Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Sin Lecturas reales desde un año de GAS
Buenos días, esta reclamación la escribo , a tenor de la llamada de Asesoría OCU , que vuestra asesora me dijo que escribiera aquí resumido el asunto , referente a la reclamación que hice a Naturgy y que os facilité en un correo. RESUMO, por si quieren publicarlo , tienen mi autorización. 1.-A primeros de Mayo a la vista de factura que adjunto y que me anuncian van a pasar el cobro a mediados de mayo, reclamé a Naturgy que llevaban 1 año sin lectura real de GAS , y cobrándome por lectura estimada, y yo no puedo leer contador por estar en un armario Comunitario bajo llave. 2.- Hay otros vecinos de la misma Comunidad con Naturgy que si tienen lecturas reales. 3.- A los 15 días me escriben , argumentando que no tienen obligación de lectura real, a lo que contesto que es inadmisible respuesta después de un año sin lecturas. 3.-Una semana después me escriben que lo van a resolver y me llamaran . 4.-Hoy un mes después me llaman para decirme que me dan un numero de la distribuidora para que llame, a lo cual ME NIEGO , ya que saben el problema y que son ellos los que tienen que resolverlo . Que no pienso hacer ninguna gestión mas y voy a gestionar mi cambio de compañía. 5.- Curiosamente no me han pasada la factura e mediados de mayo que me anunciaron pasarían justo unos días antes de mi reclamación y amenaza con la OCU. 6.- A fecha de hoy 1 de Junio 2026, siguen sin comunicarme que ya han leído y resuelto. TOTAL: eficiencia resolutiva: CERO. Adjunto remito ultima factura no cobrada y mis correos con Naturgy. y que en su día ya envié a la OCU, y que no autorizo a publicar , solo para uso de la OCU.. Aunque abajo pulsaré ENVIAR a la empresa, no merece la pena, solo envio este escrito para que lo publiquen por si viene bien a otros usuarios.
Factor Energía quiere cobrarme una permanencia
Me llamaron haciendose pasar por Endesa, antes de 15 días rechace la oferta pero me mandan un documento por el que quieren que les pague una permanencia. Cosa que estoy totalmente en contra.
Múltiples incidencias
Hola, en diciembre pasado me hicieron una instalación de placas solares y a día de hoy a pesar de mis continuas reclamaciones la mayoría de ellas siguen sin resolverse, concretamente la afectación de la sombra de la chimenea que afecta a varias placas, también la programación defectuosa del inversor, ausencia de la aplicación de móvil que me permitiría controlar la instalación, tampoco dispongo de las garantías de los diferentes dispositivos instalados, así como la mayoría de los justificantes de las actuaciones que deberían haber llevado a cabo para la correcta legalizacion
Queja por el trato recibido en la oficina de Repsol de Mieres
Estimados señores, He recibido su respuesta, pero considero que no han entendido el motivo de mi reclamación. Mi reclamación no está relacionada con mi contrato de luz ni con el importe de la factura. La consulta sobre la factura fue únicamente el motivo por el que acudí a la oficina. La reclamación que presento es por el trato recibido por parte de la empleada de la oficina de Mieres. En dos ocasiones fui atendido de manera inadecuada y con una actitud que considero irrespetuosa. Además, tanto mi esposa como yo nos sentimos discriminados y humillados durante la atención recibida. La empleada nos indicó que nos marcháramos y que cambiáramos de compañía, negándose a ofrecer una atención profesional y adecuada. Mi esposa estuvo presente en todo momento y puede confirmar lo sucedido. Por tanto, solicito que esta reclamación sea estudiada por los responsables de la oficina y por el departamento correspondiente de Repsol, ya que se refiere exclusivamente al comportamiento y la atención prestada por una trabajadora de su red comercial. Quiero dejar constancia de que dispongo de pruebas y registros de lo ocurrido y, en caso de que esta situación no sea investigada adecuadamente, me reservaré el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas para defender mis derechos y solicitar las responsabilidades correspondientes. Resulta especialmente decepcionante recibir este trato después de haber confiado en Repsol y de haber recomendado su compañía a familiares, amigos y otras personas que posteriormente contrataron sus servicios. Solicito una investigación de los hechos y una respuesta formal sobre las medidas que se adoptarán respecto a esta incidencia. Atentamente, Abderrahim Id Hmed
Garantia instalacion y mantenimiento
Realicé una instalación con esta empresa hace cuatro años, la instalacion no funciona correctamente y estoy intentando hablar con ellos para tramitar la garantía y que vengan a revisarlo pero es imposible contactar con ellos, he visto que estan en concurso de acreedores y han ejecutado un ERE y todos los teléfonos han dejado de funcionar y no contestan a los email. Necesito revisar la instalacion por disminucion del rendimento estando aun en garantia. Gracias
RECLAMACION PAGO SERVICIOS
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque durante el año 2025 estuve pagando mensualmente el servicio de mantenimiento tanto de gas como de luz y no vino el técnico a hacerme la revision anual. SOLICITO la devolucion de los pagos mensuales del 2025 ya que pagué y no se me dio el servicio. Sin otro particular.
Penalización excesiva
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En una revisión rutinaria de las que suelen hacer, detectaron una doble acometida, una vez resuelta llegó la factura de la penalización. Considero que la penalización es excesivamente alta porque haciendo el cálculo establecido por la ley, no sale tanta cantidad de dinero. Después de varios intentos para establecer contacto con ustedes, se puso en contacto conmigo un operador y me explicó una fórmula para poder calcular dicha penalización: potencia de corte 63A x 230V=14.490/1.000=14,49KW. Si esto se multiplica 365 días por 6 horas: 365 x 14,49 x 6h= 31.733,1KW, esto hace un total de 5.399,11€ según ustedes. Esto es la potencia que ustedes me cobran, pero me reitero cuando digo que es excesivo. Porque según la ley es: potencia contratada x 6h x 365 días x precio medio del KW. Es decir: 4,6 x 6 x 365 x 0,145835 (según la factura recibida), esto hace un total de 1.469,14€. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error. Sin otro particular, atentamente.
Aumento de potencia
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque estoy intentando hacer un aumento de potencia desde meses y meses (diciembre 2025). Por fin el pasado mes de abril hubo un avance, ahora el asunto está de nuevo estancado sin que se sepa la razón. El trámite que debería coger un plazo de 5 a 7 días para resolverse, sigue abierto desde el 24/04/2026 sin ninguna razón ni información. La comercializadora hace todo lo que puede pero nadie de la ufd nos hace caso. SOLICITO que UFD tratan la petición de aumento de potencia. Desde diciembre 2024, estamos gestionando nuestra casa con 3,2kw sabiendo que absolutamente todo en nuestra casa funciona con electricidad. El período del invierno fue horrible tuvimos que elegir entre calentarnos o cocinar cada día. Hoy todo sigue igual, se ve muy bien que la UFD tiene el monopolio y le da igual lo difícil que lo podemos pasar. Sin otro particular, atentamente.
PAGO TASAS AYUNTAMIENTO Y FALTA DE ATENCION
Hola, pues en 2024 pusimos las placas con Solfy. Bien, sin mas. Hace unos meses que me llega un requerimiento del Ayuntamiento que no se han pagado las tasas de obras menores, que tal y como indicaba el presupuesto estaban ya incluidas. Por lo que yo ya las he pagado. Envio mails, nadie contesta, llamo nadie me atiende... y hoy me llega otro requerimiento que ya me indican que me embargaran bienes. Envío mails, llamo, whatsapps a todos los telefonos que hay y nada. El vendedor que me vendió ya no esta y el que tiene el movil ni caso. Que desproposito!!!!!! Ademas para colmo, llamo a la compañia de seguros que tenia contratada para ver cuando vienen ha realizar el mantenimiento y me dicen que era solo para el primer año y que ya ha pasado por lo que estoy sin seguro de las placas, ni mantenimiento ni nada. Increible que un seguro te anule la póliza sin mas, sin avisar ... en este pais lo normal es que sea al revés, que te lo cobren sin avisar. Pues estos no.
Reclamación y os escudais que os debo cuando es mentira
Vamos a ver qué tiene que ver la reclamación que os puse por mal servicio cuando se me fue la luz 8 veces seguidas sin ningún motivo y de la subida injustificada de precios después del apagón que hubo cuando eso fue problema vuestro y los consumidores no tenemos el porque de pagar vuestra cagadas y la tercera yo no os debo nada a día de Oy de adonde sacan ustedes que les debo 100 y pico de euros cuando es mentira y tengo los pagos fraccionados con ustedes y acaban de sacar está última factura que evidentemente no pienso pagar asta el día 10 que es cuando cobro yo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores