Noticia

Niños, padres y pediatras

06 octubre 2017
padres y atención médica

06 octubre 2017

Un estudio de OCU revela que los padres, como responsables del cuidado de la salud de sus hijos (de entre 0 y 10 años) cumplen con el calendario de vacunaciones y acuden al médico tanto cuando lo necesitan de verdad como cuando no. Entonces ¿en qué medida los padres son autónomos para afrontar problemas en la salud de sus hijos?

Queríamos conocer las experiencias y opiniones de los padres en relación al cuidado de la salud de sus hijos.

Para ello preguntamos a padres qué hacen ante distintas situaciones habituales. Como cuando su hijo tiene fiebre de corta duración, dolor de oído, toses o diarreas.

Cómo actúan los padres

Con casi 1900 respuestas obtenidas y ayudados por pediatras, hemos podido averiguar el porcentaje que revela el grado de autonomía de los padres ante situaciones concretas.

Basándonos en estas y otras situaciones médicas, hemos elaborado un índice para saber si los padres en general tienden a llevar a sus hijos al médico con mayor o menor frecuencia de lo recomendable. Los resultados han sido los siguientes: 

Visitas no programadas al médico

Los padres reconocen que acuden al médico o incluso a urgencias cuando todas las veces que lo consideran oportuno. De hecho, un 32% de los padres acudieron con sus hijos entre 1 y 3 veces a urgencias el último año.

 

¿Padres satisfechos?

Pero qué grado de satisfacción tienen los padres de los médicos. Los resultados muestran que en general es buena, aunque la disponibilidad fuera de la consulta es lo que produce menos satisfacción.

Línea OCU Salud

La Línea OCU Salud pone a disposición de los suscriptores de OCU-Salud a un grupo de médicos, psicólogos y trabajadores sociales, preparados para ayudar y orientar sobre los temas más variados relacionados con salud y bienestar. 

Ponte en contacto con el equipo de médicos de  OCU Salud. Solo tienes que llamar al teléfono gratuito 900 101 851. Disponible las 24 horas durante los 365 días del año.

Línea OCU Salud


Imprimir Enviar por email