Noticia

5 años del Dieselgate: seguimos esperando justicia

El sucio cumpleaños del escándalo VW

Se cumplen 5 años del escándalo de las emisiones de Volkswagen, pero tristemente, los afectados europeos siguen sin recibir las compensaciones a las que tienen derecho, por las que se han visto obligados a luchar en tribunales. ¿Hasta cuando?

18 septiembre 2020
v aniversario VW

Se cumplen 5 años del mayor escándalo de emisiones: el Dieselgate.

En septiembre de 2015 se descubrió la trama del grupo Volkswagen, que durante años había estado engañando a sus clientes, comercializando vehículos mucho más contaminantes de lo que se pretendía. A partir de ese momento, los consumidores se movilizaron para solucionar el problema, pedir responsabilidades y exigir las indemnizaciones que merecen ante este fraude, pero encontraron enfrente un muro.

Volkswagen no responde a los afectados europeos       

Solo los consumidores estadounidenses y australianos han sido compensados por el fabricante alemán… Y a principios de 2020 Volkswagen decidió llegar a un acuerdo con los consumidores alemanes. Pero, ¿y el resto de consumidores afectados?

OCU, junto con las organizaciones miembro de Euroconsumers se ha dirigido a los responsables del Grupo Volkswagen pidiendo explicaciones. ¿Acaso considera Volkswagen al resto de clientes europeos consumidores de segunda? ¿Por qué no son compensados igual que los consumidores alemanes?

OCU continúa la lucha en tribunales

5 años después del escándalo Dieselgate, OCU sigue pidiendo #justiciaVW, sigue adelante con su #demandaVW.

La acción legal de OCU defiende los derechos de a más de 7.500 consumidores. Exigimos más de 22 millones de euros, una media de unos 3.000 € por afectado. Tras años de dar largas, el 17 de febrero se celebró el juicio y el caso ha quedado visto para sentencia: los consumidores españoles siguen esperando justicia. ¿Para cuando, #JusticiaVW?

El escándalo Dieselgate no acabará hasta que todos los consumidores europeos hayan sido compensados.

Solo la compensación pondrá fin al Dieselgate

OCU y Euroconsumers lo tienen claro: asumir la responsabilidad hacia todas las víctimas europeas es la única forma de cerrar el capítulo de Dieselgate, pasar esta página negra en la historia del grupo Volkswagen.