Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Recibido un artículo roto, Wallapop dice sucio
Compré una olla de cocción lenta con Wallapop envíos y la recibí a través de Correos. Llegó rota. La pieza de cerámica en la que se colocan los alimentos tenía una raja de más de 20 cm, apreciable por dentro y por fuera de la olla. El embalaje exterior no estaba dañado. En mi opinión, se ha roto porque esa pieza de cerámica no estaba adecuadamente protegida, ya que iba dentro de otra pieza metálica y no había nada (ni papel, ni plástico de embalar) separando la pieza cerámica de la metálica. Yo no sabía si era algo que reclamar a Correos o al vendedor y por eso se lo consulté al soporte de Wallapop. Me contestaron que debía abrir una disputa a través de chat con el vendedor, dentro de las siguientes 48h después de haber recibido el producto. En caso de no aparecer la opción, debía actualizar la aplicación. Me explicaron que en caso de que el vendedor no acepte la disputa, ésta sería trasladada al centro de soporte donde evaluarían el caso y tomarían una decisión teniendo en cuenta la política de devoluciones de Wallapop.Yo ya tenía la última versión de la app y aun así no me salía la opción de abrir disputa. Desde el soporte de Wallapop me pidieron fotos del producto para valorar si se tramitaba como roto por Correos o como disputa con el vendedor por haberlo embalado mal. Les envié las fotos. Llegó el fin de semana y no recibí respuesta. Pasaron las 48 horas y yo seguía sin haber tramitado la reclamación porque la app no me daba la opción de abrir disputa y desde el soporte no me decían cómo proceder. Llegó el lunes y desde el soporte me pidieron una captura de pantalla de mi app para comprobar que efectivamente no tenía la opción de crear una disputa. Les envié la captura de pantalla.Y ahora es cuando vienen los problemas, porque desde el soporte me dicen que el motivo de mi reclamación está excluido de la política de devoluciones de Wallapop porque es el caso de un artículo manchado, sucio o con otras marcas de uso. Yo insisto en que lo que yo quiero es crear la disputa para negociar con el vendedor, pero desde el soporte me dicen que ellos ya han abierto la disputa y la han desestimado por estar el motivo excluido de la política de devoluciones. Yo insisto varias veces en que la olla está rota, que no está manchada, y que no se puede cocinar con una olla rajada, pero desde el soporte me ignoran, no me explican por qué no aceptan que esté rota si se ve claramente en las fotos, y se limitan a decirme que puedo arreglarme con el vendedor. Solicito que se me devuelva el dinero que he pagado por la olla de cocción lenta más el envío (30,90 euros en total), alegando, por supuesto, que ha llegado rota, ya que una olla agrietada no se puede utilizar para cocinar. La raja de más de 20 cm que tiene la olla no se puede considerar como mancha, suciedad ni otras marcas de uso. No sé si la culpa es del vendedor, que no protegió la pieza de cerámica para el envío, o de Correos, que no trató el paquete como debía, pero a mí me ha llegado roto y lo quiero devolver y recuperar mi dinero.
PROBLEMA CON EL REEMBOLSO
El día 17/11 realicé la devolución del producto que adquirí por error, identifiqué el paquete tal y como me solicitaron, datos personales, nº de pedido y destinatario.A día de hoy llevo toda la semana peleando con ellos a través de tickets abiertos sin sentido.Han recibido la devolución y se niegan a darme ninguna información ni tampoco a abonarme el importe, como escusa indican que como no tengo numero de seguimiento de la devolución pues que no se hacen cargo.He facilitado mil datos hasta como es la etiqueta que puse por fuera, los datos, el numero de pedio, el día que realicé la devolución, la empresa que se lo ha entregado....Solicito por favor me abonen el importe de mi pedido lo antes posible.
Mueble de TV no corresponde
CAUSAS DE LA RECLAMACIÓN:En fecha 20 de Marzo de 2020, se realizó un pedido a Fusta amb Cor, consistente en un mueble bajo de televisión. Para ello se adjuntaron varias fotografías con el modelo deseado. El establecimiento aceptó el encargo y estableció un plazo de entrega fijado en el mes de Julio y en fecha 23 de marzo se realizó la transferencia del 50% del importe en concepto de paga y señal solicitado.El 7 de Septiembre se reclama por primera vez al establecimiento la entrega del mueble, la cual no se ha hecho efectiva hasta el día 16 de Noviembre (4 meses de retraso). Una vez entregado se comprueba que el mueble no se parece en nada al modelo encargado y aceptado por Fusta amb Cor. A todo esto hay que añadir que las medidas del mueble no corresponden con exactitud(Pedido 2,40 mt largo, Entregado: 2,39 mt de largo).CONSECUENCIAS:1º.- El cliente no está conforme con la pieza entregada.2º.- El modelo entregado no se ajusta al encargado.RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO:Tras ponernos en contacto telefónico con el establecimiento para mostrar nuestra disconformidad con el mueble, se nos expone que el mueble entregado es el estilo de muebles que Fusta amb Cor fabrican y que ellos no copian muebles.Esta semana descubrimos en la cuenta de Instagram de Fusta amb Cor mueble entregado en la localidad vecina, de la misma característica del encargado.
MONTAJE COCINA
EL 29/09/2020, acudí a la tienda IKEA en Santa Marta de Tormes, Salamanca, en el Centro Comercial El Tormes para comprar y contratar la instalación de una nueva cocina. Esta tienda solo realiza proyectos, y depende directamente de la tienda de Valladolid. Me atendió Daniela, y me entregaron varios presupuestos y un plan de instalación en el que se incluía la visita de un empleado para tomar las medidas necesarias y verificar el estado de la misma.(Los servicios de verificación, transporte y montaje, IKEA en esta zona, los tiene subcontratados con la empresa valenciana, Vadiser Servicis Logistics S.L.) Decido contratar el servicio de verificación y me dan cita con el técnico, el 6/10/2020, la visita al domicilio y verificación, tenían un coste de 40 euros que se me descontaría si aceptaba la contratación de la instalación. Tras la información recibida, decido aceptar la hoja de encargo y realizo el pedido el 11/10/2020 en la misma tienda, con Daniela y David Álvarez, (Responsable del Departamento de Cocinas de IKEA en Castilla y León, david.alvarez9@ingka.ikea.com). Se acuerda (según refleja el pedido-contrato, Anexo II) que el 23/10/2020 se realizaría la entrega del material en el domicilio, y el 27/10/2020 la instalación. Ese mismo día 11/10/2020, abono la totalidad de la compra, 2388.90€ incluidos transporte y montaje, (electrodomésticos aparte en otra empresa). El día de la instalación, vino un solo operario, Paco, al cual yo mismo tuve que hacer de ayudante, ya que había cosas que no podía hacer una persona sola, estuvo montando la cocina de 08:00h a 22:30h, me comentaba que “estaba saturado de trabajo, y que el cobraba el 30% de lo que yo había abonado por el montaje, y no daba más de sí”. Yo mismo hice de “peón” asistiéndole todo el día. No pudo acabar la instalación ya que faltaban unas piezas y sobraban otras, con lo cual tenía que abrir una incidencia (adjunto incidencia 1, en Anexo III), explicando lo que quedaba pendiente por montar.Dos días después, el 29/10/2020, acudo a la tienda Ikea de Santa Marta, a devolver el material sobrante y consultar cuando se realizará la finalización de la cocina, David, realiza la devolución del sobrante y me informa de que tardarían entre una semana y diez días en volver para finalizar la instalación.Pasados 10 días, y tras un calvario de innumerables llamadas al departamento de Atención al Cliente, (tfn.:900 400 922, adjunto pantallazo de historial de llamadas, Anexo IV), y reclamaciones a la tienda de IKEA de Salamanca, tfn.: 615 03 40 15, por fin, el 11/11/20 consigo hablar con Atención al Cliente, donde me dicen que no tienen constancia de la incidencia, pero la cursan según mis explicaciones y me dan cita para la llegada del pedido con el material que falta para el día 13/11/2020, y finalizar el montaje el 16/11/2020. Me explican que la franja horaria de montaje es de 9:00h a 21:00h. A las 19:00h, del día previsto para la finalización del montaje, después de perder todo el día y sin recibir noticias de nadie, llamo otra vez a Atención al Cliente, que me atiende después de más de 1h en espera (se puede comprobar en Anexo IV), y Marta, la persona que me atiende me comenta que ha hablado con los montadores y me explica que les ha surgido un problema con un montaje en Zamora, y que no han podido avisarme y no podrán ir hoy a terminar la cocina. Me da cita de nuevo para el miércoles siguiente 18/11/2020, misma franja horaria de 09:00h a 21:00h, asegurándome que lo propios instaladores le dicen que me llamarán por la mañana para concretar una hora aproximada.Nadie llamó, nadie acudió, ni nadie me dió explicación alguna. Segundo día perdido de 9:00h a 21:00h. Dos días después, sigo sin recibir ninguna noticia o solución, y consigo hablar con la tienda de Salamanca para que me den alguna explicación, Nuria le pasa la información a su superior y el sábado siguiente, 21/11/2020, me llama David Álvarez, para informarme de que ha conseguido un “servicio express” para el lunes siguiente 23/11/2020, por la mañana (no me puede decir hora concreta), y así finalizar la cocina. El lunes 23/11/2020 a las 13:15, acude al domicilio un Técnico (Angel), de la misma empresa contratada por IKEA, Vadiser Servicis Logistics S.L., examina la cocina, y comenta literalmente que “la cocina está llena de chapuzas en el montaje” y que él, no arregla chapuzas de nadie, que hay muchos defectos de montaje y que además no tiene material para acabar la instalación. Viendo los defectos, por seguridad, me recomienda solicitar una revisión exhaustiva de toda la instalación y abre otro parte de incidencia (Anexo V), y se marcha dejando la cocina como estaba, sin terminar.Esa misma tarde, del 23/11/2020 vuelvo a llamar a David Álvarez (tfn.:645201941), para que me dé una solución, me comenta que no tiene constancia de la incidencia, y que no me puede dar ninguna opción para solventar el problema y terminar el montaje de la cocina. Por la noche me escribe un e-mail, diciendo que ya ha recibido la incidencia, sin más, y no vuelvo a tener noticias de nadie de IKEA, ni de la empresa de servicios. Ha pasado mes y medio desde que aboné los servicios y se hizo el pedido, y un mes desde que comenzó la instalación, y sigo con la cocina sin terminar, y ahora sin poder usar debido a las recomendaciones de seguridad dadas por el Técnico (Angel) de la empresa Vadiser.Me parece muy desagradable que, una empresa tan grande como es IKEA, trate tan mal a sus clientes, o al menos, es esa la percepción que, me he llevado yo. Nunca había sentido como cliente una falta de respeto e impotencia tan grandes.Por lo tanto pido que se termine la cocina lo antes posible, por seguridad, se revise de forma exhaustiva la parte montada y sea indemnizado por los daños y perjuicios causados, (según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias)
PROBLEMA CON DISPOSITIVO EN GARANTÍA
Hola, En enero 2020 compramos un televisor Panasonic en el corte inglés que al poco tiempo empezó a fallar. El servicio técnico oficial vino, cambió la placa base y al poco otra vez volvió a fallar. En total ha sido unas 4 o 5 veces, se va el sonido de algunos canales, a algunos la imagen o ambos, no se conecta el internet, etc. Abrimos otro ticket de reparación el 13 de octubre y el servicio técnico se lo llevó el 9 de noviembre y comentan que será algo de software y que ellos no podrán repararlo y nos dicen que insistamos a Panasonic para ''forzar''. Pues llamando cada día a Panasonic lo único que hacen es decirnos que elevan la queja al dept. correspondiente y nada más. El servicio técnico también está esperando que Panasonic les diga cómo proceder. Estamos en un punto muerto , el tiempo va corriendo y prácticamente un mes sin televisor en casa, porque no nos han dado ninguno de sustitución.Rogamos una respuesta por el departamento al que se supone que se elevan las quejas y una solución.Muchas gracias
Perdida o Robo de mi pedido
Hola, realice un pedido a mediamarkt de una PS5, tenia que recibirla el jueves 19 de noviembre, hace 8 dias que estoy esperando y llamando a mediamarkt y solo me dicen que estan investigando, llame a UPS la empresa encargada de entregarme el paquete, la cual abrió una investigación, pero ya la han cerrado sin resultado ninguno. Me gustaria que me dieran una solucion ya que he pagado por mi pedido y quiero mi pedido.
ESTAFA DE PRECIOS
Hola EQUIPO Sklum,Me parece increíble que hoy en día empresas actúen cómo vosotros. Habéis subido los precios para rebajarlos y están MÁS CAROS que antes del BFriday.Que sea BF o no, me da lo mismo, no podéis subir el precios inicial para poner una rebaja más cara, y hacer creer a vuestros clientes que estáis haciendo rebaja! Llevo un mes con un carrito lleno de artículos para pasaros un pedido gigante y ATENTOS:- 15 de octubre: precio inicial de la lámpara 87€ “rebajada” a 74€- Hoy a las 8:23: precio inicial de la lámpara 112€ REBAJADO a 74€?!Así tengo el antes y el después de TODO LO QUE OS PENSABA COMPRAR EN BF!!!Os han escrito muchas personas y estáis quedando FATAL con vuestros clientes.Y lo peor de todo es que vais diciendo por ahí que es LEGAL, cuándo NO LO ES. Espero que en la OCU se condamne a ese tipo de empresas, porque yo trabajo de diseñadora en dos marcas y jamás se nos ocurriría tratar de tontos a los clientes.Sois MUY poco leales.Saludos,
NO SE DONDE ESTÁ MI PEDIDO
Hola, realicé un pedido el 17/11/2020 cuya fecha estimada de entrega era al día siguiente (hablamos de una empresa nacional con sede en Valencia). Hice el pedido porque el plazo de entrega era de 24 a 72 horas me encajaba, así que pensé que si no lo recibía el miércoles 18 lo recibiría como mucho el viernes 20 y pagué el producto.Al ver que no lo recibía el viernes 20 me metí en su web y fui a la pestaña de ENVÍOS de donde saqué la siguiente información que cito textualmente: Para el ámbito nacional, Los plazos de expedición si el producto está en stock son de 24 a 72 horas. Para pedidos internacionales, el plazo puede ser una semana o más, dependiendo del destino. El plazo de entrega es de 1 a 5 días laborables desde el momento de expedición. El producto que había comprado es un MAMBO 10070 y si ahora mismo, viernes 27 de Noviembre a las 8:43h, entro en su web este producto sigue estando en STOCK con oferta especial BLACK FRIDAY con un descuento del 59% a 269,00€.Por lo tanto:-No entiendo que aún no se me haya entregado.-No entiendo que en mi cuenta el estado de mi pedido siga estando aceptado 10 días después de haberlo comprado y pagado. Entiendo por esa razón que el producto sigue estando en sus instalaciones y que aún a día de hoy no ha sido enviado porque no tiene un número de seguimiento.-No entiendo porque llevo 1 semana intentando ponerme en contacto con ustedes para que me den alguna explicación y no lo consigo por ninguna de las vías que ofrecen. No contestan los mails, no contestan el formulario de su web al que derivan como otro tipo de opción para contactar con ustedes cuando llamas por teléfono. Si continúas al teléfono te piden que marques los números de tu pedido pero la locución (porque hablas con un contestador) te indica que no encuentran ningún pedido con ese número. A partir de ahí te dice, la misma locución, que todos sus agentes están ocupados y que el tiempo de espera puede ser de 25 minutos. Después de esperar 25 minutos sigues esperando 30, 40, 50 y nadie te coge el teléfono.-No entiendo porque si eliges la opción de que te devuelvan la llamada, después de 1 semana, nadie se ha puesto en contacto conmigo.-No entiendo porque tampoco contestan desde su perfil en redes sociales. Como mucho envían contestación automática y cito textualmente Lamentamos lo ocurrido. Envíanos un privado para poder ayudarte, pero por privado tampoco contestan.-No entiendo porque si borran los mensajes de clientes que solo quieren que se les de una respuesta después de agotar todas las vías, nadie es capaz de contestar esos mensajes y se limitan a borrarlos.-No entiendo porque nadie en la empresa no se da cuenta de que algo no va bien, que las redes están repletas de comentarios de clientes descontentos y nadie haga nada, sigan cometiendo los mismos errores una y otra vez. Sigan cobrando el producto garantizando que está en stock y que llega en un plazo de 24-72 horas y en las redes solo se lean comentarios de consumidores que como yo hemos adquirido el producto pero o no llega o llega incompleto. Y todos con la misma queja NADIE DA UNA EXPLICACIÓN, NADIE SE PONE EN CONTACTO CON NOSOTROS.Por todo ello pido que se me anule el pedido y se me devuelva el importe de 269,00€ que sí que han cobrado. Me siento engañada (porque la información de la que disponemos como clientes en su web no se corresponde a la realidad) e indignada por la gestión que tienen una vez pagado el producto, su departamento de atención al cliente es lo peor que me he encontrado como consumidora en mi vida, bueno, más bien es inexistente y dejan a sus clientes sin atención y sin ninguna explicación.
Problema con compra online
El 24 de noviembre con motivo de los días Black Friday, había muchas ofertas en la web de ECI. Así que decidí comprar un televisor de oferta, de los 3598€ de días anteriores, se quedaba con la oferta ese día a 2159€. Al día siguiente llamé para preguntar si era posible ir a recogerla pero me dijeron que no se podía al estar preparando el proceso de envío a mi casa.Después recibo un email diciendo que debido a una incidencia en nuestra página web, nos hemos visto obligados a cancelar su pedido, ya que mostraba precio erróneo. Sin embargo la televisión me la han cobrado del banco como cualquier pedido normal. Y a fecha de hoy no tengo ni la televisión ni el dinero, por lo que tampoco puedo comprar otras televisiones en oferta ya que no puedo pagar otra vez ese importe así que perderé la oportunidad de estos días de descuentos.No es mi intención aprovecharme de ningún error, solo compré una televisión en días de ofertas.Por lo que ruego reconsideren la decisión de cancelación de la compra.
Pedido Cancelado por ERROR EN PRECIO
Hola, mi nombre es José MRealicé un pedido del siguiente artículo el pasado 24 de Noviembre del presente https://www.latiendaencasa.es/imagen-y-sonido/A35773781-tv-led-147-cm-58-philips-58pus8555-12-uhd-4k-con-inteligencia-artificial-ambilight-3-android-tv/?utm_source=google+shopping+uk&utm_medium=cpc&utm_campaign=electr%C3%B3nica&utm_content=001014842405996&gclid=CjwKCAiA-_L9BRBQEiwA-bm5fof9cguMLZA873jgjffYWejePkk8gSNqdXOgq_I_Ai7zPZnPUPKqKBoCAXYQAvD_BwEAl precio de 443,85€, lo pagué y me lo descontaron de mi cuenta. Y acto seguido recibí el correo de confirmación del pedido.Al día siguiente recibí el siguiente email: Estimado cliente,Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, debido a una incidencia en nuestra página web, nos hemos visto obligados a cancelar su pedido, ya que mostraba un precio erróneo.Estamos trabajando en solucionarlo, sentimos las molestias que hayamos podido ocasionarle.Quedamos a su entera disposición para cualquier duda o aclaración a través de nuestro teléfono de atención al cliente 900 373 111 o mediante nuestro correo electrónico: clientes@elcorteingles.esEsperamos poder seguir contando con su confianza para sus próximas compras.AtentamenteEl Corte InglésDepartamento de Atención al ClienteMail. clientes@elcorteingles.esInmediatamente llamé al numero de teléfono de atención al cliente indicado en el correo de cancelación y me indicaron que de ninguna forma me iban a enviar mi pedido. Me explicaron que debido a una incidencia en la web, se etiquetó con un precio erróneo. A la fecha de la escritura de esta reclamación no tengo noticias de que me vayan a enviar el artículo ni tampoco de la devolución en mi cuenta del dinero.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores