Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
S. R.
23/02/2020

Daños por Robo Total con recuperación moto

Hola, Tengo una moto asegurada con la Mutua Madrileña con una póliza de Terceros Plus ampliada a Robo Total.El pasado 4/12/19 me robaron la moto estando aparcada delante de mi domicilio. Realicé todos los trámites de inmediato: llamar al depósito municipal, interponer una denuncia de robo y abrir un parte de robo con la Mutua.El 10/12/19 recibí una comunicación por parte de su departamento de robos, en el que indicaba expresamente: En el supuesto de que el vehículo fuera recuperado dentro de dicho plazo (30 días naturales) habiendo sufrido daños, éstos serán reparados con cargo a esta Entidad, si no superan su valor venal.El 20/12/19, dado que la moto seguía sin aparecer, la Mutua me envió todos los papeles necesarios para recibir la indemnización por el robo total del vehículo. Me dieron cifras incluso del valor venal, la tasación y en cuanto ascendía la indemnización.El 28/12/19 (24 días naturales desde el robo), encontramos la motocicleta. Retiramos la denuncia del robo y llamamos a una grúa para que la trasladara a un taller, ya que había sufrido múltiples daños y no podía circular.El 30/12/19 solicité un parte de peritación de daños a la Mutua Madrileña, ya que los del taller no tocaban la moto hasta que viniera el perito, y me entregaron dicho parte rápidamente sin poner ninguna pega al revisar mi expediente.Tras acudir el perito, evaluar los daños, no recibí ninguna respuesta y, aunque llamaba para solicitar información sobre el estado, no me remitía información ninguna operadora.Es el 17/01/20 cuando recibo una notificación de la Mutua en la que denegaban el parte porque los daños por robo no estaban incluidos. Al no entender las razones, ya que la moto está asegurada por Robo Total y estábamos en este escenario, intenté contactar con la Mutua tanto por teléfono, como por correo electrónico, pero no hubo ninguna respuesta.En vista de la no contestación de la Mutua, el 20/01/20 entregué personalmente una reclamación en su Departamento de Defensor del Mutualista, Asegurado y Cliente. Recepcionaron la documentación y dieron de plazo un mes para responder. El 20/02/20 cumplió este plazo y no he recibido contestación ninguna por parte de la Mutua.En conclusión expongo.En las condiciones generales y particulares de la póliza viene asegurado el vehículo por Robo Total.Dentro de las tipologías de robo, existe el robo total, parcial o el intento de robo. En las cláusulas limitativas de la póliza, excluye muy claramente: el robo parcial de la moto.Sin embargo, no aparece en ningún lugar que, en el caso de que exista un robo total con recuperación del vehículo, los daños ocasionados durante el robo no están cubiertos. Cláusula importante, ya que si la cobertura es por Robo Total habrá que especificar de manera clara, precisa y explicita las casuisticas y escenarios que quedan excluidos. Por tanto:1. Estando la moto asegurada por Robo Total y siendo uno de los posibles escenarios contemplados en un robo total la posible recuperación o no del vehículo. No existe ninguna clausula que indique de forma clara, precisa y explicita que dentro de las coberturas del robo total, no se cubren los daños ocasionados si hay una recuperación. Cosa que si dejan claro y explícitamente con el robo parcial de la moto.2. Además, la Mutua envía una comunicación abierto el parte del robo en la que indica: “En el supuesto de que el vehículo fuera recuperado dentro de dicho plazo (30 días naturales) habiendo sufrido daños, éstos serán reparados con cargo a esta Entidad, si no superan su valor venal.” Siendo este el escenario que nos atañe porque el vehículo fue recuperado a los 24 días naturales.3. Si la póliza no incluyera los daños ocasionados durante el robo total, cuando se realiza una llamada para pedir un volante de peritación y se consulta la póliza y el expediente del asegurado, se tendría que haber indicado que los daños no estan cubiertos. En cambio, enviaron a un perito, con los costes que esto supone a peritar los daños que, segun la mutua, no cubren. Algo incoherente.4. Antes de la aparición de la motocicleta, la Mutua ya tenia preparada la indemnización a falta simplemente de que se cumpliera el plazo marcado de los 30 días. Pero ahora con la aparición, no solo no indemniza, sino que no se hace cargo de las reparaciones del bien asegurado.Solicito, simplemente, la reparación de mi vehículo, acorde con la cobertura de Robo Total a las que estaba asegurado. O en su defecto, la indemnización por siniestro total del vehículo.Un cordial saludo,S.R.

Cerrado
M. B.
23/02/2020
TIENDAAZUL

Nevera golpeada

Buenos días,Empiezo mi reclamació a traves de OCU, porque desde el día 05/08/19 llevo batallando con la Tienda para solucionar que el combi (nevera) que compré me llegó golpeada.No se pueden hacer las reclamaciones por telefono, así que desde el primer día llevo enviando mail a la empresa y sin recibir el cambio de la nevera . Y esto se esta alargando en el tiempo. llevamos 6 mesesLa emprea tiene las fotografias de los golpes que le han dado, debido al enfado de los transportista porque no contaban en subirlo la nueva nevera y bajar la antigua desde un 3r sin ascensor. Servicio pagado y avisado, tanto a vosotros como a la empresa de transportes que me llamó.Una vez se han marchado a toda prisa, he visto que tiene varios golpes: un golpe en la puerta de la derecha, una rascada en el 1r cajón del congelador, y otra golpe en el 2n cajón del conjelador. Si fueran golpes en la parte trasera me daría igual, pero yo no puedo tener una nevera nueva, con esos golpes. La empresa tiene las fotografias del mal transporte y tambíen de un defecto que tiene la goma de la puerta de la derecha, que tiene como un plástico pegado que la goma esta doblada y eso hará que salga el frío.He estado 4 meses sin hacer servir la nevera, esperando una solución , esto me ha costado 25*30= 750E en restaurantes 1 MES, porque hay que recordar que era en plena campaña de calor. En casa sin producto fresco, sin agua fresca .... si esto lo multiplicamos por los meses sin hacer servir el producto es un dineral.Me han enviado un tecnico a casa, que no se hacer repsonsable de estos desperfectos. También han intenado traer una 2n nevera también golpeada.Mi reclamación, una indemnización por los meses que he pasado sin la nevera, devolución de los portes y he pagado una extensión de 5 años de nevera que de momento no responde a mis peticiones.

Cerrado
A. A.
23/02/2020

Importe adquisición de deuda

Muy Sr./ Sra. nuestro/a:Teniendo una deuda con Cetelem n.4003735959001/02/03 de tres líneas de crédito éstos han cedido mi deuda a LC Asset 1 S.Á.R.L el cuál ha cedido todos mis datos a LINKfinanzas la cuál se puso en contacto conmigo por carta. Una por cada crédito.1. Teniendo un acuerdo por escrito con Cetelem del 12 de Enero 2018 de pagar 250€ durante 66 meses consecutivos, realizándose entre el 1 y el 20 de cada mes, empezando en Enero de 2018 y siendo el último pago por importe de 63,30€ en el mes de junio del 2023.2. La nueva entidad debe de respetar el contrato inicial, junto con las novaciones o pactos anteriores, por lo tanto debe respetar el acuerdo en su momento adoptado.3. Qué según el artículo 1535 del código civil el deudor tendrá derecho a extinguir, reembolsando el precio que se pagó.4. Por todo lo anterior expuesto. Pido dicho importe de mi deuda por si pudiera cancelarla. Si no fuera así pido se respete mí acuerdo o en su defecto un acuerdo por escrito similar al qué ya tengo con la nueva entidad financiera. Con una fecha de inicio y otra de final del crédito con el importe ya pactado verbalmente. Sin otro particular me despido esperando una respuesta satisfactoria para todos.

Cerrado
L. P.
22/02/2020

Defecto de fábrica en Nissan Qashqai Tekna nuevo

El pasado 11 de octubre compramos un Nissan Qashqai Tekna automático 5p DIG-T 117 kW en el concesionario de Nissan Romauto Badalona.Desde el primer día vimos que al abrir la puerta del conductor el coche pitaba con el motor parado, sin ningún motivo. Además, estando el coche en el taller también descubrimos que el coche no bloqueaba, o sea que aunque el motor esté apagado el volante puede girar.A continuación, detallamos las acciones y acontecimientos ocurridos hasta el día de hoy:30-10-2019: Vamos al concesionario a recoger unos papeles pendientes de la compra y le comentamos al comercial el fallo. Él nos remite a otro compañero del taller de Nissan en la maquinista.04-11-2019: Comentamos el tema con el contacto de la Maquinista y nos dicen que llevemos el coche al taller de la Maquinista.14-11-2019: Dejamos el coche en el taller sin que nos dieran coche de substitución y la semana siguiente al necesitarlo por temas de trabajo contactamos con el taller y nos comentaron que necesitaban cambiar una centralita que había que pedir y por tanto que pasáramos a recoger el coche y ya nos avisarían cuando tuvieran la pieza. En principio eran unos 4 o 5 días que se convirtieron en más de 2 meses.24-01-2020: Volvimos a dejar el coche en el taller para que le cambiaran la pieza. 07-02-2020: Nos informan de que han cambiado la centralita y que ya está reparado y ese mismo día pasamos a recogerlo. Al llegar a casa seguía pitando. Lo mínimo hubiera sido que el taller hubiera comprobado si la incidencia estaba solucionada antes de devolvernos el coche.10-02-2020: Volvimos a llevar el coche al taller 12-02-2020: Viendo que el problema se estaba alargando y que en el taller no daban con la solución del problema decidimos contactar con el director de Postventa de Romauto Nissan por email en el cual le detallamos el problema y los hechos ocurridos hasta la fecha.14-02-2020: Nos vuelven a llamar comentando que han cambiado la centralita principal y que está vez sí que está resuelto. Antes de ir, mi marido le hizo hincapié varias veces en que nos asegurara que lo habían probado y que funcionaba correctamente para que no volviera a pasar de ir a recogerlo y que el problema no estuviera solucionado. Mi marido recogió el coche y al salir a la calle y probarlo verificó que el problema persistía por lo que lo volvió a dejar en el taller.Un problema adicional fue descubrir, por otra persona del taller, que había otro fallo importante de fábrica en el coche y que no se nos había comunicado hasta este viernes y es que el volante del coche no bloquea. O sea, que apagado permite mover el volante sin problema.16-02-2020: Contactamos nuevamente con el director de postventa para actualizar la situación.21-02-2020: Se nos comenta que el lunes 24 pasarán dos técnicos de Nissan por el taller a comprobar la avería. Aunque esto mismo de que fueran dos técnicos ya ocurrió a finales de enero.22-02-2020: Presentamos reclamación a Nissan a través de la OCULos problemas que estas averías nos ocasiona son:- El pitido que hace el coche cada vez que la puerta del conductor se abre estando el coche apagado es bastante fuerte y continuo. Con lo que, si por ejemplo, paramos a echar gasolina y los niños están durmiendo al abrir la puerta el coche pita y los niños se despiertan.- El coche no bloquea el volante, lo cual es un riesgo de robo e implica una importante falta de seguridad. Por ejemplo, si alguna vez se debe remolcar o transportar el vehículo.- Los coches de substitución que nos han subministrado son de gama inferior: no son automáticos y no disponen de la función de propilot, funcionalidades que sí tenemos en nuestro coche.- Cada vez que dejamos el coche en el taller tenemos que vaciar nuestro coche, sacar las sillitas de los niños, etc.- Hasta el día de hoy hemos tenido que realizar 5 viajes al taller con el consiguiente tiempo empleado, gasto en gasolina, etc.- Todo esto nos está generando un estrés considerable. Además, somos nosotros los que hemos tenido que estar siempre encima del tema.En definitiva, cuatro meses y medio después de la compra del coche seguimos con dos defectos de fábrica que no se han solucionado, nuestro coche sigue en el taller y estamos con un coche de substitución con menos funcionalidades que nuestro vehículo original y no tenemos ninguna estimación de cuándo estarán estos problemas resueltos.

Cerrado
R. R.
22/02/2020
Hotel Ereza Mar

Problema con reembolso debido a chinches es la habitación

En la noche del 14 al 15 de febrero 2020, en la habitación 119 del hotel Ereza Mar, me picó un insecto que me dejó picaduras muy juntas unas de otras, produciendo mucho malestar. Se informa a recepción y acceden a solamente cambiar las sábanas, ya que tenían pequeñas manchas de sangre. En la noche del 15 al 16 de febrero 2020, vuelve a ocurrir lo mismo, habiendo manchas de sangre de nuevo, y teniendo tanto mi pareja como yo nuevas ronchas. Se informa a recepción de nuevo, ofrecen como compensación un almuerzo, pero se considera insuficiente esa compensación debido a la incomodidad y picor que nos está ocasionando este indicente. Se solicita una mejor compensación por lo ocurrido. Por la información que he podido recabar, se trata de chinches (tanto los síntomas, forma en la que pican, como las manchas de sangre que dejan en las sábanas, coinciden con la descripción recabada) y todo ello, además puede llegar a suponer que mis efectos personales se encuentren infectados, llevándome el problema a mi casa. Por lo tanto, la mínima compensación aceptable es el reembolso íntegro del importe de la estancia.

Cerrado

Falsa deuda telefónica LOWI

Hola, me gustaría que me dejen de enviar mensajes a mi correo electrónico como también llamadas a mi móvil amenazando de una supuesta deuda que ahora parece ser que es con LOWI. Esto ya es acoso y es vergonzoso ya que es mentira. Es una estafa ya que les he pedido que me manden la supuesta factura y me dan un teléfono al que yo tengo que llamar, es ridículo. Me gustaría que dejen de acostarme y de utilizar mis datos personales así como también el de mis familiares.

Cerrado
B. R.
22/02/2020

Los Airpods que compré son falsos

Hola, realicé un pedido a Fnac por su Market Place y los Airpods que me enviaron eran falsos, me di cuenta mientras los utilizaba que la caja era falsa, Fnac dicen que no se hacen responsables y que me ponga en contacto con el vendedor externo mediante un mensaje automático y no me ponen ninguna solución.

Resuelto
S. F.
21/02/2020

Producto mal arreglado

Hola, realicé una compra de unos pendientes de oro y nácar con oso calado, y a uno de ellos se le desprende la parte de atrás con mucha frecuencia. Tras sucesivos arreglos (unos 7 u 8) se ha agotado mi paciencia, las dependientas de la tienda han avisado en los últimos 4 de que estaba descontenta y que exigía una solución definitiva para problema y la respuesta ha sido pegar el pendiente con un pegamento (como en todos los anteriores arreglos) con el que no dura ni 4 días pegada la parte de atrás, además de que no se molestan en pegarlo correctamente ya que forma un angulo de 80 grados con la superficie y no de 90 como debería ser, y encima en el último de los arreglos manifiestan haber reemplazado los pendientes por unos nuevos cosa es totalmente mentira ya que sigue igual de torcido y de ser nuevo no estaría así. Exijo una solución permanente por parte de la empresa y voy a denunciar públicamente la calidad de sus productos y ante la oficina de consumo. Espero su respuesta, gracias.

Cerrado
V. R.
21/02/2020
FIAT PROFESSIONAL ESPAÑA

problema con una garantia

Hola tengo una fiat ducato en garantía y no me la quieren reparar porque dicen que no me corresponde la garantía. La furgoneta me la repararon hace un mes porque se rompió un manguito y después de repararlo en un concesionario de fiat professional me dicen que esta reparado y que me lo puedo llevar que ellos ya lo han probado y todo esta correcto y 150 km después se vuelve a romper ese mismo día lo llevo a otro taller de fiat y me dicen que ahora se ha roto el motor y que no se hacen cargo por que se ha sobre calentado.me cuesta el motor 10.000€ por una avería de un manguito mal reparado.Hay derecho a esto

Cerrado
C. R.
21/02/2020

Acoso asesoría jurídica Vodafone

En respuesta a vuestro correo, el ajuste que se me hizo no fue por la baja si no por unas facturas que no correspondían con mis servicios contratados , yo no tengo servicios con Vodafone desde marzo se puede apreciar en las facturas que el consumo en todos mis productos es 0. Demorándome la baja después de reiteradas llamadas , se me informaba telefónicamente que en 48 se tramitaría la baja y me han seguido viniendo facturas hasta abril las cuales están pagadas sin corresponderme . El día 9.5.2019 a mi por vuestra parte no me llegan ningunos códigos , quiero la prueba de que dicha carta o dicho mensaje están enviados , puesto que no hay nada enviado . Vuelvo a decir que hay retiradas llamadas a atención al cliente solicitando la baja que no me la distéis , y me informan que los servicios han cesado por no pagar facturas cuando no tenía servicios contratados con ustedes . También hay llamadas solicitando los códigos en tiempo y forma . Haciendo vuestros teleoperadores caso omiso . Vuelvo a reiterarme mi intención de devolver los equipos ya que nunca he tenido la posibilidad de poder devolverlos . El día que introduje los códigos de la baja en vuestra web , cuando ya creía que me habían dado la baja el mes anterior ya que entiendo que si la alta te la dan telefónicamente entiendo que te tienen que dar la facilidad de dar la baja de la misma forma cosa que a los dos Meses de seguir pagando facturas sin tener vuestros servicios me di cuenta de que me seguían llegando facturas cuando mis servicios desde el mes de marzo eran con Jazztel . El día que introduje los códigos solicité los códigos y me informaron que me llegarían vía mensaje y no he recibido nada lo unico que recibí fue unos códigos caducados como muestras el mensaje meses después . Quiero una solución ya que entiendo que no es error mío . Pues que mi intención siempre ha sido devolver los equipos.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma