Consejos

Ejercicios para perder barriga

20 noviembre 2017
ejercicios-para-perder-barriga

20 noviembre 2017

Tener un vientre plano es una de las aspiraciones de las personas que quieren mejorar su aspecto físico. Sin embargo, perder barriga y peso no siempre resulta una tarea fácil. Te damos unos consejos que te pueden servir de ayuda.  

La grasa abdominal

El sobrepeso y la obesidad determinan un exceso de grasa en todo el cuerpo, localizándose principalmente en la zona abdominal.

Aparte de la cuestión estética, uno de los principales problemas de salud relacionados con un exceso de grasa abdominal es que ésta se relaciona con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Factores relacionados con la grasa abdominal

Existen diversos factores relacionados con la acumulación de grasa en la zona abdominal y, por tanto, que dificultan el perder barriga y cintura:

  • La edad determina una disminución de la tasa metabólica. Necesitamos menos calorías para funcionar conforme vamos cumpliendo años. De este modo, si comemos lo mismo (o más), ganaremos peso. Además, las mujeres tienen que enfrentarse a los cambios hormonales de la menopausia, los cuales favorecen la acumulación de grasa en torno a la zona abdominal.
  • La genética determina las zonas en las que habrá predisposición a acumular grasa. Esto determina un fenotipo androide o en manzana (la grasa se deposita en los tejidos de la zona abdominal) frente al fenotipo ginoide o en forma de pera (la grasa se acumula en las caderas y los muslos).
  • Dormir las horas suficientes se relaciona con un menor peso corporal. Cuando se duerme poco, aumenta la sensación de hambre porque se disminuyen los niveles de leptina (hormona de la saciedad) y aumentan los niveles de grelina (hormona del apetito).
  • El estrés hace que aumenten los niveles de cortisol (hormona que propicia el acúmulo de grasa en torno a las vísceras), lo que aumentará el tamaño de la barriga.

Imprimir Enviar por email