Informe

¿Sufres estrés?

06 febrero 2018
sufrir-estres

06 febrero 2018

El estrés es una situación de alerta física y mental que nos prepara para satisfacer una demanda o superar una dificultad, de hecho es incluso necesario para poder desempeñar nuestras actividades cotidianas. No obstante, a veces alcanza unos niveles tan elevados que nos acaba pasando factura.

¿Sufres estrés?

Todos padecemos estrés en algún momento de nuestra vida: por el trabajo, por la muerte o la enfermedad de un ser querido, por una mudanza... Pero ante una misma situación estresante, cada individuo reacciona de una manera diferente: lo que para unos es un estímulo, para otros se convierte en un obstáculo insalvable que puede estar en la causa de graves problemas.

El estrés puede provocar irritación o tensión nerviosa, disminuir nuestras defensas, haciéndonos más vulnerables a las infecciones o a los tumores, aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, síntomas digestivos, dolores de cabeza, etc.

Te invitamos a valorar tu grado de estrés, y te damos pautas que te ayudarán a canalizarlo. ¿La causa del estrés es el trabajo o un episodio traumático? Esta información puede también ayudarte.


Imprimir Enviar por email