Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. G.
15/03/2021

Problema con la garantía

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA QUE MOTIVA LA RECLAMACIÓN:A día 15/02/2021 se hizo entrega de un ordenador Apple Macbook air en el departamento de garantías de EL CORTE INGLES 901-CALLAO, debido a un fallo de este en la visualización de la pantalla, encontrándose el ordenador en garantía.A día 15/03/2021, seguimos sin obtener respuesta oficial del comerciante y al momento de ponernos en contacto con ellos via telefónica nos reclaman un importe para el arreglo de este, aludiendo a daños producidos en la integridad física de la pantalla que no tenía en el momento de la entrega del producto.Además, nos indican que, si el ordenador no es retirado en un plazo máximo por no aceptar las condiciones que imponen, se dará por abandonado y consecuentemente la destrucción de este.SOLUCIÓN ESPERADA:Reparación completa del artículo.

Cerrado
R. L.
15/03/2021

Problema con la devolución

Hace un mes les compré una panificadora Taurus. Después de probar a hacer pan me di cuenta que no amasaba bien y les solicité antes de dos semanas la devolución del importe. Haciendo oídos sordos me dijeron que les mandase fotos y que el técnico revisaría el funcionamiento. Hace dos semanas me enviaron etiqueta para el envío y estuve dos días en guardia en casa esperando la recogida...después de contactar con ellos, otra nueva etiqueta y sin pasar el transportista. Les he pedido que me devuelvan el dinero y se lleven su aparato y haciendo oídos sordos a mi petición me envían una tercera etiqueta para el envío del producto con las instrucciones de envío y que esté nuevamente en casa a la espera. Entre la segunta y tercera etiqueta puse una opinión en Trustpilot a la que hicieron oidos sordos en cuanto a la solicitud del reembolso y me dijeron que habían hablado con el tranportista. Ha vuelto a pasar el día de recogida y no han venido. Tres etiquetas y sin pasar. Quiero ejercer mi derecho a desistimento de la compra sin más oídos sordos y ni dilación. Un saludo

Resuelto
I. P.
13/03/2021

cobro por montar puerta del horno

Hola, desmonté la puerta de un horno de vapor BSE577321M comprado en el Corte Inglés en Las Palmas el día 28 de sep de 2019 fecha de compra para limpiar los cristales siguiendo las instrucciones que figuran en el manual punto 11.7 , en el punto 5 indica cómo desencajar la puerta y siguiendo por orden las instrucciones en el punto 9 te indica cómo extraer los cristales. Un vez limpios no fui capaz de volver a colocar la puerta . Dicha información no se explica. Tengo que llamar al servicio técnico de AEG que acude el día 9 de marzo de 2021 y me cobran 44 euros cuando el horno está en garantía. Antes de esto al llamar por teléfono a la empresa AEG (cuyo teléfono me ha facilitado el Corte Inglés) no me dan ninguna explicación cuando les pregunto por la posibilidad de que falte una pieza y al hablar con el técnico me dice que tiene que acudir al domicilio sin dar ninguna otra opción. Además manipular las bisagras de dicho horno es peligroso ya que actúan a modo de guillotinas lo cual debería ser advertido al usuario y no indicar en el manual que se manipulen o que se extraiga una puerta con el fin de limpiar unos cristales que en realidad se pueden limpiar sin necesidad de extraer la puerta( cosa que no indica en el manual sino que te lleva al punto de limpiarlos después de extraer la puerta. Al igual que explica cómo extraer carriles punto 11.3. lo cual es fácil no se debería indicar extraer la puerta si sólo un técnico la puede instalar debido a la técnica empleada (ángulo de inclinación de la puerta y bisagra y peligro en manipulación. Es por ello que reclamo el importe y advierto a todos los compradores que no se les ocurra extraer la puerta de un horno de estas características siguiendo las instrucciones del manual de usuario porque tienen peligro de accidente y no les va a quedar más remedio que llamar al servicio técnico y que les cobren. Deberían poner en el manual simplemente cómo limpiar los cristales sin extraer una puerta lo cual no es necesario . Esto lleva a confusión y a tener que abonar un dinero innecesariamente si hubiera una información clara al respecto

Cerrado
F. J.
13/03/2021

Fallos de fábrica y diseño

Estimados señores.Soy propietario de un Peugeot 308 1.2 Puretech 130cv (motor gasolina, tricilíndrico) comprado en noviembre del año 2014. Actualmente tiene 6 años y 4 meses y 120.000Km.El coche siempre ha pasado puntualmente las revisiones estipuladas en fecha y en servicio oficial.Desde el 3er. año, y antes cumplir los 4 años y los 80.000Km, hemos tenido en el vehículo mensajes de error de motor que nunca se han acabado de eliminar por completo, ni siquiera tras las revisiones anuales. Unas veces has tardado más en salir de nuevo el error y otras menos y hemos llevado el coche al taller en diversas ocasiones para ver si con el diagnosis detectaban el problema. Bujías, electroválvulas, sensores, etc. Cada vez se cambiaba una cosa sin solucionarse.Con los errores continuados y diarios antes de noviembre de 2020 llevamos el coche al taller para, antes de pasar inspección técnica de vehículos, hacerle la pertinente revisión de los 6 años y eliminar los errores de la centralita (fallo de electroválvula y presión de motor). Sin ese borrado el vehículo no puede pasar la ITV al ser un error grave llevar el testigo de motor encendido.Escasas 2 semanas después de la revisión vuelven los errores y tras la tercera visita al taller sin detectar nada me niego a llevármelo hasta que se sepa realmente que le pasa al coche. Después de varios años con el error uno se acostumbra, pero empieza a dudar de la seguridad de circular con ese vehículo.Estando el coche en el taller (diciembre 2020) descubro información, tanto en prensa del motor como foros, referente a una anomalía en la correa de distribución en los motores Puretech 1.2 que puede provocar este tipo de fallos y un problema de seguridad al afectar al sistema de frenado.Notifico al taller la información encontrada y es cuando, en efecto, confirman que está activa un campaña de revisión por dicho motivo. Una semana después recibo una carta de Peugeot informándome del hecho titulada IMPORTANTE - esta carta concierne a la seguridad requiriéndome para contactar con taller Peugeot oficial...ya lo había hecho semanas antes.Una vez realizada la revisión, sin detectar anomalía en la correa de distribución del vehículo pero cambiando de nuevo las electroválvulas, retiro el vehículo para rodarlo y probarlo unas semanas. Esto fue el 4 de enero de 2021.El viernes 26 de febrero, nada más llenar el depósito de combustible y en la misma gasolinera, detecto perdida de combustible por debajo del coche y el coche ya no arranca y solo da tirones. Aviso a la grúa para llevar el coche al taller.El lunes siguiente me informan de la causa (válvula canister) y el precio de reparación (1.450€). Es tan alto porque, al parecer, dicha válvula va soldada al depósito de combustible y hay que cambiarlo entero, además de otras piezas (filtro, juntas, conducto) que también hay que sustiruir. Algunas de esas piezas, como el filtro, se acababa de remplazar en noviembre en la revisión.Busco información sobre la válvula canister y vuelvo a encontrar información de fallos en muchos otros vehículos no solo de la marca Peugeot si no también de Citroen (Grupo PSA) con el mismo motor. La válvula canister ( y membrana) se encargan de devolver los gases generados en el depósito del vehículo al motor para su combustión. Si esa membrana no funciona correctamente lo que pasa por ella no son solo gases, si no combustible. Esto provoca fallos en la combustión, bujías, cilindros, sensores, electroválvulas, etc. Todo el sistema se ensucia y daña y puede provocar los errores que llevo sufriendo tanto tiempo.El caso es que, todavía con la incertidumbre de si el vehículo tiene realmente algún problema en la correa de distribución, que ahora recomiendan cambiarla a los 100.000Km en lugar de a los 180.000Km (y que a algunos propietarios se lo han cambiado en garantía, a otros no y a algunos a medias) me encuentro con otro fallo que también parece susceptible de ser provocado por un error de diseño o pieza defectuosa que obliga a hacer un desembolso importante de dinero. Y si, Peugeot (PSA) en este caso a tomado diferentes soluciones para el mismo problema de diferentes clientes (a unos todo en garantía, a otros el 60%, 50%, las piezas pero no la manos de obra, etc.).Tras efectuar mi reclamación al departamento de Atención al cliente de Peugeot, después de varios tiras y aflojas, y aun después de disponer de toda la información y comprobantes facilitados por el concesionario/taller oficial, la oferta de descuento se queda en un 25% + un 10% del concesionario. Sigo teniendo que abonar casi 950€ para arreglar algo de lo que debería de haber sido avisado para remplazar con anterioridad al haber sido detectada la anomalía debería de haber sido sustituido en garantía y en campaña. ¿Un depósito de combustible? No lo tuve que cambiar ni cuando en un Nissan Terrano me echaron más agua que combustible en una gasolinera.Solicito a Peugeot que asuma el error de diseño y fallo de las piezas facilitando las necesarias al concesionario/taller oficial para efectuar la reparación. Y, aun sin estar de acuerdo, estaría dispuesto a asumir el gasto de la mano de obra de dicha operación.Port favor, dejen de tratarnos como a ignorantes.Muchas gracias.Un saludo.

Cerrado
F. M.
13/03/2021
Sonnoshop

No se hacen cargo de ningún cambio ni devoluciónn

Realice un pedido a la empresa Sonnoshop a través de la página web de Carrefourt. Recibo el colchón y solo he podido dormir una noche porque los muelles no ofrecen resistencia y se mueve como si fuera un balancín, me he despertado con vértigos y vómitos porque padezco de las cervicales y ahora dicen que no cambian el colchón por higiene, entiendo que no cambien las bragas porque están en una zona intima pegado a la piel, pero un colchón que solo lo he tenido una noche con su protector y sabana, ¿que excusa es esa?, además siempre tendrán algún sistema de desinfección. ¿Como voy a probar un colchón que me venden por Internet y viene enrollado al vacío y me dicen que no puedo usarlo hasta 48 horas después. Ni Sonnoshop ni Carrefourt se hacen cargo de mi problema ¿Que hago ahora con el colchón que no puedo usar?, al menos deberían proporcionarme otro adecuado a mi problema o devolverme el dinero.

Cerrado
A. C.
12/03/2021

Problema con la devolución de un dinero adelantado

Hola, solicitamos un presupuesto para una cocina y nos hicieron un proyecto que nos gustó y para no perder las promociones de esa campaña siguiendo las indicaciones de la vendedora señalizamos, tuvimos que cambiar la distribución de la cocina y modificaron el proyecto, este último proyecto siendo con menos muebles es más caro, no llegamos a un entendimiento y pedimos la devolución de nuestro dinero, a lo que contestaron que parte se lo quedaban por los trabajos realizados (en su web pone que los proyectos y presupuestos son gratuitos) y el resto en electrodomésticos.

Cerrado
J. F.
12/03/2021

Pedido anulado y reembolso retenido

Hola, realicé una devolución en Amazon de un macbook pro con un problema en el teclado el martes día 2 de marzo de 2021 por medio de la empresa de transportes Correos, el viernes día 5 de marzo se me confirma por email que mi devolución se ha completado y que mi reembolso en cheque amazon por un valor de 1240,57€ ya está disponible en mi cuenta.Acto seguido procedo a comprar con ése saldo + dinero de mi tarjeta bancaria un nuevo macbook pro. Se me tramita mi pedido y se me confirma por correo electrónico que llegará al día siguiente a mi domicilio.Pero durante la tarde del 5 de marzo de 2021 Amazon me envía un correo diciéndome y cito textualmente: Creemos que un tercero no autorizado ha accedido a su cuenta. Con el fin de proteger su información, hemos procedido a lo siguiente:-- Desactivar la contraseña de su cuenta.-- Revertir todos los cargos incurridos por este tercero.-- Cancelar los pedidos pendientes.Así que restablezco mi contraseña y me encuentro que efectivamente me han cancelado el pedido de mi macbook, por lo que procedo a realizar de nuevo la compra.El problema viene cuando veo que mi saldo de la devolución anteriormente citada (1240,57€) está retenido y no puedo disponer de él, por lo que me pongo en contacto de nuevo con Amazon y pido que se me libere ese saldo. La persona que está hablando conmigo lo escala a un departamento y me dice que contactarán conmigo por email.Ése mismo viernes 5 de marzo a las 23:19 recibo un correo de Amazon (investigaciones-cargo@amazon.es) en el que se me dice lo siguiente:Hola,Hemos restablecido el saldo de la tarjeta de regalo por [1240.57]eur. Se podria tardar 2 o 3 dias para que el monto aparezca como dispionible en su cuenta.Para ver este reembolso, dirijase a su cuenta y haga clic en ver saldo o canjear una tarjeta en la sección tarjetas de regalo.Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto puedo haberle causado.Si tiene alguna pregunta, llame a servicio al cliente al telefono:En España: 800 810 251Resto de países: 0034 91 123 04 13Cordialmente,Especialista de cuentahttps://www.amazon.esEspero esos 3 días y al ver que sigo sin poder disponer de mi saldo, el lunes 8 de marzo vuelvo a ponerme en contacto con atención al cliente de amazon, a los que vuelvo a contar mi problema y me dicen que espere 24 horas más.El martes 9 de marzo realizo otro contacto con Amazon y me dicen que han vuelto a reclamar mi saldo y que espere otras 24 horas.El miércoles por la tarde vuelvo a llamar y ahora otra chica de atención al cliente me dice que va a pasar la incidencia a cobros a ver si allí me lo solucionan y que espere 48 horas su respuesta.Hoy viernes 12 de marzo (una semana después) sigo sin el dinero en mi cuenta y sin saber que está pasando, me da la impresión de que me están tomando el pelo.He vuelto a hablar con ellos y no me saben dar la respuesta y a las personas que se supone que contactan los de atención al cliente no dan señales de vida, las cuentas de mail en las que recibí notificaciones tienes los correos entrantes bloqueados, por lo que no puedo contactar con ellos directamente.Me parece indignante que nadie me diga que está pasando y que nadie me devuelva mi dinero, a ver si ustedes tenéis mas suerte que yo.Llevo 1 semana con mi saldo bloqueado en la que no he podido realizar mi actividad con el ordenador (soy informático). Por lo que también quisiera que se me resarciera por todo el tiempo perdido en llamadas y en no desempeñar mi actividad.

Cerrado
M. P.
12/03/2021
Lipobody

Devolución por daño

En relación a una compra de una paquina de presoterapia os hago saber que…Mediante la presente os comunico que el producto esta dañado que de acuerdo con su política de devoluciones quiero devolverlo y desistir del contrato y que de conformidad con las condiciones establecidas tienen que asumir los gastos de devolución del producto dañado y proceder a la devolución del bien .Pido confirmación de recepción.Saludos.

Cerrado
C. I.
12/03/2021

Robo de producto

Buenas, realicé un pedido en Carrefour de una PlayStation 5 hace una semana. Me llegó el envío el miércoles 3/03/21 a mediodía a través de la empresa Envialia. Al decir mi DNI al repartidor y coger el pedido, me doy cuenta del poco peso que tenía. Al abrir el paquete veo que está manipulado y en su interior solo se encuentra el embalaje original de PS5 sin la videoconsola dentro, ni cables ni el mando.He hablado innumerables veces con Carrefour y me dicen que siguen viendo que ha podido ocurrir sin darme una solución.Espero que puedan ayudarme. Gracias!

Resuelto
A. C.
12/03/2021

Producto en mal estado

Hola, realicé un pedido el 28/01 con varios articulos de perfumeria. Uno de ellos (Revlon Equave) lo empecé a utilizar hace una semana y me di cuenta de que no estaba en buen estado por el olor. He reclamado a través de atención al usuario pero me dicen que solo se aceptan reclamaciones dentro de los 7 primeros días, pero eso significa que tengo que probar todos los productos que compro a lo largo de la semana después de la compra y eso no me parece coherente debido al tipo de producto.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma