Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Avería en planta solar
Asunto: Reclamación por incumplimiento de garantía y falta de asistencia técnica – Contrato nº 4802741 Presento la presente reclamación contra Holanda Luz por el incumplimiento de sus obligaciones de garantía y asistencia técnica respecto a mi instalación fotovoltaica, correspondiente al contrato nº 4802741. Desde el 9 de marzo de 2026, el inversor de mi instalación solar ha presentado de forma recurrente un fallo consistente en quedar fuera de red, obligándome en numerosas ocasiones a realizar un reinicio completo del sistema para recuperar temporalmente su funcionamiento. Aunque durante aproximadamente los dos últimos meses la incidencia pareció remitir, desde el 26 de junio de 2026 el problema se ha agravado considerablemente. El diferencial rearmable asociado al inversor dispara de forma continua, aproximadamente cada 2-3 minutos, haciendo imposible el funcionamiento normal de la instalación. Como consecuencia de esta avería, la instalación está funcionando al 30 por ciento, por lo que solo generan energía 6 de las 18 placas solares instaladas, mientras que las otras 12 placas permanecen completamente inoperativas. Esto supone que la instalación produce aproximadamente un tercio de la energía prevista y no se descarga la batería agravando el problema de autoconsumo Los perjuicios son evidentes y cuantificables. Mi consumo eléctrico de la red ha pasado de situarse habitualmente entre 2 y 5 kWh diarios a superar los 20 p-30 kWh diarios durante los últimos días. Paralelamente, la producción fotovoltaica ha descendido de aproximadamente 70 kWh diarios a tan solo 20 kWh diarios, obligándome a adquirir de la red eléctrica una cantidad de energía muy superior como consecuencia directa de una avería cubierta por la garantía. Adjunto como prueba: * Fotografía del diferencial rearmable. * Fotografía de la app donde se aprecia que el sistema está fuera de red * Fotografía del inversor en la que se aprecia que la producción es 0 A pesar de haber comunicado reiteradamente esta incidencia, HolaLuz no ha proporcionado una solución efectiva ni ha enviado asistencia técnica en un plazo razonable, incumpliendo sus obligaciones como empresa instaladora y responsable de la garantía. Por todo ello, solicito que la OCU medie para que Holanda Luz: 1. Proceda al envío de un técnico especializado en un plazo máximo de 72 horas para diagnosticar y reparar definitivamente la avería. 2. Cumpla íntegramente las condiciones de garantía de la instalación y del inversor averiado. 3. Asuma la responsabilidad por los perjuicios económicos ocasionados, indemnizando la diferencia del coste de electricidad soportado debido al incremento del consumo de la red provocado por el mal funcionamiento de la instalación. 4. Restablezca el funcionamiento completo de la instalación fotovoltaica con la mayor urgencia posible. Asimismo, comunico que, en caso de persistir la falta de respuesta o de no resolverse la incidencia de manera inmediata, ejerceré las acciones que correspondan para hacer las reclamaciones administrativas o judiciales que sean necesarias para resarcirme de los daños y perjuicios ocasionados. Solicito que esta reclamación sea tramitada con carácter urgente dada la continuidad del perjuicio económico que estoy sufriendo cada día que la instalación permanece averiada.
ERRONEA INSTALACIÓN
Estimados/as señores/as: En fecha 8 de Junio de2026 su empresa me instaló tres unidades internas y dos externas de aire acondicionado en mi vivienda. Me pongo en contacto con ustedes porque el instalador erró en la colocación de uno de las unidades internas, la cual situó centrándola con la ventana sin preveer la apertura del armario, por lo cual ahora no se puede utilizar al no extraerse los cajones del mismo. El instalador colocó a su criterio profesional el Split, para ello midió la profundidad del armario, pero no tuvo en cuenta la apertura de la puerta del mismo. Lo único que se necesita hacer es desplazar entre 15 y 20 cm el Split. El propio instalador estaba presente cuando se dio cuenta de que la puerta del armario no se abría, y nos manifestó que vendría en dos o tres días a desplazarlo y tratarlo como una incidencia prioritaria. Por la instalación de los equipos pagamos un total de 914 euros, pero el día de la propia instalación tuvimos que abonar un extra de la instalación de 990,99euros. Desde ese día hemos estado en contacto tanto con el instalador como con LG habiendo presentado un total de tres reclamaciones, no siendo hasta la última reclamación en la que LG nos indica que el instalador les había dicho que el Split se había colocado donde nosotros habíamos pedido. Nosotros no somos técnicos de instalación de aires acondicionados, evidentemente nosotros no tomamos las medidas, únicamente dijimos que lo queríamos encima de la ventana y, por lo tanto, no se nos puede achacar a nosotros, como clientes particulares, el error cometido por el servicio de instalación. Entendemos que haber pagado casi 2000 euros por la instalación de los equipos es cantidad más que suficiente para que se cubra el error cometido por los mismos. Como pueden comprobar, la factura con los extras emitida el propio 8 de junio por importe de 990,99€ no desglosa qué productos o trabajos incluye. En resumen, según nos dijo el instalador se incluían 2 bombas de desagüe (de unos 200/220€ aproximadamente cada una) y el resto eran los metros extra de tubería, cobre y canaleta. En este sentido indicar que el instalador con mucha pericia consiguió pasar los tubos de dos de las máquinas internas por la misma canaleta, por lo tanto se nos cobraron más metros de canaleta de los que se usaron. Adjunto fotocopia de la factura y pedido de los sistemas. Sin otro particular, atentamente.
RECLAMACIÓN POR PRESUNTA MANIPULACIÓN DEL CONTADOR
RECLAMACIÓN POR PRESUNTA MANIPULACIÓN DEL CONTADOR Estimados señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque: EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS 1. Residimos en la vivienda desde julio de 2021. 2. Durante el verano de 2025 detectamos diversas incidencias en el suministro eléctrico, consistentes en cortes recurrentes de luz. Asimismo, observamos que un vecino disponía de suministro eléctrico sin que aparentemente existiera contador asociado. 3. Debido a dichas circunstancias, presentamos avisos de posibles irregularidades en el suministro para que se revisaran los contadores de la comunidad. 4. El día 23 de agosto de 2025 acudió un técnico de E-Distribución a realizar una inspección. Según nos comunicó verbalmente, existía una incidencia relacionada con nuestra instalación, consistente en que un vecino tenía una conexión relacionada con nuestro contador, indicando además que dicha circunstancia no nos estaba generando un mayor consumo facturable. 5. A partir de noviembre de 2025 comenzamos a recibir facturas eléctricas con importes aproximadamente tres veces superiores a los habituales. 6. Ante este incremento anómalo del importe de las facturas, presentamos una reclamación solicitando explicaciones y una nueva revisión de la instalación y del contador, al desconocer el origen de dicho aumento. 7. Desconocemos por qué, tras la inspección realizada el 23 de agosto de 2025 como consecuencia de nuestra propia denuncia de posibles irregularidades, no fuimos informadas de la existencia de una alteración en nuestro contador. De haber sido conocedoras de dicha circunstancia, habríamos solicitado de inmediato su regularización y habríamos evitado que la situación se prolongara. 8. La cantidad reclamada se ha calculado sobre la base de un supuesto consumo valorado aplicando una tarifa eléctrica especialmente elevada. Durante todo el tiempo en que la alteración permaneció sin ser detectada ni comunicada, desconocíamos que el suministro estuviera sujeto a unas condiciones tarifarias tan desfavorables. De haber tenido conocimiento de ello, habríamos cambiado de tarifa mucho antes, como haría cualquier consumidor diligente, reduciendo significativamente el coste del suministro. Por tanto, la cantidad ahora reclamada también se ve incrementada por unas circunstancias sobre las que nunca fuimos debidamente informadas. 9. En febrero de 2026 recibí una llamada telefónica de un técnico de E-Distribución. Durante dicha conversación se me informó por primera vez de que, según una inspección realizada, el contador aparecía como "manipulado" y que dicha alteración sería anterior a nuestra entrada en la vivienda. 10. El propio técnico manifestó que la alteración podía ser anterior a julio de 2021 y que, según sus cálculos, podrían reclamar determinados periodos de consumo tanto a nosotras como al anterior ocupante de la vivienda. 11. Asimismo, durante la misma conversación, el técnico indicó que existían diferentes métodos de cálculo para determinar la energía supuestamente no facturada, reconociendo que no podía determinar con certeza desde cuándo existía la alteración. 12. No existe acta de inspección firmada por las reclamantes. Únicamente se nos facilitó un informe técnico acompañado de fotografías de la supuesta alteración, las cuales acreditan la existencia de una incidencia, pero no permiten determinar quién la realizó ni la fecha en que se produjo. 13. Finalmente, se nos reclama una cantidad aproximada de 1.800 euros derivada de una regularización por una presunta alteración del equipo de medida. MOTIVOS DE LA RECLAMACIÓN Primero. Negamos haber realizado actuación alguna que hubiera provocado la alteración del contador o de la instalación eléctrica. Segundo. Residimos en la vivienda desde julio de 2021 y desconocíamos completamente la existencia de cualquier posible alteración previa. Tercero. Resulta contradictorio que, tras la inspección de agosto de 2025 motivada precisamente por nuestra denuncia de una posible irregularidad, no se nos informara de la existencia de una alteración atribuida a nuestra instalación. Cuarto. Solicitamos que se aporte copia íntegra de todas las actuaciones de inspección, informes técnicos, fotografías, pruebas, fechas de detección y cualquier documento que justifique la reclamación efectuada, indicando expresamente si existe o no acta de inspección firmada. Quinto. Solicitamos que se acredite técnicamente desde cuándo existe la supuesta alteración y sobre qué base objetiva se ha calculado la cantidad reclamada. Sexto. Consideramos improcedente imputarnos una alteración cuya antigüedad, según las manifestaciones del propio técnico, no puede determinarse con certeza y podría ser anterior a nuestra ocupación de la vivienda. Séptimo. Las fotografías aportadas únicamente acreditan la existencia material de una alteración en la instalación, pero no constituyen prueba de que dicha alteración fuera realizada por las reclamantes ni permiten determinar la fecha de su realización. Octavo. Resulta especialmente significativo que fueran las propias reclamantes quienes pusieran en conocimiento de E-Distribución las posibles irregularidades existentes en la comunidad y solicitaran la inspección de los contadores, circunstancia difícilmente compatible con la voluntad de ocultar una actuación propia. SOLICITUD 1. Que se revise íntegramente el expediente y la liquidación practicada. 2. Que se nos facilite copia de toda la documentación técnica relacionada con la inspección y el cálculo efectuado. 3. Que se deje sin efecto la reclamación económica o, subsidiariamente, que se recalcule conforme a criterios objetivos, técnicamente justificados y debidamente acreditados. 4. Que se determine expresamente la fecha estimada de inicio de la supuesta alteración y los elementos probatorios utilizados para ello. 5. Que, mientras se resuelve la reclamación, se suspendan las actuaciones de cobro o se permita el fraccionamiento de cualquier cantidad exigida sin que ello implique reconocimiento de responsabilidad. 6. En caso de que no se estime íntegramente esta reclamación, solicitamos subsidiariamente que la cantidad reclamada sea recalculada aplicando criterios objetivos, proporcionados y técnicamente acreditados, teniendo en cuenta que, de haber conocido el consumo real y las condiciones tarifarias aplicadas, habríamos podido ejercer nuestro derecho a cambiar de tarifa para reducir el coste del suministro. Por todo lo expuesto, solicitamos que esta reclamación sea estimada y que se revisen tanto la imputación de la alteración como el cálculo de la cantidad reclamada, al no haberse acreditado suficientemente ni la autoría ni la fecha de origen de la misma. Sin otro particular, Atentamente.
Garantía del inversor
Hola tras tener un problema con el inversor que se me instaló el 18/08/2025 porque dejo de funcionar,se lo llevan para ver lo que tiene y solicitar garantía. Después de 1 mes me dicen que no funciona por un agente externo,pido que se me proporcione un informe ya que me dicen que no lo cubre garantía y me dicen que no que esa información no me la dan que no lo cubre garantía y que tengo que comprar otro inversor. Para poder utilizar mi planta de placas solares necesito un inversor.Les compro otro inversor por el que me cobran 1210 euros,en la factura que me dan no pone por la compra de un inversor si no por la puesta en marcha de la planta les digo que me cambien la factura a lo que me dicen que no. Si mi inversor tenía una garantía de 10 años lo normal es que cubra la garantía y si no es así me tendrán que dar un informe detallado del fabricante. El inversor que me han puesto ahora es la misma marca pero es diferente este es hybrido,por las averiguaciones que he estado haciendo el primer inversor yo creo que era reciclado ya que en el presupuesto inicial no sé detalla el precio del mismo y no vino en su caja ni nada sin embargo el de ahora sí venía en su caja. Un saludo
Corte de suministro sin razones aparentes
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 10 de Junio de 2026 me cortaron el suministro eléctrico sin motivo y sin ningún tipo de notificación. En todo momento tuve que ponerme en contacto yo con vosotros, porque no he recibido ninguna llamada, ni notificaciones... sobre el caso. Estoy pagando todos los meses mis facturas y la respuesta que recibo es que por una supuesta irregularidad se me corta el suministro, por un operario que así lo decidió, sin más. Para poder reestablecer el suministro, llevo 20 días llamando, siguiendo pasos y esperando, ya que no he recibido ningún tipo de ayuda por vuestra parte. 20 días sin luz, en los que se han dado varias olas de calor con más de 40º todos los días, aparte, al no haber luz, no podemos mantener la comida, ni cocinar, ni estar prácticamente en casa, porque es imposible estar. Solicito, que se me de una explicación de porqué un operario se toma la libertad de cortar el suministro sin previo aviso (pagando mis facturas) y para poder reestablecerlo sigo haciendo gestiones, largas e imposibles y esperando a que el técnico se digne a venir, todo esto sin apoyo por vuestra parte, y pensando seriamente si esto está dentro de la legalidad. Por otra parte, al electricista que he tenido que contratar para que me haga las gestiones, no se le ha facilitado el trabajo, ni se le ha dejado acceder al informe del técnico que cortó el suministro, por lo tanto solicito poder verlo yo también para saber los motivos de esta supuesta irregularidad que me está ocasionando tantos trastornos para la vida diaria. A día de hoy, 1 de Julio de 2026 siguen sin haberme solucionado el problema, y sigo a la espera de respuestas y ayuda para reestablecer el suministro, y un mínimo contacto que no he recibido en los 20 días que llevo esperando. Me replanteo formular una denuncia contra ustedes debido al trato, la desinformación, la lentitud de los tramites y la posible falta de legalidad y todos los problemas que me está ocasionando vivir sin electricidad. Sin otro particular, atentamente.
Incumplimiento de contrato
Me hicieron una instalación fotovoltaica y he perdido el mantenimiento la garantia las subvenciones que tenian que haber gestionado como dar de alta en urbanismo etc a parte me estafaron con la financiera ya que era para 4 años y ahora la tengo para 11 años me es imposible conseguir el certificado energético firmado por instalador y la impotencia de que nadie pueda estar de parte de los estafados y que esta gente se vaya de rositas
llamadas de telefono
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque estoy agotada de recibir yo y muchos de mis familiares y amigos llamadas inoportunas de teléfono de vuestra compañía. Yo en mi caso directo estoy en la lista de ROBINSON. Aun asi estoy recibiendo llamadas diarias! Se tienen que dar cuenta que ESTE TIPO DE MARKETING ESTA TOTALMENTE OBSOLETO! y lo que genera es RECHAZO. SOLICITO QUE ACABEN DE INMEDIATO ESTAS LLAMADAS A MI NUMERO DE TELEFONO Y QUE CONSIDEREN OTRO TIPO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES MENOS AGRESIVAS. Sin otro particular, atentamente. ALEJANDRA
Error en la dirección de las facturas que me reclaman
Buenas tardes, hace ya unas semanas me puse en contacto con ustedes para presentar una reclamación a energía XXI , porque me reclama unas facturas de una dirección que no es mía. Mi casa es en la envía Almería y está propiedad es en Barcelona. Os mandé toda la documentación , que acreditaba , mis correos y facturas lo que os estoy diciendo , y de hecho me di de alta con ustedes para ello, y por vuestra parte no he tenido ninguna noticia. De hecho en esta plataforma no hay datos de mi reclamación. Yo soy Encarnacion Sánchez Pardo. Con el dnd 75268818F Que a la espera de noticia. Un saludo
Un mes sin poder cargar el coche
Hace mas o menos un mes que no podemos cargar el coche, tenemos un cargador modelo Endesa X que se instalo hace 3 años y que al llamar por avería nos dicen que está fuera de garantía y que nos dan el teléfono de la empresa que tiene que venir a solucionarlo. Itedel, 913529983. Hemos intentado durante dodo este tiempo ponernos en contacto con ellos diariamente pero nadie responde al teléfono. Hemos entrado en su web, rellenado el formulario de contacto, pero nadie responde. Como no hay forma de contactar con ellos, hemos llamado en repetidas ocasiones a Endesa X Way (800760255 y 937061525) y siempre nos dicen lo mismo que solo tienen ese contacto para resolver este tipo de incidencias y que sigamos insistiendo...... Me parece increíble que Endesa de este tipo de soporte a sus productos y a sus cliente. Nos estamos poniendo, obligados, a pedir presupuestos para nuevos cargadores por que no hay forma de que nadie de Endesa nos de solución.
Solicitud informe técnico
Se ha solicitado un informe a UFD Distribución Electricidad S.A. debido a que un técnico ajeno a la compañía detectó que en la instalación eléctrica llegan 269V, parametro fuera de lo requerido en las normativas vigentes , dictaminando que es problemas de la acometida. UFD Distribución Electricidad S.A. ha realizado un estudio, dictaminando que cumple los requisitos según normativas vigentes, pero tras varias solicitudes, no me proporcionan dicho informe.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores