Noticia

Los afectados por el Dieselgate piden compensaciones

Los consumidores europeos queremos #JusticiaVW

Volkswagen sigue con la misma estrategia, dando la callada por respuesta a las exigencias de los consumidores europeos, que pedimos la justicia a la que tenemos derecho ante el escándalo #Dieselgate. No nos damos por vencidos, e insistimos en nuestras peticiones, por eso ahora decimos "Hola Volkswagen, queremos compensación, no celebración".

19 octubre 2020
consumidores justicia vw

Con motivo del V aniversario del escándalo de las emisiones de los coches Volkswagen, OCU y  las demás organizaciones que forman parte del grupo Euroconsumers enviaron un mensaje claro al grupo Volkswagen exigiendo que indemnizaran a todas las víctimas europeas del Dieselgate.

Sigue pasando el tiempo, y Volkswagen sigue con la misma estrategia, dando la callada por respuesta. Los consumidores europeos no nos damos por vencidos, e insistimos en nuestras peticiones, por eso ahora decimos "Hola Volkswagen, queremos compensación, no celebración".

Está demostrado que la manipulación de las emisiones por parte del fabricante alemán supuso un gran engaño para sus clientes, sin otra finalidad que conseguir que compraran automóviles que creían que menos contaminantes de lo que realmente eran.

El Dieselgate, el grave engaño de Volkswagen, ha afectado a consumidores de todo el mundo, pero desde la empresa o tratan a todos los clientes por igual : a pesar de las resoluciones que confirman la responsabilidad de Volkswagen, el daño a los consumidores y la necesidad de compensarlo, Volkswagen ha llegado a acuerdos en Estados Unidos y Australia, pero en Europa, solo en Alemania. Es inadmisible que el grupo Volkswagen niegue a todos sus clientes europeos la indemnización a la que tienen derecho.

Desde Euroconsumers también nos dirigimos ahora a BlackRock y DWS, líderes de gestión de inversiones globales y principales accionistas de Volkswagen, que han criticado abiertamente la mala gestión del escándalo Dieselgate.

Los consumidores europeos seguimos luchando, a través de las acciones colectivas contra Volkswagen en Italia, Portugal, España y Bélgica. Y seguiremos reclamando compensaciones para las víctimas del escándalo Dieselgate. No nos detendremos hasta que todos los consumidores afectados obtengan una indemnización justa