Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Instalación de aire acondicionado a medias
RECLAMACIÓN POR RETRASO E INCUMPLIMIENTO REITERADO DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO Se realizó la compra online de un aparato de aire acondicionado junto con el servicio de instalación, abonándose ambos servicios, además de una garantía adicional y los gastos de envío. El aparato fue entregado, pero el servicio de instalación ha sufrido continuos retrasos, cambios de cita e incumplimientos. A día de hoy, la instalación continúa sin finalizar: únicamente está colocada la unidad interior, mientras que la unidad exterior permanece sin instalar. El equipo, por tanto, no puede utilizarse. Cronología * 26 de junio de 2026: se realiza la compra online del aire acondicionado, contratando y abonando también el servicio de instalación y una garantía adicional. * 29 de junio: se entrega el aparato en el domicilio. * 2 de julio: al no haber recibido ninguna comunicación del instalador, se contacta con MediaMarkt para reclamar que nadie se ha puesto en contacto para concertar la instalación. * 3 de julio: la empresa instaladora contacta finalmente y se concierta una visita técnica. * 14 de julio: se realiza la visita técnica para comprobar las condiciones de instalación. El técnico indica que el lugar es adecuado y que la instalación se realizará antes de finalizar el mes. También se indica que volverán a contactar para concretar la fecha. * 17 de julio: al no recibir la comunicación prometida, se vuelve a contactar con la empresa. * Durante las semanas siguientes: se producen sucesivos retrasos y comunicaciones en las que se nos van dando nuevas previsiones de instalación sin que finalmente se lleve a cabo. * 7 de agosto: se nos proporciona una nueva previsión/cita para realizar la instalación. * 18 de agosto: se produce otra comunicación relacionada con la instalación y se vuelve a aplazar. * 19 de agosto: se realiza una instalación parcial. Se coloca únicamente la unidad interior del aire acondicionado, quedando pendiente la unidad exterior y la conexión necesaria para que el aparato pueda funcionar. * 24 de agosto: ante la falta de finalización de la instalación, volvemos a contactar con la empresa. * 25 de agosto: se producen nuevas gestiones y comunicaciones para intentar concretar la instalación pendiente. * 27 de agosto: volvemos a contactar debido a que la instalación continúa sin finalizar y se producen nuevos retrasos. * 1 de septiembre: se produce una nueva incidencia relacionada con la instalación y una cita prevista para ese periodo vuelve a ser cancelada/no se lleva a cabo. Ante la reiteración de los incumplimientos, se presenta una reclamación ante Kontsumobide. * 2 de septiembre: se nos comunica que el técnico encargado de la instalación se encuentra de baja. * Del 2 al 7 de septiembre: se mantiene esta situación. * 7 de septiembre: el técnico nos comunica que acudirá a realizar la instalación los días 9 o 10 de septiembre. * 9 de septiembre: el técnico nos envía por WhatsApp un documento PDF con una cita fijada para el martes 15 de septiembre a las 14:00 horas. * 15 de septiembre: ante los reiterados cambios anteriores, llamamos por la mañana a la central de la empresa instaladora para confirmar expresamente que la cita sigue prevista. La operadora contacta con el técnico y, tras hablar con él, nos confirma que acudirá. Sin embargo, a las 14:10 horas, cuando la cita ya debería haber comenzado, el propio técnico nos llama para comunicar que finalmente no acudirá. En esa misma comunicación nos proporciona una nueva cita por WhatsApp para el 16 de septiembre a las 13:00 horas. * 16 de septiembre: llamamos por la mañana a la empresa instaladora para confirmar nuevamente la cita. Se nos comunica que el técnico finalmente no acudirá alegando que está lloviendo y que al día siguiente se pondrá en contacto con nosotros. * 17 de septiembre: al no recibir ninguna llamada durante el día, contactamos nosotros con el técnico mediante WhatsApp. Nos comunica que tampoco acudirá y nos proporciona una nueva cita para el 18 de septiembre a las 16:00 horas. * 18 de septiembre: a las 15:40 horas, apenas 20 minutos antes de la cita prevista, el técnico nos llama para comunicar nuevamente que no acudirá y aplaza la instalación hasta el lunes 21 de septiembre a las 16:30 horas. Situación y perjuicios ocasionados Durante todo este proceso hemos contactado reiteradamente tanto con la central de la empresa instaladora como con MediaMarkt para comunicar cada una de las incidencias. En todas las ocasiones se nos ha indicado que se trasladaría el aviso correspondiente, pero dichas gestiones no han conseguido solucionar el problema. Además, cada vez que se nos proporciona una cita tenemos que reorganizar nuestros horarios laborales y nuestra vida personal para poder permanecer en el domicilio y permitir el acceso del técnico. Hemos realizado estos cambios en numerosas ocasiones para finalmente recibir cancelaciones, aplazamientos o cambios de última hora. La situación actual es especialmente problemática porque, después de todo este tiempo, la instalación sigue incompleta. La unidad interior está instalada y existe un agujero hacia el exterior realizado para la instalación, pero la unidad exterior continúa sin colocar y el aparato no puede utilizarse. Ya se ha presentado una reclamación ante Kontsumobide, que confirmó la recepción y registro de la misma. Sin embargo, los incumplimientos han continuado posteriormente. Disponemos de documentación que acredita los hechos, incluyendo documentación de la compra y contratación de la instalación, comunicaciones de WhatsApp, documentos de las citas proporcionadas por el técnico, fotografías del estado actual de la instalación y registros de las llamadas realizadas tanto a la empresa instaladora como a MediaMarkt. Solicitamos que se valore la situación y se nos indique qué medidas podemos adoptar para exigir la finalización efectiva de la instalación contratada, así como, en su caso, la compensación que pudiera corresponder por los perjuicios, molestias y reiterados incumplimientos sufridos.
Mala instalación, servicio suspendido parcialmente y cobro de facturas
ESCRITO DE RECLAMACIÓN FORMAL, CRONOLÓGICO Y EXPEDIENTE DE INCUMPLIMIENTO CONTRACTUALA LA ATENCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECLAMACIONES DE MOVISTAR (TELEFÓNICA DE ESPAÑA S.A.U.)CON COPIA A: OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES (SETID) Y OCUDATOS DEL TITULAR: Nombre y Apellidos: José Francisco Arenillas Naranjo DNI/NIE: 28592391x Teléfono de contacto: 644481530 Número de Teléfono Fijo/Línea asociada: 956487539 Dirección de la instalación: c/ Compañía de María 4, casa 27. San Fernando, 11100, Cádiz. EXPONE: Que, por medio del presente documento, interpongo una reclamación formal basada en una sucesión ininterrumpida de engaños, daños materiales, inoperancia técnica y trato vejatorio por parte de Movistar y sus subcontratas (ATELCO / COTRONIC). Aporto un anexo con más de 90 archivos probatorios (fotografías, capturas de pantalla de SMS, facturas y registros de llamadas) que respaldan la siguiente: CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS 4 de junio de 2026: Contratación en tienda física de la tecnología FTTR por un pago único de 575 euros. Se garantiza por escrito un "hilo invisible" para toda la casa, cobertura total y la inclusión gratuita de un módulo extensor más un amplificador. 8 y 10 de junio de 2026: Se cancelan unilateralmente mediante SMS dos citas de instalación confirmadas, provocando la pérdida de dos días de mis vacaciones laborales. 16 de junio de 2026 (La instalación Espuria): El técnico asignado llama previamente quejándose de ruidos de obra (trabajos menores en un aseo) e intenta negarse a acudir. Tras convencerle, llega al domicilio. Al solicitarle el "hilo invisible" para las habitaciones y el segundo dispositivo esclavo acordado comercialmente, el operario responde textualmente: "los comerciales no tienen ni p**a idea y el que decide cuántos dispositivos pone y dónde es el instalador". Instala un cable ordinario por el exterior usando grapas sobre los premarcos de puertas nuevas, causando graves daños estéticos. Se marcha negándose a proporcionar el dispositivo adicional y sin comprobar si la señal llega a toda la vivienda, lo cual resultó ser falso. 27 de junio, 7 y 11 de julio de 2026: Se agendan tres nuevas citas para reparar la incidencia. Ningún técnico se presenta en el domicilio. 13 de julio de 2026: Un operario acude sin aviso, indica que solo repara averías y no reinstala equipos, sugiriendo que debo darme de baja y de alta nuevamente. Ese mismo día, Movistar efectúa el cobro de los 575 euros por la tecnología no instalada. 25 al 28 de agosto de 2026: Tras una llamada al servicio de averías (1002), una comprobación remota provoca un corte total. Permanezco cuatro días sin teléfono fijo, fibra, WiFi ni televisión. 29 de agosto de 2026: Se restablece el servicio de forma precaria, dando cobertura exclusiva a la planta baja de la casa. Las plantas primera y segunda quedan sin conexión. 10 de septiembre de 2026: Tras valorar con un 1 una encuesta de satisfacción, el 1004 me contacta y agenda una cita técnica de 14:00 a 16:00 h. A las 15:56 h, la subcontrata Cotronic cancela la cita enviando un SMS donde mienten deliberadamente, afirmando que he sido yo quien ha comunicado que la avería estaba resuelta. 12 de septiembre de 2026: Pese a llevar semanas sin servicio en gran parte del domicilio, Movistar emite y cobra una factura mensual por valor de 67,54 euros. El servicio de atención por WhatsApp (agente Nicol) interrumpe la comunicación al pedirle explicaciones. 17 de septiembre de 2026 (Ocultación de pruebas): Solicito formalmente al departamento de atención al cliente las grabaciones de todas mis llamadas mantenidas con los servicios 1004 y 1002, a lo cual Movistar se niega en rotundo, impidiendo mi derecho al acceso a dicha información. 18 de septiembre de 2026: Sigo sin internet en las plantas superiores de mi casa y mala cobertura de wifi en la planta baja desde el 25 de agosto y por mucho que llamo y una nueva cita cancelada y con sms mintiendo donde indica que YO he informado de que el problema está solucionado, A su vez a las 14:30 recibo sms diciendo que la factura por el servicio es correcta. NEGLIGENCIA Y TRATO DE LAS SUBCONTRATAS (ATELCO / COTRONIC) A lo largo de estos meses he recibido la visita de cinco técnicos distintos, sufriendo situaciones inaceptables que evidencian el caos interno de la compañía: Negativa a asumir costes: Todos los técnicos se han negado a instalar el segundo dispositivo y a cambiar el cable grapado por el "hilo invisible", alegando que la empresa les cobra a ellos los aparatos y el cableado si corrigen el error del primer instalador. Excusas logísticas: Un operario llegó a justificar su inacción argumentando que retirar el cable incorrecto "les descuadraría los metros de cable en el almacén" y le penalizarían económicamente. Falta de respeto: Otro técnico se limitó a hacer fotografías y marcharse. Un operario distinto tuvo la osadía de reprender a mi mujer, diciéndole que no nos quejáramos por haber perdido 575 euros por una mala instalación, ya que "él llevaba perdido más dinero al llevar un mes sin cobrar". Ocultación de identidad corporativa: Ante mis quejas continuas, los técnicos aseguran no ser de Movistar, sino de Atelco (y posteriormente Cotronic). En una visita, al señalarle a un operario que venía de Atelco, este lo negó afirmando ser de Cotronic, a pesar de vestir un chaleco con el logo de Atelco. Acto seguido, se desabrochó el chaleco para mostrar que debajo llevaba un polo de Cotronic, en una escena de absoluta falta de seriedad corporativa. SOLICITUD Y PETICIONES Ante la gravedad de los hechos, el engaño comercial, los daños patrimoniales y la negativa a facilitar las grabaciones telefónicas. EXIJO: La devolución inmediata y total de los 575 € cobrados indebidamente por un servicio FTTR inexistente y no ejecutado según las condiciones ofertadas. La anulación de la permanencia y el abono/devolución de las facturas mensuales (incluyendo la de 67,54 €) emitidas desde el 18 de junio hasta el día en que me dé baja, periodo durante el cual no se me ha prestado el servicio contratado. La retirada de los equipos instalados por parte de personal técnico y la rescisión del contrato sin penalización. La reparación económica de los daños causados en la carpintería de la vivienda por la instalación negligente ya que la he tenido que sustituir. La entrega inmediata de los archivos de audio correspondientes a mis llamadas al 1002 y 1004, en cumplimiento de mis derechos como usuario. Quedo a la espera de una resolución urgente e indemnizatoria. De no producirse, este expediente seguirá su curso sancionador ante la SETID y los tribunales de Consumo correspondientes. Para su comprobación exhaustiva, aporto el siguiente enlace a un repositorio en la nube que contiene más de 100 archivos probatorios (fotografías de los daños, capturas de pantalla de SMS con cancelaciones, facturas y registros de llamadas), debidamente fechados y ordenados cronológicamente: https://drive.google.com/drive/folders/1Y-Cy3SJIY4RA2bPw2vPRgWnwh9oJKj79?usp=sharing En San Fernando, a 18 de septiembre de 2026.
SERVIO PÉSIMO Y NEFASTO, CARGÁNDOSE EL AIRE ACONDICIONADO
No voy a parar!!!! Estoy harta!!!! Estimados/as señores/as de MediaMarkt, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con la compra e instalación de una lavadora-secadora de la marca Candy, adquirida a través de su establecimiento. En el momento de la entrega, el servicio técnico asignado incurrió en múltiples irregularidades graves: -En primer lugar, los técnicos se negaron inicialmente tanto a retirar la lavadora antigua como a instalar correctamente el nuevo electrodoméstico, teniendo que ser mi padre —presente en el domicilio en ese momento— quien les indicara cómo proceder. -Durante la intervención, el servicio fue claramente negligente, dejando tanto la vivienda como las zonas comunes (escaleras) en un estado de suciedad considerable, teniendo que encargarse mi padre de la limpieza posterior. -Además, y lo que resulta más grave, durante la instalación dañaron los cables del sistema de aire acondicionado, lo que provocó que me quedara sin calefacción durante cuatro días en pleno mes de febrero. Como consecuencia directa de estos hechos, me vi obligada a contratar a un técnico especializado para reparar los daños ocasionados, con un coste de 90 euros (en B), importe que reclamo, ya que deriva de una actuación incorrecta por parte de su servicio técnico. Cabe destacar que ya contacté con ustedes en su momento, aportando fotografías y vídeos tal y como me solicitaron. Sin embargo, tras el tiempo transcurrido, no he recibido una solución ni respuesta satisfactoria, lo cual considero una falta total de atención al cliente y de responsabilidad por su parte. Por todo lo anterior, solicito: 1. El reembolso íntegro de los 90 euros correspondientes a la reparación del aire acondicionado. No me pidan factura, no la hay. 2. Una compensación adicional por los perjuicios ocasionados (falta de calefacción durante varios días, molestias, tiempo invertido y daños en el domicilio). 3. Una respuesta formal por escrito, incluyendo disculpas por el servicio prestado. Quedo a la espera de su respuesta. NO ME PIDAN FACTURA DEL AIRE POR QUÉ NO LA HAY. NO ME VUELVAN A DECIR QUE MI PADRE FIRMÓ LA ENTREGA. Y LAS FOTOS YA LAS ENVIÉ EN SU MOMENTO.
REPARACIÓN O SUSTITUCION
Vuelvo y vuelvo porque YA VALE!!! Estimados/as señores/as de Candy, Me dirijo a ustedes en relación con la lavadora-secadora adquirida recientemente a través de Madiamarkt, la cual presenta una clara falta de conformidad, al no permitir el uso completo de sus funcionalidades, concretamente la función de secado, esencial en este tipo de electrodoméstico. Desde hace más de medio año, el producto no funciona correctamente debido a un problema de vinculación con la aplicación hOn App tras el cambio de dispositivo móvil. Como consecuencia, el electrodoméstico ha quedado parcialmente inutilizado, pudiendo únicamente utilizar la función de lavado. Quiero dejar constancia de que: -He contactado en múltiples ocasiones (alrededor de siete llamadas) con su servicio de atención al cliente. -He seguido todas sus indicaciones, aportando vídeos, imágenes y la información requerida. -No se me ha ofrecido una solución técnica real ni una intervención efectiva. -Se me ha derivado constantemente a comunicaciones vía email, sin resolución alguna tras más de un mes. Pidiendo de forma constante una llamada. Asimismo, estas gestiones me han supuesto un coste superior a 70€ euros en llamadas telefónicas, sin haber obtenido solución. De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el producto debe ser conforme al contrato, es decir, debe funcionar correctamente y permitir el uso para el que fue adquirido. En este caso, la imposibilidad de utilizar el secado constituye una falta de conformidad, siendo responsabilidad del vendedor y/o fabricante su correcta resolución. Por todo ello, les requiero formalmente: 1. La reparación inmediata del producto, restableciendo todas sus funcionalidades (incluida la correcta vinculación con la aplicación), o en su defecto: 1.2 La sustitución del electrodoméstico por uno nuevo en perfecto estado de funcionamiento. 2. El reembolso de los más de 70€ euros derivados de las llamadas realizadas sin solución. 3. Una respuesta por escrito en un plazo máximo de 7 días naturales, indicando la solución adoptada. En caso de no recibir una solución en dicho plazo, procederé a interponer la correspondiente reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y, en su caso, ante la Junta Arbitral de Consumo, así como a ejercer las acciones legales que me amparan. Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Nefasto trabajo modernizacion ascensores
Soy propietaria de una de las viviendas del edificio Esmeralda de Calpe (Alicante) y se contrato con esta empresa la modernización de los 8 ascensores del edificio, los trabajos los debian haber terminado en Junio/Julio y a día de hoy estan si acabar, pero eso no es lo malo, los nuevos ascensores NO FUNCIONAN, estan mas parados que funcionando, es un edificio de 13 plantas y en 4 dias ya hemos tenido que subir andando 2 veces. Esto es una tomadura de pelo, estamos sin ascensor y seguimos pagando la derrama que esto nos supone, se limitan a ponerlos en marcha hasta la siguiente averia que es a diario, cuando no es un portal es otro, queremos la solución YA.
Escritorio
Una experiencia realmente decepcionante con este mueble. Para empezar, el pedido llegó en dos paquetes diferentes y cada uno con un transportista distinto, algo que no se indicaba claramente al hacer la compra. Al recibir solo uno de los paquetes, pensé que faltaban piezas y me volví loca llamando y tratando de averiguar qué estaba pasando. Cuando por fin pude empezar a montarlo, empezaron los problemas. La capa blanca que recubre la madera se desprende y se rompe con muchísima facilidad, dejando a la vista un color tipo corcho. El resultado es un mueble que debería ser blanco y que ya tiene partes visiblemente dañadas simplemente durante el montaje. Además, una de las puertas no trae hechos los agujeros necesarios para colocar la palanca, por lo que tienes que hacerlos tú mismo con un destornillador eléctrico. Lo mismo ocurre con la parte inferior, donde también he tenido que hacer agujeros yo utilizando los propios tornillos. ¿Qué pasa si el cliente no tiene un destornillador eléctrico o las herramientas necesarias? Esto debería estar indicado claramente antes de comprar el producto. El manual de montaje es pésimo y está muy mal explicado. No hay una identificación clara de las piezas mediante letras o referencias (A, B, C…), lo que hace que el montaje sea mucho más complicado de lo necesario. He estado 5 horas intentando montar el mueble y, después de todo ese tiempo, descubro que faltan piezas y no puedo terminarlo. En resumen: embalaje y entrega poco claros, materiales que se deterioran durante el montaje, agujeros que tienes que hacer tú mismo, instrucciones deficientes y, para rematar, piezas que faltan. Si hubiera sabido de antemano que el montaje iba a ser así, no habría comprado este escritorio. Me parece especialmente frustrante que no se informe claramente de todas estas condiciones antes de realizar la compra.
Lavadora instalada por MediaMarkt provoca una inundación y más de dos semanas después sigo sin soluc
Realicé una compra online de varios electrodomésticos en MediaMarkt, de importe elevado, contratando además distintos servicios de instalación y desinstalación, también con un coste importante. El 31 de agosto MediaMarkt instaló una lavadora nueva en mi domicilio, la conectó y la dejó funcionando. Poco después comenzó a perder agua hasta inundar la estancia. Contacté inmediatamente con el instalador, que indicó que la instalación estaba correcta y que debía gestionarlo con MediaMarkt. Desde ese mismo día he realizado múltiples llamadas y reclamaciones. MediaMarkt me ha confirmado por escrito que la incidencia está escalada y pendiente de una nueva visita técnica, pero a fecha de hoy, 15 de septiembre, sigo sin una fecha concreta de intervención y sin poder utilizar una lavadora nueva desde hace más de dos semanas. Además, en la misma compra se produjeron otras incidencias con los servicios de instalación contratados: * La placa de inducción quedó instalada de forma que el cajón inferior no cierra correctamente. * El horno quedó presentado pero sin conectar ni poner en funcionamiento. * La retirada de los electrodomésticos antiguos, pese a haber contratado servicios de instalación y desinstalación, también generó varias reclamaciones y solo se realizó posteriormente. Lo más grave está siendo la gestión postventa. Después de numerosas llamadas y contactos, las respuestas se limitan a indicar que los casos están “escalados” o pendientes del área correspondiente, sin ofrecer una solución concreta ni fechas. La compra de los electrodomésticos y de los servicios de instalación ha supuesto un importe elevado, por lo que considero especialmente inaceptable la calidad del servicio recibido. La reclamación ya ha sido admitida a mediación por Confianza Online, pero sigo sin solución para la incidencia principal. Solicito: 1. Una solución inmediata para la lavadora, mediante visita técnica con fecha concreta en un plazo máximo de 24-48 horas o sustitución del aparato si no pueden resolver la incidencia de forma inmediata. 2. La corrección de las incidencias pendientes de instalación de la placa y el horno. 3. Una compensación adecuada por las molestias, el tiempo invertido en múltiples reclamaciones y el hecho de llevar más de dos semanas sin poder utilizar una lavadora nueva. Mi objetivo no es recibir más comunicaciones indicando que el caso está escalado, sino una solución efectiva y con fecha concreta.
Instalación defectuosa cortina cristal
Concerté con la empresa Flexiglass la instalación de una cortina de cristal en mi terraza para el día 29 julio 2026. Nadie se presentó ni nadie me avisó. A las dos horas de retraso contacté con la empresa. No tenían constancia de incidencia alguna. A la media hora me comunican "un problema con la furgoneta" y me asignan nueva fecha de instalación. Ya empezamos mal... La instalación se produce entre los días 10 y 13 de agosto. Los instaladores me dijeron que no tocara la cortina en 48h porque debía de secarse toda la silicona. El día 15 de agosto compruebo diferentes deficiencias en la misma: -una de las puertas no cierra - 8 de las 14 hojas van a trompicones por los carriles puesto que los rodamientos no están bien alineados con las guías de salida - 2 de las hojas no contactan entre sí, quedando un espacio de varios milímetros entre los imanes por donde se filtra el aire y el agua y no logrando la estanqueidad requerida - falta de colocar un perfil para aislar la terraza por lo que penetra todo el aire de la calle - me han cobrado 3 pomos y se colocaron sólo 2 - tengo serias dudas que pese a contratar un perfil compensador, éste fuera colocado Ese mismo día contacté con el comercial de Flexiglass, quien me remitió al encargado de postventa. El 17 de agosto contacto con esta nueva persona y le envío vídeos del anormal funcionamiento de la instalación. Me responde que "apunta la incidencia" y que la fuerza que hay que hacer para poder manejar las hojas de cristal "es normal" y que "se queda así por seguridad"... ( en sus vídeos promocionales en cambio las hojas van como la seda, deben ser altamente inseguras...). Las siguientes dos semanas no tengo ninguna comunicación por lo que vuelvo a contactar con el encargado el día 1 de septiembre, y en esas otras dos semanas siguientes ni tan siquiera he tenido respuesta por su parte. Para mi desgracia he podido comprobar que han sido frecuentes las quejas de clientes que han reclamado vía OCU a esta misma empresa.
INCUMPLIMIENTO EN EL SERVICIO DE MONTAJE DEL CANAPÉ
A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Emma Colchón (Emma Sleep GmbH): Por la presente, interpongo una reclamación formal en relación con el pedido número 0012-XNG54E, adquirido por un importe total de 1.538,29 €, en cuya oferta comercial y contrato se incluía de forma expresa el servicio de transporte y montaje el mismo día en el domicilio. Expongo cronológicamente los graves perjuicios ocasionados por su empresa: Viernes 4 de septiembre: Se reciben los bultos en nuestro domicilio de Mieres. Tras contactar telefónicamente con su servicio de atención al cliente, se nos asegura que el equipo de montaje acudirá antes de las 20:00 h de ese mismo día. Falta de servicio y desamparo: Pasadas las 19:00 h, y sin recibir comunicación alguna por su parte ni por la empresa de transportes, nos encontramos con el dormitorio totalmente inutilizable y sin un lugar donde dormir para pasar el fin de semana. Montaje propio por necesidad residencial: Ante la total falta de respuesta y por pura necesidad, nos vimos obligados a montar el canapé nosotros mismos sin tener conocimientos técnicos, empleando horas de esfuerzo físico, sufriendo un grave estrés y asumiendo un trabajo que contractualmente les correspondía a ustedes. Oferta de compensación insuficiente: Al contactar con ustedes la semana siguiente, se nos ofrece una compensación de 25 €, importe que rechazamos de inmediato por resultar ridículo e insultante frente al valor de mercado de un servicio de montaje y al perjuicio ocasionado. Incumplimiento tardío: El martes 8 de septiembre se nos notifica una cita de montaje para el viernes 11 de septiembre. El equipo de montaje pretendía personarse en el domicilio una semana tarde, cuando el servicio ya había tenido que ser ejecutado por nosotros por causa de fuerza mayor y desamparo provocados por su propia negligencia. Por todo ello, SOLICITO FORMALMENTE: Una compensación económica justa y proporcional de 120 €, equivalente al valor real de mercado del servicio de montaje residencial de un canapé que publicitaban como incluido y que no llegaron a prestar. La remisión de su Hoja Oficial de Reclamaciones del Principado de Asturias en formato digital. De no atender esta solicitud en el plazo legal de 10 días, procederé a tramitar la denuncia telemática ya redactada ante los Servicios de Consumo del Principado de Asturias y a trasladar el caso de forma pública a través de la OCU. ——- Con fecha 14 de septiembre de 2026, la empresa nos responde rechazando cualquier compensación, alegando que el montaje es un servicio gratuito e incluido, ignorando el desamparo y el perjuicio de dejarnos sin cama el fin de semana. Copio y pego dicho mensaje Image Hola, Manuel, Gracias por tu contacto. Entendemos que nos escribes en relación con las incidencias ocurridas durante la entrega y el montaje de tu pedido 0012-XNG54E. Lamentamos sinceramente los inconvenientes que esta situación te haya ocasionado. Comprendemos la frustración que puede generar encontrarse sin una solución de descanso operativa, tener que reorganizar el dormitorio y asumir personalmente una tarea que esperabais que fuera gestionada por el equipo de montaje. Agradecemos que nos hayas trasladado de forma detallada todo lo ocurrido para que podamos revisarlo nuevamente. Hemos revisado nuevamente tu caso y la información disponible sobre tu pedido. Tal y como se indica en las condiciones del producto adquirido, el servicio de montaje forma parte de los servicios incluidos con la entrega del canapé y no se comercializa ni factura de manera independiente. Tras una nueva valoración de tu solicitud, lamentablemente no nos es posible acceder a la compensación económica de 120 € que nos planteas. Respecto al servicio de montaje, este constituye un servicio incluido con la entrega y puede realizarse el mismo día o en una fecha posterior, dependiendo de la disponibilidad del transportista o de posibles incidencias operativas. En aquellos casos en los que el montaje no puede efectuarse junto con la entrega, solicitamos al cliente que contacte con nosotros para coordinar una nueva fecha de intervención. No obstante, hemos dejado constancia de tus comentarios y de todas las incidencias reportadas, ya que este tipo de información nos ayuda a identificar oportunidades de mejora en nuestros procesos internos y en la coordinación de los servicios de entrega y montaje. Si tienes cualquier otra duda o consulta, estaremos encantados de ayudarte. Un saludo, Olga M. ———- Atentamente, Manuel Lebredo
Aire Acondicionado Haier
El pasado 29 de mayo de 2026 adquirí un equipo de aire acondicionado con servicio de instalación incluido en su establecimiento (Factura Nº: 089-0006-747418). Desde el mismo día de la instalación, el equipo no funciona en absoluto. Al haber contratado la instalación conjuntamente con ustedes, de acuerdo con el artículo 115 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, cualquier falta de conformidad derivada de la instalación es responsabilidad directa de su empresa. Tras reiterados intentos de solución por mi parte, el histórico de reclamaciones e intervenciones sin éxito es el siguiente: 10 de junio de 2026: contacto por whatsapp, aportando copia de la factura y dos vídeos demostrativos del defecto del aparato en el momento de la instalación. 15 de junio de 2026: Contacto por WhatsApp para reclamar por sengunda vez la reparación del aire acondicionado (Orden/Aviso Nº: 4987702), gestionándose la visita del servicio técnico de Haier. 23 de junio de 2026: El técnico de Haier revisa el aparato en mi domicilio y emite un informe oficial confirmando el error. 9 de julio de 2026: Un electricista acude a instalar un transformador (Trafo) sin éxito alguno; el aparato sigue mostrando el mismo error y sin funcionar, con el gasto adicional por parte del comprador. En julio y agosto de 2026: se contacta semanalmente por WhatsApp con el servicio técnico de Haier siendo su respuesta la de que no disponen de la placa para la reparación del aire acondicionado. 3 de agosto de 2026: Contacto nuevamente, con Leroy Merlin, por WhatsApp solicitando formalmente la devolución del producto (Incidencia Nº: 5888929). Se me redirige al teléfono de servicio postventa (910499999), el cual he utilizado sin obtener ninguna solución viable ni respuesta satisfactoria. 12 de agosto de 2026: Solicito la de devolución desde el formulario de contáctanos de la página web de Leroy Merlin. Desde el departamento de Atención al Cliente responden por WhatsApp el jueves 13 de agosto en relación al pedido 377999 Tarea#6016041 e informan de la creación del expediente de revisión/reparación por garantía, núm. 9999-867245. Al amparo del Real Decreto Legislativo 1/2007, habiendo resultado infructuosas las medidas de reparación e intentos de subsanación descritos, ejerzo formalmente mi derecho a la resolución del contrato por incumplimiento grave de las condiciones deconformidad del producto y su instalación. Por todo ello, LES REQUIERO para que en el plazo improrrogable de 7 días naturales a contar desde la recepción de la presente comunicación: 1. Procedan a la retirada del equipo instalado, corriendo todos los gastos asociados a su cargo. 2. Realicen el reembolso íntegro de los 995 euros abonados mediante pago online, a la tarjeta de crédito de mi titularidad.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores