Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Factura con consumo en exceso
Hola, Naturgy cambió mi contrato a una tarifa plan gas xs spk alegando que las tarifas se van modificando, en la última factura me han cobrado un consumo en exceso de 253,76 euros cuando en ningún lugar de la factura aparece el consumo máximo de mi tarifa actual, el consumo acumulado o la información de que estoy sobrepasando el consumo, no han contactado conmigo para darme esta información, en la tarifa de luz si aparece en el mismo formato que tenía antes pero no en la de gas.
Cambios de tarifa sin previo aviso ni consentimiento.
Hola. El 3 de agosto del 2021 firmé las CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO con Nabalia Energía a través de SMS a mi número de teléfono, con unas condiciones estipuladas en dicho contrato y con duración de 1 año. Número de contrato NAB-20824784D-0. (Adjunto contrato).Destacar que NO he recibido ningún correo de la compañía, ni tan solo para mandarme las facturas de la luz que yo consumo y tengo derecho a recibir con la información de ese consumo, facturación, etc. NO he recibido ningún correo de modificación de las condiciones, cosa que estoy en mi pleno derecho, primero a ser informada y luego de aceptarlas o rechazarlas. Por una parte han roto las condiciones pactadas el 3 de agosto del 2021 sin previo aviso, sin ningún tipo de notificación a la parte afectada ni tener el consentimiento de aceptación de nuevas condiciones que ustedes deciden aplicar por su cuenta. Por otra parte generan en el mes de enero 2 facturaciones con una diferencia de 2 DÍAS de una a otra. Una el 24 de enero del 2022 que asciende a 168’44€ y otra el 26 de enero del 2022 que asciende a 173’12€. Esto son 2 cobros indebidos, primero porqué no me han informado de que iban a cambiarme el contrato y condiciones y segundo no se pueden emitir 2 facturas seguidas sin justificación ni acuerdo por ambas partes. Un dato significativo para comparar es que la factura de noviembre es de 66’04€ que es lo que venía pagando. Hago la devolución de los recibos ya que yo no he firmado ni aceptado nada diferente a lo que firmé el 3 de agosto del2021 y me llaman de la compañía del servicio de facturación y comentan que les han llegado 2 recibidos devueltos, le explico los motivos, que no había sido informada, y opta por comprobar mi dirección de correo electrónico, y resulta que la tenían errónea, fallaba el (.es), ellos pusieron ( .com). La persona de facturación me comenta que escriba un correo a contratación y les comente lo ocurrido. Escribo un correo a contratación y no me contestan. Por cierto el operador de facturación al rectificar la dirección de correo me envía las facturas de luz. Adjunto facturas. A los 3 días me envían una tercera factura al correo (que ya tienen modificado) que supera los 178€ Con un periodo de facturación del 15/01 al 5/02. Adjunto factura. Rogaría que revisen y me facturen a lo que teníamos pactado y firmado y emitan las facturas cuando corresponda, la facturación es mensual. Dudo que sea legal y ético facturar lo que no está aceptado por el cliente y menos adeudar 2 Facturas de 2 meses diferentes con tan sólo 2 días de diferencia y en un mismo mes.
Me suben unilateralmente el precio del gas sin notificación previa aprovechando la renovación.
Buenos días.Les realicé una reclamación porque me subieron los importes del consumo del gas que repercutió en un incremento de más de 200 € sobre el consumo de la factura de gas.En el contrato que firmamos podría expresamente que NINOBE podrá modificar las condicinoes económicas del suministro de electricidad, de gas, o..... coincidiendo con la finalización de cada periodo de vigencia anual, debiendo notificarlo al Cliente con un preaviso de(1) un mes. El Cliente podrá optar por resolver el contrato en cualquier momento antes del inicio de la nueva vigencia.Después de realizarle formalmente la reclamación me remiten un correo en el que indican El cambio de precio realizado por Ninobe Energía ha sido posterior al cumplimiento del contrato. Y como bien apuntan las condiciones generales de este, la comercializadora es libre de aplicar un precio a mercado, una vez superados los 12 meses del último contrato firmado y sin necesidad de aviso previo.El importe del precio de consumo por Kwh comercializado por NINOBE me lo actualizan, además sin preaviso, a casi el doble del mercado regulado, algo a mi entender completamente abusivo.Espero que contacten con nosotros para volver a retomar el asunto y compensarnos por el exceso de la última factura de referencia.Saludos.
Factura Falseada
Tras rectificación de lectura sobre el consumo de gas de mi contrato Luz+Gas con Total Energies, he esperado un mes a que la empresa rectificase una factura falsa, por rectificación a lectura correcta efectuada el día de la reclamación el 24/01/2022, no ha sido así y han procedido al cobro de una factura falseada, vía domiciliación de recibos, tras un mes reclamando vía telefónica y por internet esta situación a la empresa que me factura que es TOTAL ENERGIES, se trata de una factura desproporcionada con un consumo de gas superior a las 370 m3 de gas, que siguiendo el histórico de gas de los últimos meses, no voy a consumir en lo que resta de año.
Cambio de Endesa a Naturgy sin autorización (engaño)
Hola, ya hice una reclamación Número R2-27236650465. Engañaron a unas personas mayores haciéndose pasar por endesa con un descuento solo en su factura de la luz. No saben ni la tarifa . No se les dio ninguna autorización para cambio de comercializadora, ni de agua ni de luz. El día 19 se hace de nuevo el alta el contrato con endesa, naturgy lo desestima y no se porqué. La luz ya está con endesa . Porque el gas no?.Que lo pasen ya con endesa.
Factura desorbitada
Hola, el 3/11/2021 recibo la factura de la luz de julio, esto es normal porque estuvieron 3 meses con problemas y no me pasaron las facturas y luego poco a poco fueron cobrando las facturas de una forma proporcionada.Mi sorpresa es que esta factura contabiliza del 26 de junio 2021 al 28 de junio de 2021 y el importe de la factura es de 103,64 €, hasta ahora yo pagaba una cuota fija de 30-35 euros. Ese mismo mes me pasaron mas facturas de otros meses como he comentado anteriormente, todas ellas ascendían a 200 euros, no tuve mas remedio que devolver la factura errónea de 103,64 €, porque yo tenía que comer. Ese mismo día me puse en contacto con la empresa para que me dieran una explicación, ellos mismos me dijeron que no era normal y que lo mirarían y abrieron una incidencia. Han pasado 3 meses y después de muchas llamadas y abrir muchas incidencias aún no me han dado una solución y/o explicación, durante todo este tiempo he recibido mensajes con que me iban a cortar la luz(con lo que ello conlleva), de todas las llamadas que he realizado siempre me respondían lo mismo lo pasamos al departamento correspondiente para que lo miren cuanto antes. Ayer me llegó un email del departamento jurídico para que pague la factura si o si o me pondrán en la lista de morosos. Después de tanto tiempo preocupándome para poder arreglar este asunto no ha valido para nada, y ahora me obligan a pagar la factura y me amenazan con morosidad.Algo importante a tener en cuenta es que mi balance anual es de:- Pagado: 609,64 €- Consumido: 631,47 €Entiendo que tengo que pagar los 21,83 € de diferencia, y hasta aquí estoy de acuerdo. Necesito una solución a este tema, pero así no se puede tratar a las personas.Lo siguiente va a ser una hoja de reclamación.
solicitud de baja servicios Endesax
solicité dar de baja por correo el servicio Servicio Endesa X, y se me sigue facturando 5 meses despues correosJavier Sánchez de la Torre10 sept 2021, 14:21Les solicito me den de baja en su servicio endesa x (no el contrato de suministro), ya que yo no he contratado ningún servicio de OkLuz asist Procedan a abonarmEndesaX clientes.endesax@endesa.es a través de cztzuq1l2wgrqy.1i-8opjeai.eu19.bnc.salesforce.com 13 sept 2021, 10:02para míHola JAVIER SANCHEZ DE LA TORRE HERNANDEZHemos recibido tu solicitud número 14285617Ya la hemos trasladado al departamento correspondiente para que, en el menor tiempo posible, podamos informarte al respecto.Teléfono gratuito de asistencia:900 858 685, disponible las 24 horas del día los 365 días del año.Le informamos que Endesa X Servicios S.L. tratará sus datos personales como Responsable de tratamiento, para la correcta prestación de los servicios o productos contratados. Si desea obtener más información sobre nuestra política de protección de datos, incluida la forma de ejercer sus derechos, puede consultar nuestra web www.endesaxstore.com/es/esPor favor, no conteste a este mensaje.
Permanencia no aceptada
Hola, a través de llamada de un comercial de MASQLUZ, contraté los servicios de luz con esa empresa, que me presentó el contrato como lo recomendaba la OCU, con tres tramos de tarifa. Le pregunté si era un contrato con permanencia y dijo que la empresa conservaría las condiciones del contrata durante un año, pero no tenía permanencia. Insistí en que no la quería. Así y todo, sin consentimiento previo y con insistencia de no admitir una permanencia, me llamaron de la MASQLUZ tras solicitar yo portabilidad a otra comercializadora, para comunicarme que tenia que pagar una penalización de 180€ por no cumplir la permanencia. Les solicité la grabación de la conversación durante la propuesta y contrato, pero se negaron a entregármela a no ser que la solicitara por vía judicial.
Abuso de poder
Buenos díasNosotros somos clientes de edp desde hace tiempo (2005), somos familia numerosa y vulnerable porque tenemos un miembro de la familia dependiente grado 3 y discapacitado.Sin previo aviso, se nos pasó a otra compañía, Total Energies, nos empezaron a facturar ellos y por algo del banco, (puede ser que hayan pasado la factura, no había fondos y como no era una factura reconocida por ser nueva, el banco la devolvió) 18 euros más Iva, 25 en total.Nadie nos advirtió porque ellos no actualizaron nuestros datos, ni tampoco tuvieron en cuenta que somos familia vulnerable y nos cortaron el gas la semana pasada durante 3 días, según ellos es su plazo para dar de alta el gas, en realidad es 48 horas pero como no trabajan más que hasta las 6 pues las 48 horas se las han saltado a la torera. Nosotros hicimos el pago inmediatamente en cuanto nos enteramos de la situación, por teléfono y tarjeta de crédito.Les hemos suplicado que nos diesen de alta el gas que la persona discapacitada necesita bañarse con agua caliente todas las mañanas, su humanidad brilla por su ausencia.Ahora nos reclaman 200 euros porque dicen que claro, nos quieren cobrar el darnos de alta el gas que ellos mismos cortaron sin previo aviso y sin posibilidad de nosotros hacer nada antes de llegar a esta situación. Además hay una ley que nos ampara por nuestra condición de familia numerosa.A pesar de nuestras reclamaciones, no ha habido más respuesta que las condiciones del contrato están firmadas desde el 2005, año en el que Total Energies no existía.Un saludo
Abuso en la facturación
En diciembre INTEGRA ENERGIA me pasó una factura de 623,53€, de los cuáles, los únicos importes correctos imputados eran los derechos de alta y acometida.El resto, importes inventados llamados ajustes de mercado, se excusan en un contrato que hasta el 18/01/22 no era consciente de su existencia y que por lo tanto no había firmado yo, sino la empresa comercializadora en mi nombre, algo que jamás hubiera permitido. Me amenazan varias veces con el corte del suministro y tras reclamar otras tantas me indican que la factura se encuentra parada porque efectivamente hay incongruencias con el contrato. A día de hoy, 10/02/22 mi sorpresa es que sin haber solucionado el problema con la factura de diciembre, me emiten una nueva que comprende el período del 01/01/22 al 23/01/22 de un importe de 366,84€!!, en el cuál me cobran nuevamente ajustes de mercado por un importe de 177€ + 41€ de gastos de devolución del recibo de la primera factura, cuando ellos mismos reconocen que hay un problema!!Pido por favor, se investigue esta empresa pues, no me explico como es posible que en una vivienda particular, solo en 2 meses se carguen casi 1.000€!!
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores