Consejos

Plan de entrenamiento de ciclismo

07 enero 2018
entrenamiento-ciclismo

07 enero 2018

Como medio de transporte, la bicicleta está cobrando relevancia en muchas ciudades de nuestro país. También, es un elemento cada vez más común como objeto de diversión familiar y como actividad deportiva. Este plan de entrenamiento de ciclismo va dirigido a todas aquellas personas que buscan mejorar su rendimiento sobre la bici.

Define tus objetivos

Nuestros objetivos con respecto a la bicicleta van a condicionar totalmente nuestro plan de entrenamiento, nuestra dedicación y la evolución que deseamos en nuestro rendimiento. Por este motivo, resulta imprescindible partir de unos objetivos claros y bien definidos.

También, tenemos que ser realistas y saber cuánto tiempo podemos dedicar a entrenar con la bici y con cuánta frecuencia.

Otra cuestión que conviene tener clara es qué disciplina ciclista va más con nuestras preferencias, gustos y capacidad. Entre otras modalidades, podemos elegir el ciclismo en carretera o en ruta, el ciclismo en pista y el ciclismo de montaña.

En definitiva, enfocar adecuadamente los entrenamientos de ciclismo según las preferencias, la capacidad y la evolución de cada uno es esencial para disfrutar con la bicicleta y progresar.


Imprimir Enviar por email