Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. E.
09/08/2025

Datos personales

Estimados/as señores/as: Me dirijo a ustedes para comunicarles que, en fecha 05/08/2025, una comercial de New Bleque SL me contactó para intentar formalizar un cambio de comercializadora de energía mediante prácticas engañosas. Durante el proceso detecté inconsistencias respecto a la información proporcionada en la llamada inicial, así como una insistente presión para completar la contratación. Por este motivo, SOLICITO: Primero: que se anule cualquier contrato, trámite o gestión realizada a mi nombre o por esta empresa en mi nombre. Segundo: que se proceda a la supresión de todos mis datos personales y de titularidad de sus bases de datos, conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos. Tercero: que cesen de inmediato las llamadas comerciales, tanto de su empresa como de terceros relacionados. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Cerrado
E. M.
09/08/2025

Segunda vez que me cobran por intervención de equipos de medida en 2 meses

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque desde Junio que me dieron de alta en Endesa me han cobrado 2 veces por INTERVENCIÓN EN EQUIPOS DE MEDIDA. La primera vez reclamé y me justificaron que eso era así si si al contratar la luz con ellos. Cuando me realizan el contrato, la agente que me atiende establece la potencia que quiere sin atender a mi demanda. Tras esto reclamé y la empresa me bajó la potencia de 3 a 2.6. Me aseguró la agente que no conllevaba coste alguno y de ser así reclamase. Pues en la tercera factura que recibo, otra vez me meten por la cara 9.04€ y volverán a justificarlo con lo que quieran. Endesa me resulta una mentira. Solicito se me haga la devolución de ese coste el cual no soy responsable y he pagado ya por segunda vez (en primera factura y en esta) . ¿Cuántas veces voy a pagar a la empresa por Intervención de equipos de medida? No voy a cerrar ninguna reclamación mientras no se me dé solución y dejen de dar largas. Es imposible contactar con la empresa y hablar con una persona física

Cerrado
L. L.
08/08/2025

Engaño para cambiarte de compañía. Cobros indebidos.

1. Hechos El día 18 de julio de 2025, a las 20:23 horas, recibí una llamada del número 951 553 647. Durante aproximadamente 14 minutos, la persona que me atendió se identificó como representante de Endesa. En dicha llamada se me indicó que, por un error de la comercializadora, se me había seguido cobrando indebidamente una cantidad aproximada de 124 €, que debían devolverme ya que aunque yo ya no estaba con ellos desde hacía meses por un error no habían tramitado correctamente la baja. También se me aseguró que no cambiaría de compañía (Repsol), sino que únicamente se modificaría la “comercializadora” para “poner todo en orden”, afirmando expresamente que seguiría con Repsol. En todo momento manifesté mi voluntad expresa de NO cambiar de compañía, lo cual puede comprobarse en la grabación de dicha llamada, que ustedes afirman tener registrada. A pesar de lo anterior, se me tramitó un contrato con Factor Energía el mismo día 18 de julio de 2025, sin que hasta la fecha haya recibido copia del mismo. El 28 de julio de 2025 fui informada por Repsol de que ya no era cliente suyo, lo cual me sorprendió, procediendo de inmediato a solicitar el alta nuevamente con ellos. Repsol me informó que aún estaba dentro del plazo legal de desistimiento y que la actuación de Factor Energía constituía una práctica comercial engañosa y poco ética. 2. Cargo indebido y penalización injustificada Tras volver con mi compañía habitual, Factor Energía me ha cargado en cuenta 119,72 € en concepto de penalización, alegando que solicité activación inmediata y renuncié a los 15 días de desistimiento. Rechazo rotundamente dicha afirmación, ya que en ningún momento fui informada de esa renuncia, ni consta por escrito mi aceptación explícita, tal y como exige la ley. Es cierto que solicité la activación inmediata sin esperar los 15 días, pero eso no implica mi renuncia al derecho de desistimiento. Entiendo que la compañía cobre por el suministro de esos 10 días que he estado con ellos, pero no puede aplicar penalización. 3. Fundamentos legales El Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, establece que el consumidor tiene derecho a desistir en un plazo de 14 días naturales sin penalización. El artículo 60 y siguientes de la citada Ley obligan a facilitar información veraz, clara y comprensible, prohibiendo las prácticas comerciales engañosas. La llamada que dio origen al contrato incurre en comunicación comercial engañosa, al hacerse pasar por otra compañía (Endesa) y garantizar que no se produciría cambio de proveedor. 4. Solicito La devolución inmediata del importe de 119,72 € cargado indebidamente. Copia íntegra de la grabación de la llamada del 18 de julio de 2025 a las 20:23 horas desde el número 951 553 647. Copia del contrato firmado y de cualquier documento en el que supuestamente conste mi renuncia al derecho de desistimiento. La anulación de cualquier penalización derivada de este contrato. Que se investiguen y depuren responsabilidades por las prácticas comerciales engañosas empleadas. Muchas gracias

Resuelto
S. G.
07/08/2025

Revision obligatoria gas

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO que se pongan en contacto conmigo para proceder a la revisión del gas obligatoria ya que llevo desde febrero intentando contactar con ustedes para que me den día y hora y no lo he conseguido. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. A.
07/08/2025

No me cargan las f

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes por dos motivos 1. Recientemente me he dado cuenta de que no me están llegando ni las facturas de Aigües de Barcelona ni los cargos bancarios a la cuenta en que están domiciliados desde que tengo un contrato con ustedes (Aprox. Oct 2000). Esto ha sucedido sin que yo cancele el contrato y sin que la compañía me haya notificado nada al respecto. Tampoco he cambiado de cuenta bancaria. Parece ser que la situación se ha prolongado durante varios meses pero no lo había notado porque al tener domiciliado el recibo y al haber acordado con otros suministros que no me envíen facturas por correo ordinario, me había pasado desapercibido. Tampoco he realizado ningún tipo de obra relacionado con el suministro de agua. Les adjunto el N.º. de contrato a mi nombre 9162491 y el N.º de contador asociado a dicho contrato ZAR FA002193X. 2. El pasado día 5 de agosto de 2025 me presenté en la oficina de Aguas de Barcelona, sita en Avda. Alfonso XIII ,51 de Badalona con cita previa a las 11:40h, para recabar información sobre la situación anteriormente mencionada y me atendió un empleado en la mesa 1, sin identificación visible. Después de indicarme que no le constaba ningún contrato a mi nombre ni al de mi esposa, le comenté que alguien tendría que estar pagando dicho suministro puesto que a mí no me habían cortado el agua a lo que respondió: "...o tú lo estás tomando de manera fraudu lenta". Me ofendió mucho el comentario, totalmente fuera de lugar y me siguió tratando en todo momento con ironía, soberbia y desconsideración. Me siento calumniado y maltratado por dicho individuo. Al cabo de una hora volví a la oficina con la única factura que logré encontrar para ofrecer datos sobre mi contrato. Me atendió otro empleado con amabilidad, pero cuando quise saber el nombre del trabajador de la mesa 1 para escribir esta reclamación se negaron a dármelo. y tampoco me permitieron hablar nuevamente con el empleado que me atendió pues se negó a darme su nombre dado que no llevaba ninguna identificación, contrariamente a sus compañeros que sí la llevaban. Si estubiera defraudando a Aigües de Barcelona, ¿acudiría a una oficina de la Compañía para decirlo? ¿Cómo puede ser tan maleducado un trabajador que los representa? ¿No tienen sus trabajadores la obligación de llevar una tarjeta con su nombre y en lugar visible? No sé si haya modo de identificarlo con tan poca información. Por si ayuda, se trata de un varón de pelo canoso de unos 50 años, estatura media y que estaba en la oficina anteriormente mencionada el 05.08.25 durante la mañana y franja horaria descrita. SOLICITO: 1. En cuanto a la primera reclamación, que se regularice la situación del suministro de C/ Guifré 377 Bajos, de Badalona sin la interrupción del suministro y sin cargo a mi persona ni ningún tipo de penalización puesto que yo no tengo ninguna responsabilidad en ella . 2. En cuanto a la segunda reclamación, que la empresa tome medidas disciplinarias o, cuanto menos, un toque de atención formal, hacia el trabajador mencionado , para que no vuelva a repetirse un trato tan humillante como el que yo he sufrido. Agradeciendo su atención y deferencia, quedo a la espera de sus prontas noticias. Mientras, reciban un cordial saludo. José Ignacio Alonso de la Hera

Resuelto
M. F.
07/08/2025

AVERÍA SIN RESPUESTA DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO

El 04/08/2025 comuniqué a Endesa una avería en mi caldera de gas (solicitud 86034375), a pesar de tener un contrato de mantenimiento de la caldera por el que esperaba una respuesta en un máximo de 3 horas, a fecha 07/08/2025 todavía no se ha puesto en contacto conmigo ningún técnico. He llamado 5 veces y lo único que me dicen es que pasarán de nuevo el aviso a la empresa prestadora del Servicio. Endesa está incumpliendo el contrato de mantenimiento, pero si me cambio de empresa podrían seguir cobrándome las facturas por este concepto. Solicito respuesta técnica a la avería a la mayor brevedad posible y compensación económica por el incumplimiento del servicio.

Resuelto
M. D.
07/08/2025

BAJA EN LA AUTORIZACIÓN DEL USO DE DATOS Y DESESTIMACIÓN CONTRATO

Estimados/as s Me pongo en contacto con ustedes, porque he firmado través de un enlace enviado a través de sign.clickandsign. Se ha puesto en contacto conmigo el número 911099840 dirigiéndose a mí como si fuese Naturgy, pidiendo que firmara en el enlace para firmar los siguientes documentos: https://sign.clickandsign.eu/h/liZNVLCjku https://sign.clickandsign.eu/h/dtXJX4CKke Me han dicho que esto era un precontrato y luego recibiría el contrato para firmarlo si estaba a mi gusto. Pero no ha sido así. He visto en la página de la OCU el modus operandi y he visto que la empresa que está detrás de esto es CONSULTORÍAS BARRIANO S.A.S. He firmado dos documentos para autorizar el uso de mis datos y la firma de contrato de cambio de compañía eléctrica. Por ello, Por la presente, ejerzo mi derecho de desistimiento conforme a los artículos 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solicitando la cancelación inmediata de cualquier contrato, autorización o trámite iniciado a mi nombre. Igualmente, ejerzo mi derecho de supresión de datos personales recogido en el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), solicitando que se eliminen de sus sistemas todos mis datos, incluidos nombre, DNI, dirección, CUPS, cuenta bancaria y cualquier otro que conste en sus registros. Solicito confirmación por escrito de que esta solicitud ha sido atendida. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. S.
06/08/2025

Problema con gasolinera

Hola! Hoy he metido 73 euros de gasolina en la gasolinera Galp de Santo Tirso cerca de Oporto y me han cobrado dos facturas, una de 73 y otra de 100. Los dos el 6 de agosto de 2025 a la 13 .45. Ya que he repostado 73, los 100 euros restantes espero que me los vuelvan a ingresar en la cuenta lo antes posible. Gracias. Amaia Sagasti Goikoetxea

Cerrado

PROBLEMA CON CONEXION DEFINITIVA

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque se está demorando los procesos de gestión de conexión de luz definitiva y los errores en vuestra pagina para la gestión del procesos nos están atrasando más aun, como clientes estamos descontentos y angustiados por la pésima puesta en marcha de un servicio básico en el siglo en el que estamos. No disponemos de servicios básicos viviendo ya en el domicilio en el que se encuentra afectado por falta de agilidad y eficiencia de los trabajos. SOLICITO URGENTE GESTION Y AGILIDAD EN TRAMITES Y PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. B.
06/08/2025

AnteriorBAJA EN LA AUTORIZACIÓN DEL USO DE DATOS Y DESESTIMACIÓN CONTRATO

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque he firmado través de un enlace enviado a través de sign.clickandsign. Se ha puesto en contacto conmigo el número 911099840 y 911099893 dirigiéndose a mí como si fuese Naturgy, pidiendo que firmara en el enlace para firmara los siguientes documentos: https://sign.clickandsign.eu/h/ke371Q9Mkw https://sign.clickandsign.eu/h/j2KgElN1kw Me han dicho que esto era un precontrato y luego recibiría el contrato para firmarlo si estaba a mi gusto. Pero no ha sido así. He visto en la página de la OCU el modus operandi y he visto que la empresa que está detrás de esto es CONSULTORÍAS BARRIANO S.A.S. He firmado dos documentos para autorizar el uso de mis datos y la firma de contrato de cambio de compañía eléctrica. Por ello Por la presente, ejerzo mi derecho de desistimiento conforme a los artículos 102 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solicitando la cancelación inmediata de cualquier contrato, autorización o trámite iniciado a mi nombre. Igualmente, ejerzo mi derecho de supresión de datos personales recogido en el artículo 17 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), solicitando que se eliminen de sus sistemas todos mis datos, incluidos nombre, DNI, dirección, CUPS, cuenta bancaria y cualquier otro que conste en sus registros. Solicito confirmación por escrito de que esta solicitud ha sido atendida. Sin otro particular

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma