Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. B.
02/10/2022

Cobro por equipaje facturado que estaba incluido en la tarifa reservada

Buenos días.En esta reclamación acerca de un servicio contratado a través de Vueling Airlines (de aquí en adelante Vueling)EXPONGO que:El pasado 15 de Septiembre de 2022 realicé una reserva con Vueling (número de reserva JEGD5Z) para un vuelo operado por Iberia (VY5176).Tanto en la reserva como en el e-mail de confirmación de reserva recibido por parte de Vueling, se indica que mi tarifa incluye una maleta facturada de hasta 23 kilogramos. Esta infromación aparece reflejada hasta 3 veces en el citado e-mail:- en detalles de la tarifa- en pasajeros y servicios- en detalles del pagoA pesar de ello, cuando acudí al punto de facturación el día del vuelo, con fecha 21 de Septiembre de 2022, se me indicó que mi billete no tenía incluida ninguna maleta facturada y que debía abonar un importe de 60€.Ante la imposibilidad de reclamar ante Iberia el error cometido por Vueling durante la reserva, me vi obligado a abonar 60€ por un servicio que, de acuerdo a mi información recibida desde Vueling, ya estaba incluido en mi tarifa y en mi pago.Tras intentar ponerme en contacto con Vueling a través de los servicios de atención al cliente facilitados en su página web, así como por vía telefónica y no encontrar una opción viable de reclamación relacionada con el problema aquí expuesto me veo en la obligación de reclamar a través de terceros.Por esto, EXIJO que:Vueling me reembolse el cobro extraordinario de 60€ que tuve que realizar por un concepto ya incluido en mi reserva de acuerdo a la información facilitada por Vueling.Un saludo.

Cerrado
J. G.
02/10/2022

Viaje a Austria contratado con Agencia de Viajes del Corte Inglés

?Soy un cliente suyo que contrató en julio un viaje organizado a Austria a través de su Agencia de Viajes. El viaje tuvo lugar del 4 al 11 de Agosto de 2022. Mi nombre es José Jorge G. M. La reclamación económica a la que me refiero es la devolución por el pago de unos taxis que tuve que pagar de mi bolsillo al no prestárseme los servicios de un par de traslados de un hotel a una estación de tren (hotel de Salzburgo a su estación de tren) y de una estación a un hotel (estación de tren de Viena al hotel de Viena), ambos el mismo día 10 de agosto. Aporté las facturas del mismo a la Agencia de Viajes de El Corte Inglés (también las remití por WhatsApp al responsable de la compañía local de la zona organizadora del viaje (“Turística”). En total, fueron 11,48 € más 27 €, 38, 48 €. La reclamación la hicimos al poco de volver del viaje, el 16 de agosto. La Agente de El Corte Inglés de Castellana que nos atendió y nos vendió del viaje, (N.S.M, por sus iniciales), nos dijo que las Agencias subcontratadas (Icarion y la local, Turística), estaban de acuerdo con la devolución, pero que era un proceso que llevaba su tiempo. Al pasar casi un mes, desde la vuelta del viaje, volvimos a preguntar a N.M.S. sobre el estado del proceso de devolución sin recibir respuesta alguna. Ahora bien, esta reclamación no es sólo por la devolución del importe de taxis mencionados. Es por la planificación y desarrollo del viaje en sí. A dicho viaje fuimos mi mujer y yo. En el pasado ya habíamos contratado más viajes al extranjero con El Corte Inglés, como los dos últimos en 2017 (a Escocia) y en 2018 (a Italia). Aunque ninguno de los viajes fue perfecto, y hubo algunas incidencias, no las consideramos suficientes para hacer alguna reclamación (alguna incidencia menor hubo en el viaje a Escocia en el de Italia estuvimos satisfechos). Es decir, no es que ahora vayamos a protestar por minucias.Contratar con El Corte Inglés nos da cierta seguridad y garantías, aunque sabemos que es algo más caro que en otras agencias. Pero esa seguridad y garantías no la hemos obtenido en esta ocasión de nuestro viaje a Austria. Se supone que era un viaje organizado, lo que significa para nosotros, guiado, pero descubrimos que carecíamos de guía en todo momento. El viaje nos costó más de 3.500 € por una semana, que incluía vuelos y hoteles y transportes de los aeropuertos/estaciones de tren hasta y desde los hoteles, así como los propios billetes de tren. No había incluida ninguna otra comida que no fuera el desayuno en los hoteles. Además incluía un concierto en Viena y un paseo en barco por el centro histórico de Viena. El viaje era en la modalidad de viaje por tren. Por los hoteles pagamos un poco más para que nos alojaran en hoteles de categoría superior. La agente que nos atendió (N.S.M.), nos dio los cupones para los billetes de tren, concierto en Viena y visitas guiadas. Nos dijo que nos enviaría el cupón del barco por email (no nos lo entregó con el resto de cupones) pero nunca nos llegó. El hotel de Viena, el Boltzmann, teóricamente de categoría superior, era un hotel de 4 estrellas que dejaba un poco que desear para la supuesta categoría superior contratada (habitaciones relativamente pequeñas, antiguas, y baños pequeños y dotados con lo justo). Lo peor es que estaba a más de media hora del centro andando y no había una posibilidad sencilla de transporte público. En ese hotel estuvimos los dos primeros días y el día anterior del regreso a España. Pero nuestra primera sorpresa es que para la visita guiada en Viena del día siguiente (5 de agosto), a pesar de que en el itinerario nos indicaba expresamente “recogida en el hotel”, al ponernos en contacto con el teléfono de la agencia subcontratada local “Turística” para concretar los detalles de la recogida, nos dicen que no tienen previsto hacerlo (tuvimos que ir andando al punto de encuentro). El mismo día 5, día de la visita, pero también día previsto para nuestro paseo en barco, descubrimos por la mañana que no nos ha llegado el cupón del mismo, previsto para después del mediodía. Llamamos a un teléfono de emergencias de El Corte Inglés sin éxito. A continuación, enviamos un email a la agente (N.S.M.) solicitando dicho cupón, pero, al no obtener respuesta, llamamos al teléfono de la agencia local “Turística” que nos dijo que nos enviaría a lo largo de la mañana el cupón por email dirigido al hotel. Nos fuimos a la visita guiada (andando) y después de la visita tuvimos que volver al hotel (más de media hora andando) para recoger el cupón y volver a la zona del paseo en barco. La visita guiada, con un guía subcontratado. En el grupo iban gente de países de habla no hispana, con lo que el guía daba su explicación alternativam. en inglés y en español, lo que restaba calidad al guiado. Ahora bien, el “paseo en barco por el centro histórico de Viena”, resultó engañoso, pues no se efectuó sobre el Danubio, como se podría interpretar, sino por un canal del Danubio, en el que además, no se podía apreciar realmente casi ningún edificio histórico del centro. No obstante, la expresión entrecomillada “paseo en barco…” no contradice lo que se realmente se ejecutó, pero es del todo engañoso. Por cierto, no tuvimos respuesta del email que enviamos a la agente (N.M.S.) preguntando por el cupón que nos debía haber enviado ella con tiempo suficiente y que nunca nos llegó a través de ella. Por otro lado, uno esperaba, como en los otros viajes contratados anteriormente, que hubiera un guía general para el viaje que nos fuera guiando (dentro de un grupo organizado). No fue así desde luego. Pero es que la aplicac. de la agencia subcontratadora, la aplicación de Icárion, no daba ninguna informac. actualizada: por ejemplo hora de recogida de los hoteles para las estaciones o cualquier otro tipo. Cada vez que necesitábamos informac. teníamos que llamar al tfno de la agencia local (“Turística”) y nos respondía un empleado, desde su sede en Chequia. Hay más deficiencias, pero necesito espacio adicional.

Cerrado
A. A.
02/10/2022

Problema con el reembolso

buenas tardes, realicé una compra de cama canapé y un colchón los cuales tienen garantía de 10 años. En verano me di cuenta que la cama se desarmaba por los lados y eso me hizo revisar la cama entera y entre la plancha de la cama y el colchón encontré una sección enorme de hongos. Es imposible que había una mancha de liquido en esa parte de la cama y la casa es completamente seca con ningún problema de humedad. Entonces el problema es entre los dos productos (la cama y el colchón). Resulta que dormimos en una cama que tiene hongos y realmente nos podría hacer daño a nuestra propia salud. El 3 de Agosto Fuimos a Factory Colchón Museros donde realizamos la compra y hablamos con el jefe quien hizo la reclamación con Factory Colchón pero se rechazó. Factory Colchón no vino a verificar el problema de la cama .El día 13 de Agosto fuimos otra vez para saber porque no respondieron al correo y nos indicaron que estaban de vacaciones El 20 de Agosto fuimos otra vez para saber que solución nos puede dar y solicitar que por favor venga al domicilio para verificar el estado del producto, obteniendo una respuesta del encargado , indicándonos que envase a las fotos y videos enviados la area de averías de factory colchón determinó que era culpa nuestra, obviamente nosotros pedimos hablar con otra persona porque queremos una solución y nos incidió que volvería hablar con el área.El 25 de Agosto lo llame telefónicamente al mismo encargado para preguntar si volvió a preguntar que solución nos van a dar indicando que era nuestra culpa otra vez y que si queríamos quejarnos que lo hagamos sin problema. tal motivo me lleva a vosotros para tener una solución pronto. Por favor queremos una solución ó devolución de nuestro dinero.

Cerrado
M. Q.
02/10/2022
Mattel Creations

No he recibido el pedido después de 2 meses

Realicé un pedido el día 5 de agosto por un importe de más de 350€. Transcurrido un mes desde esa fecha y ante la ausencia de noticias, me puse en contacto por correo electrónico con la empresa para saber qué había ocurrido. No obtuve respuesta alguna. Tras unos días prudenciales, volví a escribir otro correo y más tarde me puse en contacto a través de la web, del apartado de atención al consumidor. Tampoco tuve respuestas. He enviado varios correos más exigiendo respuestas que se han ignorado. No es normal que un pedido de esas características se demore dos meses y tampoco se preocupen en ponerse en contacto conmigo por ningún medio.

Cerrado
M. M.
01/10/2022
Docadabra

Cobro indebido

Hola, tuve la mala suerte de inscribirme a la página docadabra.com para que me lo enviase un Manual de instrucciones para una teve pero para eso me han cobrado 0,45 céntimos y resulta que al final me enviaron un correo diciendo que no han podido encontrar el manual, ya me senti estafado pero bueno lo fuerte es que ese mes me han cobrado €47,90 por estar suscrito en su página pues fue corriendo y me di de baja pero ahora estuve intentando contactar con ellos pero no me contestan espero que puedan ayudarme. Muchas gracias!

Resuelto
L. N.
01/10/2022

Cancelación DAZN por baja CALIDAD

Hola. Me suscribí a DAZN el 12/08/2022 (Plan TOTAL) para ver los partidos de La Liga. En el primero de ellos, solo pude acceder a ver la segunda parte. En los siguientes, si consigo entrar a verlos, pero los veo pero cambiando, cada 10 segundos, la resolución en pantalla de SD a HD, así durante todo el partido. Las carreras de F1 también las veo de la misma forma. Curiosamente, si pongo un partido de menor interés, como de la Premier, si se ve en HD. En las dos últimas jornadas de Liga, la 7 y la 8, ya ni consigo entrar en el partido. He borrado la APP e instalado numerosas veces, sin conseguir absolutamente nada. Uso un dispositivo Android TV, con 8 gb de RAM, que me funciona perfectamente con Netflix y Prime Video, por lo que dudo que sea el problema.Mandé 2 Ticket de asistencia (08362177 y 08561245), los cuales tardaron más de 1 semana en responder (plazo máximo de respuesta de 72 horas, decían). La respuesta, un copia-pega de que revise mi dispositivo, verifique mi conexión, acerque el router Wifi, y en caso de que nada funcione, que reclame a mi proveedor de Internet. Mi conexión es de Vodafone Fibra - 300 Mb y tengo conectado el Android TV por cable de red. 8 Mbps me dicen que necesito al menos, y en su test de velocidad, mi aparato da 68 Mbps. Netflix y Prime Video no me dan absolutamente ningún problema.Me he dado de baja a través de la Web, bajo el epígrafe Mala/Baja calidad de conexión pero claro, me quieren seguir cobrando hasta el 12/08/2023, incluso reconociendo que es por baja y mala calidad del servicio, ya que aceptan la baja. Si, sé que he suscrito un contrato con DAZN, pero para poder verlo, no para tener el icono adornando mi TV.Por estos motivos y por no proporcionarme ninguna solución, solicito la BAJA TOTAL E INMEDIATA del servicio de DAZN TOTAL, y el reembolso, de al menos, 1,5 meses. Me va a salir a 10 € ver medio partido de futbol, que es lo que conseguí ver, pero bueno.Muchas gracias.

Resuelto
D. A.
01/10/2022

Abono error venta

El día 5/4/22 solicité en la taquilla de la estación se Santa Justa (Sevilla), dos billetes de tren con sendas tarjetas doradas en un Media Distancia con trayecto Sevilla-Córdoba, para el tren de las 20:30h de esa misma tarde, que serían pagados con tarjeta de crédito. El trabajador de Renfe se percató una vez cobrados de que me los había vendido para el tren inmediatamente anterior, al que además ya no podíamos acceder (ese tren salía a las 19:40h y se hizo el cobro a las 19:39:53h). Al encontrarse ya cobrados, el trabajador de Renfe procedió a su anulación, vendiéndonos posteriormente los billetes correctos. Con el paso de los días, al comprobar que no se me cargaba en cuenta el importe de la venta errónea, procedí a presentar en Renfe, por el medio establecido para ello, una reclamación del abono, con fecha 28/4/22. El día 23/5/22 recibí vía mail un correo acusando recibo de la reclamación presentada (ref. del registro PVSC.2022.043291), en el que se indicaba que debería recibir respuesta a la misma en un plazo máximo de 3 meses desde la fecha de presentación, que a día de hoy se encuentra más que cumplido. Al contactar con Renfe, me indican que no saben qué ha sucedido con la reclamación.

Cerrado
L. C.
01/10/2022

Pedido que no he hecho y se han cobrado. Mgp*wallapop S 0402593

Hola, No he realizado ningún pedido en Wallapop y mi sorpresa ha sido cuando tengo 2 cargos de 15,90 y 14,90 el 26 de septiembre y 28 de septiembre en mi cuenta con este concepto: Mgp*wallapop S 0402593.Exijo el reembolso inmediato del dinero a mi cuenta, un total de 30,80 €

Resuelto
D. F.
01/10/2022

Cargo abusivo

El dia 27 de septiembre, me registré en Amovens como arrendatario de vehiculo para poder alquilar un coche para poder desplazarme una tarde. El alquiler tendría una duración de 17:00 a 23:45 aprox, y un precio de unos 38€. El alquiler es un alquiler directo, abriendo el coche con la app de Amovens y sin interacturar con ningún humano.Durante el proceso de apertura de coche, la aplicación te guía en todo momento, te pide que hagas fotos a cada parte del coche y que reportes si existe algún daño. Estaba todo perfecto. Al pulsar el botón de abrir vehículo, comenzó el alquiler.Finalmente devolví el coche sobre las 21h, varias horas antes, pero esto no supuso ningún tipo de descuento en el alquiler. La forma de entregar el vehículo es aparcarlo, dejando las llaves en la guantera, y cerrando el coche con la app de Amovens.El proceso para devolver el vehiculo en la app te iba guiando. De nuevo te pide que hagas fotos del vehículo en todos lados, y que reportes si ha sufrido algún daño. Adicionalmente, para poder entregarlo, tienes que completar un “checklist” en el que tienes que verificar ciertas cosas, como que el coche este limpio y en las mismas condiciones, que esté bien aparcado, o que las llaves estén en la guantera.Mi sorpresa fue cuando, al dia siguiente, Amovens me hace un cargo de 70€ (casi el doble del alquiler) por dejar el coche fuera de perímetro (apenas una calle detrás de donde lo recogí).Argumentan que lo dejé a más de 1Km cuando lo permitido son 500m. La primera irregularidad viene a la hora de contabilizar esta distancia. Si se pide un radio de distancia, se debe medir como radio desde un punto, no tomar como medida la “ruta en coche de Google Maps”, que obviamente no es la distancia en línea recta. Tomando la distancia en línea recta, el coche se aparcó en apenas 700m del punto de recogida.Solicito mediante esta reclamación la devolución (total o parcial) del cargo de 70€ basándome en los siguientes argumentos:• La cantidad fija de 70€ es igual tanto si lo dejas en la calle de atrás como si lo dejas a 100Km, lo que me parece algo desproporcionado• La aplicación no avisa en ningún momento de que verifiques el perímetro. Podría haberlo incluido en ese checklist que te hacen al finalizar el alquiler.• Parte, o la totalidad, de este cargo va a parar al propietario del vehículo, por lo que hay un afán lucrativo. El propietario se ha llevado el doble del alquiler del vehículo por ir a la calle de atrás.• 500m es una distancia ridícula en según qué calles, puesto que no hay garantías de encontrar sitio de estacionamiento tan próximo.• Amovens en ningún momento avisó del futuro cargo con opción a corregir la situación. Yo devolví el coche cerca de las 21:00 (no llega). Si se hubiera generado un mail avisando de estar fuera de perímetro, podría haberlo movido (pagué el alquiler hasta las 23:45).

Cerrado
M. C.
30/09/2022

Primark me cobro artículos que no compre

Hola en el dia de hoy 30/09/2022 a la hora 14:17 en la caja 008, he estado comprando en primark del centro comercial parquesur madrid y cuando he llegado a casa he mirado mi tiquet numero SNV008037600000032320 con una compra de 154,60 y para mi sorpresa aparecen 3 articulos con el mismo numero de referencia 210463254 con importe de 18,00 que yo no he comprado, no puedo ir a un primark ya que el mas cerca le tengo a 2 horas. Ruego que miren mi tiquet o cámaras y me devuelvan mi dinero

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma