Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Instalación fotovoltaica sin funcionamiento efectivo
D./Dña. Nuria Barrera Alvarez, en calidad de Presidente/a de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS AVENIDA DEL EURO 55, sita en Avenida del Euro 55,28054, Madrid, y asistido por la administración de fincas Gescity Administración de Fincas, S.L, comparece y como mejor proceda, EXPONE PRIMERO.- Que la comunidad contrató con la empresa Machao, S.L la ejecución de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en la finca referenciada. SEGUNDO.- Que la instalación quedó físicamente ejecutada aproximadamente durante el mes de junio de 2025, indicando la empresa instaladora que únicamente restaban trámites administrativos y actuaciones por parte de la distribuidora eléctrica para que la comunidad pudiera comenzar a beneficiarse de la producción energética generada. TERCERO.- Que desde el mes de julio de 2025 esta parte ha venido reclamando de manera reiterada información sobre el estado de legalización y puesta en funcionamiento efectiva de la instalación, recibiendo durante meses respuestas inconcretas, dilaciones y excusas por parte de la empresa instaladora. CUARTO.- Que, tras contactar directamente con la distribuidora eléctrica de la zona y con la comercializadora, se comprobó que no constaba expediente alguno relacionado con la instalación fotovoltaica de esta comunidad, ni se habían iniciado los trámites necesarios para la correcta legalización del autoconsumo. QUINTO.- Que posteriormente la empresa facilitó documentación en la que se pudo comprobar que el expediente de registro de la instalación fue presentado varios meses después de la finalización material de la obra, concretamente en fecha 02/12/2025, existiendo además discrepancias entre las fechas reflejadas en la documentación aportada y la realidad de ejecución de los trabajos. SEXTO.- Que, a día de hoy, la comunidad no ha obtenido beneficio alguno derivado de la instalación fotovoltaica contratada, pese a encontrarse instalada desde hace meses, desconociéndose incluso si la energía generada ha sido vertida a red sin compensación económica para la comunidad. SÉPTIMO.- Que esta situación ha ocasionado importantes perjuicios económicos y de gestión a la comunidad de propietarios, además de una evidente falta de información y diligencia por parte de la empresa instaladora. Por todo lo expuesto, SOLICITA 1. Que se admita la presente reclamación frente a la empresa Machao, S.L 2. Que se requiera a la empresa para que proceda de forma inmediata a la completa legalización y puesta en funcionamiento efectiva de la instalación fotovoltaica. 3. Que se valore la responsabilidad derivada de los retrasos producidos y de la falta de tramitación administrativa necesaria. 4. Que se reconozca a favor de la comunidad la correspondiente compensación por los perjuicios ocasionados durante el tiempo en que la instalación no ha generado beneficio alguno para la comunidad.
imposible restablecer contraseña
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque A: ENERGÍA XXI 04/06/2026 El motivo de esta reclamación es debido a que es imposible resetear la contraseña mediante la web del área de clientes. El sistema te permite facilitar un correo electrónico (el que se usa para entrar en el área) y al cabo de unos segundos recibes un correo indicando un enlace a su propia web que supuestamente te permite resetear la contraseña. La sorpresa es que ese enlace te lleva a una página inexistente con Error 404. Me puse en contacto con atención al cliente y me respondieron explicándome como hacerlo pero no funciona, es imposible. Esto hace meses que lo tienen así sin solucionar. En general la web es de una pésima calidad. Ruego por favor que solucionen esta incidencia lo mas pronto posible. Sin otro particular, atentamente.
no presnetacio alegacion en procedimiento de justificacion de subvencio ya concecida placas soalres
buenas tardes contrate en el año 22 con edp solar la instalación de placas solares y bateria . Asimismo contrate con edp solar la legalización de la instalación y la gestión de la subvención. La instalación se hizo en 2023 y se legalizo en el mismo año. La solicitud de subvención se presento ese año y se concedió por la DGA en junio 2024. la empresa presento la documentación de justificación el 13 mayo del 25 en enero del 26 la DGA les reclama la subsanación de la documentacion aportada por incompleta. el 14 de abril presenta nueva documentacion justificativa para subsanar lo reclamado por la DGA El 2 de mayo pasado recibo una comunicacion de la DGA en la que me veo incluido en una orden de inicio de expediente de perdida de la subvencion por incumplir la presentacion de informacion requerida y dando un plazo de 15 dias habiles para presentar alegaciones. Ese dia en contacto con empresa por correo, tf y whatsup y les pido por favor que preparen bien la documentacion y me pidan lo que pudieran necesitar. Me dicen el 4 de mayo que tiene tiempo para contestar hasta el 29 mayo y que si necesitan algo me lo pediran. Unos dias antes de la finalizacion del plazo alegaciones, el 20 mayo me envian un requerimiento de informacion no solicitada nunca antes y una documentacion para firmar. Les proporciono al dia siguiente el documento firmado y parte de la informacion bancaria requerida( certificado de cuenta corriente) . Pero me piden los 36 justigicantes de pago de los pagos de los plazos de la bateria y de la instalacion que son movimientos de los años 23 y 25 y que debo pedir al banco y que tardan unos dias en llegar. El 28 me llegan del banco y se los envio a empresa para gestion ante de fecha limite por ellos señalada del 29mayo y me dicen que tienen mucha carga de trabajo y lo resolveran por orden llegada documentacion. A fecha de hoy no se si han presentado aunque sea fuera de plazo las alegaciones y/o la documentación faltante requerida . todos mis intentos de obtener informacion de lo que han hecho por tf, whatsup o correo no tienen respuesta. les requiero me informe de las actuaciones o no que hayan hecho, en plazo o fuera de plazo para saber en que estado esta la justificacion de la subvencion y de si la DGA ha admitido o no las alegaciones.
No cambian mi contador
Hola, inicié el trámite para cambiar mi contador que es iligible, desde hace más de medio año. Tras varios meses iniciales vino un tecnico por parte de Nedgia a confirmar la necesidad de realizar el cambio, pero desde entonces han vuelto a pasar 4 meses sin tener noticias por parte de Nedgia. La gestión de este asunto es desastrosa.
problema por falta de documentacion sobre la suvenciones de placas solares
Hola: Me instalaron unas placas solares en casa y estan en funcionamiento pero la empresa ecosolaris ha cerrado sus puertas. me falta documentacion por presentar para recoger las ayudas
Facturación indebida problema de contador
Mi reclamación se refiere al contrato de suministro CS005044. Durante años el consumo de agua de la vivienda se ha mantenido dentro de parámetros normales, con facturas aproximadas de 180 € por trimestre. Sin embargo, en el primer trimestre de 2026 recibí una factura superior a 300 €, lo que ya suponía un incremento muy significativo respecto al consumo habitual. Tras detectarse estas anomalías de consumo acudieron técnicos de la Cooperativa al inmueble en dos ocasiones. Finalmente procedieron a sustituir el contador. Dispongo del documento oficial emitido por el Servicio de Mantenimiento de la propia Cooperativa en el que consta expresamente como motivo de la sustitución: "Debido a NO FUNCIONA". Pese a ello, la factura correspondiente al trimestre siguiente ascendió a aproximadamente 900 €, importe totalmente desproporcionado respecto al histórico del suministro. Ante esta situación remití un burofax solicitando explicaciones y la revisión de la facturación. La respuesta recibida por parte de la Cooperativa sostiene que el contador fue sustituido únicamente por insistencia del propietario y que posteriormente se comprobó que funcionaba correctamente. Considero que existe una contradicción evidente entre dicha respuesta y el documento oficial emitido por sus propios operarios en el momento de la sustitución, donde se hace constar expresamente que el contador no funcionaba. Mi solicitud es la revisión de las facturas reclamadas y la refacturación conforme al consumo histórico real del suministro, así como una aclaración técnica completa sobre las causas que han originado unos consumos tan extraordinarios. Mi voluntad sigue siendo resolver este asunto de forma amistosa y razonable. No obstante, en ausencia de una solución satisfactoria, continuaré ejerciendo los derechos que me asisten mediante las correspondientes reclamaciones ante los organismos de Consumo y demás instancias competentes.
Factura de Consumo Manipulacion
Buenas tardes, el pasado 30/03/26 se presento en mi domicilio un tecnico de UFD, cuando no habia nadie en casa y supuestamente ha hecho una correccion en el contador de la luz ya que segun lo descrito estaba manipulado. Mi sorpresa es una semana despues cuando me llega una factura de Plenitude por importe de casi 900€ diciendo que como habia yo habia delinquido y tenia que pagar el importe de haber consumido el maximo de 6 horas al dia durante un año. Lo primero, llevo viviendo en este domicilio año y medio pagando facturas de electricidad dentro de las medias normales entre 60 y 80€ al mes, por tanto no habia notado que hubiera nada extraño. Segundo, el cuarto de contadores que me he enterado tras la situacion, esta en el sotano y no se puede acceder a menos que uno tenga llave y solo el portero la tiene. Tercero, no tengo ningun tipo de conocimiento sobre electricidad y no se me ocurriria meter mano en un contador, por tanto niego tajantemente que yo haya manipulado absolutamente nada. UFD dice unilateralmente que yo he realizado esta actuacion y que tengo que pagar o me cortaran el servicio el dia 28/06 dado que como es logico les he devuelto el recibo, a lo que no solo no paran de llamarme sino que me cobran gastos de gestion de recobro 20€. He intentado tratar la reclamacion tanto con UFD como con Plenitude, pero en ambos casos como se diria coloquialmente, "son lentejas" acudo ahora a la OCU, ya que en el informe tecnico, dicen que hacen una correccion y ponen unas fotos muy bien centradas pero no me dicen ni que corrigen ni como, solo que lo hacen, igual como se bloqueo lo reiniciaron y ya por eso yo soy un delincuente. Mi siguente paso sera acudir a la policia nacional a denunciar a ambas empresas ya que estan lanzando calumnias, chantajeandome al obligarme a pagar e incluso abuso de situacion de poder, ya que no puedo permitirme que me corten el suministro al tener un hijo de 4 años y una persona de 80 viviendo en casa, a lo que Plenitude me ha respondido que ese no es su problema, o tengo un certificado de vulnerabilidad o les da exactamente igual cortar la luz. A todo esto soy inquilino, pero los propietarios de la vivienda han dicho que como eso es un tema que esta a mi nombre ellos no pueden hacer nada, cuando esta claro que si hubo algun tipo de manipulacion ha sido anterior al que yo residiera en este domicilio. Mi reclamo principal, la anulacion de dicha factura y los cargos de recobro. Y considero que se trata de un insulto y un abuso por parte de ambas empresas, portanto deberian compensarme de alguna manera, por ejemplo tal como hacen ellos, un año de descuento de 6 horas diarias al consumo maximo.
Incumplimiento de contrato
Hola buenos días, yo como tantos otros me hicieron la instalacion pero no presentaron todos los papeles hemos perdido las subvenciones,no lo presentaron en urbanismo y sin haber ninguna firma en la financiación que en principio era de 4 años ahora son 11años los que tenemos que estar pagando, he conseguido recopilar varios documentos porque mi ayuntamiento dice que las tengo ilegales, espero conseguir algun certificado eléctrico firmado por un ingeniero para poder presentar en urbanismo (Necesitamos apoyo por parte de alguna competencia sea autonomica o del estado ya que nos han metido en un pago que no era lo estipulado con la ayuda del banco que no aviso de nada siendo un contrato vinculado)Gracias
Incumplimiento de cita Falta de profesionalidad.
Presento una queja contra el mal servicio de la empresa REDEXIS Incumplen las citas para la revisión del gas, sin ni siquiera contactar con el cliente previamente La empresa manifiesta falsamente haber ido al domicilio. Después de permanecer dos horas en el domicilio, esperando al técnico, el técnico simplemente no aparece Se trata de una total y absoluta falta de profesionalidad de los técnicos de la empresa, sin que la empresa responda de este mal servicio
Terminar la reparación de la piscina
ASUNTO: REQUERIMIENTO FORMAL POR INCUMPLIMIENTO DE LOS TRABAJOS CONTRATADOS Y SOLICITUD DE SUBSANACIÓN INMEDIATA A la atención de Fugasfixpiscinas sl Por medio de la presente les comunico mi disconformidad con los trabajos realizados en la piscina de mi establecimiento y les formulo una reclamación formal por incumplimiento de los trabajos contratados y facturados. La contratación de sus servicios tenía como finalidad solucionar los problemas de filtraciones e impermeabilización existentes en la piscina, así como ejecutar los trabajos incluidos en el presupuesto y posteriormente facturados por su empresa, concretamente: • Sustitución de célula de clorador 63 mm. • Refuerzo de estructura mediante ajuste, soldadura y colocación de pilares U + platina. • Lijado, pintado y sellado. • Instalación de llave de corte de 63 mm en la tubería de desagüe. Tras la finalización de los trabajos(12/05/2026) y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha constatado que una parte sustancial de los trabajos contratados no ha sido ejecutada correctamente o no ha sido ejecutada en absoluto. En particular: • El lijado no se ha realizado adecuadamente, siendo visibles las marcas y defectos de la pintura anterior. • El pintado presenta un acabado claramente defectuoso, con irregularidades, transparencias, marcas y burbujas, impropias de un trabajo profesional. • El sellado e impermeabilización no han cumplido su finalidad, ya que la piscina continúa presentando filtraciones de agua, exactamente el problema que motivó la contratación de sus servicios. • La célula del clorador no ha sido sustituida conforme figura en la factura emitida, sino únicamente limpiada, como a día de hoy aún no hemos podido llenar la piscina no sabemos si eso ha sido útil o tampoco ha servido para los efectos que se pagó y contrato. Aunque se ha instalado la llave de corte en la tubería de desagüe, ello no exime del cumplimiento íntegro y correcto del resto de los trabajos contratados. Igualmente se ha reforzado la estructura metálica aunque como sigue filtrándose el agua eso de momento tampoco ha sido útil porque se deteriorara en breve si las filtraciones no se solucionan. Resulta especialmente grave que la factura haya sido abonada íntegramente y que, pese a haberles comunicado las deficiencias detectadas y haber manifestado su compromiso de corregirlas, a fecha de hoy (01/06/2026) dichas actuaciones continúan pendientes. La situación descrita constituye un incumplimiento contractual que está generando importantes daños y perjuicios a mi actividad económica. La piscina continúa sin estar en condiciones de uso, impidiendo su llenado y puesta en funcionamiento, lo que afecta directamente a los servicios ofrecidos por el Albergue Serranilla y ocasiona pérdidas económicas, perjuicios organizativos y un evidente deterioro de la imagen del establecimiento frente a clientes y usuarios. Por la presente, les requiero formalmente para que, en el plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción de esta comunicación, procedan a: 1. Subsanar todos los defectos de ejecución existentes. 2. Realizar correctamente los trabajos de lijado y pintado. 3. Garantizar la correcta impermeabilización y estanqueidad de la piscina. 4. Verificar y acreditar el correcto estado y funcionamiento de la célula del clorador o proceder a su sustitución si así fuese necesario. 5. Entregar la instalación completamente operativa y conforme a lo contratado. Les informo asimismo de que, en caso de no atender este requerimiento dentro del plazo indicado, me reservaré expresamente el ejercicio de cuantas acciones me correspondan en defensa de mis derechos, incluyendo la reclamación de los daños y perjuicios ocasionados, la solicitud de devolución de las cantidades correspondientes a los trabajos no ejecutados o defectuosamente realizados y las actuaciones que procedan ante los organismos competentes de consumo y, en su caso, ante los tribunales de justicia. La presente comunicación tendrá la consideración de requerimiento formal fehaciente a todos los efectos oportunos. Quedo a la espera de su respuesta y de una solución inmediata a esta situación. Atentamente, Vanesa Merino Propietaria de Albergue Serranilla Cuenca a 1 de Junio de 2026
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores