Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Problema contador
Tenemos contrato de luz desde el 22/03/22, el suministro fue confirmado el día 30/3/22. El día 19/04/22 a las 15:24, el servicio de luz dejo de funcionar. Llamamos a ENDESA comercializadora, pero ellos nos comentaron que todo era correcto, que teníamos con contactar con la distribuidora 800 760 706. La secuencia de llamadas• 19/04, 20:08, nr. aviso: 3444213. Nos dicen que el problema es de unas revisiones y que en 1 hora se reestablece el servicio. En una hora no se reestablece el servicio.• 20/04, no recordamos hora, nr. aviso: 3447594. Nos dicen lo mismo y misma resolución.• 20/04, 19:58, nr. aviso: 3448212 . Nos vuelve a decir lo mismo y esta vez le comentamos que el argumento repetitivo no nos convence, aquí avisamos que hemos ido a la sala de contadores del vestíbulo (el conserje nos abrió la puerta) y vimos que el contador estaba manipulado. Nos dicen que en una hora el servicio estaría reestablecido y que estemos disponibles en el piso para abrir al técnico. • 20/04, 20:55, nr. aviso: 3448442. Repetimos explicación, repiten respuesta, insistimos y esta vez nos dicen que alguien llamará en unos minutos, esperamos, nadie llama. Estamos en el piso hasta las 22:20 cuando volvemos a llamar.• 20/04, 22:21, nr. aviso 3448824 esta vez nos llaman sobre las 23:30 indicando que van a arreglar la avería de C/Villar 8 , le comentamos que nosotros estamos en C/Villar 41 y ahora ya no estamos en el inmueble. • 21/04, 6:30. Llamamos para concretar cuando va a venir el técnico y nos informan que la incidencia 3448824 está cerrada. Tenemos que abrir una nueva incidencia: 3449509 y nos comentan que el técnico vendría hacia las 8 h para verificar. Nos personamos en el piso a las 7:30 y no viene nadie. Indicamos que nos llamasen a nuestro móvil antes de venir. Hacia las 9:30 marchamos y no recibimos ninguna llamada durante todo el día.• 21/04 sobre las 12:00 volvemos a llamar y volvemos a explicar toda la situación. Nos indican que por parte de ellos no hay ninguna avería y que deberíamos hablar con Gestión de Expedientes (919046597).• 22/04 sobre las 10:00. Nos indican que hay un expediente abierto a nombre de una persona que no somos nosotros pero que no disponen de más información ya que el expediente lo abrió AYESA. Nos indican contactar con ellos (955025261).• 22/04, 10:30: AYESA expedientes, nos indica que hay un aviso de fraude del año 2019 y que había previsto una intervención, pero no tiene ninguna confirmación del técnico. Si el técnico no reporta la incidencia en su sistema ellos no pueden hacer nada. Le explicamos toda la situación (somos nuevos propietarios, 3 días sin luz, sin saber exactamente que pasa ni como restablecer el suministro, avisos, llamadas, esperas, etc.). Dice que es extraño ya que consta que hay un nuevo contrato desde marzo pero que no pueden hacer nada sin que un técnico confirme nada al sistema y nos dice que hay una intervención marcada por lo que podría ser la razón del corte de suministro. Le pedimos hacer una reclamación por escrito y nos dicen que ellos no pueden. Debemos hablar con reclamaciones ENDESA (900878119).• 22/04, 11:00, pedimos hacer una reclamación a la distribuidora ENDESA donde conste todo lo sucedido: reclamación 72716746. La persona que nos atiende accede a abrir la reclamación, pero nos informa que no tiene lugar a ser ya que por parte de ENDESA distribuidora todo es correcto y disponemos de luz en nuestra vivienda. Nos comenta que seguramente se cerrará la reclamación sin acciones al respecto. Nuestra impotencia es total. Sugiere abrir la reclamación en AYESA.• 22/04, 12:00, volvemos a llamar a AYESA para abrir una reclamación. Nos indican que ellos no gestionan reclamaciones ni pueden abrir reclamaciones. Cuando insistimos que hable con alguien de la empresa para conocer la situación, nos vuelven a decir que ellos la desconocen y hasta que un técnico no suba el tipo de incidencia (que puede tardar varios días) y que nosotros le demos solución no pueden hacer nada. Insistimos que no podemos continuar sin luz más días y que exigimos abrir reclamación. Nos cuelga el teléfono.• 22/04, 16:00. Vista la incapacidad por parte de ENDESA de solucionar el problema, llamamos a un lampista y nos conecta el contador para poder tener luz en el piso, es imprescindible disponer de luz ya que la alarma no funciona sin este servicio. Se observa que el contador marca consumo y entendemos que la situación queda reestablecida.Necesitamos que nos confirmen que la situación del suministro es correcta y de ser así, les pedimos que hagan el lacrado del contador ya que de lo contrario puede venir cualquier persona y volver a manipular el aparato.
Perjudicado por Seguros Pelayo
Hola,Soy cliente de un seguro de auto con Pelayo Seguros. El 21/04 me robaron dos ruedas del auto. Llamé a la asistencia del seguro y realicé todos los pasos que me habían indicado. Una grúa vino a buscar el coche y lo llevó a uno de los talleres colaboradores de Pelayo.Esa misma mañana envié toda la documentación en email facilitado indicando el número de referencia del parte. En el email, tal y como me indicaron, adjunté las fotografías de mi coche, la denuncia y un breve relato de lo sucedido. Una vez enviado, recibí un email conforme habían recibido mi solicitud.El 22/04 el taller, el cual tiene servicio de peritaje fotográfico, nos informa de qué han enviado toda la información a seguros Pelayo. El taller nos comunica ellos quedan a la espera de conocer el grado de compromiso y además nos recuerda que seguros Pelayo se pondrá en contacto con nosotros. El 25/04 al no recibir ningún tipo de aviso, me pongo en contacto con Seguros Pelayo y nos informan de qué mi solicitud tiene un estado de pendiente y que el problema se solucionará en breve.El 26/04 al no recibir ningún aviso, vuelvo a contactar con Seguros Pelayo y nos indican que acababan de recibir la denuncia y que lo gestionarían urgente. El 27/04 al no recibir ningún aviso, intento contactar de nuevo pero al parecer no había ningún agente disponible y sus tiempos de espera estaban siendo superiores. Estuve más de una hora esperando y nadie me atendió.El 28/04, hoy, se volvió a repetir la misma situación que el día anterior.Hace más de una semana que no tengo coche y no he recibido ningún tipo de contacto/respuesta por parte de Pelayo Seguros. El taller sigue esperando a que el seguro le envíe el grado de compromiso. Como he mencionado anteriormente, el daño causado a mi coche es menor, pero aún y así, estoy siendo totalmente perjudicado por la falta de comunicación y la lentísima gestión del seguro. Además tengo que pagar a mis compañeros del trabajo para poder ir a las oficinas. Es decir, que cada día que pasa estoy perdiendo dinero.Por otro lado han incumplido su clausula 1-24-72 (https://www.pelayo.com/seguros-coche/clausula-1-24-72) y por lo tanto tengo derecho a un año de seguro gratis. También podríamos considerarlo una publicidad engañosa, porque realmente no solucionan el problema en el tiempo que ellos indican.Por último, no logro comprender como una empresa que ofrece servicios cada tarde tenga problemas con atender a sus clientes. Puedo entender que no puedan atenderme rápidamente, pero creo que la paciencia de todos tiene un límite cuando pasas más de una hora en el teléfono sin respuesta.Gracias.
Solicidud de suministro - Retraso 6 meses
Buenos días,Nº solicitud: 0000387266- CL POLIGONO 1, PCL, 5012, 22714, PARDINILLA, SABIÑANIGO, HUESCAEl 20 de octubre 2021 obtuvimos los permisos de acceso y conexión.Nuestro representante electricista envió en diciembre y otra vez el 1º de marzo, las fotografías del dispositivo general de protección, como requerido. Encima las subí yo misma en la zona privada edistribucion.com.Hoy, 6 meses después de la obtención de los permisos, todavia no tenemos luz. Tampoco Endesa nos puede indicar una fecha para la realización de la conexión.Mientras tanto ya hemos pagado 3712,41 € !Nuestro electricista y yo intentamos varias veces entrar en contacto con Endesa, via el correo electrónico conexiones.edistribucion@sc.enel.com.Pero cada vez, nos responden : Para poder darle respuesta a su consulta, previamente hemos trasladado su solicitud a nuestros servicios técnicos. Una vez dispongamos de la misma, nos volveremos a poner en contacto con Ud.Exijo que la conexión a la rede de la luz se haga lo más rápido posible.Cordialmente,Muriel Vandenbrouck
Desinformación y denegación de embarque
Buenas tardes,El pasado 30 de marzo compré 2 billetes de avión para volver de Punta Cana a Barcelona, el 16 de abril. El trayecto constaba de 3 vuelos, haciendo escala en Atlanta (3 horas) y en Ámsterdam (3 horas).Desde la fecha de compra de los billetes a través de Travelfrom.es, no recibí ningún comunicado de la empresa ni de la aerolínea (KLM y Delta), por lo que no obtuve ninguna información sobre la documentación que necesitaba para coger esos vuelos.El 11 de abril consulté en varias páginas de internet la documentación que podía necesitar para salir del país, y encontré y cumplimenté lo siguiente:- Formulario de salida de Rep. Dominicana- Confirmé, a través de la web facilitada en la página Spain Travel Health del Ministerio de Sanidad, que ambos teníamos vigente el certificado Covid para entrar a EspañaEl 15 de abril, un día antes de coger el vuelo, intenté hacer el check-in online, para asegurarme de que lo teníamos todo listo para poder coger el vuelo, pero en ninguna de las dos compañías me permitía hacerlo, por lo que, tras intentarlo durante más de 6 ocasiones ese mismo día, opté por hacer el check-in en el mostrador del aeropuerto al día siguiente.Llegamos con 3 horas de margen para poder paliar cualquier imprevisto. Al no haber recibido comunicaciones, ni poder realizar el check-in, ni siquiera sabíamos la terminal desde la que salía el vuelo, por lo que tuvimos que preguntar en la terminal A, y caminar hasta la B, que era la que nos correspondía.Nuestra mayor sorpresa fue cuando al querer entrar en la cola de facturación de Delta, nos solicitaron si disponíamos del ESTA y si contábamos con un test de antígenos. Al no haber recibido ningún comunicado, ni encontrar información en la página de Travelfrom.es, no contábamos con esa documentación, así que rápidamente fuimos al centro de antígenos del aeropuerto a hacernos la prueba, que dio como resultado negativo.Mientras esperábamos el resultado del test, mi pareja y yo entramos en la página de ESTA para poder solicitar el visado, para poder hacer escala en Atlanta.Conseguí hacer el mío, pero la aprobación del visado llegó cuando la facturación para el vuelo ya había cerrado, por lo que no me permitieron facturar.Por otro lado, al solicitar el ESTA de mi pareja, la web se quedó bloqueada en la página de pagos, sin permitirle finalizar. Probamos desde 5 dispositivos distintos y 2 redes wifi diferentes (pedimos ayuda a mi padre para que lo intentase desde su ordenador en casa). Pero, al parecer, según nos informaron en el mismo aeropuerto, la web de ESTA había estado dando este tipo de problemas ese día y el día anterior.Finalmente, a pesar de demostrar que no era un problema nuestro sino de la página web, y haber hecho todo lo posible por cumplir con los requisitos de la compañía, pagando por todo ello, nos denegaron el embarque a ambos, por lo que tuvimos que acabar comprando dos vuelos de regreso a España, en plena Semana Santa con los precios desorbitados.En total, el dinero invertido (y finalmente perdido), contando con los billetes de avión y los trámites que tuvimos que hacer en el aeropuerto, asciende a 1.398,41€:- 90,31€ por los test de antígenos - 13,10€ del ESTA que sí pude finalizar- 1.295€ de los vuelos Una vez conseguimos llegar a casa y recogimos toda la información que necesitábamos (pantallazos, extractos bancarios, etc.), enviamos una reclamación a través de la página de Travelfrom.es el pasado jueves 21 de abril.El sábado 23 de abril recibí un comunicado diciendo que se me haría un reembolso de un importe total de 190€, siempre y cuando hiciese un pago de 60€ aTravelfrom.es por la gestión de la reclamación. Al ser sábado día festivo en Barcelona (Sant Jordi), no tuve tiempo para revisar en profundidad la resolución.El domingo 24, recibo un correo diciendo que ha expirado el plazo para aceptar el importe a reembolsar, y que si deseo volver a comunicarme con Travelfrom.es, escriba una nueva reclamación a través del formulario web.Llegado a este punto, solicito el reembolso íntegro de los billetes de avión que tuvimos que perder debido a la falta de información y de ayuda recibida, tanto por la agencia como por la aerolínea.Quedo a la espera de recibir sus comentarios.Saludos cordiales.
Problemas con el seguro de hogar
Solicité el arreglo de un grifo porque no salía el agua fría. Después de haber pasado por casa tres fontaneros el agua fría sigue sin salir y además, al hacer un puente en la tubería, han roto la cisterna y gotea otro grifo. La explicación que me dan es que el arreglo ya no me lo cubre el seguro porque he dado más de un parte. No solo no han arreglado nada sino que encima han roto lo que estaba bien y no se hacen cargo. Es vergonzoso e indignante.
Problema con la garantia
Hola, compre un lavavajillas hace poco mas de un año, a los 7/8 meses dejo de funcionar y llame al servicio tecnico de la empresa que lo fabrico y me dijeron que iban a pedir una pieza para arreglarlo pero despues de llamar en numerosas ocasiones esa pieza nunca llega aun habiendo pasado ya casi 6 meses. Reclamo que o bien se me arregle en un tiempo razonable o se me cambie por otro que este funcional.
ESTAFA DE FACTURAS Y CONSUMOS
Hola Buenos Dias Esta Reclamacion es por el abusibo consumo de luz y el abuso que me habeis echo de luz de los dos contratos que tengo con ustedes me icieron dar de baja el la luz de la otra casa de mi primo para nada y por estafa de luz les hago esta reclamacion para que revisen las facturas y por supuesto habran un expediente para revisar dicha instalacion puesto que yo no e consumido tanta tanta luz es inposible que ni una empresa lo consume son ustedes unos estafadores
Cambio comercializadora no autorizado y corte luz y gas
El día 10/09/2021 sin mi conocimiento ni consentimiento desde la empresa ENDESA ENERGIA SAU se procedió a solicitar a Iberdrola el cambio de comercializadora de mis puntos de suministro de electricidad y gas natural en la vivienda de mi propiedad sita en Valencia, Avenida Músico Maestro Rodrigo nº 107-D-8º-40ª. Dicha solicitud se realizó a petición de otro cliente con puntos de suministro de electricidad y gas diferentes y con otros números CUPS. Al parecer dicho error se cometió por parte de ENDESA ENERGIA SAU porque sus datos de correspondencia de numeros CUPS con el domicilio de este otro cliente estaban equivocados por lo que dicho cliente, probablemente al darse cuenta de que estaba pagando recibos de otro suinistro, se dió de baja de electricidad el día 3 de Febrero 2022. Esta fue la primera noticia que tuve sobre este problema, ya que el inquilino al que tengo arrendada la vivienda me llamó para decirme que se había quedado sin electricidad y que, al llamar a Iberdrola para comunicar una posible avería, le dijeron que no había ningun contrato de electricidad a mi nombre. Ante dicha confusión, traté de averiguar qué había ocurrido llamando a Iberdrola en varias ocasiones hasta que por fín me dijeron que alguien había solicitado el cambio de comercializadora de diho sumnisitro desde Iberdrloa a ENDESA ENERGIA SAU. Al consultar con la pagina web de Iberdrola me dí cuenta que efectivamente tenía dado de baja el contrato de electricidad así como eldel gas. Al notificarme que no podía darme de alta de electricidad de forma inmediata si no era con ENDESA que habia dado la orden de corte de electricidad, opté por contactar con ENDESA el mismo día 3 de febrero de 2022 y accedía a dar de alta el suministro de luz incluso con los costes de alta que más adelante reclamaría a la empresa. Al mismo tiempo, decidí dar de alta también el suministro de gas con ENDESA para evitar un posible corte de suministro de gas. Mi sorpresa fue, cuando con fecha de 11 de Febrero me llamó de nuevo mi inquilino para decirme que le habían cortado el gas y habían quitado el contador. Esto lo averiguamos tras llamar a Saunier Duval porque pensábamos que se había averiado la caldera. El técnico se dio cuenta de que habían quitado el contador. Tras haber llamado en varias ocasiones al servicio de atención al cliente y exponer repetidamente el problema, averiaguando al mismo tiempo los errores sobre la identificación errónea de los números CUPS del punto de sumnistro me dijeron en varias ocasiones que no podían hacer nada puesto que otra persona era la titular del contrato y que yo no podía forzar el cambio de los datos del CUPS.Solicito una compensación económica por todos los inconvenientes y gastos extra que me han ocasionado por culpa de los errores de la empresa ENDESA ENERGIA SAU. He tenido que hacerme cargo de gastos extras que ha supuesto todos estos inconvenientes: gastos de alta y conexión de electricidad y gas, el tiempo que he perdido intentando solucionar el problema durante mi horario laboral (soy médico facultativo especialista hospitalario), gastos del técnico de la caldera, los 8 días que mi inquilino ha estado sin ducharse, etc por lo que he tenido que compensarle con un descuento en la mensualidad del mes de marzo. Les adjunto facturas de Iberdrola anteriores al 10-9-21 en donde se demuestra que soy el titular de los puntos de sumnistro, los contratos de electricidad y los de gas que he contratado con ENDESA, la factura de NEDGIA de reconexión del gas y la factura del tecnico de la caldera. Gastos de alta, derechos enganche y garantia luz: 112,76 + 23,67 (IVA 21%)= 136,43 € Gastos de alta gas: 75,18 + 15,79 (IVA)= 90,97 € Gastos técnico caldera Saunier Duval= 36,72 + 7,71 (IVA)= 44,43 € Compensación inquilino: 250 €. Horas trabajo perdidas en gestion telefónica (4 x 37 €/h)= 148 €Total 669,86 €
Contratación fraudulenta
En el día de hoy, 27 de abril de 2022, he recibido en mi correo electrónico un alta de contrato de suministro de luz, registrado con el número de contrato OFL253767996. La empresa que me ha enviado el contrato es Comercializadora Regulada Gas & Power SA, grupo Naturgy, con CIF A-65067332. En dicho contrato no consta fecha de solicitud, ni ningún otro dato adicional.Dado que en ningún momento he solicitado dicho alta, me he puesto en contacto con ellos a las 21.45h del 27 de abril de 2022 en su teléfono de atención al cliente, 900.100.502. Al contarles la incidencia me han comentado que efectivamente hay un contrato a mi nombre activo. Al requerirles en qué momento se ha dado de alta este contrato, me indican que ellos no disponen de esa información y me han redirigido al teléfono de altas de la empresa, número 900.292.929.He realizado una llamada al teléfono proporcionado a las 21.50h del 27 de abril de 2022, me indican que el alta se ha realizado por solicitud de la distribuidora, y que el contrato es efectivo desde el 13 de abril de 2022. Al pedirles más información sobre cómo se ha producido el alta, y cómo proceder, me han redirigido nuevamente al teléfono de atención al cliente de la empresa, número 900.100.502.He realizado una nueva llamada al teléfono indicado, a las 21.57h del 27 de abril de 2022. Tras darle todos los datos solicitado a un operador automático, como no podía darles ni importe facturados ni número de cuenta, ya que no dispongo de esa información al no haber solicitado yo el contrato, me han cancelado la llamada, al cumplirse las 22.00h, dejándome sin atención, por lo que no he podido completar la solicitud de baja.Adicionalmente, he podido comprobar que mi actual distribuidora, efectivamente, ha dejado de recibir lecturas de la luz de mi casa desde el 12 de abril, que coincide con la fecha de alta que me han indicado en la llamada telefónica.Esta acción ilegal es continuidad de otra sufrida también con otra empresa del grupo Naturgy, en este caso, Naturgy Iberia, S.A. Esta empresa del grupo ya elaboró un contrato fraudulento a mi nombre solicitando el cambio de compañía distribuidora. Aunque en el momento solicité el desistimiento de esta contratación, esta acción ilegal me ha tenido bloqueado mi contrato de luz con mi distribuidor durante seis semanas. Una vez solucionado, cuatro día después se ha vuelto a repetir el proceso.
Devolución 150 euros
Hola,Entré en su web (CELSIDE) en el mes indicado por ustedes y solicité los 150€ por mi fidelidad.Al no obtener el reembolso de los 150€, llamé a atención al cliente de CELSIDE el mes de enero de 2022. Me dijeron que en 48 horas recibiría una llamada de un asesor. Al no recibir llamada, por segunda vez volví a contactar con ustedes. Hablé con un asesor y su repuesta fue que me confirmaba que recibiría la transferencia de los 150€ por mi fidelidad, pero no me pudo garantizar cuando se me haría dicha transferencia.El 28 de febrero volví a llamar para exponer otro problema añadido, ese mes de febrero se me cobraron dos recibos SFAM, uno el día 08 de febrero y el segundo el 28 de febrero. Evidentemente estaba muy enfadada porque no había obtenido los 150€ de fidelidad y me habían cobrado dos veces el mismo mes. Y un error más de servicio, al contratar el seguro se me dijo que pagaría los recibos mensuales del 20 al 26 de cada mes, y desde noviembre de 2021 pagaba el recibo entre los días 10 y 15, otro incumplimiento de contrato. Ya van tres!!! La chica que me atendió me dijo literalmente: DEVUELVA ESTE SEGUNDO RECIBO DEL 28 DE FEBRERO ya que este mes le hemos cobrado dos veces. Me dijo que revisara mi cuenta a las 72 horas posteriores para comprobar que hubiesen ingresado los 150€.Tal y como ustedes me dijeron, devolví el recibo del 28 de febrero y estuve pendiente durante 72 horas.Al no recibir mis 150€ volví a llamar y un asesor me dijo que él no podía darme respuesta ya que mi caso no seguía el curso normal y que me llamarían des del departamento de calidad que eran las personas indicadas para resolver mi problema.No recibí ninguna llamada, y el 13 de marzo recibo un correo con el asunto: falta de pago- regularización. Solo faltaba este correo para enfadarme más. Cuando llamé por cuarta, quinta o sexta vez, ya ni recuerdo el número de llamadas hechas, me dijeron que me habían dado de baja!! Increíble, es el adjetivo más cordial a dicha situación.Soy consciente que enregistrais las llamadas y los asuntos de las llamadas. Quiero los 150€ que os comprometisteis a devolverme por mi fidelidad!!Evidentemente mi confianza en este seguro es nula.Gracias por proceder al pago.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores