Noticia

OCU presenta una demanda colectiva contra VW

19 julio 2016
emisiones

19 julio 2016

La demanda reclama indemnizaciones para los afectados por el fraude de las emisiones de los coches VW, demanda a la que se han adherido ya cerca de 4.000 damnificados, que serán representados sin desembolso alguno para ellos al asumir OCU los costes de esta acción judicial.

Si Volkswagen te ha engañado con las emisiones de tu coche,

Movílizate con OCU


OCU ha presentado una demanda colectiva, ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid, contra el Grupo Volkswagen-Audi S.A. por el escándalo de las emisiones de sus vehículos, demanda que reclama indemnizaciones por los perjuicios causados por el fraude de las emisiones, y a la que se han adherido ya cerca de 4.000 afectados.

Esta demanda colectiva se presenta al amparo del artículo 11.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en el que se reconoce que, sin perjuicio de la legitimación individual de los perjudicados, las asociaciones de consumidores y usuarios podrán defender en juicio los derechos e intereses de sus asociados.

Para OCU, es evidente que el Grupo Volkswagen-Audi S.A. se ha negado a resarcir a los afectados por una conducta que culposa y ha prolongado de manera injustificada los plazos para las reparaciones, lo que  ha supuesto un evidente trastorno para los consumidores. Además de la intranquilidad causada por el anuncio de la manipulación del software, loa afectados suman ahora la incertidumbre sobre el nivel de emisiones de sus coches.


A esta demanda se han unido hasta ahora más de  4.000 afectados, que van a ser representados sin desembolso alguno para ellos al asumir OCU los costes de esta acción judicial en todas las instancias judiciales que sean necesarias.

La demanda pretende lograr en un primer momento una conciliación con el Grupo Volkswagen-Audi S.A. para que este se avenga  a las reclamaciones, reconozca los hechos denunciados y proceda a la reparación de los vehículos en un plazo no superior a un mes, además de compensar a los afectados con una cantidad no inferior a 2.000 euros.

En el caso de que VW decida seguir obviando las peticiones de los afectados, serán los tribunales quienes decidirán si los consumidores engañados tienen derecho a algún tipo de compensación, como la que ya han recibido los afectados por este escándalo en Estados Unidos.


Imprimir Enviar por email