Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema con coche eléctrico
Estimado equipo de OCU.Me dirijo a ustedes para expresar mi profunda insatisfacción con la reciente experiencia de alquiler de un coche a través de la empresa Europcar durante mis vacaciones en Alemania. Mi reserva inicial abarcaba desde el 26/12 hasta el 30/12, y había seleccionado un Hyundai i10 o similar como vehículo de mi elección.Sin embargo, al llegar para recoger el coche, me informaron que el modelo elegido no estaba disponible y que se me ofrecía un automóvil de gama superior, totalmente eléctrico. A pesar de mis dudas iniciales sobre la tecnología eléctrica, accedí a la oferta, atraído por la perspectiva de disfrutar de un vehículo de mayor categoría por el mismo precio.El inconveniente surgió cuando enfrentamos problemas con la carga del automóvil. El primer día, pasamos toda la mañana buscando un punto de carga que resultó ser muy complicado de utilizar. Después de enfrentar diversos obstáculos, como la necesidad de descargar una aplicación y registrar una tarjeta de crédito, finalmente pudimos cargar el vehículo después de casi cuatro horas y después de que se apagara en mitad de una autovía alemana. Imaginen mi angustia al encontrarme en una situación tan precaria y sin la información adecuada para resolverla y enfrentando una barrera idiomática importante. Este incidente comprometió mi seguridad y la de mis acompañantes, también generó una pérdida significativa de tiempo y afectó negativamente la experiencia planificada para mis vacaciones.El siguiente día nos enfrentamos nuevamente al mismo problema, perdiendo toda la mañana en la utilización de un punto de carga accesible. Gracias a la asistencia de un amable desconocido, descubrimos que necesitábamos una tarjeta específica de Mercedes, la cual encontramos en la guantera del coche, dentro de un sobre cerrado (información que no nos proporcionaron en Europcar). Sin embargo, incluso con la tarjeta correcta, continuamos enfrentando problemas en los puntos de carga.Con menos del 20% de carga, nos dirigimos a Europcar en busca de ayuda, pero solo recibimos indiferencia y ninguna solución. Aunque solicitamos un cambio a un vehículo no eléctrico para disfrutar plenamente de nuestro viaje, se nos informó que no era posible. Expresé mi preocupación por la posibilidad de quedarnos varados, especialmente dado que éramos cinco personas en el vehículo, pero pareció no importarles, ya que no se nos ofreció solución alguna.Solo nos ofrecieron una tarjeta y la ubicación de otro punto de carga. Le expresé al personal de Europcar que nuestro vehículo tenía menos de un 20% de carga, mostrando mi preocupación por quedarnos varados en cualquier lugar. Sin embargo, el empleado nos informó que eso era lo único que podía hacer por nosotros. Conduje hacia el nuevo punto de carga con gran angustia, ya que el vehículo continuamente emitía alertas sobre la baja carga de la batería. Llegamos al punto de carga con la esperanza de recargar el coche y al menos llegar a casa.En el lugar, intentamos de todas las maneras posibles cargar el vehículo, ya que era la única y la última opción que teníamos de cargar el coche. Tres horas y media de espera, descargar otra aplicación, soportar condiciones climáticas extremadamente frías etc etc. Nuevamente la situación fue desesperante, a pesar de nuestros esfuerzos, inicialmente no había surtidores libres, la APP no funcionaba correctamente, continuamente daba error etc etc. Después de largas horas pudimos cargar el coche y regresar a casa, perdiendo nuevamente todo el día. Durante estos dos días, hemos perdido tiempo valioso de nuestro viaje buscando puntos de carga, sin recibir ayuda de Europcar y sin poder contactar con nadie para resolver la situación. Nadie en la oficina nos proporcionó información sobre el funcionamiento de los puntos de carga durante la recogida del vehículo. Me siento completamente desamparada por parte de Europcar y he perdido dos días cruciales de mis vacaciones tratando de resolver problemas relacionados con el coche. Solicito que alguien se comunique conmigo para abordar esta situación y exijo el reembolso completo de mi dinero. Además, solicito compensación por los daños y perjuicios causados durante estos días, ya que no he podido disfrutar de mis vacaciones como estaba previsto, confiando en la capacidad de la empresa para proporcionarme un medio de transporte adecuado.Además, me gustaría resaltar que, durante este periodo de contratiempos, he intentado comunicarme con el servicio de atención al cliente de Europcar sin éxito. La falta de asistencia y orientación ha aumentado mi frustración y sensación de abandono por parte de la empresa. Considero que la falta de información previa sobre el funcionamiento de los puntos de carga, así como la omisión de detalles cruciales acerca de la necesidad de una tarjeta específica de Mercedes, entre otras cosas, son fallos significativos en el servicio proporcionado.Esta experiencia ha afectado negativamente mi percepción de Europcar como proveedor de servicios de alquiler de automóviles y ha tenido un impacto directo en la calidad de mis vacaciones. Entiendo y comprendo que el problema de los puntos de carga no es directamente responsabilidad de Europcar. Sin embargo, hubiera apreciado que la empresa mostrara más compromiso y empatía ante nuestra difícil situación. En lugar de limitarse a proporcionarnos una tarjeta y la ubicación de otro punto de carga, habría sido reconfortante recibir un apoyo más proactivo y soluciones alternativas. Como clientes, nos sentimos desamparados y esperábamos que Europcar mostrara una mayor disposición para ayudarnos a superar los inconvenientes y encontrar una solución viable. La falta de asistencia en este momento crítico ha tenido un impacto significativo en nuestra percepción de la calidad del servicio proporcionado por Europcar.Sin más dilación, me despido atentamente, con la sincera esperanza de que podamos resolver esta situación de manera satisfactoria.
Cobro de tasas y por atenderte fuera de la hora.
Hola me cobraron por atenderme fuera del horario comercial 52, 73 más iva y tasas por C. Medioambiental y complemento de tarifa 19€ y un seguro adicional por valor de 229 con franquicia de 300 € retenidas en mi cuenta. Y ya había pagado el alquiler en la web rentalcar más de 300 € pensando que eso era todo, pero no todo un engaño, llegas y te inflan a costos por salirse de la hora , etc...
Problema con reembolsos y cancelación
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el viernes 15 de diciembre llegamos yo y mi pareja al aeropuerto Reina Sofia del sur de tenerife. Teniamos la recogida de un coche de alquiler a las 23:00 de la noche. Llegamos 10 minutos tardes por motivos de atrasos en el vuelo. En vuestra página y en la de mediadores teneis como hora de recogida hasta las 23:45 de a noche, sin embargo al llegar, nos encontramos con el mostrador vacio y otra compañia nos comenta que no teneis servicio de nocturnidad, no habia absolutamente nadie para recoger el vehiculo y el telefono de asistencia no estaba disponible. Llamamos al mediador desde donde contratamos (Rentalcars) y la unica opción que nos ofrecen es que al día siguiente hagamos otra reserva para que nos devuelvan la primera que no pudimos recoger. No me parece correcto que por un error vuestro yo tenga que terminar pagando otra reserva para suplir la anterior, además que esto nos supuso dos gastos de taxis al no disponer del vehiculo.SOLICITO reembolso de AMBAS reservas.Sin otro particular, atentamente.
Cobro abusivo por una rozadura
Nos rozaron el coche en la calle y al devolverlo nos han facturado algo desproporcionado para el daño que tiene el coche, en la factura incluyen hasta costes de sistema eléctrico del vehículo, cuando ha sido únicamente un roce en el parachoques. Es un abuso, quieren conrar más de 1.000€ por el roce.
Cobro injusto
Hola, estoy muy decepcionado con Europcar. Alquilé un coche y en la entrega del coche de hoy, me cobraron 284.24 euros, debido a prácticamente un daño de menos de 1 cm y casi ninguna profundidad. No sé si fue alguna piedra que cogí en la calle, o si ya tenía eso el coche, porque no tengo ojo para notar esos tipos de defectos. Esta situación, tanto es posible, ya que alquilé un nuevo coche y después de este cargo absurdo fui a comprobar en detalle el estado del coche. Para mi sorpresa, el coche tenía 3 defectos que no figuraban en la inspección de entrega que se añadieron después de que me di cuenta. Es decir, si no me hubiera dado cuenta, probablemente me habrían cobrado por daños que no causé.Es decir, ellos son detallistas en la inspección de retorno del coche y exigen que seamos inspectores profesionales en la entrega, para no ser extorsionados después.Espero que revisen esta situación, o ya no me tendrán como cliente. Gracias Marcio Fontan Jeronimo
Problema con alquiler coche
Hola, realicé una reserva a través de Rentalcars para un coche de alquiler de la compañía Europcar a un precio establecido de 260,19€. Al llegar a la oficina de recogida no nos comunican ningún cargo extra y una vez hacemos la devolución vemos que sin que nadie nos comente nada nos han realizado un cargo extra de 134,87€ por parte de Europcar, del cual no tenemos constancia. En la factura entregada en la recepción de la recogida del coche nos emiten una factura de cargos distinta a la que ya nos había cobrado Rentalcars y en ningún momento se nos informa por parte del agente que haya ningún cargo extra. La factura esta en otro idioma (alemán) que no logramos entender y entendimos que era el desglose del precio que ya habíamos pagado al intermediario. Hemos realizado la reclamación via email en ambas páginas tanto cliente final como intermediario.
Cargo injustificado
Alquilé un coche durante un fin de semana con esta empresa entre los días 9 y 11 de diciembre. La única forma que la empresa ofertaba de devolución del coche en horario fuera de oficina (Domingo noche) era aparcar en la vía pública en los alrededores de las oficina. El domingo dejo el coche sin ningún ningún daño realizado. Cuando llamo días después para preguntar sobre la devolución de la fianza, me dicen que hay un parte interno abierto con ese alquiler por un problema con una rueda. No se me especifica que problema ni llamando a la oficina donde lo alquile y donde supuestamente trabaja el personal encargado de recoger los coches. Me dicen que espere a que se revise el coche en el taller y una vez detallados los daños se realizará una propuesta de cargo a realizar. Sin noticias por parte de la entidad reclamada, el día 17 de noviembre se me carga en la tarjeta un importe de 167,51 que me llega el 23 del mismo mes, con un email informativo con un pdf en el que se indica el cargo con un concepto general de Cargo por daños. He llamado de nuevo al servicio de atención al cliente y enviado un mail a la dirección indicada para solicitar información sobre lo supuestamente ocurrido con el coche que todavía no ha tenido respuesta. Ante la pasividad de la entidad a cederme esa información para poder tomar las medidas oportunas al respecto y con mi dinero todavía no justificado en su poder, me veo en la obligación de poner esta reclamación.En resumen, la entidad reclamada ha abusado de su poder sobre mi tarjeta de crédito para cobrar al cliente unos cargos extra, no detallados, ni siquiera tras haber pedido la explicación correspondiente.
Depósito no reembolsado en múltiples ocasiones
Estimados señores:Quisiera expresar mi descontento y preocupación debido a la no devolución de los depósitos de combustible en al menos tres ocasiones durante el último año, con las siguientes fechas y montos:29 de mayo de 2023: 102€30 de enero de 2023: 88.40€28 de noviembre de 2022: 78€La suma total asciende a 268.40€, que aún no ha sido reembolsada a mi cuenta. Quiero señalar que desde julio de 2023, he intentado resolver esta situación en repetidas ocasiones, contactándoles tanto por teléfono como por correo electrónico, sin recibir hasta la fecha ninguna respuesta ni solución satisfactoria.Esta falta de comunicación y la ausencia de reembolso constituyen una grave violación de la confianza y los términos contractuales establecidos entre ambas partes. Por lo tanto, exijo el reembolso inmediato de los 268.40€ a la cuenta bancaria asociada a mi contrato de alquiler.Es mi deseo solucionar este problema de manera amistosa y evitar cualquier acción legal. Sin embargo, la falta de respuesta y la continua retención de mi dinero me obligan a considerar otras medidas, incluida la posibilidad de no utilizar más sus servicios y desaconsejarlos en mi red profesional y personal.Espero que este asunto reciba la atención que merece y se solucione de manera pronta y justa.
Reclamación de la fianza
Hola, el día 28 de Agostos hicimos una reserva de coche de alquiler en la empresa Europcar en el Aeropuerto de Barcelona para los 3 días que íbamos a estar en Andorra. Al recoger el coche nos dimos cuenta que el coche tenía un golpe bastante visible, el golpe era tan grande que se podía ver con la luz tan escasa que había en el parking. Al ver ese golpe decidimos grabar un poco con nuestro teléfono el estado del coche ya que podría tener más marcas de defectos. La luz que había éra muy escasa y no nos percatamos que tenía algunas marcas más y decidimos arrancar nuestro viaje a Andorra. Llegamos a La Massana y aparcamos el coche en un Parking público donde no había muchos coches y lo retiramos el lunes siguiente para el viaje de vuelta. No tocamos el coche en todo el fin de semana ya que no era necesario para desplazarnos. Al devolver de nuevo el coche al Aeropuerto lo dejamos en el parking indicado. A los 15 minutos nos llegó un mail diciendo que el coche que habíamos dejado en el parking tenía algunas marcas que antes no los tenía lo cual nos extrañó mucho por que el coche sólo lo usamos para el desplazamiento del trayecto entre Barcelona y Andorra y las marcas que nos reclamaban eran más de uso diario. Escribí a la empresa y nos dijeron que esos golpes los hicimos nosotros y nos redirigieron a otra empresa para reclamar la incidencia. A día de hoy he intentado contactar con la empresa Europcar para reclamar la incidencia y no he recibido respuesta y no nos han devuelto los 500€ de fianza defendiendose de que los daños los realizamos nosotros. Quiero reclamar el 100% del importe por que creo que es injusto que nos cobren por una cosa que nosotros no hicimos en ningún momento.
Objetos Perdidos en Coche Europcar.
Buenos días¡¡SEÑOR O SEÑORA RESPONSABLE DE ZONA DE EUROPCAR EN CHAMARTIN (MADRID)!!¿Serían ustedes capaces, de UNA VEZ POR TODAS, contestarme a la petición de que si han podido recuperar unas pulseras que me dejé olvidadas en la guantera central de su vehículo con matrícula 0703MCC hace ¡¡UNA SEMANA!! y no he recibido respuesta por NADIE DE SU EMPRESA?He realizado ¡¡4 llamadas con 4 personas distintas a su empresa!! y hasta la fecha no me han comunicado nada.ME PARECE LAMENTABLE EL TRATO QUE ESTÁN DANDO A SUS CLIENTES.Hoy han pasado ¡¡12 días!! y SIGUEN SIN RESPONDERME.Ruego encarecidamente que respondan con alguna resolución a esta petición.El cliente de la reserva 1167445517 ha contactado con atención al cliente para informarnos que se ha dejado unas pulseras en la guantera central del vehículo del alquiler.El cliente nos ha contactado numerosas veces sin respuesta, por favor informar al cliente si se ha encontrado el objeto perdido o no.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores