Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
F. P.
26/08/2022

Fraude en el contrato

Buenos días, mi nombre es xxxxx, le expongo los motivos de mi reclamación. A comienzos de abril de 2022 un comercial de la empresa de ORANGE contacta conmigo para hacerme una oferta de telefonía móvil y fibra. Ismael me obliga a contratar una tercera línea móvil (la cual le expongo que no necesito pero me obliga para acogerme a dicha oferta). La oferta era para dos líneas móviles y la fibra de casa. Este comercial decía llamarse xxxxx y su teléfono de contacto es xxxxx. El comercial me habla de una serie de condiciones y me da unas ofertas inmejorables asumiendo ORANGE TODA LA PENALIZACIÓN con mi anterior operadora de telefonía, todo ello por 30,34€ al mes (adjunto contrato). Este contrato me lo envían por correo electrónico desde la siguiente dirección de correo: ofertas@orangemicropymes.comRealizo la grabación del contrato con ORANGE y en dicha grabación se me detalla que estoy contratando el PACK TRES LOVE y que ese pack lleva otra línea de regalo, la cual es especifico que no la necesito, pero me indican que va en el paquete. En esta misma grabación no se me detalla de los importes a pagar, lo cual no me importaba ya que ORANGE me había enviado un contrato con dichos importes. El 31 de mayo de 2022 recibo en mi área de clientes la factura online que me van a pasar por la cuenta con un importe de 84,24€ perteneciente dicha factura al mes de mayo. Inmediatamente me pongo en contacto con el comercial que me hizo la oferta y me dice que no me preocupe que esa factura aún no tiene hecho los descuentos, que daría nota a sus compañeros de verificación para ajustar la factura con los descuentos y la cantidad que me pasarían por la cuenta sería de 30,34€. El 08 de junio de 2022 me pasan por mi cuenta un recibo de 84,24€ perteneciente a la factura del mes de mayo, hablo con el comercial y me dice que eso debe de ser un error, le pregunto que si devuelvo el recibo y me dice que lo haga para que posteriormente se apliquen los descuentos y me envíen el recibo de 30,34€. ORANGE contacta conmigo para saber los motivos por los cuales he devuelto el recibo y se los expongo, abriendo una incidencia. El día 14 de junio de 2022 recibo una llamada del número xxxxx de quien dice ser el responsable de la empresa comercial que me hizo la oferta, decía llamarse xxxxx. Este responsable me pidió las explicaciones oportunas por la incidencia, le expuse el caso y él mismo me reconoció que la oferta que me habían realizado rozaba lo ilegal y él mismo asumió toda la responsabilidad de los daños ocasionados y por ello desde la empresa comercial asumían todos los costes de penalización y permanencia de mi contrato con ORANGE para poder romper el contrato en cualquier momento. El día 15 de junio de 2022 ORANGE contacta conmigo para notificar que desde el día 16/06/2022 dejo de tener servicios si no abono la factura de 84,24€ perteneciente a mayo. Ese mismo 15/06/2022 realizo el pago de dicho importe. Durante todo el mes de agosto de 2022 recibo llamadas por parte de Teleoperadores de ORANGE amenazando con demandarme judicialmente si no abono una cantidad de más de 400€. A mediados de agosto recibo otra llamada de otro teleoperador para comunicar que se realiza un ajuste de mi deuda y que ahora debo 236,20€.El pasado día 24/08/2022 recibo otra llamada por parte de estos teleoperadores ofreciéndome saldar la deuda de 236,20€ por un importe de 119€ (me indican que esa oferta solo dura ese día y que de no aceptarla, ORANGE emprendería acciones legales hacia mi persona). El día 26/08/2022 recibo otra llamada ofreciendo lo mismo de nuevo, es decir, saldar la cuenta por 119€.RECLAMO: Que se me quite cualquier PENALIZACIÓN Y PERMANECIA con ORANGE, así mismo que se me abone la diferencia relativa al importe que yo he pagado 84,24€ la cual no se ajusta a lo contratado 30,34€. Porque yo quiero pagar por los servicios ajustados en el contrato. De no ser así me veré obligado a emprender acciones legales por realizar un contrato en fraude de ley y por acoso permanente hacia mi persona.Los clientes no tenemos que pagar las consecuencias de una mala gestión de un trabajador de ORANGE, sea de la misma empresa o sea de una empresa comercial que trabaje para ellos.

Cerrado
P. C.
26/08/2022

Denegación baja suministro, facturación errónea y averías

Hola, Esta reclamación se fundamente en tres hechos graves en los que la empresa suministradora ha incurrido, causando perjucio en el cliente (consumidor).En primer lugar, un fallo en una pieza de los equipos de la compañía me dejó varios meses sin calefacción ni agua caliente en la vivienda. Esta incidiencia fue notificada por email por primera vez en diciembre de 2021 y no fue reparada hasta febrero de 2022. Reclamé por los perjuicios ocasionados en pleno invierno sin obtener ninguna respuesta.En segundo lugar, debido a un fallo en los equipos de medida, responsabilidad de la compañía, ha estado suministrando datos incorrectos de consumo de agua y calefacción en la vivienda, por más de 23 meses, tras los cuales pasan a facturarme consumos estimados no reales, con el precio de la energía más caro de todo el periodo, siendo estos consumos considerablemente superiores y no justificados. Tras varias reclamaciones no rectifican las facturas por lo que ordeno a mi banco devolver dichos recibos domiciliados. A día de hoy me siguen reclamando los recibos sin adecuar los datos de consumo que no son reales dado que todavía no han solucionado el probema con el sistema de medida.En tercer lugar, me deniegan la baja del suministro contratado de la vivienda, la cual abandondé en el mes de julio de 2022 al finalizar el contrato de alquiler que mantenía con el arrendador, alegando que tengo facturas pendientes de pago.Tras estos meses de prolongadas quejas y reclamaciones, largos hilos de emails donde les he instado a solucionar todos las incidencias por vía amistosa, les ruego procedan a actuar urgentemente según lo solicitado en cada una de las 3 causas que vengo reclamando sin éxito.Reciban un cordial saludo.

Cerrado
A. C.
26/08/2022

Problema con seguro de hogar

Buenos días.El día 01/06/2022 abrí un siniestro por tres habitaciones en las que tenía un problema de levantamiento de tarima debido a fugas de agua. El mismo día, se personó en mi domicilio un operario que estuvo revisando los daños y comprobó que en el salón y en una habitación, el daño se debía a fugas en los radiadores que ya estaban solucionadas y en otra habitación creemos que se debió a una fuga accidental de agua debajo de un mueble que actualmente habíamos movido y observamos el daño.El día 10/06/2022, se pusieron en contacto con nosotros indicándonos que las fugas de los radiadores entraban pero que la fuga supuestamente accidental, no entraba. Indico supuestamente accidental puesto que debajo de esa tarima pasan las tuberías de la calefacción y actualmente no podemos observar si es por rotura de alguna tubería o por fuga accidental ya que la calefacción no se encuentra ahora mismo en activo y hasta que no comencemos a ponerla, no podremos saber si hay rotura o no.Hemos estado esperando durante dos meses durante los cuales nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones con Mutua Madrileña para las actuaciones oportunas ya que íbamos a pintar el domicilio y queríamos realizarlo antes de que esto sucediese para acondicionar las habitaciones.Al no ponerse en contacto con nosotros y necesitando realizar el pintado del domicilio, solicitamos a los pintores que comenzasen su trabajo siempre avisando a Mutua de las acciones que íbamos a llevar a cabo y de los tiempos que teníamos para reparar el suelo. Estas llamadas se produjeron a mediados de Julio. No obtuvimos respuesta por parte de la empresa por lo que decidimos realizar el acondicionamiento de las zonas que teníamos ya contratadas con la empresa de decoración.Los pintores acordaron en venir y volvimos a visar a Mutua para que realizasen los trabajos antes que los pintores. Y volvimos a no obtener respuesta por su parte y los pintores finalizaron su trabajo como acordamos con ellos.Volví de nuevo a hablar con Mutua y le expliqué la situación a lo que ellos me dijeron que se realizaría indemnización de los daños para que pusiésemos cambiar nosotros la tarima cuando decidiésemos y quedamos conformes puesto que en este momento ya no deseábamos repararlo ya que nos dijeron que los daños en pintura, tendrían que correr de nuestra parte.El día 10/08/2022, se pone en contacto conmigo una operadora diciéndome que o arreglo ahora los daños o que solamente me indemnizan las tablas estropeadas de la tarima de las dos habitaciones dañadas que ellos consideran que son las causadas por fugas en los radiadores y que la otra habitación no entra ya que lo consideran como fuga accidental de agua sin saber si la fuga es de las tuberías que pasan por debajo de esa tarima y que pertenecen a la calefacción.Yo insisto en que no es eso lo que hablamos puesto que yo avisé con suficiente antelación para realizar las obras oportunas y que si ellos me abonan el importe de la reparación de paredes, que estoy dispuesta a realizar las obras en este momento. Ellos me dicen que no, que solo cubre el suelo de las habitaciones afectadas. Por otro lado les indico que mi piso tiene la tarima continua en todas las habitaciones y pasillo y que yo quiero que siga siendo así puesto que este modelo de tarima ya no se encuentra en el mercado y que yo no quiero que el piso quede con parches en las habitaciones ni con cortes en el pasillo para pasar a las distintas estancias de la casa. Que lo quiero como lo tengo, no quiero algo parecido ni quiero que haya embellecedores en las puertas de las habitaciones para disimular los cambios de tarima. Entiendo que para eso están los daños estéticos que contempla el seguro de hogar contratado que en mi caso son 3918€.La operadora me indica que la indemnización por no reparar ahora la tarima, es de 120,96€ por una habitación y de 120,96€ por el salón y que tengo dos años para reparar por mi cuenta las habitaciones y presentar una factura para que me cubran el resto del presupuesto que ellos han realizado de la habitación y del salón. Pasados esos dos años, ya no me cubriría nada. Algo en lo que no estoy de acuerdo ya que yo no me he negado a reparar mi vivienda, han sido ellos los que no han realizado las tareas de reparación a tiempo pese haberles avisado con mucha antelación.Además, vuelvo a insistir en que la tarima del domicilio es continua y que ya no se encuentra en el mercado tal y como nos indicó el operario que vino a verlo. El piso se encuentra recién pintado con un coste de 2558,08€ y que tampoco están dispuestos a reparar en caso de daño en la pintura.Me están dando a elegir entre perder la pintura o perder el suelo. Algo que no es justo porque yo solicité la reparación el 01/06/2022 y debido a mi insistencia, ellos se ponen en contacto conmigo el 10/08/2022, más de dos meses después.Ante la negativa de la operadora a llegar a un acuerdo conmigo e indicarme que o cogía los poco más de 240€ o se cerraba el siniestro sin más, indico que realicen la transferencia, pero que no estoy conforme con la resolución del siniestro porque la perjudicada soy yo tanto si arreglo el suelo como si no lo arreglo. Si lo hago, pierdo las mejoras realizadas en mi vivienda y si no lo realizo, pierdo la reparación de la tarima de mi domicilio.Solicito que se revise el caso y se tenga en cuenta que:- La tarima del domicilio es continua y no habitación por habitación. - La tarima no se encuentra en el mercado actualmente y por muy similar que sea, ya no es la misma.- La reparación se solicitó con tiempo suficiente para realizarse antes de acondicionar el domicilio y que no están dispuestos a hacerse cargo de los daños que puedan ocasionarse por reparaciones.- En dos años yo no voy a realizar el cambio de tarima por las mejoras descritas ya que no va a estar deteriorado y no voy a perder 2558,08€ por cambiar la tarima que debía haberse realizado con anterioridad.Espero su respuesta.

Cerrado
R. M.
26/08/2022
Impacto espectáculos

problema con el reembolso

Hola, realicé una compra de 2 entradas para la cantante Pasión Vega, en el teatro Liceo de Salamanca, para el 22 de mayo de 2022, en : Impacto Gestión y Producción SL, con NIF: B01751817, y cancelaron el evento por causas ajenas a la artista, es decir, que no había suficientes localidades vendidas. Me indicaron que el reembolso se realizaría en el periodo entre 60 y 90 días, el cual se ha excedido y no se ha realizado.

Cerrado
J. C.
26/08/2022

Amortiguadores defectuosos

Buenos días. Soy propietario de un Renault Megane 4 que compré en febrero 2018 en JAPEMASA SOLAR , S.L. (JAÉN).Al año y medio (otoño 2019) noto un ruido (cama vieja) en la parte delantera proveniente de los amortiguadores delanteros. Al oírse cada vez más voy al taller el 31/01/20 con 24000 kms y entre muchas palabras y negativa de sustituirlos al final me cambian los amortiguadores.Al año siguiente (verano 2021) comienzo a notar levemente de nuevo el mismo ruido. Llevo al taller de nuevo el 14/10/2021 y el mecánico me explica que todo va bien y que el ruido seguramente se traslada por el chasis y yo al estar dentro y con la radio apagada lo notaria mucho... (me quiso quitar de en medio).Cuando voy a la revisión periódica el 18/02/2022 con 39.200 Kms le explico que cada vez es mas notorio el ruido y me dice que es una burbuja de aire, que esté tranquilo que se irá.Ya viendo que el ruido no cesa, vuelvo a ir el 24/08/2022 con 42000 kms y ya me dicen que hay que cambiar los amortiguadores, los mismos que con 24000 kms se cambiaron, es decir un uso de 18000 kms. No me cubren nada y después de reclamarlos se remiten a decirme que sólo pueden pagarme el 50% de los amortiguadores, sabiendo que es un problema de defecto de fabrica o diseño.Por todo ello se solicita la sustitución en garantía.

Cerrado
V. G.
26/08/2022

Devolución importe seguro coche no disfrutado por venta

Buenas tardes. He vendido mi Opel Vectra (asegurado en Línea Directa) a un particular el día 19/08/22, hemos formalizado contrato de compraventa y ya se ha hecho el cambio de titularidad en una gestoría. He contactado con Línea Directa el día 24/08/22 para solicitar la devolución del importe del seguro no disfrutado desde esa fecha por la venta del vehículo y se han negado a hacerlo. Me dicen que no tienen obligación legal de efectuar esa devolución y que lo único que me ofrecen es mantener ese dinero por si en el próximo año decido contratar otra póliza con ellos aprovechar esa bolsa de dinero. He leído las condiciones generales del contrato y no aparece dicha información. Reclamo la devolución del importe del seguro no disfrutado desde la fecha 24 de agosto de 2022 por la venta del vehículo asegurado, como creo que es un derecho que reconoce la ley para esta situación.

Cerrado
J. P.
26/08/2022

no se notifico que el cambio de compañia trairira el tope de gas

al principio de julio cambie de compañia a iberdrola porque segun me dijeron el precio era mejor y me ahorraria unos centimos, cual es mi sorpresa que ahora pago casi el doble pues en ningun momento me dijeron que se me aplicaria el tope de gas al cambia de compañia , siempre me hablaron de los .17 mas descuentos que iba a conseguir.. esto repercute en la factura en casi un 40% y me siento estafado..adjunto chat con la comercial para que me entiendan:comercial:Hola buenos días soy xxxxx la chica de Iberdrola del Family Cash xxxx, hemos hablado hace nada, y como le he comentado en cuanto pueda envíeme la factura de la luz y le hago la comparativayo:miralo y pasame la oferta con todos los datos ..y ya hablamos..graciacomercial:[12:33, 27/6/2022] xxxx Iberdrola: Perfecto[12:45, 27/6/2022] xxxxx Iberdrola: La luz la factura en mensual por lo cual al mes serían 57€ poniéndote plan estable que durante las 24h del día todos los días del año pagaria el mismo precio con hasta el 20% de descuento de le quedaría a 0,17 y a parte le daría 30€ de descuento en la primera factura emitida pasados 90 días desde la contratación[12:45, 27/6/2022] xxxx Iberdrola: Te mantenemos los precios durante 5 años[12:46, 27/6/2022] xxxx Iberdrola: Y no tienes permanencia[12:46, 27/6/2022] xxxx Iberdrola: Y en el gas no te sale rentableyo:es precio fijo o cambia cada vez?comercial:[12:47, 27/6/2022]xxxxx Iberdrola: 57€ al mes teniendo en cuenta si tienes un consumo de 225 kW/ mes[12:47, 27/6/2022] xxxx Iberdrola: Precio fijoal final me convencio,con estas premisas y acepte el cambio...ahora se que la he cagado..me han engañado omito el nombre de la comercial po9rque no se si no lo sabia o no se le habia informado a ella por parte de la compañia.reclamola devolucion del pago que no me tocaba de momento.

Resuelto
E. O.
26/08/2022

problema con el contrato de vodafone

hace dos meses , me hablo con comercial de vodafone , me hizo una buena oferta , por 30 eur , fibra optica y linea movil sin limite en gigas y llamadas a nacionales ilimitadas , sin permanencia .luego el comercial de vodafone me dijo que te va llegar un sms de vodafone que me tienes que pasar para firmar el contrato , le pase el sms y él mismo firmo el contrato ,se puede comprobar porque sale la ip del comercial que no es mia , ni siquiera es de españa despues de comprobar de que pais procede.despues he entrado en la aplicacion de vodafone me sale que tengo que pagar 56 euros al mes , vuelvo a hablar con el comercial , y me dice que ese contrato es general y lo va modificar ,y me envia un contrato nuevo por correo electronico con la oferta que me prometió ,cuando hable con los de vodafone y les pide que cambien el precio y que hagan lo que tengo el contrato que me envió el comercial , simplemente ni te llaman , te envian el un mensaje de que han contactado con usted y no has contestado (mentira) , hable con atencion al cliente de vodafone y me dijeron que dicen que no procede la oferta .aparte del precio que no era el contratado , la cobertura de vodafone no es fatal , no me llegaban las llamadas , tenias que salir fuera para tener un poco de cobertura ,y de los 1000 megas contratado me llegaban 200 megas ,después de de menos de un mes con Vodafone , que no podido disfrutar nada de sus servicios , ,ahora después de cambiar de compaña , me me quieren cobrar un coste de instalación 150 eur , en contrato del comercial no hay permanencia , no costes por instalación, es la razón por lo que quería pasar con vodafone aparte del precio .como conculsion como pueden cobrar coste de instalacion por un contrato ilegal que no he firmado , adjunto prueba con la ip del comercial que sale en el contrato original de vodafone .

Cerrado
A. D.
26/08/2022
Techfibrr

Empresa desaparecida sin realizar reembolso a devolución

Hola, realicé un pedido ante su publicidad completamente engañosa ya que el artículo no es para nada lo que se describe es de mucho menos valor y calidad y al recibirlo enseguida dije que no lo quería, me ofrecieron devolver el 25% del importe y luego el 50% pero dije que no ya que lo necesitaba todo para comprar otro artículo que me sirviera. Me hicieron devolverlo a Lituania, gastos pagados por mí, claro, con seguimiento para no tener problemas 40€ pagué por ello y días después escribo para decir que no he recibido el reembolso ni nada y no responden, intento entrar en la web y no existe. Busco ofertas porque no me sobra el dinero pero quiero darle a mí familia biestar y es muy triste que haya quien se aproveche de ello y nos time porqué necesito recuperar ese dinero, es mucho para mí.

Resuelto
M. B.
26/08/2022

Remolcaje vehículo accidentado

El pasado 14/08 tuvimos un accidente en Francia (casi en la frontera con España) con nuestro vehículo. Para empezar, Línea Directa tiene una comunicación pasiva en las asistencias, teniendo que llamar nosotros en todo momento ya que no actualizan de forma proactiva la información en la asistencia solicitada. Finalmente, el taxi nos trae a casa y el coche se queda en la base de la grúa de Francia para que lo trasladen al taller que hemos designado en España. El mismo día del accidente nos dicen que, como ha sucedido a tantos km's, puede tardar entre 1 y 2 semanas en llegar. Días después, recibo un sms de la compañía indicando que el coche llegará aproximadamente el 06/09, tres semanas después del accidente!!! He llamado en varias ocasiones ya que necesito el coche para ir a trabajar (sin él no puedo moverme de casa por donde vivo) y siempre me dicen lo mismo: que lo trasladan a un superior para que busquen una solución. Dos semanas después del accidente, sigo sin coche y sin una solución. Consultando el condicionado (apartado II.3. Remolcaje ampliado de las coberturas complementarias), indica lo siguiente: Línea Directa decidirá el medio más adecuado para el traslado del vehículo, que entre otros podrá ser mediante grúa delargo recorrido, en cuyo caso los plazos de entrega en el taller de destino no serán siempre inmediatos, sino que pueden ser de varios días laborables.. ¿Qué considera Línea Directa 'varios días laborables'? Como se puede ver, este término queda indefinido en el condicionado, de haber estado bien definido y explicada la verdad, no hubiera contratado con ellos si no con otra compañía ya que siempre me leo todos los términos y condiciones para contratar el seguro que más se adapte a mis necesidades. Me están causando un perjuicio ya que tengo que estar pidiendo favores para que amigos y familiares me vayan dejando un coche para poder ir a trabajar ya que Línea Directa no me da una solución a este problema, necesito mi coche. Además, como nos dijeron en un principio que tardaría entre una semana y dos, dejamos algunas pertenencias en el coche (de haber sabido que iba a ser tanto tiempo, las hubiéramos cogido como hubiéramos podido).

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma