Noticia

OCU exige a Volkswagen el mismo acuerdo que en EE UU para los afectados europeos

22 abril 2016
OCU exige a Volkswagen el mismo acuerdo que en EE UU para los afectados europeos

22 abril 2016

El fabricante alemán anunciaba ayer compensaciones a los consumidores americanos afectados por el engaño de los motores diesel trucados. Desde OCU pedimos al Grupo de automóviles Volkswagen que ofrezca las mismas soluciones e indemnizaciones a todos sus clientes europeos. 

La cifra con la que se les indemnizará está aún por confirmar. El grupo automovilístico avanzaba que podría alcanzar el valor total de compra del vehículo ofreciendo la recompra, el arreglo o la nulidad del contrato de financiación a la totalidad de los coches afectados. Además de esta propuesta, los afectados podrían recibir compensaciones de hasta 5.000 dólares por vehículo.

¿Valemos menos que EE UU?

Como ya anunciábamos el pasado noviembre, para OCU es preocupante la diferencia de actitud de unas autoridades frente a otras y la laxitud con la que afrontan este engaño los gobiernos europeos y los organismos de la Unión Europea. La manipulación y las consecuencias para el medioambiente han sido las mismas en ambos lados del Atlántico. Pese a ello, el grupo alemán insiste en hacer diferencias significativas entre unos y otros afectados.

Únete a la demanda colectiva contra VW

Pasamos a la acción en los tribunales

Contra la gran mentira de Volkswagen, OCU ha puesto en marcha una campaña en la que ya se han unido 6.000 afectados con el objetivo de plantear una demanda colectiva y que sean los tribunales los que obliguen al fabricante alemán a compensar adecuadamente a los afectados por este escándalo. Del mismo modo, desde OCU se sigue reclamando que Volkswagen cumpla con los plazos anunciados y reiteradamente incumplidos sin razones exactas para la reparación de los vehículos.


Imprimir Enviar por email