Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. F.
15/04/2025
YOSOL INSTALACIONES SL

REPARACION EN GARANTIA INSTALACION FOTOVOLTAICA

Asunto: Solicitud de reparación urgente en garantía de instalación fotovoltaica (Factura N.º 132023) Por medio de la presente, me dirijo a usted para reclamar a la empresa YOSOL INSTALACIONES SL la cual realizó una instalación fotovoltaica en mi vivienda ubicada de la Calle Vicente Blasco Ibáñez, 1 de la localidad Rielves - Toledo, cuya adquisición quedó reflejada en la Factura N.º 132023, del 15 de enero de 2023 que acompaño a esta reclamación El pasado 31 de diciembre de 2024, la instalación dejó de suministrar electricidad a la vivienda sin motivos aparentes, pensamos que era el operador de Iberdrola, pero nos comunicaron que ellos tenían bien el suministro, que posible fuese una avería interna de la casa y que contratara un electricista para solucionar el problema. El electricista después de comprobar el problema indica que la instalación de las placas solares no está enviando energía al cuadro eléctrico de la casa y que lo único que puede hacer es desconectar los cables de las placas solares del cuadro de la casa y conectar el suministro de Iberdrola para poder tener electricidad en la vivienda, mientras que la empresa de la instalación de las placas fotovoltaicas soluciona su problema. El día 1 de enero 2025 comprobamos en la web de la empresa YOSOL INSTALACIONES SL si disponen de algún número de teléfono de Urgencias para averías y no dispone de dicho número, solo tienen número de teléfono de contacto, que en días festivos no están disponibles. Al no poder contactar por teléfono procedí a enviar 3 email a distintos correos electrónicos solicitando reparación. El día 2 de enero 2025 llamo a la empresa YOSOL INSTALACIONES y hablo con el administrativo de la oficina, el Sr. Aron, al cual le comunico la avería y que necesito una solución, el me indica que traslada el problema al Gerente sr. Yeray para que contacte conmigo a la mayor brevedad. El mismo día 2 el Sr. Yeray me llama y me pregunta sobre el problema de avería y yo le informo de todo lo indicado en este escrito. Me solicita fotografías del Cuadro eléctrico de la casa y del cuadro eléctrico de la instalación Fotovoltaica que les envió a los correos que me indico el Sr. Aron. En la misma conversación el Sr. Yeray me indica que debería haber llamado a su empresa antes que al electricista de Iberdrola y yo le informo que a las 19:10 h del 31 de diciembre del día de la avería, su empresa está cerrada y que nadie me cogería el teléfono y el día siguiente 1 de enero del 2025 tampoco me cogería el teléfono porque es festivo, por lo tanto, no puedo contactar con su empresa ya que no dispone de numero de Urgencias de Averías. El día 13 de enero del 2025 vuelvo a llamar a la empresa YOSOL INSTALACIONES SL ya que no recibo contestación a los emails enviados y el Sr. Aron me indica que se lo volverá a recordar al gerente para que me indique fecha de solución a la avería. Pasado más de un mes con la avería sin recibir contestación, el día 4 de febrero del 2025 vuelvo a llamar al Sr. Yeray para que me indique fecha de reparación y me informa que están muy ocupados con averías en su zona, que cuando tenga días disponibles me llama para concretar fecha de reparación. A día 17 de marzo sigue la avería sin solucionar y el mismo día llamo al Sr. Yeray y me indica que en el momento que pueda y esté disponible me mandara un técnico para solucionar el problema. Hasta día de hoy 15 de abril del 2025, la empresa YOSOL INSTALACIONES SL NO A SOLUCIONADO LA AVERIA DE LA INSTALACION FOTOVOLTAICA QUE LES COMPRE, CON 2 AÑOS DE GARANTIA EN INSTALACIÓN, 5 AÑOS DE GARANTIA EN EL INVERSOR Y 12 AÑOS DE GARANTIA PARA LAS PLACAS FOTOVOLTAICAS COMO ME INDICARON EN SU PRESUPUESTO. Espero su respuesta en un plazo máximo de 5 días hábiles y les adjuntos distintos documentos e imágenes. Agradezco su atención y recibe un saludo. Ate. Ana Isabel de la Torre Castejón Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación

Resuelto
T. A.
15/04/2025

PROBLEMA CON PUNTOS PARATI PROMOCION NAVIDAD

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en enero del año en curso, cambiamos nuestra luz con ustedes. En dicha fecha un comercial por teléfono nos aseguró que había vigente una promoción con la cual se emitirian 8.000 puntos en el programa para ti de endesa, equivalentes a 80€ de descuento en mis facturas. A los pocos días del alta, recibí el cupón via email, el cual apliqué nada más recibirlo. La aplicación lo dió por bueno, pero esos puntos jamás han quedado registrados en mi cuenta en el apartado para ti y al intentar aplicarlo posteriormente, ya no me deja aplicarlo porque dice que ese código ya ha sido utilizado. tengo una reclamación abierta (aunque he abierto más de 4 por el mismo motivo) con número 283546822. Cada vez que llamo o abro otra reclamación me dicen que eso se encarga otro departamento y siempre estamos con el mismo cuento desde hace tres meses. Pienso que no debería ser tan complejo el añadir los puntos que me corresponden en la cuenta, es simple, se prometieron y ustedes mismos pueden ver que los puntos jamás han llegado. SOLICITO que a la mayor brevedad posible, ya que han pasado 3 meses desde el alta y no me han resuelto ustedes el problema a pesar de contactar en varias ocasiones via telefónica y mediante su plataforma de reclamaciones desde la web, se añadan los 8.000 puntos prometidos por la promoción navidad a mi cuenta en el apartado para ti, ya que si no en el plazo máximo de 30 días desde la apertura de esta reclamación formal y tras no haber cumplido con su parte del contrato y o promociones a aplicar, daremos de baja nuestro contrato con endesa sin que se pueda aplicar la permanencia de doce meses de dicho contrato debido a un claro incumplimiento del contrato y un abandono total de la atención al cliente, ya que además siempre que se ha contactado mediante la plataforma de resolución de su web, responden preguntas absurdas que nada tiene que ver con lo que se está reclamando, lo que me está generando una disconformidad plena y absoluta ya que no se está cumpliendo lo que se pactó al comienzo del contrato. Sin otro particular, atentamente la empresa afectada. CIF CONTRATO: B06965735

Cerrado

Reclamación formal por daños eléctricos sufridos el 22 de enero y solicitud de indemnización

Estimados señores de UFD, Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal como consecuencia de la subida de tensión ocurrida la madrugada del 22 de enero de 2025, la cual ocasionó dos apagones en la zona y graves daños en mi domicilio. Durante dicha incidencia, la mayoría de mis electrodomésticos estaban en funcionamiento y todos conectados a la red. A raíz de este evento, se dañaron completamente: La vitrocerámica El termo eléctrico Y resultaron visiblemente afectados: Nevera Microondas Lavadora Espumador de leche tv Y CARGADORES DE MOVILES Inmediatamente abrí una reclamación ante ustedes (UFD) y realicé hasta la fecha 12 llamadas a su centro de atención. También se han generado múltiples incidencias en su portal, Y LLAMADAS CASI A DIARIO, POR MI PARTE Y DEL PROPIEATARIO DE MI VIVIENDA, de las cuales destaco las siguientes: ES-202504-R012364056 ES-202503-R012330866 ES-202503-R012323525 ES-202503-I012231084 ES-202503-R012221961 ES-202502-R012180648 ES-202502-R012155844 ES-202501-R012011880 ES-202501-I012008125 A pesar de toda esta gestión, no se ha ofrecido una solución justa ni eficaz: Los técnicos de UFD acudieron al domicilio, y le comunicaron a mi padre que solo se harían cargo de los daños “100% comprobables”, considerando únicamente la vitrocerámica y el termo. El termo fue reparado de forma deficiente y se averió una semana después. El propietario del inmueble tuvo que sustituirlo por uno nuevo. La vitrocerámica fue retirada por UFD, pero tras tres semanas no se devolvió ni se ofreció reemplazo real, obligándonos a adquirir una nueva por casi 500 euros. El tamaño del hueco de la cocina no es estandar. Recibimos una carta de indemnización por solo 250 euros que indicaba que dicho importe cubría la totalidad de la reclamación y que al aceptarlo renunciábamos de forma “expresa, inequívoca e incondicional” a seguir reclamando. Solicité la modificación del texto para que constara que el importe correspondía únicamente a la vitrocerámica, sin que esto implicara la renuncia a seguir reclamando por los demás daños. Tras decenas de llamadas, 3 correos y varios formularios, aún no he recibido dicha carta modificada. En respuesta a una de mis reclamaciones, se afirma erróneamente que UFD reparó una caldera y que esta funciona perfectamente. Es absolutamente falso: no tengo caldera y el aparato reparado (el termo) volvió a dañarse a la semana, el propiestario tuvo que asumir ese coste aun cuando no le correspondia. Varias de las incidencias abiertas han sido cerradas unilateralmente por UFD, en algunos casos indicando falsamente que todo ha sido solucionado. Esta situación ha supuesto una carga económica, emocional y de tiempo, más aún considerando que vivo con mi padre de 74 años. Durante semanas estuvimos sin agua caliente ni cocina. Me vi obligada a adquirir una cocina portátil de un solo fuego para poder subsistir. Por todo lo anterior, exijo: Una indemnización de 4000 euros, correspondiente a: Sustitución de la vitrocerámica y el termo (por nuestra cuenta) Daños en los demás electrodomésticos Tiempo y gestiones invertidas Deterioro en nuestra calidad de vida y vulneración de nuestros derechos como consumidores. Espero una respuesta urgente por parte de UFD. En caso contrario, me veré en la obligación de acudir a organismos de consumo, asociaciones de defensa del usuario y, si es necesario, vías judiciales. Atentamente, Jeaneth Carolina Fernández Silva

Cerrado
S. S.
15/04/2025

Cambio de contrato

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el día 7 de abril del 2025 hice un cambio a tafifa plana con vosotros que no habéis cumplido SOLICITO que dicho cambio sea efectivo tal y como se habló por WhatsApp con dos de sus empleadas. A día de hoy sigo esperando a que dicha gestión sea efectiva. Cosa que nunca va a suceder. Sin otro particular, atentamente. Sofía Sánchez Ocaña Carpallo

Cerrado
A. B.
14/04/2025

Desacuerdo

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque los gestores de Factor Energía se identificaron como comerciales de Endesa , no siendo cierto , además afirmarme una oferta en el precio del Kilovatio de 0,8 que posteriormente no cumplen y de reiterarme que estaba exento de permanencia. SOLICITO anulen la penalización que me cargan en factura . Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

Cobro muy excesivo

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque no se han cumplido las condiciones del contrato. Me dijisteis que me cobrabais a 11 céntimos el kilovatio y me lo estáis cobrando a 14 céntimos más alquiler de los equipos. Volvimos a hacer el contrato y me dijisteis que la factura oscilaria entre 70 a 90 euros que había sido una equivocación. Se puso en contacto conmigo jose rodriguez y me prometió estar encima de mi factura y ser mi asesor personal que no volvería a pasar y para mi sorpresa este mes me a venido 426 euros. No sé pone en contacto conmigo ni contesta mis llamadas. En dicha factura me están cobrando 100 euros de penalización por baja sin haberme dado de baja en ningún momento ya que vosotros mismo denegasteis mi potabilidad a otra compañía diciéndome que desde enero está prohibido darse de baja sin haber cumplido la permanencia. SOLICITO una revisión de esa factura tanto en consumo como en la penalización por baja. Es imposible consumir dicha cantidad. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

Averia Electrica

Buenas tardes, durante el mes de marzo y coincidiendo con las lluvias pasadas, estuvimos sufriendo averías constantes en el suministro eléctrico, bajadas y subidas de tensión que tras ser desatendidas provocaron averías en distintos Electrodomésticos de los vecinos de 5 portales con 7 plantas por portal. En mi caso un microondas con grill y una placa vitrocerámica de tres fuegos. Después de infinidad de llamadas reclamando una solución mandaron un técnico a casa que retiro ambos electrodomésticos con la intención de repararlos y todavía estamos esperando una solución al respecto. Nos los trajeron sin funcionar, se han vuelto a llevar la vitrocerámica y llamamos a atención al cliente, toman nota, pero llevamos cuatro semanas sin poder cocinar.

Cerrado
A. R.
14/04/2025

Alta de autoconsumo instalación placas fotovoltaica

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes, porque ya que no he podido iniciar el autoconsumo con ustedes de mi instalación de placas solares, tras varios inconvenientes a través de su comercializadora por distintas trabas en la activación de mi instalación de autoconsumo. SOLICITO iniciar mi contrato y empezar a beneficiarme de mi instalación en mi domicilio. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
L. D.
14/04/2025
E distribución ( expedientes)

Acusación doble acometida

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevamos desde octubre de 2023 viviendo en esta casa, y en noviembre de 2024 sin previo aviso nos cortaron la luz, sin dejar ningún papel, solo una pegatina en el contador. Nos acusan de tener una doble acometida (DDAA), que según el informe se comprueba debido a la diferencia de cargas. Les enviamos un informe de un electricista autorizado negando que existiera DDAA y que el contador está estropeado. Pero no lo aceptan , solo aceptan que firmemos una declaración jurada diciendo que hay DDAA y que la hemos quitado. Volvemos a contestar otro electricista, y este envía un informe donde se sigue diciendo que no hay DDAA y que la diferencia de cargas que se observa es debido a que el contador está estropeado. Pues el 27 de enero vuelven a venir sin avisar, vulnerando nuestros derechos de nuevo,y dicen que han vuelto a comprobar las cargas y ahora cambian de versión, y dicen que el contador está estropeado pero que no se cambia hasta que no se retire la doble acometida que sigue habiendo, y que no pueden cortar el enganche por estar antes del CGP. Solicito que me envíen fotos de la doble acometida pero no me envían ninguna prueba. Mi electricista insiste en que todo está bien menos el contador, y el pasado día 12 de marzo vuelven a venir sin avisar. Y ahora dicen que el contador está estropeado y que la doble acometida está cortada . Todo esto nos sorprende infinitamente, pues ahora vuelven a cambiar de versión, y dicen que alguien ha cortado la DDAA, cuando estamos negando su existencia con dos informes independientes. Somos familia con bono social, y no hemos defraudado nada, y nos dicen que nos van a facturar 7000 kW. Hace más de un mes, legalitas les envió un escrito al que no han contestado. En industria puse la reclamación en noviembre, pero no sé ha tramitado aún. La impotencia y la indefensión es absoluta. SOLICITO Una inspección conjunta con mi electricista a fin de aclarar la situación lo antes posible, pues nos acusais de algo que nos pedías que retiremos, pero no nos decís, de existir, donde está la DDAA. Sin otro particular, atentamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. S.
14/04/2025

Nefasto servicio de atención al cliente

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque no me dan información clara y concisa sobre un proceso de tramitación de baja del servicio de gas. Hago preguntas a la teleoperadora llamada Isabel con acento castellano-latino y sigue con su discurso y ni se digna a escucharme. SOLICITO que me llamen una persona con acento castellano-España y aclare mis dudas sobre el proceso de tramitación de baja del servicio de Gas Natural. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma