Noticia

¿Eres una persona activa?

22 febrero 2017
yoga

22 febrero 2017
No hace falta ser un gran deportista, pero sí no quedarse parado: lo recomendable es mantener una actividad física adecuada a tu edad y condición. El Consejo Superior de Deportes, en colaboración con investigadores de varias universidades españolas y otros organismos, está realizando un estudio sobre la actividad física en la población: si lo deseas, participa rellenando la encuesta que nos proponen.

El objetivo del estudio es saber más sobre los estilos de vida y hábitos saludables de la población, con especial atención a la actividad física, y a partir de ahí poder diseñar medidas para intervenir y mejorar las condiciones de salud y bienestar de todos nosotros.

Los responsables y promotores del proyecto son el Consejo Superior de Deportes y varias universidades españolas (Universidad de Zaragoza, Sevilla, Lérida...).

Para poder cumplir sus objetivos proponen a los usuarios una exhaustiva encuesta. Es anónima, pero quien así lo desee puede dejar un correo electrónico que usarán para enviar un informe personalizado en el que evaluarán sus hábitos y propondrán consejos. ¿Quieres colaborar? Rellena y envía la encuesta hasta el 28 de febrero.

Accede aquí a la encuesta

OCU apoya esta iniciativa contribuyendo a que se conozca. Sabemos la gran importancia que tienen pequeños cambios en los hábitos, en especial un incremento de actividad física, y cómo se traducen en una indudable mejora en la calidad de vida. Estos cambios y mejoras son más evidentes en las personas de edad más avanzada, incluso más que entre los jóvenes, según demostraba nuestro último artículo en OCU Salud: las personas activas son más saludables.

 



Imprimir Enviar por email