Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
I. C.
24/01/2026

FILTRACION DE DATOS PERSONALES

D B A: ENDESA ENERGÍA, S.A.U. 26/01/2026 Por la presente, presento reclamación formal tras haber recibido comunicación oficial por parte de ENDESA el día 12 de enero de 2026, en la que se me informa de que ha sido víctima de un ciberataque que ha comprometido mis datos personales sensibles. Según su propia notificación, los datos filtrados incluyen mi nombre, apellidos, DNI, número de teléfono y, lo más grave, mi código de cuenta bancaria (IBAN). Considero que esta filtración supone una vulneración gravísima del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales, al no haber garantizado la compañía la integridad y seguridad de la información bajo su custodia. POR TODO ELLO, SOLICITO: Confirmación detallada: Que se me informe por escrito de las medidas técnicas exactas que Endesa ha adoptado para evitar que mis datos sigan expuestos. Garantía de Indemnidad: Que Endesa asuma explícitamente la responsabilidad de cualquier perjuicio económico derivado de esta filtración (cargos que no correspondan, suplantación de identidad o apertura de contratos no autorizados). Compensación por daños: Dada la situación de riesgo, ansiedad y el tiempo que debo dedicar a proteger mis cuentas bancarias, solicito una compensación por los daños morales causados. Bloqueo de suplantaciones: Que se bloquee preventivamente cualquier intento de modificación de mis condiciones contractuales o cambio de titularidad que no sea verificado presencialmente o mediante firma electrónica avanzada. Me reservo expresamente el derecho a emprender acciones judiciales y a elevar esta reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo legal. Atentamente, D Bote

Resuelto
A. G.
24/01/2026
Endesa X

Devolución dinero y trato indebido

Soy cliente suya con contrato de gas y luz y además tengo el contrato de mantenimiento de la caldera. Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal con relación a la empresa del servicio de mantenimiento contratado con Endesa y, en concreto, por la actuación de uno de sus técnicos y los gastos económicos e inconvenientes ocasionados por su intervención. El pasado 24 de noviembre, acudió a mi domicilio un técnico enviado por ustedes para realizar la revisión anual de la caldera. Durante dicha visita, el técnico me recomendó sustituir el termostato por ser antiguo. Confiando en su criterio profesional, acepté la sustitución y el termostato fue instalado y abonado por mí ese mismo día. El 28 de diciembre, al intentar apagar la calefacción desde el termostato, este no respondía correctamente. Tras varios intentos y cambiar la pila, el problema persistía, aunque de forma intermitente. El 30 de diciembre, al llegar a mi domicilio por la tarde-noche, el termostato se encendía y apagaba continuamente, imposibilitando el uso de la calefacción. Ante esta situación, contacté con el servicio de mantenimiento de Endesa, indicando claramente que el problema parecía estar en el termostato, ya que la caldera funcionaba correctamente (disponía de agua caliente). Se acordó una visita para el día 31 de diciembre por la mañana. Ese día se me informó de que el técnico acudiría a partir de las 12:30, siendo el mismo que había instalado el termostato en noviembre, un técnico llamado Jordan. Durante la visita, desmontó el termostato y comprobó que su funcionamiento era irregular, él llevaba uno de mayor calidad y me dijo que hasta el viernes no podía colocarme uno como el mío, dada la baja temperatura que ese día hacía en Madrid le insistí que no me podía dejar sin calefacción, me informó que podía dejar la caldera preparada para controlar la calefacción desde la misma, yo accedí pensando que un técnico que acude a mi casa para revisar una caldera tenía conocimientos sobre el funcionamiento de la misma. Después de manipular la caldera, cuando volvió a enchufarla, la caldera no se encendía. A partir de ese momento, el técnico ofreció explicaciones contradictorias sobre el origen del problema y mantuvo una actitud poco profesional y poco respetuosa, llegando a realizar comentarios inapropiados tales como responsabilizarnos a nosotras del fallo del problema en la caldera, indicando finalmente que no iba a realizar ninguna actuación más y que el problema correspondía a la placa base de la caldera. Nos indicó que contactáramos con Junkers (marca de la caldera, la cual tiene poco más de un año), afirmando que Endesa no iba a hacerse cargo de nada más. Ante la falta de solución, contactamos con Junkers, que realizó una visita el 2 de enero. El técnico de Junkers nos informó de que la placa base no estaba dañada, y que el problema se debía a un cable mal conectado, explicando además que este tipo de calderas se bloquean automáticamente ante manipulaciones erróneas para evitar daños mayores. Dispongo del informe del servicio técnico de Junkers, el cual adjunto y del justificante del pago de la visita, actualmente pendiente de recepción. Junkers me cobró la visita porque yo no tengo contratado con ellos el servicio de mantenimiento. Una vez solucionado este problema, volvimos a contactar con Endesa para resolver el fallo del termostato. En esta ocasión acudió el jefe de técnicos, cuya actuación fue impecable. Nos explicó que el termostato instalado el 24 de noviembre estaba incorrectamente colocado, ya que no se habían instalado los tacos correspondientes, lo que provocaba que se moviera y no hiciera un adecuado contacto para su funcionamiento. Asimismo, reconoció que la actitud del técnico Jordan no había sido la adecuada y se disculpó por lo ocurrido. Por todo lo expuesto, considero que todos los inconvenientes sufridos ya sean la falta de calefacción de dos días, con las bajas temperaturas habidas en los mismos, las faltas de respeto de dicho técnico, así como la necesidad de recurrir al servicio técnico de Junkers con el consiguiente coste económico, no han sido responsabilidad mía, sino consecuencia directa de una incorrecta actuación técnica por parte del personal de Endesa. Solicito, por tanto, que se proceda a la compensación económica de los gastos ocasionados, una vez aporte el justificante de pago, así como que se tenga en cuenta esta reclamación para evitar que situaciones similares se repitan con otros clientes. Quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, María Victoria Bibián Rodrigo DNI: 07514234L Travesía La Constitución 3, 2F, Coslada, Madrid (28821) Teléfono de contacto:670610606 // 641206600

Cerrado

ERROR CONTADOR

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde el mes de agosto estoy teniendo problemas en mi contador a la hora del envio de las lecturas reales en mi contrato con la CUPS indicada en el titulo. Se han estado realizando lecturas estimadas demasiado altas para un unico consumidor, las cuales han sido regularizadas. Sin embargo en la última factura nuevamente me enviais un consumo estimado elevado. Pese a ello, se ha reclamado hasta un total de seis ocasiones en que revisaseis mi contador presencialmente. Unicamente se presentó un técnico el día 25 de noviembre diciendo que mi contador estaba ''normalizada'' lo cual es rotundamente incorrecto ya que en mi contador no aparece el periodo valle P3. Esto se os ha indicado en todas las reclamaciones las cuales me habeis denegado indicando que mi contador funciona correctamente.. Por tanto SOLICITO la revisión presencial de mi contador y el arreglo del mismo para que pueda enviarse las LECTURAS REALES de mi consumo. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. B.
24/01/2026

Cobro indebido por servicio NO contratado

He recibido cargos en mi cuenta bancaria por unos servicios que yo NO he contratado. Con fecha 22/12/2025 Factor Energía me carga 158,80 eur cuando yo no he contratado nada con ellos. Exijo que no se me vuelva a cargar ni un euro por un servicio no contratado. Si se genera algún otro cargo emprenderé acciones legales.

Resuelto
O. R.
24/01/2026

filtración de datos personales

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes: Presento reclamación formal tras haber recibido comunicación oficial por parte de ENERGÍA XXI Comercializadora de referencia, S.L.U el día 12 de enero de 2026, en la que se me informa de un acceso no autorizado e ilegítimo a mis datos personales como consecuencia de un incidente de seguridad sufrido por la compañía. Según la propia notificación de Energía XXI, los datos potencialmente comprometidos incluyen información especialmente sensible, tales como nombre y apellidos, DNI, datos de contacto, datos contractuales y, de forma especialmente grave, mis datos bancarios (IBAN), lo que supone un alto riesgo de suplantación de identidad y perjuicio económico. Esta situación constituye una vulneración grave del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, al no haber garantizado Endesa la seguridad, integridad y confidencialidad de la información bajo su responsabilidad. Este incidente me ha generado un perjuicio moral directo, consistente en ansiedad, preocupación, pérdida de control sobre mis datos personales y la necesidad de adoptar medidas de vigilancia y protección de mis cuentas bancarias y de mi identidad. En virtud de lo anterior, y conforme al artículo 82 del RGPD, SOLICITO: 1. Confirmación detallada Que Energía XXI me informe por escrito y de forma precisa de: Qué datos personales concretos míos han sido accedidos, comprometidos o exfiltrados. Qué medidas técnicas y organizativas exactas se han adoptado para evitar que mis datos sigan expuestos o vuelvan a ser vulnerados. La base legal y técnica que sustenta su afirmación de que el riesgo para mis derechos y libertades es “improbable”. 2. Garantía de indemnidad Que Energía XXI asuma expresamente la responsabilidad total por cualquier perjuicio económico que pueda derivarse de esta brecha de seguridad, incluyendo cargos, suplantación de identidad o contratación no autorizada. 3. Bloqueo preventivo de suplantaciones Que se establezca de inmediato un bloqueo preventivo sobre cualquier modificación de mis datos, contratos o titularidad, de modo que solo puedan realizarse mediante verificación reforzada, firma electrónica avanzada o presencial. 4. Indemnización por daños morales Que se me abone una compensación económica por los daños morales sufridos como consecuencia de esta brecha de seguridad, derivados del riesgo creado, la pérdida de control sobre mis datos personales y la afectación a mi tranquilidad y seguridad. Me reservo expresamente el derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y a ejercer las acciones legales que correspondan, en caso de no recibir una respuesta adecuada dentro del plazo legal. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
M. R.
23/01/2026

Sin respuesta al envío de documentación solicitada

Hola, respondí a su correo de 18 de diciembre de 2025 adjuntando el justificante de titularidad de cuenta que me pedían en referencia a la reclamación número 267894200 No he recibido respuesta. Adjunto el email. Gracias, saludos.

Cerrado
J. G.
23/01/2026

Problema tramitación plan moves III instalación punto recarga coche eléctrico

Hola, realice un pedido de instalación de un punto de recarga particular para vehículos eléctricos el 23/12/25, abonado ese día y con toda la documentación pertinente entregada. Me aseguraron que tramitarían, como anunciaban, la documentación para la subvención del plan moves III, pero recibí un mail el 18/1/26 diciendo que lo habían dejado en borrador en la plataforma digital en lugar de finalizar la petición, y que no sería efectiva, con un grave perjuicio económico para mi, ya que la subvención es del 70% del coste total de la instalación. El plazo de desestimiento del contrato estaba vencido. Me remiten a que espere a ver si en un futuro pueden hacer algo, accediendo a otro tipo de futuras y actualmente inexistentes posibles subvenciones, sin especificar nada. Eso no es lo contratado, es un incumplimiento por su parte por incompetencia. Necesitamos una solución ya que he visto que somos varios afectados por lo mismo en circunstancias muy similares. El contrato ha sido hecho a través de REPSOL, que es a quienes contacté para la instalación y derivaron el proceso a SMART SPAIN S.L.

Cerrado

Mala comercialización, errores reconocidos y cero soluciones.

La contratación del suministro eléctrico con Integra Energía se realizó a través de una comercial en la feria demuestras de Gijón. Durante dicho proceso se ofreció verbalmente un precio aproximado de 0,06 €/kWh, sin explicar de forma clara ni comprensible que se trataba de una tarifa indexada (pool) ni el impacto económico real de los llamados “ajustes de mercado”. La contratación se efectuó con prisas y sin facilitar un contexto adecuado para revisar el contrato con detenimiento. Una vez iniciada la facturación, los importes resultaron muy superiores a lo esperado y difíciles de entender, llegando a pagar en un mes importes similares a los que antes se pagaba en dos, pese a la promesa de ahorro. Adicionalmente, la empresa cometió un error en la domiciliación bancaria, cargando facturas en una cuenta incorrecta pese a haberse indicado expresamente otra distinta. Como consecuencia de este error, se aplicaron varios gastos de devolución y recobro en múltiples facturas. Tras reclamar, la propia Integra Energía reconoció el error como imputable a su gestor y aceptó devolver dichos importes, lo que demuestra una gestión incorrecta en el proceso de contratación, ajuste que todavía estoy esperando. Sin embargo, al reclamar por el fondo del problema —mala comercialización, falta de información precontractual y discrepancia entre lo ofrecido y lo facturado— la empresa cerró la reclamación como no procedente, limitándose a indicar que el contrato estaba firmado y que existía un plazo de desistimiento de 14 días, sin analizar la información comercial previa ni el contexto real de la contratación. Desde entonces, la empresa ha mantenido una actitud dilatoria, abriendo y cerrando reclamaciones sin ofrecer una solución global, mientras continúa facturando bajo las mismas condiciones impugnadas. Se solicita la intervención de la OCU por considerar que existen prácticas comerciales poco transparentes, información precontractual insuficiente, errores reconocidos por la propia empresa y una falta de voluntad real para resolver el conflicto de forma justa, solicitando la cancelación del contrato sin penalización y la regularización de los importes cobrados.

Cerrado

CORTES DE LUZ CONSTANTES

Hola, llevamos mas de un mes sufriendo todos los vecinos de calle San Miguel cortes de luz y bajadas de tensión, pero concretamente en esta semana los cortes se han repetido hasta en 3 ocasiones, causando incomodidades por no poder cocinar, encender estufas o incluso ducharnos. Llamamos y vienen los técnicos lo arreglan que depende del día tardan entre 2,3 o 4 horas. Estos hechos siempre ocurre en las noches entre las 21:00 a 12:00. Pedimos explicaciones y no nos la resuelven. Queremos que solucionen lo problemas de suministro lo antes posible.

Cerrado
P. B.
23/01/2026

No entregan los pedidos a domicilio

Hicimos un pedido el 28 de diciembre, en la web ponen entrega en 24-48h, estamos a 23 de enero y tras cuatro incidencias abiertas y 8 llamadas más seguimos sin recibir nuestra bombona. Por si esto fuera poco, les contacto de nuevo para cancelar mi pedido y la agente que me atiende me dice que no puede darme ningún plazo de devolución. Le pido que me pase con algún agente que si pueda darme los detalles de mi devolución y me dice que no puede hacer eso. En mi vida he visto cosas igual. Servicio lamentable que roza la est*fa.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma