Alerta

Caso Volkswagen: sin compensaciones para afectados

29 enero 2016
Caso Volkswagen: sin compensaciones para afectados

29 enero 2016

A pesar del gravísimo escándalo, VW insiste en su negativa a establecer algún tipo de compensación para los afectados europeos. En breve enmepzarán a llamar a los propietarios de los vehículos afectados: OCU aconseja esperar antes de llevar el coche al taller. 

Los clientes europeos de Volkswagen afectados por el escándalo de las emisiones no van a recibir ningún tipo de compensación, a diferencia de los americanos.

Sin compensaciones

OCU lamenta que para el fabricante alemán los clientes europeos no sean merecedores de esta compensación y se suma al llamamiento de la comisaria europea de Industria para que Volkswagen pusiera en marcha en Europa compensaciones similares a las que ofrece a los afectados norteamericanos.

Desde OCU seguimos pidiendo información tanto a Volkswagen como al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pues a nuestro juicio siguen siendo muchas las dudas sobre este caso y los consumidores merecen respuestas.

OCU aconseja esperar

Volkswagen habla de iniciar en breve el llamamiento para las revisiones y reparaciones, pero desde OCU insisitimos en nuestro mensaje para los usuarios afectados: a pesar de la manipulación del software por parte de Volkswagen y las irregilaridades, los coches siguen siendo plenamente seguro. 

Por esos conviene no precipitarse a la hora de llevar el coche al taller: desde OCU recomendamos esperar hasta que se compruebe que las reparaciones que se van a hacer sobre el motor no van a afectar ni a su consumo ni a su potencia.

OCU ya está trabajando en esa comprobación. Podremos tener noticias una vez se produzca la anunciada llamada oficial de Volkswagen para llevar los coches al taller: te mantendremos informado.

¿Eres uno de los afectados por el #dieselgate? 

Movilízate con OCU contra el engaño de Volkswagen


Imprimir Enviar por email