Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
MyDraft_240620_064056
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Cargo injustificado factura gas ENDESA
El pasado 28 de octubre me fue tramitada por parte de un agente de servicio de atención al cliente por chat una reclamación con nº 3-22608809273 por cargo injustificado dentro de mi factura de gas nº PM4601N2140027 por valor de 45,39€ más IVA (54,92€), correspondiente, según se indica a Dchos Contratac Distribuidora. Rechacé este cargo por ser absolutamente injustificado, ya que hace MAS DE 10 AÑOS que tengo contratado el gas en este domicilio y en su día aboné todos los gastos de instalación y suministro pertinentes, hace ya tres años también que realicé un cambio de comercializadora a Endesa desde la inicial que era Gas Natural Andalucía acogiéndome a una oferta según la nueva tarifa ONE GAS, que no suponía ningún coste para el consumidor, según lo recogido en las condiciones de la oferta al no existir cambio en las condiciones del suministro, no he realizado nueva contratación, cambio en mi contrato o trámite alguno que justifique este cargo irregular en mi factura, y los gastos de revisión periódica de mi instalación ya fueron abonados en la factura anterior del mismo domicilio, y así me lo reconoce la propia distribuidora con la que también me he puesto en contacto buscando explicaciones que no me han podido dar tampoco, remitiéndome nuevamente a Endesa. El agente que me atendió tampoco supo explicarme el porqué del mismo, por lo que consideró oportuno registrar dicha reclamación para que se me diera una explicación satisfactoria o se me devolviera el dinero.El lunes 31 se genera desde su atención al cliente una respuesta que me llega a mi email indicandoseme que no les es posible atender mi reclamación SIN DARME MAS EXPLICACIONES. He tratado de ponerme en contacto telefónicamente con su atención al cliente donde me dan la callada por respuesta y me dicen que no pueden volver a poner la reclamación porque ya se ha desestimado pero no puede indicarme el porqué de este cargo abusivo, pidiéndome prácticamente que me aguantara y que pague porque sí, sin más explicaciones.Fue entonces cuando decidí ponerme en contacto con el defensor del cliente de Endesa, presentando también la oportuna reclamación con fecha 1 de noviembre 2016, de la que recibí el acuse de recibo por su parte el 9 de noviembre, dicho servicio ofrece respuesta personalizada a los clientes y mediación con la compañía en el plazo máximo de 2 meses. Pues bien, no he recibido respuesta alguna a fecha de hoy ni de Endesa ni del defensor del cliente.
problemas con termo electrico
holasoy franco vivo en ibiza compre un termo eléctrico de la casa delta a leroy merlin con fecha 26/03/2016, después 2 mese se rompió y al día de hoy no se nada.La vendedora del leroy merlin me dijo de llamar a la pegatina que estaba pegata al termo que es un 902 454566 llame creo como una 10 veces y después 2 semana mandan un técnico que dice el termo esta mal montado se va y no deja ningún papel escrito.saco foto y le mando a una pagina web y me dice que el termo esta bien montado el problema que ello no quieren cambiarlo .vuelvo a llamar al técnico le pido la hoja y me dice de todo.dice que me ponga en contacto con el servicio técnico e que ello me dirán cosa .llamo al servicio técnico y me pide siempre lo mismo numero de serie del termo la marca y mi numero de teléfono, y me dicen todas que lo sienten mucho pero yo estoy sin agua caliente y ellas lo sienten mucho , y que el termo esta en garantía no dice nada.Y al día de hoy 24/10 2016 no tengo nada.y creo que tendré que hacer un calculo del dinero que me gaste para hablar con el 902.Nunca mas LEROY MERLIN
Abuso de tarifas
El pasado 13 de Noviembre de 2016 me quedé sin luz en casa por una mala conexión, llamé al servicio de electricistas 24 Horas Tecni Asistencia y me comentaron que me enviarían un técnico y que la tarifa de desplazamiento sería de 60€, pero en ningún momento me comunicaron la tarifa de la hora de operario. No le di importancia seguro de que no excedería de los 60€ hora, pero llego el técnico, le expliqué lo ocurrido miro cuatro cosas y en menos de 10 minutos la reparación estaba realizada.Tal como consta en la hoja de reparación que me entrego, Sin luz en casa debido a que había un magneto desconectado, es decir que después de averiguar rápidamente la avería únicamente tuvo que conectar el magneto, subir una palanca. En total debió estar 15 minutos, y cuando me dio la factura pude comprobar que era de 213,32€, algo totalmente abusivo y desproporcionado para un desplazamiento de menos de 10 minutos y 15 minutos de trabajo por muy festivo que fuera, un auténtico robo, si en su momento me hubieran dicho que ese sería el importe hubiera buscado otra solución.
Corte de suministro de Gas
Narración de los hechos:- Se efectúa la devolución de un recibo de 9,04 €, cargado en mi cuenta, de la cía Redexis por ser un recibo de origen desconocido. Nota aclaratoria: comprobé los suministradores de gas y luz de mi vivienda habitual y no encontré ningún impago de ninguna compañía (había cancelado recientemente un servicio de gas, mantenimiento de la caldera, y pensé que tendría que ver con ello porque ya me había pasado con anterioridad) y los dos (gas y luz) de mi segunda vivienda, estaban domiciliados como siempre desde el año 2006.El 30/06/16 se carga dicho recibo y el 4/07/17 se devuelve el mismo, por considerarlo erróneo al no haber recibido ningún tipo de documento e información del mismo. No habiendo recibido ninguna explicación, olvidé el suceso.- El día 10/12/16 en el buzón de correo de mi segunda vivienda encontré dos cartas certificadas de Redexis Gas (19/07/16 y 19/09/16), compañía desconocida por mí, y que no pude retirar por el tiempo transcurrido y dos avisos de inspección obligatoria del gas (también de Redexis Gas) mediante correo ordinario (1/06/16 y 25/08/16).- Mi compañía habitual era Repsol Gas en la cual tenía domiciliado a través del banco mis pagos cada dos meses.Nota: El 21/04/16 se emitió un recibo por Repsol Gas y se efectuó con normalidad como siempre desde el año 2006.Pero ahora, me dijeron (Redexis Gas) que eran mi nueva compañía de gas. Y esto fue una sorpresa para mí porque no tenía ningún tipo de comunicación mediante correo (ni por email, ni por teléfono, ni correo ordinario, ni certificado) del cambio de compañía, en este caso Repsol Gas, pero tampoco de la nueva compañía: Redexis Gas.Nota aclaratoria: Al menos hubiese sido oportuno que se me pidiese por correo ordinario, por la nueva compañía suministradora de gas propano, que los datos facilitados por Repsol fuesen los correctos (domiciliación bancaria, etc.). Pero no recibí ninguna notificación de ningún tipo.- Me puse en contacto con los dos teléfonos que viene en el aviso de Redexis:En la Central de Redexis Gas (Zaragoza): 900811339. Me dijeron que me pusiera en contacto con la Delegación de Murcia y en ningún momento me dieron comunicación o algún tipo de advertencia que tuviese que ver con algún impago.La Delegación de Murcia de Redexis Gas: 900924365. Me dijeron que ellos no llevaban mi localidad (Torre-Pacheco) y me facilitaron los datos de la compañía prestataria de las inspecciones obligatorias en mi localidad. Siendo así, pasé la revisión obligatoria con fecha 12/12/16.- El día 20 de enero (viernes) de 2017 fuimos a pasar la familia (incluida una niña de seis años) el fin de semana a nuestra segunda vivienda, ubicada a unos 450 km. de nuestra vivienda habitual, encontrando una hoja deteriorada con fecha del 17/01/17 (se adjunta) avisándonos de que se había efectuado un corte en el suministro del gas mediante un precinto. El aviso está deteriorado por las lluvias porque se encontraba debajo de la puerta abierta al exterior, a pesar de que tenemos buzón de correo.- Me puse en contacto con el teléfono (900924365) de la Delegación de Murcia, pero ellos nos sabían nada.- Me puse en contacto con la Central (900811339) y me informaron de que se había producido el corte del suministro de gas mediante precinto por impagos de facturas. Me quejé por lo injusto de la situación ya que les avisé de que tenía domiciliado el pago con Repsol Gas de los recibos y no me habían hecho saber que no lo estaban efectuando de esa manera. Es más, les dije que ni sabía nada del cambio de la compañía (salvo hacía pocos días). Me dieron una referencia del contacto telefónico con ellos siendo la Ref:1750344 y un número de reclamación con el número 300819711. No obstante, me avisaron que no recibían oficialmente ninguna reclamación por teléfono, solo tomaban nota de la situación dándome ellos la información necesaria para subsanar y restablecer el suministro.- Dada la situación (una temperatura de 5 grados en el interior de la vivienda) y ya que hasta el lunes siguiente no podrían decirme nada, y al estar con una niña pequeña, tuvimos que abortar la estancia en la vivienda y volvernos al día siguiente (900 km para nada). - Les envié una carta certificada (A Redexis Gas) reclamándoles 500 € por el corte en el suministro sin realizar preaviso en el corte ilegítimo del suministro.- Recibiendo una carta ordinaria del 20/02/17, diciéndome que habían pasado un recibo al banco por 9,04 €, siendo devuelto. Además de que habían intentado ponerse en contacto (sin informar el medio). A continuación, enviaron una carta certificada advirtiendo del corte por impago. La carta fue devuelta por estar ausente y no retirada (mi vivienda habitual está situada a unos 450 km. de distancia).- A continuación, me hacen un cargo de unos 150 € por el renganche.- Siguiendo sus instrucciones el día 23/01/16 me puse en contacto con ellos por teléfono y me dijeron por email que se había producido el corte por un impago total de 34,53 € (desde el 28/06/16 al 2/01/17) que debía abonar mediante tarjeta bancaria, cosa que hice el mismo día.- Siguiendo sus instrucciones por email, decían: “Una vez abonado, si desea domiciliar debe contactar con nosotros llamando al centro de atención telefónica: 900 811 339”, lo cual hice a los dos días, facilitándoles además los teléfonos oportunos de contacto, así como la domiciliación habitual donde deberían hacernos llegar todo tipo de comunicación por parte de la compañía, lo cual realicé a los dos días.- Me avisaron que tardarían en quitar el precinto una semana, contando desde el 23/01/17. Les volví a llamar el 30 de enero y me dijeron que se había quitado el precinto con fecha 25/01/17.- El día 20 de enero del 2017 volvimos a encontrar en el buzón una carta certificada avisándonos de que pasarían la revisión obligatoria el 14/02/17. Les llamé y les hice saber que la revisión la había pasado con ellos con fecha 12/12/16. Escanee la copia que me dieron y se la envié por email, recibiendo su respuesta con fecha 26/01/17, también por email, diciéndome que pasaban la información al departamento de inspecciones para su comprobación y de esa manera que no se me volviese a molestar. Les volví a llamar más adelante para saber si estaba todo en orden, pero no me dieron ningún tipo de información y a día de hoy no he recibido respuesta por su parte.
Problemas para devolver la caldera comprada
Compré una caldera eléctrica en Ahorraclima, empresa online que trabaja con diferentes fabricantes. La recibí hace una semana. Tengo 14 días para devolverla.En el tiempo que me la han mandado, que además no cumplió con el plazo previsto, se retrasó, la empresa oficial me ha podido arreglar la mía y quiero devolver la comprada que está embalada y sin desprecintar.Tras varios correos y conversacioles, me dicen que calderas eléctricas no se pueden devolver y me mandan un pdf en dónde efectivamente se avisa de ello.Legalmente entiendo que cualquier producto comprado por internet se puede devolver en 14 días. No encuentro justificación para que no me permitan hacerlo en éste caso.
Expediente 5113950001001001 por anomalia en contador
Hola con fecha 22 de Octubre del 2016 he recogido una carta de ENDESA donde se me acusa de haber manipulado el contador eléctrico que se encuentra fuera de mi domicilio, donde pone que la anomalía es un (PUENTE ENT-SAL CONT.(SHUNT)), pongo textualmente, ya que no entiendo nada de esto y que se me va a facturar el periodo del 14/08/2015 al 16/08/2016 con un consumo de 3656kWh., cosa que ni por asomo he consumido en el año que llevo viviendo, ya que vivo solo y estoy mas tiempo fuera de mi casa que en ella. Ni se me avisa, ni me he enterado de que han estado en mi casa, ni nadie me ha llamado para enseñarme nada de lo que ocurre en el contador que esta fuera de mi casa y me encuentro la sorpresa de esta gran factura, a la que por supuesto no puedo hacer frente. No entiendo nada y espero poder resolverlo sin que se me corte la luz, si aviso de que dispongo de una maquina para respirar y de la cual se alimenta de electricidad, preescrita por Neumología del Hospital Virgen Macarena, espero no quedarme sin luz en ningún momento puesto que siempre he pagado mis facturas y jamas he tocado el contador de la luz ni se me ocurriría hacerlo. Saludos y espero se resuelva, gracias.
Aplicación de unas multas de ENDESA cuando el problema es un defecto del contador
Objeto de la reclamación: solicitud de devolución de las multas de ENDESA por importe de 5.084,51€ + gastos e intereses porque el problema no es fraude sino defecto del contador propiedad de ENDESA.AntecedentesOctubre 2015: avería eléctrica en mi casa. Intervención del electricista que detecta que la avería proviene del contador. El contador está en la vía pública y es propiedad de ENDESA. El electriza consigue modificar las fases del contador para que haya luz en la casa a pesar del defecto del contador. El electriza contacta ENDESA. Hay 2 meses de discusiones entre ENDESA y el electricista.29/12/2015: ENDESA avisa por carta certificada que considera que la intervención del electricista sobre el contador es fraude. (Documento adjunto nº 05)12/02/2016: ENDESA avisa por carta certificada de la aplicación de una multa (Documento adjunto nº 06)11/03/2016: ENDESA envía por carta certificada la multa correspondiente (Documento adjunto nº 07). La pague para que no me corten la luz05/11/2017: recepción de correo de ENDESA con fecha 24/11/2016 de unas anomalías a subsanar en el contador (punto de medida) (Documento adjunto nº 04). Intervención inmediata de un electricista mandado por parte mía y mi coste (ver informe Documento adjunto nº 24). El problema sigue siendo el defecto del punto de medida (que pertenece a ENDESA) (ver fotos Documento adjunto nº 21 y 22)Diciembre 2016 / Enero 2017: ENDESA finalmente cambia el contador defectuoso (no se sabe la fecha exacta por falta de comunicación por parte de ENDESA) (Ver foto Documento adjunto nº 23). Si puede ver que ENDESA tuvo que cambiar de contador (número de contador diferente).30/01/2017: ENDESA manda otra vez una carta de multa (Documento adjunto nº 02). Esta vez de 2.751€ sin explicaciones con fecha de cobro 2 días después. (Documento adjunto nº 01)30/01/2017: apertura de una reclamación en ENDESA (ver documento adjunto) (Documento adjunto nº 3)04/02/2017: recepción de una carta por correo normal con fecha del 26 de enero de 2017 referente al mismo contador, pero ahora con otro número de expediente (Documento adjunto nº 09)06/02/2017: El cobro se efectuó por parte de ENDESA dejando mi cuenta en una situación de descubierto muy preocupante. Fundamento de la reclamación1) Las multas no tienen fundamento: el problema viene del contador que es de ENDESA, ósea me multan por un problema que es de ellos2) Las multas son injustas: ya pago de forma mensual un gasto de luz mucho más elevado que la media. Una media de 322€ por recibo, más del doble que lo que debería ser para una casa como la que tengo (ver documentos adjuntos nº 10 a 20). Además, este gasto es demasiado elevado sin que esté utilizando luz más que para la iluminación LED y electrodomésticos todos de nueva generación con ahorro energético. Creo que el contador tiene problema desde el inicio y este pagado más de lo que debería ser. La multa por problema del contador me hace subir el coste de la luz a más de 250€/mes => es inasumible y totalmente injusto. (Documento adjunto nº 08)3) Las multas son arbitrarias: no hay manera de defenderse a pesar de que no han estudiado que el problema viene de su contador4) Las multas son excesivas: 2.333€ + 2.751€ = 5.084€ es extremamente elevado sobre todo para un particular (vivo con 3 niños y con descubierto en la cuenta)Datos adicionales• Factura correspondiente a la multa de importe 2.751,32€: la dirección es incorrecta (nº44-48) cuando mi casa es nº42-44• El nombre es incorrecto: mi nombre es Lauris y no Laurix• La fecha de la carta de aviso es del 24/01/2017 pero esta enviada el 30/01/2017• El plazo entre el aviso con fecha del 30/01/2017 y el cobro en la cuenta el 02/02/2017 es insuficiente para hacer frente a un pago de 2.751,32€ (tengo que pagar el alquiler, el colegio de los niños, comida, etc.). Como hago para tener 2.751€ en 3 días• El pago de luz que tengo desde la puesta en marcha está muy por encima que cualquier• La multa 1 de marzo 2016 corresponde al expediente de ENDESA nº 6096748001001001 y tiene varios procesos de aviso. La multa 2 de enero 2017 corresponde al expediente de ENDESA nº 6096748001001002 y no tiene ningún aviso previo• Otro aviso de ENDESA con otro número de expediente pero con el mismo importe de 2.751,32 € (la dirección sigue incorrecta, el nombre ahora esta bien)Documentos adjuntos• Doc 01 – Factura Multa 2 (ref: P0Z717N0002592)• Doc 02 - Carta certificada ENDESA con fecha del 24/01/2017 correspondiente al aviso de multa (Expediente 6096748001001002)• Doc 03 – Recibo de reclamación abierta en ENDESA el 30/01/2017 (ref 3-24455856870)• Doc 04 - Carta certificada ENDESA con fecha del 24/11/2016 correspondiente al aviso de defecto en el contador (Expediente 6096748001001001)• Doc 05 - 16.02.12 - ENDESA Aviso de defecto del contador (Expediente 6096748001001001)• Doc 06 - 16.03.11 - ENDESA Aviso de multa (Expediente 6096748001001001)• Doc 07 - 16.03.16 - Multa ENDESA inicial (ref: P0Z617N0010769)• Doc 08 - Resumen de los cobros de ENDESA• Doc 09 – Carta correo regular ENDESA de aviso de multa (Expediente 0012035289530001)• Doc 11 a 20 - Facturas de ENDESA desde que pusieron el contador (todas pagadas)• Doc 21 & 22 – Fotos del contador antes de la intervención de ENDESA• Doc 23 – Foto del contador después de la intervención de ENDESA que demuestra que ENDESA tuvo que cambiar el contador defectuoso• Doc 24 – Informe Electricista
AVERÍA DE ELECTRODOMÉSTICO POR FALLO DE ELECTRICIDAD
D. Sergio Corchado Lucas con DNI 76.021.641-V, con domicilio en calle Las Avutardas número 9, piso Bajo letra C, C.P 10.004 de Cáceres (Cáceres), con número de teléfono de contacto 665.52.77.22 y con correo electrónico secolu@hotmail.es EXPONE Que el pasado día 02 de agosto de 2017, hubo en mi casa un apagón de luz desde las 11:15 horas hasta las 16:40 horas aproximadamente. Que entre las 11:30 hasta las 12:15 horas realice llamadas la compañía eléctrica Fenie Energía, con la cual tengo contrato de luz en mi hogar, para ver qué había pasado con el suministro de energía, dicha compañía me informa que el problema no es suyo, sino de la compañía que suministra el servicio que es Iberdrola Distribución Eléctrica, que me tengo que poner en contacto con ella al número de teléfono 900.171.171 y dar parte de lo sucedido, ya que yo también soy cliente de Iberdrola al distribuirme ellos el servicio. Sobre las 12:20 horas me pongo en contacto con Iberdrola al teléfono arriba indicado, para informar de lo que está pasando en mi hogar, me informan que ya tienen conocimiento de ello debido a que hay varios bloques afectados y que ya se había abierto parte y estaban intentando solucionarlo lo antes posible. Que cuando se produjo el apagón de luz, me encontraba realizando la comida diaria para mi familia y estaba funcionando un electrodoméstico llamado Thermomix para realizar dicha comida. Que ese día como luz no vino hasta casi las 17:00 horas aproximadamente, no pude terminar de realizar la comida para mi familia, ya que tanto la vitrocerámica, como horno, frigorífico, microondas, etc… no funcionaban, con lo que tuve que pedir comida a la empresa Telepizza para poder comer. Que cuando vino la luz a la hora que se ha indicado, mi electrodoméstico Thermomix no encendía, ya no funcionaba, antes del apagón funcionando perfectamente y después ya no. Esa misma tarde me puse en contacto otra vez con la compañía Iberdrola para solicitarle un informe técnico de lo sucedido, para dar cuenta a mi seguro por si ese apagón pudiera ser el causante de la avería de la Thermomix, me informan que lo recibe vía correo ordinario en mi domicilio lo antes posible. Que el día 03 de agosto de 2017, llevé la Thermomix al centro de servicio técnico para ver el alcance de la avería y la causa de la misma, me informan que la mandarán a Sevilla que es el centro de averías y que me llamaran para indicarme al alcance de la misma y el importe del arreglo. El día 14 de agosto recibo llamada desde el centro de averías de Thermomix, el cual me indican que se ha averiado la placa de potencia de la máquina, le pregunto que si puede ser causa de algún apagón o algo, y me indican que seguramente sí, que seguramente es causado por una subida de potencia o algo similar porque sino no se debería haber ido. En dicha llamada me informan que el arreglo de la maquina asciende a 169.60 €, me preguntan si proceden al arreglo de la misma, a lo que accedo y pago personalmente. El día 16 de agosto de 2017, me pongo en contacto con la aseguradora de mi hogar, siendo esta Línea Directa Aseguradora, le informo de lo acontecido y explicado anteriormente, para ver si me cubren los daños de la maquina el seguro de hogar, me informan que al ser un aparato de más de 5 años, no me cubre la póliza. El día 22 de agosto de 2017, tras no recibir el informe técnico de la compañía Iberdrola, me vuelvo a poner en contacto con ellos al teléfono 900.171.171 para ver porque no me ha llegado la carta, me informan que fue enviada el día 11 de agosto y que deberé recibirla lo antes posible, les comunico que ya han pasado 11 días desde que supuestamente me la mandaron y que no ha llegado, que es una carta a nivel nacional, que no puede tardar tanto en llegar, les pregunto que si no pueden enviármelo por correo electrónico, y me comunican que mande un correo al mail distribución@iberdrola.es solicitándolo. Procedo a enviar un correo esa misma tarde para solicitar dicho informe, recibiendo respuesta el día 23, en el que me indican que según la Ley de Protección de Datos necesitan una copia del DNI del titular por ambas caras para poder enviármelo, esa misma tarde procedo a enviar dicho correo con un archivo adjunto con mi DNI por ambas caras y recibo respuesta la tarde del 24 de agosto, en el que me indican que no me lo mandan debido a que mi DNI está caducado. EL día 26 de agosto llega a mi domicilio la carta de Iberdrola, supuestamente del informe técnico que causó el apagón en mi domicilio, sin embargo recibo una carta con número de referencia 382335818/AR, en el que indican que según la información solicitada, me piden disculpas por lo sucedido y que lo restablecieron en el menor tiempo posible y que no hubo daños en instalaciones receptoras de sus clientes. Tras la recepción de dicha carta en la cual no me dan información técnica de lo sucedido, y tras la negativa también a mandármela vía correo electrónico, me pongo en contacto con unos conocidos en materia de electricidad, para ver si pueden saber la causa del apagón en mi domicilio, me comentan que las cusas de manera extraoficial, fue la caída de un trasformador en la zona de Plasencia (Cáceres) y un disparo en la línea de 132 Kw, lo cual justificaría la avería de mi Thermomix y explicaría por qué la compañía no quiere darme en informe técnico de lo sucedido. Por lo expuesto anteriormente SOLICITO:- Se hagan las gestiones oportunas con la compañía Iberdrola para el esclarecimiento de los hechos que causaron el apagón en mi domicilio.- Se me abone por parte de la compañía los gastos ocasionados por la avería de mi maquina Thermomix, que ascendieron a 169,60 €- Que se me abone también los gastos ocasionados por comprar comida a una pizzería para poder comer el día de la avería, según expongo anteriormente. Se adjuntan los siguientes documentos:- Factura de arreglo de la maquina Thermomix.- Informe técnico de la avería de la máquina.- Factura de la pizzería Telepizza de fecha 02/08/2017 a las 14:36 horas.- Carta recibida por la compañía Iberdrola, en la cual no aporta informe técnico solicitado.- Correos electrónicos solicitando dicho informe, el recibió en el cual me solicitan DNI del titular, correo solicitando informe con el DNI del titular y correo recibido denegándomelo por tener la documentación caducada.
Retrasos y multitud de problemas con pedido ventanas
El pasado mes de Mayo de 2016 solicito presupuesto a BRICOR en su centro de Alcalá de Henares para la fabricación de unas ventanas. Para la elaboración de dicho presupuesto les llevo las medidas de las ventanas pero el comercial de Bricor me recomienda que contrate la medición porque en caso de que luego haya problemas Bricor no se puede hacer cargo si las medidas no han sido tomadas por su personal. Por todo esto decido contratar la medición (finales de Mayo) y pasados unos días un instalador de Bricor acude a mi domicilio a tomar las medidas de las ventanas. Con esas medidas, Bricor me elabora un presupuesto que me hace llegar el día 17/06/2016, el cual acepto el día 30/06/2016 y se realiza el pedido.A finales de Julio, el instalador de Bricor contacta conmigo para acudir a mi domicilio a realizar el montaje de las ventanas, a lo que le contesto que nosotros no hemos contratado el montaje pero que tenemos prisa por colocar las ventanas (tenemos nuestro propio instalador pues estamos con una reforma integral) y, que cuando podemos pasar a recoger las mismas. En ese momento el instalador me indica que las ventanas están fabricadas pero que será Bricor el que me llamará para pasar a recogerlas. Unos días después al ver que no recibo la llamada de Bricor, contacto con ellos y me indican que el fabricante está de vacaciones y que no ha entregado las ventanas. Hasta el 26 de Agosto no recibo la llamada de Bricor para pasar a recoger las ventanas lo que ya me supone 2 meses de retraso.El 31/08/2016 paso a recoger las ventanas y comprobamos que una de ellas no coincide con la medida de las mismas (es demasiado grande para el hueco de ventana). Esa ventana no la retiramos y el personal de Bricor lo anota y pasa aviso al fabricante.Al realizar la instalación de las otras ventanas se comprueban varios fallos de fabricación (una ventana está mal medida, varias ventanas tienen los tiradores abajo cuando deberían estar a la mitad de la ventana, una de las ventanas viene rota...). Avisamos a BRICOR de todos estos problemas y tras ver que pasan los días sin solución interpongo reclamación en la OMIC. Tras varias visitas del responsable de BRICOR a mi domicilio y de la empresa que realiza la fabricación de las ventanas (que finalmente me solucionan todo pero tienen que venir varias veces a realizar la instalación porque no lo dejan bien a la primera), consigo tener las ventanas instaladas pero me supone un retraso hasta el mes de Febrero (casi 8 meses de retraso) y hasta entonces no puedo terminar con la obra de mi domicilio. BRICOR siempre me dijo que me recompensaría por los problemas generados y lo único que recibo es un talonario con 250 € de descuentos, que para poder disfrutar de ellos tengo que gastarme más de 2000€ en su tienda. Les pido su ayuda porque todos los problemas y retrasos me han supuesto perdida de dinero y tiempo y quisiera que BRICOR me compensara por ello.Gracias y un saludo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores