearia sin éxito. Es un trato denigrante para el cliente y una situación inimaginable para una mujer embarazada.
DISPUTA DESESTIMADA
Buenos días.A principios de Septiembre compré un mueble al cual le faltaba una parte (lateral) que hace imposible su montaje.Abrí una disputa por este motivo adjuntando fotos ya que el mueble en este estado no sirve para nada.Al cabo de unos días wallapop me ha contestado: Lo sentimos, pero el motivo de tu reclamación está excluido de nuestra política de devoluciones (anuncios en el que no podamos ver el estado real del producto -fotos de internet, fotos de terceros, ausencia de fotos del artículo-). Adjunte las fotos que así probaban que el mueble estaba incompleto, así como los mensajes que he intercambiado con el vendedor en el que reconoce esta tara.No entiendo como Wallapop, deja al consumidor sin defensa de reclamación ante una compra, incluso aportando pruebas del problema sufrido y que ni siquiera, se han tomado la molestia en llamarme o escribirme para ver que había ocurrido, a pesar de pagar una protección de pagos y garantía, que no se ha hecho efectiva y que wallapop unilateralmente, me ha negado esa cobertura y servicio sin dar explicaciones y ni siquiera preguntar si se había resuelto el problema o darme cualquier tipo de solución.Me obligan a comerme el mueble sin ni siquiera dar lugar a una réplica o justificación en caso de que faltara, que no es el caso.¿Para que sirve la garantía/protección de pagos? ¿Porqué no se ha retenido mi pago al vendedor sin antes esclarecer que ha ocurrido? ¿Será porque el vendedor en un PRO y paga su afiliación a wallapop y no les interesa que se sienta incómodo con los productos defectuosos que vende?Parece que a wallapop, sólo le interesa las cuotas de los PRO y deja indefensos a los consumidores particulares frente a engaños o defectos de producto. ES UNA VERGUENZA.Exijo que se me devuelvan los 63,05€ que he pagado por dos estanterías (con envío). ya que una venía rota en varios puntos y he tenido que reparar yo y la otra, a la que le faltaban piezas que es totalmente inservible. Y EXIJO QUE NO SE VULNEREN LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y SE APLIQUEN LAS COBERTURAS. DE PROTECCIÓN Y GARANTÍA DE PAGOS DE LA QUE TANTO HACE GALA WALLAPOP Y QUE LUEGO INCUMPLEN POR SISTEMA (NO SOY EL PRIMERO AL QUE LE SUCEDE).SALUDOSGracias.
Devolución sin reembolso
Siguiendo el ejemplo de un anterior cliente afectado por lo mismo, comunico lo ocurrido cronológicamente:28/07/2022 Realizo el pedido vía Web03/08/2022 El pedido es entregado en mi domicilio04/08/2022 Comunico mi decisión de devolver el producto, ShopDutyFree concierta recogida y me proporciona una etiqueta de devolución08/08/2022 SEUR recoge mi pedido en mi domicilio09/08/2022 El pedido es entregado a Shopdutyfree por parte de SEUR23/08/2022 Después de esperar pacientemente el reembolso sin suerte, o al menos una notificación de que se me vaya a hacer, comunico mi preocupación con la intención de enterarme del estado.24/08/2022 Me responden que debido a congestión en el almacén y vacaciones de la plantilla los reembolsos se han retrasado. Entendible. Se me dice que se realizará entre ese mismo día 24 o 25.31/08/2022 Sigo sin recibir el reembolso. Les vuelvo a escribir para saber el estado. No contestan.01/09/2022 Intento hacer contacto de nuevo. No contestan.02/09/2022 Finalmente me responden. Comentan que el dispositivo está activado y que por eso no pueden hacer el reembolso. Muy extraño, ya que soy muy meticuloso a la hora de hacer devoluciones y seguí sus instrucciones al pie de la letra en todo momento, recuerdo perfectamente que lo desvinculé de mi cuenta de iCloud. Aún así me quedaba un rastro en “Mis dispositivos” que borro inmediatamente y se los dejo saber.05/09/2022 Me vuelvo a poner en contacto para que se me haga el reembolso ya que por mi parte he hecho todo lo posible. Me responden diciendo que todo está correcto y que el reembolso se efectuará en 24-48 horas (lo mismo que me dijeron el día 24 de Agosto)07/09/2022 Les comunico que sigo sin recibir el reembolso y pido prueba de que haya sido emitido. 08/09/2022 Pasan 24 horas sin responder (especifican en el sitio web que siempre responden en 24 horas como máximo)Mañana hará 1 mes desde que el producto que devolví llegó a sus almacenes. Por supuesto dispongo de facturas, códigos de seguimiento y capturas de lo hablado con ellos. Comentar además que su formulario de contacto no funciona, tampoco responden en su email **info@shopdutyfree.es** ni por el chat de Facebook Messenger. La comunicación con ellos la he estado haciendo como podía, desde la página del mismo producto que compré. La experiencia de devolución está siendo muy frustrante y me causa ansiedad no saber cuándo recibiré mi dinero.
ESTAFA DOBLE LLAMADA
Hola buenos días,Soy de Orange y he sido engañado por Vodafone. 9 de agosto me llama supuestamente Orange.Me comunica que mi tarifa se va a subir 15€ por línia.Consensuado con la OCU me ofrenen 3 alternativas. Aceptar la subida, la llamada de 3 compañias para hacer el cambio o dar de baja el servicio. Me llaman de estas tres supuestas compañias y la que más me convece es Vodafone. Mientras tanto grabo todas las conversaciones, ya que no me resulta muy fiable. Aún así sigo el procedimiento. Desconfiando, me dirijo a las tiendas físicas y me explican que me estan estafando. La estafa es cambiar de compañia con información falsa que los mismo agentes de Vodafone o subcotratas, se inventan para apoderarse de los clientes. Mi reclamación va directa a VODAFONE, ya que su subcontrata, si así fuera, es la que tiene mala praxis y como en cualquier empresa, Vodafone ,el que contrata, es quien debe poner orden y buena imagen a su producto. Atentamente Raúl
Problemas con el viaje
Buenas, me pongo en contacto con ustedes para hacerles saber como se ha desarrollado el viaje ya que estamos muy disgustados y molestos. Hemos pagado una gran cantidad de dinero y no se corresponde con los servicios que hemos obtenido. Quiero que me deis una solución. Nos sentimos engañados y estafados. Empezamos por el primer día al llegar a Luxor. Cenamos y al día siguiente por la mañana tuvimos dos excursiones tal cual dice el programa, hasta ahí bien. Luego regresamos al barco y supuestamente tendríamos que navegar hasta Aswan para al día siguiente poder proceder con las siguientes visitas. Pues sorprendentemente hasta la noche no nos dicen que el barco está estropeado y que no podremos navegar, como consecuencia al día siguiente tenemos que ir en bus, en un viaje de 5 horas total. Yo he pagado para hacer un crucero por el río Nilo. Si no pueden prestar los servicios contratados, lo primero que tienen que hacer es comunicarnos y darnos una solución en la que el cliente(nosotros) estemos de acuerdo. Encima los guías nos intentan ocultar información, no nos dan la información exacta de lo que está pasando para que no nos quejemos. Lo normal es que si está roto nos hubieran proporcionado otra motonave para poder disfrutar del viaje tal y como hemos contratado.El día 2 hacemos la visita al templo de Edfu después de esas 5 horas en bus y lo que le voy a contar me parece ya super surrealista. De regreso al barco a las 14:00 resulta que el barco ha zarpado sin nosotros, y nos quedamos ''como tontos'' en el muelle al sol viendo el barco a lo lejos. Estuvimos esperando 1 hora hasta que volviera a recogernos, con su consecuencia de comer más tarde y había menos comida y fría. Me parece vergonzoso esta situación y nos enfureció bastante. Estos acontecimientos ya hicieron que vayamos a todas las excursiones con retraso e hicieron que lo viéramos todo mal y rápido, sin apenas tiempo para disfrutarlo.También quiero hablar de las MUY MALAS calidades del barco, y en mi opinión no creo que se corresponda con la cantidad de dinero que hemos pagado. La ducha no funcionaba, al principio no salía agua, luego no salía agua caliente, estaba todo muy muy sucio, las paredes negras con mosquitos aplastados, las toallas sucias.... una asquerosidad. También la piscina del barco(esa que se ve muy bonita en las fotos, azul y tal) estaba completamente verde y las baldosas se caían, ¡vaya en ruinas!! Aparte de peligroso para nuestra salud.... Soy consciente que no he pagado el barco de calidad superior pero esto es infrahumano!!!!! Otro dia tambien estando en la terraza de arriba empezó a salir humo negro y denso del barco, peor que una fabrica, como si estuviera ardiendo, desconozco que pasó y tampoco nos dijeron el motivo pero todo ese humo estuvimos respirandolo todos durante bastante tiermpo.....Estaba todo muy mal organizado, íbamos a las excursiones a prisa, otro día teníamos dos excursiones, comer y otras dos excursiones, y nos hicieron las 4 exclusiones seguidas habiendo desayunado a las 6:00 de la mañana y comiendo a las 17:00, tuvimos que comer corriendo para volver al hotel e ir a las excursiones de la noche, ahí en ese trayecto el guia se bajó en su hotel y nos dejó con el chofer que no sabía muy bien volver por lo cual tardamos mas en llegar al hotel y llegamos con el tiempo de 15 minutos para poder ducharnos e irnos a la siguiente excursión que la hicieron rápida y sin ser lo contratado ya que vimos la ciudad de los muertos en bus de noche y no se veía absolutamente nada, gente del grupo cuando estábamos en la siguiente parada se quejo y tuvimos que retroceder y bajarnos para verlo rápido ya que nos echaron de allí también, vamos otro engaño más.Se nos ha cobrado un dinero por las excursiones y me parece desorbitado para el contenido de la excursión, habiendo faltado contenido en algunas, no se si por prisa o por ahorrarse ese dinero y así ellos ganar mas. Como por ejemplo el día de la ''noche Cairota'' que en su descripción pone: tomaremos un té y una shisa. El té lo tomamos en 10 minutos, pero la shisa no nos dijeron nada.... Aparte le preguntamos a los guías que nos dijeran horarios y nos ocultaban información para que no pudiéramos hacer nada que se saliera del plan, ya que era un desastre todo y no estábamos disfrutando de las vacaciones.El ultimo dia estabamos tan cansados y frustrados que queríamos quedarnos por la noche en el hotel, ya que tambien al dia siguiente nos levantábamos a las 2:00 AM para coger el vuelo de vuelta, y le propuse al AHMED(nuestro coordinador) que si nos podria dar alguna solución para cenar en el hotel( sea lo que sea de cena nos hubiéramos conformado) ya que teníamos la cena pagada y decían que nos recogían a las 19:30 para volver a salir a cenar. El cuerpo ya no nos daba para más, después de estar toda la semana sin parar y apenas descansando. Pues sorprendentemente no nos dio ninguna solución y un trato al cliente que no creo que sea el correcto... nos dijo que nos es lo contratado por lo cual nos tuvimos que averiguar la cena, creo que de la manera que se ha hecho todo y como hemos ido en todo el viaje nos podría haber dado u ofrecido alguna otra solución.El día de la vuelta teníamos el desayuno pagado también, un desayuno en el hotel, y dadas las horas de salida paró a medio camino con el bus y nos compró un zumo y un bollito de chocolate absolutamente insípido, cuando otros hoteles abrieron restaurante para que pudieran desayunar o le dieron un picnic en condiciones de desayuno, siendo hoteles de la misma categoría. Es vergonzoso si se creen que a eso se le puede llamar desayuno... con lo que hemos pagado!!! un trato horrible!!!!En resumidas cuentas una malísima organización.Hemos reclamado y nos dicen que es lo que hemos contratado y pensamos que no es así por lo que reclamo una indemnización por lo descrito anteriormente.
Reembolso
Hola, realice un pedido on-line a la empresa yub store el pasado 8 de febrero de 2022, sobrepasado ampliamente el plazo indicado para la entrega, me puse en contacto por e-mail para reclamar el pedido.El 3 de marzo me comunican que su proveedor no tiene stock, ni previsión de cuando lo volverá a tener, dándome la opción de cancelar el pedido y solicitar el reembolso correspondiente. Les comunico por tanto, que procedan a la devolución del importe transferido, a la misma cuenta desde donde se realizó.El 7 de marzo me contestan que toman nota de la petición de cancelación y que la devolución del importe se hará en los próximos días, para lo cual abren la incidencia dándome un numero de ticket identificador de la reclamación.Van pasando las semanas y los meses, y a pesar de haber reconocido mediante dos correos de fecha 2 de junio y 11 de julio respectivamente, que el abono está aprobado y que efectuaran en breve la devolución, a día de hoy, 8 de septiembre, y tras 7 meses no he recuperado mi dinero. Por mi parte, y aunque no decaigo en seguir realizando innumerables llamadas telefónicas que nunca son atendidas, de enviarles whatsapp y correos electrónicos infructuosos, quiero que quede patente y de forma publica el escaso cuidado que tiene esta empresa hacía sus potenciales clientes. Gracias por la atención prestada.
Deuda falsa
Hola, hace unos meses tuve un problema con ustedes por un problema con uno de sus comerciales que me engañó en todo el proceso de contratación, mintiendo y haciéndome grabar una serie de datos falsos, además se me llamó haciéndose pasar por mi compañia etc, estos hechos están denunciados en el juzgado de lo penal de plaza de castilla. Ustedes me llamaron y me quitaron las penalizaciones y me hicieron un ingreso que ponía oferta de 450 euros y después me dijeron que ya me podía marchar de su compañía y que no tenía que pagar nada y que me habían ingresado ese dinero, imagino por todos los gastos y sudor que me ha costado sus movimientos hacia mi, les remito las conversaciones de aquí con ustedes… Hoy me escribe una compañía que se llama Intrum reclamando ese dinero… Esto es no tener ningún tipo de ética, vergüenza y nada que se le parezca… Si no paran eso iré por supuesto a los juzgados de nuevo a interponer otra demanda con los escritos donde dicen que no les tengo que pagar nada, de verdad que es de alucine con ustedes, de alucine…
Modificación de la reserva
Hola, realice el 14 de Junio una reserva con esta empresa, en la que el viaje comprendía salida de Madrid el día 29 de Agosto y regreso el día 6 de Septiembre (llegada a Madrid el 7 de Septiembre por el cambio horario). Sin aviso alguno, a falta de cuatro días para viajar me envían dos documentos en uno con las fechas que yo reserve, y en otro quitándonos un día de viaje ya que la salida era correcta, pero la vuelta era el día 5 de Septiembre (llegando a Madrid el día 6), cuando ya teníamos todo el viaje planificado. Hablando con la empresa no nos dieron ninguna solución ni compensación, nos ha tocado perder un día de nuestras vacaciones por su negligencia y pagar lo mismo por un viaje que tiene un día menos del contratado. Después de varios mail siguen insistiendo que no es fallo suyo y sin darnos ninguna solución antes, y ahora ninguna compensación. En los documentos adjuntos se puede comprobar como el 14 de Junio me envían la confirmación con las fechas contratados, dicho bono coincide con otro recibido el 26 de Agosto, pero a su vez nos envían el de la agencia que es el que cambia las fechas.
Retenida la Fianza
Hola realize una reserva a través de booking del 20 al 25 de Agosto con homeabroad apartaments .El importe de 1448 , dentro de este concepto estaba la limpieza del apartamento 198 euros, más una fianza de 600 euros . Llegamos el 20 por la noche y nos dimos cuenta que un apartamento no había luz en el baño ni funcionaba la vitrocerámica , el mismo dia se lo pusimos en conocimiento al señor de mantenimiento del edificio y al servicio de contacto del apartamento. Nos duijeron que al ser fin de semana no nos podian atender hasta el lunes dia 22 , el lunes nos llamaron y le cometamos que estabamos fuera (queriamos conocer Málaga no reparaciones) y nos dijeron que pasarian al día siguiente si le damos el permiso de entrar asi lo hicimos se arreglo Estuvimos 4 sin los servicios . Nos marchamos segun lo acordado , y preguntamos cuando nos devolvían la fianza nos dijeron 72 h . Habian pasado 5 días y la reclamamos y nos pasaron una fotos por whatsup desde el número 633462374, donde se mostraban unas manchas de sangre diluidas en saliva y una mancha en un alfombra ( según ellos ya que esta sin usar en un paquete sin decir lo que era y sin instrucciones de uso) , nosotros pensamos que era un mantel y la mancha es de colacao . Home abroad nos dijo (nunca proactivamente siempre teniamos que llamar nosotro) que tenián que quantificar los daños .Después de multiples llamadas les vuelvo a reclamar y les digo que son seiscientos euros de fianza ,y me devuelven el dia 6 de setiemebre 300 la fianza de uno de los aprtamentos y el otro me dicen que se ha de emplear la totalidad por la alfombra .Les solicito un correo para hacer una reclamación o un teléfono, me dicen que me lo darán y hasta 7 no consigo hablar con un Sr llamado Miguel de asesoría jurídica el cual me trata de una forma muy irrespetuosa y me dice no soy su cliente y que no me facilita un correo para hacer un escrito . Las manchas de las almohadas son de mi hijo Alejandro de 30 años con autismo diágnosticado y con un problema de brouxismo , por la noche ponmos de cerula de descarga pero aún asi a veces se lastima la boca . Esas manchas se quitan con agua oxigenada y la mancha de la alfombra- mantel con jabón ph neutro El servicio de limpieza estaba dentro del pago , me tienen que devolver los 300 euros de fianza creo que es lo justo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores