Informe

Niños inapetentes

12 enero 2016
Niños inapetentes

12 enero 2016

Una de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos coman bien para que crezcan sanos. Establecer unos buenos hábitos alimenticios desde pequeños es lo mejor: salvo que lo indique el médico, no hace falta recurrir a complementos nutricionales como Meritene o Pediasure.

Nutrición infantil: un tema que preocupa

Una de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos coman bien para que crezcan sanos. Muchas veces, desesperados por la negativa del niño a comer día tras día, recurren a complementos alimenticios; sin embargo, establecer unos buenos hábitos en la mesa desde pequeños es la mejor solución.

Los padres solemos comparar el crecimiento de nuestros hijos con el del resto de los niños de su edad y nuestro sentimiento de culpa es grande cuando no es como esperamos. Sin embargo, el hecho de que un niño sea bajito y se encuentre, por ejemplo, en un percentil 10 o 20, no significa que se esté desnutrido o que coma mal.

La alimentación durante la infancia es un tema que los padres deben tratar siempre con el asesoramiento del pediatra, ya que es la persona que puede hacer una evaluación del estado de salud del niño y comprobar si existe un problema real o, por el contrario, el aporte de nutrientes que recibe es suficiente.


Imprimir Enviar por email