Informe

Leches de crecimiento: no son necesarias

30 marzo 2015
Leches de crecimiento

30 marzo 2015

Las leches de crecimiento se presentan como un alimento ideal para los niños de entre uno y tres años. Pero, ¿hacen falta? Tras revisar sus propiedades concluimos que los niños sanos que sigan una dieta equilibrada no necesitan leches especiales. Un informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria avala nuestras conclusiones.

Leche, un alimento completo

La leche es fundamental en los primeros estadios de crecimiento del niño. Se trata de un producto rico en proteínas, grasas, vitaminas y minerales: Destaca en particular el aporte en calcio que proporciona, importantísimo para el desarrollo de los niños. Salvo por su déficit en hierro, podemos considerar a la leche como un alimento completo.

A partir de un año, el organismo del niño ya está preparado para asimilar una dieta variada que incluye la leche de vaca. Pero a muchos padres se les plantea una duda ¿es efectivamente la leche de vaca la más adecuada para mi hijo? Y esta duda es comprensible: en el mercado hay una gran oferta de leches de crecimiento, leches especiales orientadas a niños de esa edad. La publicidad las presenta como el alimento ideal para asegurar el perfecto desarrollo del pequeño. Todos queremos lo mejor para nuestro hijo... ¿es lo mejor recurrir a la leche de crecimiento? Revisamos los supuestos aportes de este tipo de leche, y comprobamos que en realidad, no es oro todo lo que reluce.


Imprimir Enviar por email