Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Multiples problemas con IKEA y sofá descatalogado.
En el documento adjunto encontrarán los detalles de la reclamación este es el resumen de problemas en nuestra experiencia y la reclamación al respecto.Falta de conocimiento de los errores de envío en ikea Sabadell.Sensación de intento de engaño por parte de los empleados responsables de IKEA VISA.Falta de transparencia en el contrato de IKEA VISA.Errores en el pedido parcial.Indebida confirmación de que el sofá entraba en stock y que lo iban a entregar sin problema en todos los momentos del proceso hasta la llamada final que nos indica discontinuidad de modelo.Horas y horas de espera para ser atendidos telefónicamente por el equipo de atención al cliente.Solución aportada por atención al cliente insuficiente.Bajo mi punto de vista esta no es la forma en que IKEA quiere tratar a sus clientes ya que la imagen que proyecta es una imagen de confianza para las familias, de acogida y facilidades para crear un hogar. Debido a todas y cada una de estas incomodidades y problemas reclamamos que IKEA nos proporcione un sofá de las mismas características o mejores al precio del modelo que ya se compró y que ya se está pagando y nos recoja la funda que se compró para el sofá discontinuado. Sobretodo que se pueda entregar en una fecha próxima ya que no podemos estar sin sofá en un hogar con un bebé. De esta forma Ikea nos volvería a demostrar que está volcado en la satisfacción de sus clientes y entiende y compensa todo el tiempo que hemos tenido que invertir siendo lo que creemos justo. No es comprensible que IKEA nos venda y nos esté cobrando algo que no tiene.Uno adecuado sería:https://www.ikea.com/es/es/p/vimle-sofa-cama-3-plazas-chaiselongue-tallmyra-beige-s99292702/Ya que tiene todas las características similares a Backabro.Esperamos su respuesta.
Producto defectuoso
Buenas tardes, En julio de 2018 compré un robot aspirador de la marca CECOTEC modelo CONGA EXCELLENCE 990 en la tienda Media Markt.A fecha 13/09/2019 la llevo a reparar dado que una vez empieza a aspirar es cuestión de minutos que se pare, emita un pitido y una luz roja parpadee. Resuelto el fallo por un problema de batería, el 10/02/2020 la máquina vuelve a fallar del mismo modo, se resuelve reparando batería y motor central. Hoy, día 6/8/2020 llamo a atención al cliente para informar del mismo fallo pero desde hace un mes estamos fuera de garantía. La respuesta que recibo es que la única solución es llevar el aparato a un centro cercano, pedir un presupuesto de reparación y pagarla sí me convence, ya que está fuera de garantía, y por tanto Media Markt no se hace cargo, independientemente que haya sido reparada en dos ocasiones por el mismo problema.Visto que no se trata más que de un producto defectuoso, solicito se me entregue un nuevo artículo de las mismas características y prestaciones, o de no ser posible, se me reembolse el dinero que consta en la factura inicial.
RECLAMACIÓN ECONÓMICA AVERÍA
Hace cuestión de tres semanas que mi vehículo está en el taller oficial Peugot autoalmogavers ( la maquinista Barcelona) por una avería en el deposito de la urea. interpuse la queja telefónica ref 00158585 y hasta la semana pasada que contacté con el servicio de atención al cliente tras reiteradas ocasiones no he obtenido respuesta. el deposito de la urea ya fue substituido de mi vehículo en el año 2017 y Peugeot asumió la reparación puesto que era un vehículo nuevo. ahora tres años después de que el servicio técnico oficial repare y substituya el deposito de la urea se ha vuelto ha averiar. Existe un correo electrónico donde atención al cliente de Peugot España indica al taller oficial que la colaboración de la marca en la reparación es del 15% puesto que por problemas técnicos con el archivo adjunto ( a la hora de descargarlo) no podían estudiar nuestro caso y por tanto ofrecían la colaboración mínima .estamos indignados con esta respuesta, es vergonzoso que atención al cliente de la una marca tan reconocida como es Peugeot España nos ofrezca este servicio. estamos hablando de una reparación que ya se solventó hace tres años en el taller oficial y que ahora vuelve a estar averiada y esta vez por no estar la pieza en garantía pretenden que nosotros asumamos toda la problemática. Creemos que deberían reconocer la avería como un defecto de fabricación de nuestro Peugeot 308 y preocuparse en ofrecer una respuesta al cliente eficaz y acorde con el prestigio de la marca. Somos clientes habituales, hemos pasado siempre todos las revisiones en el taller oficial ,es el segundo vehículo Peugeot que adquirimos puesto que siempre habíamos estado muy contentos con la marca. Hemos tenido que conseguir un vehículo para poder realizar nuestros desplazamientos habituales puesto que actualmente con la situación del covid-19 es un riesgo para nuestra familia movernos en transporte público. Exigimos que sé nos dé una atención personalizada a nuestra situación, teniendo en cuenta todas las repercusiones y molestias que está teniendo esta avería para nosotros, nos gustaría que esta situación se resuelva lo más satisfactoriamente posible para poder seguir confiando futuramente en la marca en el momento que debamos comprarnos un coche nuevo.Por otra parte a fecha 4/8/20 interpuse queja vía portal web por la cual recibí la confirmación conforme estaba tramitada con el número de referencia 00168946, hoy día 6/8/20 he llamado de nuevo a atención al cliente y me indica la comercial que me atiende que no le consta ninguna queja con este número de referencia y que no me pueden atendernos.esperamos una respuesta a nuestra quejaattLia P.
Pagado 1.600€ por Caseta de jardín hace 3,5 meses y todavía esperando
Hola, (de forma resumida)compro caseta de jardín (Oakland, Keter) el 11 de Mayo con entrega prevista en 72 horas, a los 3 días llamo y me dicen que por Covid 19 hay retrasos, que llegara en 10 días. Después de 10 días más sin noticias de Leroy Merlin, llamo y me dicen que tengo que esperar otros 10 días. El 25 de Junio me confirman que el proveedor no responde y que no tiene stock, que si queremos otro modelo (mas caro) podríamos tenerla en 10-15 días (7,5 m2 de Glosfilex) y ademas contratamos el montaje. Pasamos a pagar hasta 1.600€ en total. El día 16 de Julio, después de seguir sin noticias y hablando con el responsable de Jerez (el cual me dice que el proveedor no responde) pongo por escrito hoja de Quejas y Reclamaciones, la cual adjunto. Todo esto ha supuesto que mis hijos duerman en tienda de campaña durante el mes de Julio ya que esta caseta estaba pensada como una extension de nuestra casa de Conil que es muy pequeña. Nuestro verano se esta viendo muy afectado por esta situación y a día de hoy seguimos esperando la llegada y montaje de la caseta. Por lo que me dicen los responsables, Leroy Merlin ha vendido 3 veces mas casetas que el verano pasado, supongo que todo a consta de clientes como nosotros, que llevamos esperando mas de 3 meses y tiene pinta que hasta Septiembre no tendremos nuestra caseta. Lo mas cabreante es haber pagado el importe integro hace tanto tiempo. Por todas estas razones, exigimos una indemnización equivalente a 800€, cuando pusimos la hoja de quejas puse 600€ pero a día de hoy pienso que debe ser mas alta. Si no llegan a suministrarla y montarla antes del 15 de Agosto, exigiré al menos 1.000€ de indemnización por todo lo ocurrido. Con todo esto, espero que Leroy Merlin se replantee seriamente su estrategia de ventas, ya que si no dispone de stock, no debería vender 3 veces mas unidades que el verano anterior, sobre todo si quiere mantener una imagen de calidad y servicio, como hasta este año yo confiaba que tenía. Creo que soy un consumidor bastante comprensivo y he esperado a poner la reclamación 2 meses. Ya han pasado 3 meses y todavía no tengo fecha prevista ni de entrega ni de montaje.
Problemas de fabricación
Hola, recientemente he observado que el salpicadero de la parte del copiloto se ha ido abombando poco a poco hasta llegar a rajarse. Mi hermano, que también compró un Fiat, tuvo el mismo problema y, al investigar en la web, mucha gente ha tenido exactamente el mismo problema que yo (os dejo una de las mil páginas que he encontrado con este problema https://www.solofiat500.com/temas/salpicadero-rajado.3338/). Mi vehículo no llega a los 60.000 km, nunca he tenido un accidente y además, duerme en garaje ya que apenas lo uso. Al ser un coche cuidado y ver que no estoy sola, me he dado cuenta de que hubo un fallo de control de calidad durante el proceso de fabricación de los Fiat. Esto no sólo supone un problema estético, que es lo de menos, me preocupa la seguridad de que el airbag no salte en caso de accidente o, simplemente, el vehículo deje e funcionar (como le pasó a mi hermano). Solicito el recambio del salpicadero por parte del Concesionario ya que no es un problema de uso sino de falta de control en la fabricación.
Retraso y desperfectos en obras Leroy Merlin
Buenos días,realizo esta reclamación por el enorme retraso que hemos sufrido respecto a los servicios contratados con el Leroy Merlin. Aunque empezaron las obras de la cocina el día 22 de junio, a día de hoy todavía no se han terminado y esto de debe por varios motivos: a) El equipo que vino en primer lugar dejó varios desperfectos que tuvo que volver a arreglar. Después de solucionar una parte quedó pendiente que volvieran a repasar otro de los desperfectos (pared de azulejos). Con varias semanas de retraso tuvo que venir otro equipo para que lo arreglasen. Para lo cual fue necesario perder un día de trabajo para que vinieran a ver el estado de la obra y dos días más de trabajo para poder arreglar la obra que los primeros habían dejado mal. Durante estos dos últimos días de trabajo el equipo no mostró en absoluto atención en las obras que estaban realizando pues fue necesario pedirles en tres ocasiones que rectificasen la colocación de tres azulejos porque los colaron al verés. Después mi pareja y yo revisamos la colocación y nos encontrados con tres desconchones en la pared. A esto hay que añadir el inconveniente que han supuesto las obras para nuestros respectivos trabajo ya que el equipo nos mandó a comprar material (crucetas y lechada) que ellos no trajeron. b) Retraso en el pedido de los muebles, errores en el envío y producto con desperfectos. Hoy han llegado por fin los muebles (con una semana de retraso respecto a lo que nos dijeron en las mismas oficinas del Leroy) y resulta que una parte llega golpeada. Así que además de que se produjo un error en el envío, por lo que mi pareja ha tenido que desplazarse al Leroy para al menos adelantar una semana el montaje de la cocina, ahora resulta que se nos retrasan 15 DÍAS MÁS, porque tienen que pedir de nuevo la pieza que han traído golpeada. c) la atención por parte del personal no ha sido la esperada. En el caso de las ventanas no nos han respondido ningún mail y tampoco nos han cogido el teléfono. En el caso de la cocina la persona que se encargada de nuestro proyecto se dio de baja y durante ese tiempo nadie se ocupó de las obras ni tampoco nos avisaron por lo que hizo falta mandar dos mails, una llamada de teléfono para poner una incidencia de la que no volví a tener noticias y por último presentarnos físicamente en las oficinas para que nos dijeran que a lo mejor la persona volvía el lunes. Lo que nos contestaron cuando dijimos que el lunes nos pasábamos es que no lo hiciéramos por si el lunes tampoco estaba y al final nos íbamos a molestas. Por lo que, en definitiva, esperamos hasta que por fin nos respondieron provocando retrasos en la obra, días perdidos de trabajo y un retraso para poder mudarnos de varias semanas (retraso que todavía no se ha resuelto y que sigue alargándose). A los retrasos que se han ido sucediendo no se nos ha compensado de ninguna manera ni se nos han planteado soluciones alternativas como que otra persona se ocupase del proyecto o mandarnos a otro equipo. En definitiva, no encontramos ninguna forma de que este asunto se solucione porque el retraso en las obras y el tiempo perdido siguen todavía alargándose. Un saludo.
Política de envío engañosa
Buenos días. En menos de una semana he realizado 2 pedidos a la empresa El Corte Inglés y he tenido problemas con los envíos. Primeramente, cuando accedes a la compra online, la página te indica las opciones de envío. Algunas son gratuitas, otras con coste adicional por no llegar a un importe mínimo y finalmente hay una opción para un envío en el plazo de 24 o 48 horas bajo disponibilidad teniendo que llegar a un importe mínimo. Ayer realicé una compra llegando al mínimo exigible, 50 euros, para el envío en 48 horas. He marcado esta opción ya que son productos que me urgen. La sorpresa viene cuando posteriormente me envían un mail diciendo que mi pedido se enviará antes del 22 de agosto. Es decir, la política de envío es engañosa puesto que obligan al cliente a gastar 50 euros a cambio de un envío en 48 horas que no va a llegar. Además, cuando intentas contactar con atención al cliente las líneas están saturadísimas y vía Facebook te indican que en la mayor brevedad se pondrán en contacto contigo para resolver tus dudas acerca de la entrega, cosa que no ha sucedido. Lo único que me han enviado es un mail indicando que los 2 productos adquiridos con entrega en 48 horas están pendientes. En cambio, el único producto que no tenía especificada la entrega, y que no me urge, es el que van a enviarme. Considero que no se puede vender un producto con envío en 48 horas si no lo pueden garantizar porque entonces están vendiendo productos sin tener stock. Lo mismo me ha sucedido la semana pasada con la compra de un bolso maternal que tuve que cancelar porque me llegaría sobre el 24 de septiembre.Considero que la empresa debería mejorar estos aspectos o buscar una compensación con el cliente porque primeramente te hacen gastar más dinero y finalmente los pedidos no llegan en el tiempo indicado. Sería una empresa más seria si cumpliese con su política de envíos. ¿Qué puede hacer el cliente al respeto cuando no se cumple esa política? La primera está en nuestra mano y es no volver a comprar en esta empresa. Es una pena que siendo una empresa de confianza últimamente esté fallando tanto.
Estafa
Buenos días:El 02 de junio realicé pedido de unas sandalias por las que me han cargado 29,99€ y todavía no las he recibido.El 3 de julio les remito email al que me contestanTe pedimos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas. Debido a temas de agencias de envíos y sus procedimientos no podemos dar fecha exacta. Además, los procesos están más lentos de lo normal por COVID-1908/07 pido cancelen pedido Lamentamos la situación y todo el tiempo en espera. No podemos cancelar tu pedido porque ya se ha enviado.El 17 de julio recibo respuesta de un tal Mario, director de Cisnem, Nuestra campaña de calzado de este año se iba a distribuir desde nuestros almacenes de Milán, al estar en el centro de Europa, nos garantiza un tiempo de entrega rápido en toda Europa, pero viendo como se estaba poniendo el tema en febrero decidimos que mejor buscar otras opciones, y encontramos una empresa de almacenamiento y logística en China que nos garantizó la entrega en 15 días...... solicité devolución del importe y me contesta También decirte que una vez el pedido ha salido del almacén nosotros (que como mucho tardamos 4 días en prepararlo y que salga hacia el centro logístico) no podemos hacerte la devolución ya que no tenemos el control de su paquete..Hoy 06/08 vuelo a preguntar y su respuesta es Sentimos informarle que por causas ajenas a nuestra voluntad no podemos atender su petición en estos momentos. Nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con ud. en la mayor brevedad posible.Solicito que me reembolsen el importe cobrado.
ANULACIÓN PEDIDO SOFA Y DEVOLUCIÓN DINERO
Hola, realice un pedido en Conforama con fecha 21/11/2019 que ha día de hoy sigo esperando, he realizado en su pagina la anulación de dicho pedido porque ya me parece de vergüenza estar ocho meses para recibirlo y con mi dinero invertido en su empresa que a saber lo que están haciendo con el.El 22/07/2020 hice esta solicitud de anulación para que me devolvieran el dinero, ellos aseguran en su pagina web que son muy fáciles de hacer y que ne 7 días te contestan y te hacen la devolución del dinero, pero no se han puesto en contacto conmigo para ello, sino para decirme que puede que tarden en contestarme por la gran demanda de quejas... han pasado 14 días y veo que esta empresa no es de fiar.Quiero que me devuelvan mi dinero en los plazos que indican en su pagina web a mi tarjeta con la que hice el pago, porque es mio y no tiene por que tenerlo una empresa que no cumple con sus condiciones.
Reembolso del doble de lo abonado
Hola, realicé un pedido el 10 de Mayo por un importe de 716,94€ el cual fue retrasado 9 veces y decidí cancelar el pedido el día 3 de Julio. El reembolso lo he recibido hoy 6 de Agosto. Durante estas semanas se han amparado en un supuesto plazo de 30 días para realizar el reembolso que no existía cuando yo realicé el pedido, cuyo artículo 7.1.5 decía:7.1.5 Procederemos a efectuar el reembolso siempre por transferencia bancaria sea cual sea la forma de pago a excepción de la forma de pago financiada (Payin7),para ello el cliente debe en el momento del desistimiento facilitar el IBAN de su cuenta bancaria donde desea recibir el reembolso para poder proceder a su reembolso, no pudiéndose realizar por otro medio de pago diferente el reembolso, no se incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso siempre y cuando haya pasado la fecha de entrega inicialmente facilitada al consumidor. Si el reembolso es por una cancelación de pedido o desistimiento sea cual sea las causas del mismo,el plazo para el reembolso es de 14 días naturales desde el día siguiente a la notificación del desistimiento de compra estipulado en el artículo 76, párrafo segundo, de la Ley de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).Para ello Costomovil disponen del sistema de TICKET donde el consumidor puede solicitar al departamento de Cancelaciones el desistimiento .Durante el proceso de cancelación y reembolso si el cliente tiene alguna duda sobre su reembolso o cancelación,esté puede hacer su consulta por ticket al departamento de cancelaciones.El día 08/06/2020, la página de las condiciones generales fue modificada, por lo que a mi no me aplican las nuevas condiciones de plazo de reembolso.Por ello y en base al ART.76 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre: Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores