Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
RECLAMACIÓN CONTRA GOTOGATE POR COBRO DE 160 € EN CONCEPTO DE GASTOS DE GESTIÓN
Presento esta reclamación frente a Gotogate por la pretensión de cobrarme 160 € en concepto de gastos de gestión para cancelar una reserva que fue generada como consecuencia de una duplicidad producida durante el proceso de compra en la propia plataforma de Gotogate. Considero que dicho cargo es improcedente, ya que la duplicidad no fue consecuencia de una decisión voluntaria por mi parte ni de un error en la selección de los vuelos, sino de una incidencia producida durante el proceso de pago en la página web de Gotogate. Asimismo, la propia compañía aérea ha reconocido que se trata de una reserva duplicada, con la misma aerolínea, los mismos vuelos y los mismos pasajeros, y ha autorizado la cancelación de dicha reserva sin aplicar ninguna penalización. En el proceso de contratación de los vuelos a través de la página web de Gotogate se produjo una incidencia durante el proceso de pago que dio lugar a la generación de una segunda reserva. La existencia de esta segunda reserva no obedeció a una voluntad de contratar dos veces el mismo vuelo ni a un error deliberado o imputable a la parte reclamante. Una vez detectada la situación, fui yo misma quien se puso en contacto directamente con la compañía aérea para explicar lo ocurrido y solucionar la duplicidad. Tras comprobar la información, la propia aerolínea confirmó que ambas reservas correspondían a la misma aerolínea, los mismos vuelos y los mismos pasajeros, identificando una de ellas como una reserva duplicada. La aerolínea autorizó la cancelación de la reserva duplicada sin aplicar ninguna penalización por cancelación. Posteriormente, Gotogate y Mytrip confirmaron por escrito que la aerolínea había aprobado el reembolso de la reserva 1140-648-151. Sin embargo, Gotogate pretende condicionar la cancelación y el correspondiente reembolso al pago de una tarifa de gestión de 40 € por pasajero. Al tratarse de cuatro pasajeros, Gotogate pretende cobrar un total de 160 €. Considero especialmente relevante señalar que la gestión de la incidencia con la compañía aérea fue realizada directamente por mí. Fui yo quien contactó con la aerolínea, explicó la duplicidad y obtuvo de la propia compañía aérea la confirmación de que la reserva era duplicada y podía cancelarse sin penalización. Por tanto, no considero justificado que Gotogate pretenda cobrarme 160 € por una gestión que, en lo sustancial, ya había sido realizada directamente por mí con la compañía aérea. La situación no deriva de una cancelación voluntaria solicitada por un cambio de planes, sino de una duplicidad que se produjo durante el proceso de contratación y que posteriormente fue reconocida por la propia aerolínea. Gotogate me ha comunicado que la aerolínea no cobrará ninguna penalización por la cancelación de la reserva duplicada. No obstante, afirma que Gotogate aplica una tarifa estándar de gestión de 40 € por pasajero, ascendiendo a 160 € en total, y que no puede eximir dicha tarifa. Asimismo, Gotogate ha indicado que la reserva permanece activa y que únicamente procederá a cancelarla si acepto expresamente el pago de dicha cantidad. No acepto dicho cargo. Considero que la aplicación de esta tarifa resulta injustificada por las siguientes razones: Primero. La duplicidad se produjo como consecuencia de una incidencia durante el proceso de compra en la plataforma de Gotogate y no por una decisión voluntaria de realizar dos reservas. Segundo. La compañía aérea ha reconocido expresamente la existencia de una reserva duplicada. Tercero. La compañía aérea ha autorizado la cancelación de la reserva duplicada sin aplicar ninguna penalización. Cuarto. La gestión y comunicación con la compañía aérea para solucionar la duplicidad fue realizada directamente por mí. Quinto. Gotogate pretende cobrar 160 € por una gestión que deriva de una incidencia que no me es imputable y cuya solución con la compañía aérea he gestionado personalmente. Por todo lo expuesto, solicito la intervención de OCU para que Gotogate: Cancele la reserva duplicada 1140-648-151 sin cobrarme los 160 € de gastos de gestión. Proceda al reembolso del importe que corresponda, de acuerdo con la autorización concedida por la compañía aérea. No me repercuta ningún coste derivado de la duplicidad cuando esta se produjo como consecuencia de una incidencia durante el proceso de contratación y no de una actuación voluntaria o negligente por mi parte. En caso de mantener su pretensión de cobrar los 160 €, facilite la cláusula contractual concreta que fundamenta dicho cargo, así como la prueba de que dicha tarifa fue comunicada de forma clara y aceptada antes de la contratación. Solicito, en definitiva, que se reconozca la improcedencia del cargo de 160 € y que se tramite la cancelación de la reserva duplicada y el correspondiente reembolso sin repercutirme una tarifa de gestión derivada de una incidencia que no fue causada por mí. Adjunto a la reclamacion Correos electrónicos intercambiados con Gotogate. Correo de Mytrip confirmando que la aerolínea ha aprobado el reembolso. Correo de Gotogate reclamando los 40 € por pasajero (160 € en total).
Reembolso billete por cancelación del tren
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he reclamado en varias ocasiones la devolución integra del billete debido a la cancelación de este. La última vez fue hace diez días, que por medio del Chat IA se aceptó la solicitud y estaba en espera del reembolso. (Se iba a realizar entre 3 y 10 días máximo, hoy es el último día) No he recibido ninguna información ni mediante chat, ni mail , ni el reembolso Espero la devolución integra de este. Muchas gracias.
CANCELACION OVERBOOKING QATAR
Buenos dias, Compre un vuelo con Qatar Airlines con su pagina principal y directa. El itinerario del vuelo era Kuala Lumpur a Madrid con escala en Doha, vuelo comprado con este itinerario en su pagina web principal. Les he puesto una reclamación y no se hacen responsables porque indican que ellos operaban con otra compañía Malasia Airlines y que les reclame a ellos (empresa que no contesta y tiene su sede en Malasia) pero yo les compre directamente el vuelo a Qatar y solicito mi indemnización por la cancelación del vuelo por overbooking. por favor, ayudarme para que pueda reclamar porque les he enviado varios mails donde contestan que no se hacen responsables, he llamado por telefono pero no tienen sede fisica para poder la reclamacion. adjunto documentacion muchas gracias.
Cancelación
Incumplimiento contractual y reclamación de producto sustitutivo por cancelación unilateral - Pedido Nº 229818664137577 Por la presente, solicito la mediación de la OCU ante la empresa Cecotec Innovaciones S.L. debido a un incumplimiento flagrante de las condiciones de compra y una cancelación unilateral abusiva. El pasado 8 de agosto de 2026 adquirí a través de su tienda online oficial la lavadora Bolero DressCode 8110 Inverter de 8 kg por un importe de 249,00 €, pagado atraves de bizum, recibiendo el correspondiente correo de confirmación. El plazo de entrega publicitado era de 24/72 horas hábiles. Tras sufrir un retraso injustificado, el servicio telefónico alegó falta de stock en Canarias (información que se ocultó durante la compra) y que el pedido sería entregado en 3 semanas o más. Finalmente, la empresa ha procedido a cancelar mi pedido de forma unilateral y sin mi consentimiento. Constatando que el producto ha seguido apareciendo listado en su web, es evidente que la cancelación no responde a una falta de existencias real. Dado que necesito el electrodoméstico con urgencia, rechazo la resolución del contrato y exijo su ejecución forzosa. En virtud del artículo 110 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solicito que Cecotec me entregue un producto sustitutivo de características iguales o superiores de los que disponen actualmente en stock (como los modelos Bolero DressCode 8110 Inverter M o Bolero DressCode 8500 Inverter A), manteniendo de forma estricta el precio ya abonado de 249,00 € y sin ningún tipo de recargo económico. Adjunto como pruebas el email de confirmación de compra, el justificante bancario del pago y la captura de pantalla de las características del producto en su web. Atentamente, Silvana Pereira 639410865
Cancelación seguro hogar sin comunicacion
Soy tomadora de un seguro de hogar de Línea Directa con vencimiento el 3 de septiembre de 2026. Desde hace meses, la póliza aparecía como cancelada en mi área privada. Al contactar con Atención al Cliente en mayo de 2026, se me indicó expresamente que era un error de la web y que no debía preocuparme. Además, el 1 de julio recibí documentación relativa a la póliza sin ninguna referencia a una no renovación. El 10 de agosto volví a contactar con Línea Directa. Inicialmente se me confirmó que no existía ningún problema y que mi póliza figuraba renovada por unos 369 € anuales. Solo tras insistir, se me informó de que la compañía había decidido no renovarla y que supuestamente había enviado tres burofaxes: dos el 22 de junio y otro el 25 de junio. No he recibido ninguno de esos burofaxes, ni aviso ni intento de entrega. He solicitado a Línea Directa copia íntegra de las comunicaciones, certificado de contenido, justificantes de imposición, dirección de destino y resultado de cada entrega, sin obtener hasta ahora una acreditación suficiente. No ha quedado acreditada una comunicación escrita efectiva y que se me haya dado información contradictoria en mayo, julio y agosto. Esta actuación me ha obligado a buscar con urgencia otra póliza para no quedar sin cobertura. Dada la proximidad del vencimiento y la pérdida de confianza generada, me veo obligada a contratar otra póliza para no quedar sin cobertura. Solicito la intervención de OCU para que Línea Directa aporte una prueba completa y verificable de la notificación que afirma haber realizado y dé una respuesta escrita, concreta y adecuada a la incidencia y al perjuicio ocasionado por su gestión.
Reembolso
Hola realicé reserva online a traves de do you spain, pagué el precio total qie me indicaba, donde no aparecian en el total 28€ que me reclamarin en la oficina de Goldcar de Fuerteventura aeropuerto. Cuando manifiesto mi descontento y mi intencion de cancelar la reserva por el engaño, la señorita de la oficina se muestra prepotente, sin ninguna intencion de ayudarme a proceder a la cancelacion con do you Spain, y al solicitarle ayuda me responde que ‘se le han quitado las ganas’. A todo esto, se añade otra compañera suya, reforzando la postura de la anterior. Reclamo disculpas por el trato y el importe abonado del coche que no he recogido.
Problema con el reembolso
Hola, realicé una reserva con OK Mobility, con número de reserva 10737474, que posteriormente cancelé. Han pasado ya 2 meses desde la cancelación y todavía no he recibido la devolución del dinero que me corresponde. Durante este tiempo he intentado solucionar el problema directamente con OK Mobility, pero no he recibido una solución ni el reembolso pendiente. Por este motivo, solicito la ayuda de OCU para reclamar a OK Mobility la devolución del importe que me deben y que se resuelva esta situación lo antes posible. Puedo aportar la documentación de la reserva, la cancelación, el justificante del pago y las comunicaciones mantenidas con OK Mobility. Mi nombre es Orianna Miranda Infante. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pago sin utilizar el vehículo
Escribo para comunicarle acerca de una reserva que hice en vostro posto de San Antoni de Portmany de una moto de 50 cc, con el número de reserva: 2795339. Al ir a recoger la moto, y solo después de firmar, nos preguntaron si teníamos experiencia conduciendo una moto, a lo que respondimos con sinceridad que no mucha. Nos recriminaron diciendo que, al hacer la reserva, había un campo en el que se indicaba que debíamos tener un año de experiencia, y no nos dejaron recoger la moto. Sin embargo, en vuestra página web, la información que figura para este tipo de motos es que necesitamos tener como mínimo 18 años o carné de conducir B/AM (con al menos 1 año de antigüedad). ¡¡Quiero destacar que tengo el carné de conducir B portugués desde hace 7 años!! Solicitamos que nos devuelvan el dinero, por favor.
Cancelaron nuestro coche sin previo aviso y no quieren reembolsarnos.
Mi familia llegó el 10 de agosto, el día en que debíamos recoger nuestro vehículo de alquiler. Al llegar, nos informaron que ClickRent había cancelado nuestra reserva, a pesar de que el coche seguía allí en el aparcamiento. Nos dejaron tirados, con un bebé y un niño de 4 años, y sin forma de llegar a nuestro alojamiento de Airbnb. Tras dos horas intentando conseguir un taxi, rompí a llorar por miedo a tener que dormir en la calle, ya que no había alojamiento disponible en Alcudia. Una persona desconocida tuvo la amabilidad de llevarnos en coche hasta nuestro alojamiento en Pollença. ClickRent arruinó nuestro viaje. Lo único que pido es que ClickRent nos reembolse los 172,30 dólares que les pagamos el 19 de diciembre, pero hasta ahora se niegan a hacerlo. Sus políticas no son transparentes ni se comunican claramente en el momento de realizar la reserva. Siguen calificándonos de "no presentados" (*no-show*), cuando en realidad sí acudimos y se nos negó el servicio por el que habíamos pagado nueve meses atrás. Me gustaría que nos reembolsaran los 172,30 dólares. Eso no borrará los terribles recuerdos de Mallorca, pero al menos ayudará a que el mal trago sea un poco más llevadero.
No nos entregaron el vehiculo
Realice una reserva de una furgoneta con Rentalfurgo para una mudanza de Barcelona Madrid, la realice yo misma pero yo no iba a conducir la furgoneta si no un familiar solamente di el nombre del conductor pero tenían mi teléfono, mi correo electrónico mi tarjeta y además la llamada la realice yo. Estaba pactada para recogerla el 29 de Junio. La furgoneta vendría de mano de Enterprise. El día 29 nos acercamos a recoger la furgoneta y dijeron que no existía ninguna reserva ni bajo el nombre del conductor ni con ninguno de los localizadores que al hacer la reserva online no quedo constancia en la empresa de Enterprise, nos quedamos sin servicio y sin dinero de la reserva, he llamado al teléfono donde hice la reserva solicitando información y NADIE responde, solicito el reembolso de la reserva ya que no han prestado ningún servicio nos han hecho perder el tiempo y sin dar ninguna respuesta a nada. Enterprise tampoco da respuesta, dicen que unicamente pueden hablar con el conductor y de el solo tienen el nombre todos los demas datos son míos, llevo un mes enviando correos y he escrito al buzón que tienen único de incidencias y nadie responde.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores